¿EL ANTICRISTO, QUIEN ES?

6 Febrero 2000
108
0
HOLA MIS HERMANOS DEL FORO, DIOS LOS BENDIGA.

Este tema probablemente, ha sido comentado aqui, pero por su importancia,considero que no esta demas darle otras perspectivas analiticas, con el proposito de recaudar la mayor informacion posible que sirva al pueblo de Dios a mantenerlo alerta, ante el umbral de los tiempos del fin.

De ninguna manera, busco contender con nadie
sus respetables puntos de vista, no busco contender, busco dialogar como buenos amigos cristianos, y lo mas importante; quiero aprender, en este foro hay mucha informacion muy valiosa para todos, debemos estar preparados y descubrir los ropajes sutiles del Anticristo.

les envio muchos saludos cordiales. j.n.

Javier creo que usted no entro a dialogar ya que desde que entra entra diciendo, en estos tiempos finales,dice,desenmascarar al anticristo, primero lo que deberia hacer es quiero saber que si lo que me han enseñado es lo mas cerca a la verdad, yo le recomiendo a usted y todos los que participen de este epigrafe,que pongamos todos las cartas en la mesa y concideremos cual enseñanza es mas concistente con las sagradas escrituras,y entonces demos un veredicto, como buenos estudiantes de la biblia, pero no hay que entrar al debate con prejuicios de que yo tengo la verdad y ya, miremos y analizemos cual posicion doctrinal es mas biblica, creo que el que interprete menos,y deje que la biblia se interprete sola esa sera la posicion mas acertada que les parece?
julio.

JULIO, te soy sincero,he estado analizando tus intervenciones dentro de diferentes temas
en el foro,y he visto con profunda tristeza como has tratado a nuestros apreciados hermanos y hermanas sin ninguna consideracion

he reflexionado, desde multiples, perspectivas, tus exposiciones y perdoname por ser franco,no tengo nada que aprender de ti,he conocido a lo largo de mi vida muchas personas como tu, me he encerrado algunos dias en discusiones con ellos con las escrituras en la mano y no han estado dispuestos a escuchar, solo a discutir abstracciones absurdas, yo se que contigo seria lo mismo.

si tu quieres participar en este tema bienvenido, el foro es para todos,pero no te molestes en cuestionarme, no tengo nada que aprender de ti, pero si necesito ilustrarme mucho de los hermanos del foro que con un corazon lleno del espiritu de Dios,comparten los dones espirituales que Dios les ha dado.

te repito: no te molestes en dirigirte ami.
no tendras respuesta. j.n.

EL ANTICRISTO.

Se han hablado muchas cosas de este personaje a lo largo de dos mil años y mas alla, en el nacimiento mismo de la historia biblica, pero mas claramente en el nuevo testamento.

en fin, se ha dicho que en todos los tiempos han surgido muchos anticristos, y se han dado nombres y aun hoy se siguen dando, pero tambien se afirma que el anticristo real
esta por llegar, y que en el inicio de su manifestacion, traera paz y prosperidad al mundo,pero despues de un breve tiempo,demandara que se le adore como a Dios y quien no reciba su marca sera aniquilado.

¿ que opinan ustedes hermanos,de este personaje? j.n.

Los entendidos en las Sagradas Escrituras, coinciden en ver la gran probabilidad de que el Anticristo o inicuo o la Bestia, será un papa romano.

Porque la mujer que se sienta sobre la Bestia, Babilonia la grande de (Apocalipsis 17) es el catolicismo romano.

Sería el único papa que hará prodigios y señales sobrenaturales (Apocalipsis 13:13-14).

El Anticristo será un líder religioso mundial que demandará sobre sí la adoración y exaltación que YA le están dando las multitudes católicas al papa, a quien consideran el vicario (sucesor y reemplazante) de Jesucristo en la Tierra.

Andrés Felipe.

HERMANOS DEL FORO, DIOS LOS BENDIGA.

Quiero definir mi posicion en este tema y en cualquier otro con estas caracteristicas.
soy un estudiante de la biblia, estoy aprendiendo,Dios siempre esta derramando bendicion cuando los cristianos se reunen, y en este foro estamos reunidos muchos hermanos
en donde la multiforme sabiduria de Dios esta siendo derramada, y estaremos siendo edificados espiritualmente si la sana doctrina esta siendo respetada, de otra manera podriamos deslizarnos y perder el rumbo.

en lo que ami respecta, no etiquetare a nadie como el anticristo, pues me puedo equivocar,solo dire: es probable,posiblemente, quizas. tampoco dire que la exposicion de un hermano sea falsa, porque tambien me podria eqivocar, pero es muy probable que la diversidad de opiniones nos llevaran a observar una panoramica mas nitida dei antcristo, no para que nos de gusto,sino para estar prevenidos ante su inminente entrada a escena a este mundo.

Otra version muy difundida, es que el anticristo, sera un lider muy carismatico de la politica mundial, que hara alianzas en la politica, la economia y la religion, trayendo paz y prosperidad al mundo entero,
algo asi como el sanguinario hitler, por todos conocido.

bueno estaremos al pendiente de sus aportaciones, el Señor les guarde. j.n.

Saludos
Permitanme opinar algo sobre esto:
El Anticristo lo presentan como el gran maestro esperado por toda la humanidad, como el Cristo, en la Biblia , Cristo menciona claramente la forma como va a regresar a la Tierra, lleno de Gloria para juzgar a vivos y muertos. El Anticristo logrará confundir y engañar a muchos, pero aunque se logren ver los milagros, sanaciones, y poderes sobrenaturales, nunca se podrá comparar a Cristo Jesús Nuestro Señor y Salvador. El Anticristo no vendrá hasta que aparezca la apostasia (falta de fe) Tes. 2:3. En estos momentos es evidente que estamos viviendo el tiempo de postasía, la fe se esta perdiendo de manera alarmante y cada vez nos damos cuenta de que existen más sectas y se rechaza más la existencia de Diós.
El hombre de la iniquidad, el hijo de perdición que señala el Apostol Pablo es el Anticristo. Daniel lo llama el Desolador, El Devastador, nombres que coinciden con los usados por Pablo, por esto y como sotienen otros hermanos se todo parece indicar que se trata de una persona humana que tendrá poder y gloria sobre el mundo.
Les bendigo y que ña protección del Altisimo los cubra.

RAFAEL, DIOS TE BENDIGA:

me parece muy buena tu aportacion, creo que muchos hermanos del foro tienen muchas cosas que decirnos respecto de este personaje,enemigo comun de todo cristiano bien nacido, todos los que participamos en el foro,veremos con asombro como la cortina se ira recorriendo y tendremos una imagen mucho mas actualizada de este inicuo, a cuyos pies el mundo correra para adorarlo, no asi el pueblo de Dios, pues haremos frente comun, para rechazar su asquerosa marca.

gracias Rafael, el Señor te guarde. j.n.

Querido Javier:

Vengo llegando de un viaje, y me encontré con nuevos temas, de los cuales particularmente encuentro éste muy interesante. Te felicito por la idea, y mi deseo de todo corazón es que de la libre y seria opinión de todos los foristas podamos aprender cada día más, y edificarnos en Cristo.

Mi opinión respecto del anticristo es la siguiente: creo que en primer término, el anticristo es Satanás mismo, y secundariamente lo son sus instrumentos o agentes, sean ángeles malignos o medios humanos.
Los libros de Daniel y el Apocalipsis nos presentan un panorama bien claro acerca de la misión del Anticristo, y la manera de llevarla a cabo en la tierra. Hay líderes mundiales que son instrumentos del Anticristo, y por ello pasan a ser "anticristos" también.

En lo personal, he estudiado profundamente estos temas, y he advertido que la mayoría de las iglesias cristianas coinciden en que una de las profecías claves para identificar al Anticristo es Apocalipsis 13.

Apocalipsis 13 nos dice que la primera bestia (y que es un instrumento de Satanás), "engañará al mundo", es decir, lo seducirá, lo convencerá. Esto implicaría que se trata de un líder mundial. Además la palabra bestia es un símbolo que a la luz de Daniel 7:23 significa "reino, gobierno o poder".

Ahora hay algo que es sumamente importante de considerar: Las profecías sobre el Anticristo es sumamente detallista. He encontrado que hay por lo menos quince (aunque son muchas más)
características que concurren COPULATIVAMENTE en la primera bestia como para que no la confundamos con otra cosa.

¿Conoces los concursos de conceptos? Son
aquellos en los que te van diciendo palabras o frases y las unes para formar un concepto o tema. Así, si te dicen "ruedas" no estás en condiciones de decir con seguridad cuál es el concepto, pero si te dicen además, "tubo de escape",
"parabrisas", "parachoques", "manubrio", "patente", "espejo retrovisor", "motor", "gasolina", etc., ya estás en condiciones de decir el concepto: AUTOMOVIL.
Lo mismo ocurre con las profecías. Algunos dicen que Bill Gates es el Anticristo, otros dicen que es una máquina que imprimirá un código de barras en todas las cosas incluso en nosotros, otros dicen que el anticristo es el comunismo, otros piensan que era
Hitler, otros, que era Nerón, y así sucesivamente.
Pero el asunto es: ¿Cumplen ellos con todas las características que las profecías dan para identificar al "anticristo" de Apocalipsis 13? ¿Tienen todos ellos el favor del mundo? ¿Alguno de ellos es un poder de tipo religioso como para imponer una decisión anticristiana en la tierra? ¿Dónde están los siete montes? ¿Cuál es esa gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra (Apoc.13:1 en relación a Apocalipsis 17:9,18), etc.?

DANIKAZE, DIOS TE BENDIGA HERMANO:

me parece muy acertada tu opinion,respecto a que debe llenar todo los detalles de la profecia, quien se valla perfilando para ocupar ese tristemente celebre titulo del"anticristo" osea, el numero uno, no anticristos "segundones" que nos los podemos encontrar hasta en el mercado.

me da mucha alegria, danikaze,que los cristianos podamos dialogar con serenidad, no viendo nuestros intereses personales, mas preocupandonos en el bien marchar en la edificacion de la iglesia, como hasta ahora en este tema se va desarrollando.

estoy de acuerdo contigo,y para mayor simplicidad, este tema es como un rompecabezas,Dios ya dio la revelacion,(es muy probable) ahora,nos toca a nosotros ir acomodando las piezas en su lugar correcto.

tengo una pequeña porcion de un escrito. que se publico hace alunos años;
Durante la ultima fase del regimen del antcristo,la gente ya no utilizara papel moneda, porque el gobierno del anticristo establecera un sistema de credito mundial,y todos los miembros del sistema que rechacen a jesus y adoren al anticristo, seran marcados en la mano o en la frente, con un numero de credito, el gobierno del anticristo, por medio de ese nuevo sistema de credito,obligara a toda la gente a adorar al anticristo o morirse de hambre, porque nadie podra comprar ni vender, sin ese numero o " marca de la bestia" pero los hijos de Dios se negaran a adorarle y a recibir su marca, y el señor nos cuidara,aunque tenga que enviar mana del cielo para que podamos comer. Apoc.13:16-18
---12:6,14. saludos y bendiciones. j.n.

Querido Javier:

Gracias por tu ánimo, fe y sinceridad. El tema del Anticristo es muy profundo, pero estoy convencido de que con una investigación diligente y bajo la dirección del Espíritu Santo podemos desentrañar toda la verdad. A continuación te señalaré algunos puntos que someto a comentarios.

Creo que antes de estudiar en qué consiste la marca de la bestia, hay que identificar a la bestia misma, y que de acuerdo a Apocalipsis 13:2 y 4 es un instrumento del dragón, es decir, de Satanás (Apoc.12:9).

Para comenzar, la palabra "Anticristo" tiene en sí dos significados copulativos: "el que se opone a Cristo" y "el que ocupa el lugar de Cristo". Si ocupando el lugar de Cristo se opone a él, estamos sin duda en presencia de un líder religioso. Esta idea ha sido sostenida especialmente desde la reforma. Sin embargo, existen varios argumentos bíblicos que parecieran apoyar esta idea:

Apocalipsis 13:1 dice: "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo".

Si usamos los símbolos bíblico-proféticos, notaremos cómo se va despejando el asunto.
* "Mar" de acuerdo a Apoc.17:15, son pueblos, naciones y lenguas.
* "Bestia" de acuerdo a Dan.7:23, es un reino, gobierno o poder.
* "Las Siete cabezas" de acuerdo a Apoc.17:9 "son los siete montes sobre los cuales se sienta la mujer".

Si ustedes coinciden conmigo, hasta ahora tenemos lo siguiente: APOCALIPSIS 13:1 dice que Juan vio en visión que entre los pueblos de la tierra surgía un reino asentado sobre siete montes.

Apocalipsis 17:9 dice que los siete montes de la bestia son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer. Esto aclara aún más el asunto, porque como vemos la bestia de 7 cabezas y la mujer sentada sobre siete cabezas son el mismo símbolo.
Esto se comprueba porque Apocalipsis 17:18 dice que la mujer es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra (lo que coincide con la descripción de Apocalipsis 13:1).

Ahora el asunto se va estrechando más, porque sabemos que la bestia es una ciudad de siete montes, y que reina sobre la tierra.

Si bien, de acuerdo a Apoc.17:18 la "mujer" representa a una Ciudad, el símbolo de "mujer" también representa una IGLESIA(ver Efe.5:23). Este punto puede arrojar dudas, pero puede comprobarse fácilmente:

- En la Biblia se hace claramente visible el contraste entre una "mujer pura" como símbolo de la Iglesia de Dios (2 Cor.11:2), y una "mujer impura" como símbolo de una iglesia falsa o apóstata (Isa.1:21; Os.3:1).

- Apocalipsis 17 nos presenta una ramera, es decir una iglesia impura, y que es a la vez una ciudad. Esta es una descripción prácticamente idéntica que la que aparece en Isa.1:21 respecto de Israel. La diferencia está en que ahora la figura de Apocalipsis 17 está sentada sobre 7 montes.

- Esto de un poder de tipo religioso coincide con la descripción del Anticristo que hace Pablo en 2 Tes.2:3,4.

EN RESUMEN, tenemos ya varias caractyerísticas del anticristo:
1- Es un instrumento de Satanás.
2- Es una Iglesia impura.
3- Es, a la vez, una ciudad.
4- Geográficamente asentada sobre siete montes.
5- Tiene un liderazgo mundial.

Bueno, mi deseo en Cristo es que puedan estudiar calmadamente todos los argumentos que he expuesto. Lean los versículos y relaciónenlos, todo bajo la guía de Dios. Por lo menos yo, estoy convencido que la identificación del Anticristo va encaminada como lo he presentado. Cualquier discrepancia me gustaría que fuera hecha de manera seria, en atención a cualquiera de los puntos in comento. Nuevamente gracias a todos por colaborar. Estamos para aprender.

DANIKAZE HERMANO:

Muchas gracias por tu dedicacion,a este interesante tema, es verdad que en gran medida lo que dices apunta a la linea que vas trazando,que bueno que partamos de bases solidas y serias.

me gustaria que muchos hermanos mas opinaran
y aportaran lo que nuestro Dios les ha revelado.

quisiera que meditaran estos versos:

APOCALIPSIS:13:11---Despues vi otra bestia que subia de la tierra;y tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragon.
12- y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella, adoren ala primera bestia, cuya herida mortal fue sanada
mas versos:13 al 18.

una pregunta:subio una bestia del mar -2:subio una bestia de la tierra que ejerce toda la autoridad de la primera bestia y tambien hace grandes señales, ¿ quien es esta segunda bestia?

Saludos
Siguiendo con la misma idea, me gustaría aportar que la palabra Anticristo se encuentra unicamente en las Epístolas del Apostol San Juan; pero existe relación con los relatos del libro del Apocalipsis, las Epistolas de Pablo y en los Salmos y en Libro de Daniel.
En Las Epistolas de Juan, al parecer los primeros cristianos estaban acerca de la venida de un Anticristo, "Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo."(I Juan 2:18)
"y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." I Juan 4:3
Aunque el Apóstol habla de varios Anticristos, él señala a un ser principal: "Uno que viene y que es enemigo de Cristo" I Juan 2:18.
Segun Juan el espiritu del Anticristo no confiesa que CristoJesús haya venido en carne y esta será la base para reconocer e identificar a el Anticristo y a los anticristos. Todo aquel que niega al Mesías, ese es enemigo de Cristo, pero el anticristo irá más lejos se rebelará abiertamente en contra del Padre, del Hijo y del Espíritu,
"Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo." 2 Juan 7
El Apóstol Juan situa la llegada del Anticristo para la última hora (1 Juan 2:18)
Sin embargo él ratifica que el espíritu del Anticristo ya estaba en el mundo para aquella epoca.
"el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." I Juan 4:3

El Anticristo será recibido por los judíos como el mesías que ellos esperan; dice Jesucristo:"Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais. " Juan 5:43, la persona del Anticristo vendrá en nombre propio y no vendra en nombre el de Jesús y la gente no dudará en aceptarlo.

El tema del Anticristo tiene implicaciones inimaginables en la condenación eterna de las almas de allí lo importante de conocer acerca de esto prepararnos y orar al respecto.
Que Dios les continue Bendiciendo.

Paz!

El anticristo del cuàl la Escritura nos advierte en un futuro cercano es SATANAS encarnado en un ser humano....èste tendrá su mover dentro de la Iglesia Apostata..y cuando digo Iglesia me refiero a todas las que han dejado las verdaderas enseñanzas bíblicas y se han volcado a las fabulas y al misticismo.

El peregrino

<HTML>
<HEAD>
<META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html; charset=windows-1252">
<META NAME="Generator" CONTENT="Microsoft Word 97">
<TITLE>Querido Rafael Tk:</TITLE>
</HEAD>
<BODY>

<FONT FACE="Arial"><P>Querido Rafael Tk:</P>
<P>Como vemos en el siguiente cuadro, en Daniel 7 se habla de un "Cuerno Pequeño". Sus características coinciden con las de la "primera bestia" de Apocalipsis 13.</FONT><FONT FACE="Arial" SIZE=2> </P>
</FONT><FONT SIZE=2>
<P> </P></FONT>
<TABLE BORDER CELLSPACING=1 CELLPADDING=4 WIDTH=598>
<TR><TD WIDTH="33%" VALIGN="TOP">
<FONT SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY"></FONT><B><I><FONT FACE="Arial" SIZE=2>DESCRIPCIÓN</B></I></FONT></TD>
<TD WIDTH="33%" VALIGN="TOP">
<B><I><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P>EL CUERNO PEQUEÑO (En Daniel)</B></I></FONT></TD>
<B><I><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P>LA PRIMERA BESTIA (en el Apocalipsis)</B></I></FONT></TD>
</TR>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">1) Tenía 10 cuernos</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Dan.7:7,24</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Apoc.12:3; 13:1</B></FONT></TD>
</TR>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">2) Blasfemaba</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Dan.7:8,11,20</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Apoc.13:1,5,6</B></FONT></TD>
</TR>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">3) 1260 años de poder perseguidor</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Dan.7:25; 12:7</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Apoc.11:2,3; 12:6,14; 13:5</B></FONT></TD>
</TR>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">4) Hacía guerra contra los santos del Altísimo y los vencía</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Dan.7:21,25 </B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Apoc.13:7</B></FONT></TD>
</TR>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">5) Pisotea la Ley y a los que la guardan</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Dan.7:25</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Apoc.12:17; 13:1,2</B></FONT></TD>
</TR>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">6) Se le quitaría su reino y sería dado a los santos</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Dan.7:26; 8:25</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Apoc.19:20; 20:9; 21:3</B></FONT></TD>
</TR>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">7) Su cuerpo será quemado en el fuego</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Dan.7:11</B></FONT></TD>
<B><FONT FACE="Arial" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Apoc.19:20; 20:10</B></FONT></TD>
</TR>
</TABLE>

<FONT SIZE=2>
<P> </P>
</FONT><FONT FACE="Arial"><P>Esto demuestra que sí existe una relación entre estas profecías.</FONT><FONT FACE="Arial" SIZE=2> </P>
</FONT><FONT SIZE=2>
<P> </P>
<P> </P>
<P> </P>
<P> </P>
<P> </P>
<P> </P>
<P> </P></FONT></BODY>
</HTML>

Querido Rafael Tk:

Perdona por el código html, se me olvidó que este foro no está habilitado. En todo caso, si puedieras convertirlo sería mucho mejor.
En todo caso, voy a intentar escribir el diagrama que quería que vieses:

Daniel 7 y Apocalipsis 13 nos hablan de la misma figura. En Daniel 7 se hace llamar "Cuerno Pequeño" y en Apocalipsis 13 se hace llamar "la primera bestia". A continuación veremos todas las características que nos permiten demostrarlo:

1- Tenía 10 cuernos (Dan.7:7,24; Apoc.12:3; 13:1)

2- Blasfemaba (Dan.7:8,11,20; Apoc.13:1,5,6)

3- 1260 días de poder perseguidor (Dan.7:25; 12:7; Apoc.11:2,3; 12:6,14; 13:5)

4- Hacía guerra contra los santos del Altísimo y los vencía (Dan.7:21,25; Apoc.13:7)

5- Pisotea la Ley y a los que la guardan (Dan.7:25; Apoc.12:17; 13:1,2)

6- Se le quitaría su reino y sería dado a los santos (Dan.7:26; 8:25; Apoc.19:20; 20:9; 21:3)

7- Su cuerpo será quemado en el fuego (Dan.7:11; Apoc.19:20; 20:10)

Esto demuestra que sí existe una relación entre estas profecías.

TRES ELEMENTOS CLAVE:

EL DRAGON , LA BESTIA, Y EL FALSO PROFETA. la primera bestia subio del mar (13:1) pero la segunda bestia subio de la tierra, (13:11)

apoc. 16:13-- y vi salir de la boca del dragon,y de la boca de la bestia,y de la boca del falso profeta, tres espiritus inmundos a manera de ranas.

apoc. 19:20--y la bestia fue apresada y con ella el falso profeta que habia hecho delante de ella las señales con las cuales habia engañado a los que recibieron la marca de la bestia.

La trilogia del mal: el dragon, la bestia,(anticristo) y el falso profeta,la escritura anterior nos parece mostrar,que el falso profeta es un personaje diferente al anticristo. pues apoc. 19:20 nos dice que la bestia y el falso profeta fueron lanzados vivos al lago de fuego, si esto fuera asi, entonces tendriamos que el anticristo viene acompañado de un nefasto falso profeta con mucho poder que hacia marcar a ricos y pobres.

apoc. 20:10--nos muestra el fin del dragon (satanas)---y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre,donde estaban la bestia y el falso profeta;y seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos.

resumiendo; esta porcion de la escritura nos parece, indicar que esta trilogia del mal es real. ¿usted que opina? j.n.

Javier Niño:

Lo saludo nuevamente, y le pido disculpas por no haberle escrito, espero poder hacerlo en los proximos dias. He empezado la facultad y entre el estudio y el trabajo no me queda mucho tiempo.

Le comento, el anticristo no sera, ni es un hombre, cuando se manifieste no sera en forma de hombre que tendra poder politico o algo asi. El anticristo es el enemigo, y no se va a manifestar como hombre.

Un abrazo desde Argentina

HOLA MARCIAL:

me da mucho gusto saludarlo de nuevo.
muy respetable su opinion,todas las aportaciones son importantes.

saludos a todos los Argentinos, j.n.

Hola hermanos:

mat.24:5-----porque vendran muchos en mi nombre, diciendo:yo soy el cristo y a muchos engañaran.

mat.24:23----Entonces, si alguno os dijere:mirad aqui esta el cristo, o mirad ,alli esta, no lo creais.

mat. 24:24---- Porque se levantaran falsos cristos, y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran,si fuere posible a los escogidos.

mat. 24:15----por tanto, cuando veais en el lugar santo la abominacion desoladora de que hablo el profeta Daniel(el que lee entienda).

Aqui nuestro señor, posiblemente nos diga, que en efecto, la primera bestia es el anticristo,(falso cristo) y la segunda bestia el falso profeta.

dice que cuando veamos (ojo) en el lugar santo, la abominacion desoladora(el anticristo) huyan a los montes.

Bueno, estos son otros eslabones mas, que tal vez ayuden en el zoom panoramico de ¿El anticristo quien es?
j.n.