Querido Javier:
Vengo llegando de un viaje, y me encontré con nuevos temas, de los cuales particularmente encuentro éste muy interesante. Te felicito por la idea, y mi deseo de todo corazón es que de la libre y seria opinión de todos los foristas podamos aprender cada día más, y edificarnos en Cristo.
Mi opinión respecto del anticristo es la siguiente: creo que en primer término, el anticristo es Satanás mismo, y secundariamente lo son sus instrumentos o agentes, sean ángeles malignos o medios humanos.
Los libros de Daniel y el Apocalipsis nos presentan un panorama bien claro acerca de la misión del Anticristo, y la manera de llevarla a cabo en la tierra. Hay líderes mundiales que son instrumentos del Anticristo, y por ello pasan a ser "anticristos" también.
En lo personal, he estudiado profundamente estos temas, y he advertido que la mayoría de las iglesias cristianas coinciden en que una de las profecías claves para identificar al Anticristo es Apocalipsis 13.
Apocalipsis 13 nos dice que la primera bestia (y que es un instrumento de Satanás), "engañará al mundo", es decir, lo seducirá, lo convencerá. Esto implicaría que se trata de un líder mundial. Además la palabra bestia es un símbolo que a la luz de Daniel 7:23 significa "reino, gobierno o poder".
Ahora hay algo que es sumamente importante de considerar: Las profecías sobre el Anticristo es sumamente detallista. He encontrado que hay por lo menos quince (aunque son muchas más)
características que concurren COPULATIVAMENTE en la primera bestia como para que no la confundamos con otra cosa.
¿Conoces los concursos de conceptos? Son
aquellos en los que te van diciendo palabras o frases y las unes para formar un concepto o tema. Así, si te dicen "ruedas" no estás en condiciones de decir con seguridad cuál es el concepto, pero si te dicen además, "tubo de escape",
"parabrisas", "parachoques", "manubrio", "patente", "espejo retrovisor", "motor", "gasolina", etc., ya estás en condiciones de decir el concepto: AUTOMOVIL.
Lo mismo ocurre con las profecías. Algunos dicen que Bill Gates es el Anticristo, otros dicen que es una máquina que imprimirá un código de barras en todas las cosas incluso en nosotros, otros dicen que el anticristo es el comunismo, otros piensan que era
Hitler, otros, que era Nerón, y así sucesivamente.
Pero el asunto es: ¿Cumplen ellos con todas las características que las profecías dan para identificar al "anticristo" de Apocalipsis 13? ¿Tienen todos ellos el favor del mundo? ¿Alguno de ellos es un poder de tipo religioso como para imponer una decisión anticristiana en la tierra? ¿Dónde están los siete montes? ¿Cuál es esa gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra (Apoc.13:1 en relación a Apocalipsis 17:9,18), etc.?