El Anticristo viene!

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Apostasía tenemos desde hace muchos siglos, aquí, en este contexto se refiere a una apostasía mundial como nunca antes ha existido, más bien la apostasía es amiga del anticristo y le tiene el terreno preparado para que surja, pero lo que impide tiene que ser algo mayor en fuerza y poder, es decir, el Espíritu Santo que mora en la Iglesia, ejerce una labor restringente, una vez que entregue la Iglesia a Cristo en el aire, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

ENTONCES EL ANTICRISTO TIENE EL CAMINO DESPEJADO PARA SURGIR, PERO NO ANTES DEL ARREBATAMIENTO
 
una vez que entregue la Iglesia a Cristo en el aire, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

ENTONCES EL ANTICRISTO TIENE EL CAMINO DESPEJADO PARA SURGIR, PERO NO ANTES DEL ARREBATAMIENTO

Esto también es un error doctrinal suyo. La cita no dice que el Señor arrebatará a la iglesia al cielo. Solo dice que seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire.

Léalo Ud. mismo:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Y otra escritura declara que nuestra reunión con el Señor solo será después de la apostasía mundial y la manifestación del anticristo, no antes como Ud. erronéamente enseña.

Nuestra reunión (arrebatados para recibir al Señor en el aire)

2Tes 2:1 Por lo que hace a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogarnos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os turbéis de ligero, perdiendo el buen sentido, y no os alarméis, ni por espíritu, ni por discurso, ni por epístola atribuida a nosotros, como si el día del Señor estuviese inminente.


Primero vendrá la apostasía mundial masiva y se manifestará el anticristo que se hace pasar por Dios:


2Tes 2:3 Que nadie en modo alguno os engañe, porque antes ha de venir la apostasía y ha de manifestarse el hombre del pecado, el hijo de la perdición,

2Tes 2:4 que se opone y se alza contra todo lo que se dice Dios o es adorado, hasta sentarse en el templo de Dios y proclamarse Dios a sí mismo.


Ud. sigue predicando un error.

Bendiciones.

La Espada777
 
Esto también es un error doctrinal suyo. La cita no dice que el Señor arrebatará a la iglesia al cielo. Solo dice que seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire.

¿Y dónde deja el contexto remoto?

¿Por qué eres tan impío forista incrédulo?

¿Por qué la Palabra de Cristo no mora en vuestro corazón?

¿Por qué no podéis entender su lenguaje?

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Estos ingenuos foristas, piensan que nos arrebata, no para llevarnos a la Casa de su Padre en el cielo, sino para permanecer flotando para siempre sobre la tierra.

No son más estúpidos porque no hay más medida que llenar.
 
¿Y dónde deja el contexto remoto?

¿Por qué eres tan impío forista incrédulo?

¿Por qué la Palabra de Cristo no mora en vuestro corazón?

¿Por qué no podéis entender su lenguaje?

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Estos ingenuos foristas, piensan que nos arrebata, no para llevarnos a la Casa de su Padre en el cielo, sino para permanecer flotando para siempre sobre la tierra.

No son más estúpidos porque no hay más medida que llenar.

Estimado,

Son dos citas distintas. La cita de Juan promete que el Señor vendría a morar en nosotros por medio del Espíritu Santo. Lea el contexto entero.

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Mas adelante el Señor explica cómo "vendrá otra vez y hará morada con nosotros":


Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Judas pregunta:

Juan 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?


Y el Señor le explica que será por medio del Espíritu Santo:


Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Yo creo que es posible que el Señor también se estaba refiriendo a nuestra partida de este cuerpo. Al morir, "nos tomará a él mismo" y nos llevará a casa. Por eso el Señor dice:

Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. (Resurrección de la muerte)


Es gracioso ver como Ud. niega que Mateo 24 esté dirigido a la iglesia, cuando son los mismos discípulos a los que el Señor se dirige aca en Juan 14. Pero la cita no tiene que ver con la segunda venida como Ud. alude, sino con la manifestación de Cristo en el creyente, por medio del Espíritu Santo. Y la cita de 1 Tesalonicenses 4.17 no menciona un arrebatamiento al cielo como Ud. alude. Solo dice que seremos arrebatados para recibir (dar la bienvenida) al Señor.

Ya con este son cuatro errores doctrinales que le voy señalando y Ud. no enmienda. El tiempo se está acabado querido.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
Son dos citas distintas. La cita de Juan promete que el Señor vendría a morar en nosotros por medio del Espíritu Santo. Lea el contexto entero.
NO DICE

"VENDRÉ OTRA VEZ, Y MORARÉ CON USTEDES POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO"

LA CITA ES CLARA Y NO TIENE TROPIEZO

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1 FUE A LA CASA DEL PADRE

2 A PREPARAR LUGAR PARA NOSOTROS

3 REGRESA DE LA CASA DEL PADRE

4 PARA TOMARNOS HACIA ÉL

5 PARA QUE DONDE ÉL ESTA

¿DÓNDE ESTÁ ÉL?

A LA DIESTRA DE DIOS PADRE EN EL CIELO, EN LA CASA DE SU PADRE

6 PARA QUE DONDE ÉL ESTA, EN LA CASA DEL PADRE, NOSOTROS TAMBIÉN ESTEMOS

UNA VEZ MÁS FRACASASTE, EN TU INTENTO DE ENGAÑAR A UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO

"Siempre perderás, espíritu inmundo"
 
Con todo lo que ha ocurrido los últimos siglos parece que el anticristo ya esté gobernando el mundo.

Pero debemos tener esperanza. Porqué aunque venga el anticristo, también vendrá cristo en algún momento. Al final triunfará el Reino de Dios. Debemos tener fe y esperanza en esto. Dios y su mesías están por encima del anticristo.
 
NO DICE

"VENDRÉ OTRA VEZ, Y MORARÉ CON USTEDES POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO"

Si lo dice estimado. Léalo Ud. mismo.

Juan 14

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


Y aca el Señor explica cómo vendría a sus discípulos y cómo vendrá a nosotros, por medio del Espíritu Santo:

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Cristo estará aquí en la tierra cuando él regrese a reinarla. No vendrá dos veces querido. Y también creo que Jesús se refiere a nuestra muerte física, cuando abandonemos este cuerpo, el Señor "nos tomará a él mismo" para que la muerte sea absorbida por la vida eterna.

Comentario RWP

Esta bendita promesa se cumple en la muerte de todos los creyentes que mueren antes de la Segunda Venida.


Le recalco que la cita de 1ra de Tesalonicenses no menciona que seremos arrebatados al cielo. Solo dice que seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire. Es Ud. el que añade "la iglesia será arrebatada al cielo" a esa cita.

Bendiciones.

La Espada777
 
Le recalco que la cita de 1ra de Tesalonicenses no menciona que seremos arrebatados al cielo. Solo dice que seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire. Es Ud. el que añade "la iglesia será arrebatada al cielo" a esa cita.

O sea que usted pertenece al grupo que piensa que la Iglesia quedará flotando sobre la tierra para siempre
 
O sea que usted pertenece al grupo que piensa que la Iglesia quedará flotando sobre la tierra para siempre

No mi estimado. Eso tampoco está escrito. El Señor transformará nuestro cuerpo en su venida y nosotros reinaremos con él por mil años. Eso si dice la escritura.

Léalo Ud. mismo:


Filipenses 3
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


2Timoteo 2
12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.


Apocalipsis 5

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


Ninguna cita en la escritura enseña que reinaremos en el cielo. Siempre en la tierra. Ya le he señalado cinco errores doctrinales en la extraña y errada doctrina que Ud. predica.

Bendiciones.

La Espada777
 
Ninguna cita en la escritura enseña que reinaremos en el cielo. Siempre en la tierra. Ya le he señalado cinco errores doctrinales en la extraña y errada doctrina que Ud. predica.

¿O sea que usted es enemigo de la naturaleza celestial de la Iglesia?

Tal cosa lo hace identificarse con los moradores de la tierra, que son el objeto del Juicio de Dios

En contraste, nosotros, somos ciudadanos del cielo, lea y aprenda

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
 
Estimado natanael1,

No. Lo que pasa es que Ud. solo lee una cita. La cita es una comparación entre los incrédulos y los creyentes. La ciudadanía de los incrédulos es terrenal, y solo piensan en lo terrenal, mientras que el creyente piensa en lo espiritual. A eso se refiere la frase "nuestra ciudadanía está en los cielos", lo cual Ud. interpreta como "la iglesia será llevada al cielo", lo cual no dice la cita.

Léalo Ud. mismo.

Filipenses 3

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


Aunque vivimos en el mundo, no pensamos en lo terrenal como hace el enemigo de la cruz. Por eso Pablo dijo que nuestra ciudadanía está en los cielos.


Lea lo que dice la Peshita

Pero nuestro trabajo es conforme al Cielo, de donde esperamos a nuestro Salvador, a nuestro Señor Jesucristo,


La cita no dice que seremos arrebatados al cielo como Ud. alude. Solo dice que al ser creyentes de la cruz, pertenecemos al reino espiritual de Dios y ese reino vendrá a la tierra cuando venga el Señor a reinar. ¿No ha leído la oración del Señor?

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


El reino de Dios es el cielo. El Hijo pide al Padre que venga el cielo a la tierra para que en la tierra se haga la voluntad de Dios como se hace en el cielo. Eso se cumplirá a la segunda venida cuando el Señor venga a reinar la tierra junto a nosotros, sus santos, su iglesia.

Bendiciones.

La Espada777
 
Ojo al piojo como dijo un compañero. Es muy factible que los anticristos que falten por venir, surjan de la misma iglesia de Cristo.

1 Juan 2: 18-19
Hijitos es la ultima hora, y asi como oisteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos, por eso sabemos que es la ultima hora. Salieron de nosotros pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.



¿Quienes salieron de nosotros?.. los anticristos...
¿A Quien se refiere el apostol Juan cuando habla de nosotros?...
A la comunidad Cristiana o a todos los miembros de la iglesia de Cristo.

Dice que si los anticristos hubieran sido de nosotros (Verdaderos Cristianos) habrían permanecido con nosotros (con los Cristianos).

Osea que los anticristos primero estaban dentro de la iglesia de Cristo, pero como se salieron de esta, quiere decir que apostataron.

Otra cita dice que la apostasía es lo que revelará al hijo de la perdición, el cual tambien se lo asocia con el anticristo.
 
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



No confundan a LOS anticristos (plural) que salen de nosotros, con EL anticristo (singular) que viene pero cuyo espíritu ya está en el mundo obrando su maldad. (Satanás). El diablo se manifestará (será revelado en persona al mundo entero) antes de la segunda venida del Señor. 2da Tesalonicenses 2.1-4 declara esta verdad.

Bendiciones.

La Espada777