EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Luis Alberto, ya que veo que seguirás incumpliendo el mandamiento del Señor de no llamar necio al hermano,


Mat 23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

2Co 11:19 porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.

Gal 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Eph 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

Luis Alberto42
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Muchos se dedican a adivinar quien será el anticristo y mientras tanto se dejan guiar y escuchan antes que al Señor, a los anticristos que los lideran.
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Mat 23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

2Co 11:19 porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.

Gal 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Eph 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

Luis Alberto42



Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

¿Sabes quienes son NECIOS, hermano?
Los que se dedican a ver la "paja en el ojo ajeno", y no ven su propia VIGA.
Tambien los que se dedican quitar la ¿cizaña? en un campo lleno de TRIGO, olvidando que ésa tarea, sólo le CORRESPONDE a UNO...

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

¿Sabes quienes son NECIOS, hermano?
Los que se dedican a ver la "paja en el ojo ajeno", y no ven su propia VIGA.
Tambien los que se dedican quitar la ¿cizaña? en un campo lleno de TRIGO, olvidando que ésa tarea, sólo le CORRESPONDE a UNO...

Que DIOS te Bendiga.

Son muchos mas los ciegos, que los que ven. Esto es porque se sigue a hombres y se desprecia el Evangelio del Señor.

El campo de trigo, donde hay cizaña, es también las escrituras, donde los hombres impíos han sembrado falsas leyes y falsas doctrinas, a través de malos escribas que han obedecido a los hombres y desobedecido a Dios.

Así, basados en falsas escrituras, han llegado a haber miles de doctrinas que apartan de la piedad y llevan por caminos de perdición a los que no se agarran a la Roca, que es Cristo.

¡Bendiciones, hermanos. Paz y amor en el conocimiento de nuestro Señor!
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

¿Sabes quienes son NECIOS, hermano?
Los que se dedican a ver la "paja en el ojo ajeno", y no ven su propia VIGA.

Esa frase la dijo el Señor para que apliquemos su contenido, no para que nos apropiemos de la misma para reprender a un hermano, porque al hacerlo estaríamos buscando la paja en el ojo ajeno.

Es una frase que jamás debería ser utilizada para criticar, a menos que nos consideremos tan santos como nuestro Señor.

Lo que Jesus pretende al traernos esa enseñanza es que no critiquemos.
No que señalemos a quien nos parece que tiene la viga, pues al hacerlo estariamos cayendo presisamente en dicha necedad.
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

El anticristo va a ser un individuo.

No entiendo porqué generalizan a la manifestación del 'hombre de pecado'.
Con sus criterios el hombre de pecado pudieron ser los Mongoles, el imperio romano, la Alemania nazi, el imperialismo, el comunismo atéo, etc.
Hay tantas cosas que se levantaron en contra de todo lo que se llama Dios...
Las hubo y las hay.
Con sus criterios...EL HOMBRE DE PECADO TAMBIEN SOMOS NOSOTROS. (surprise!)

El mundo globalizado, los avances y las comunicaciones, y la televisión, hacen posible que haya un gobierno mundial. Y lo habrá.
Todo se encamina literalmente hacia la aparición de dicho personaje (que es el diablo en persona). El hijo de la perdicion. El único que no tiene salvación.

Estudien la profecía cumplida, y vean como los profetas no se anduvieron con vueltas.
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Esa frase la dijo el Señor para que apliquemos su contenido, no para que nos apropiemos de la misma para reprender a un hermano, porque al hacerlo estaríamos buscando la paja en el ojo ajeno.

Es una frase que jamás debería ser utilizada para criticar, a menos que nos consideremos tan santos como nuestro Señor.

Lo que Jesus pretende al traernos esa enseñanza es que no critiquemos.
No que señalemos a quien nos parece que tiene la viga, pues al hacerlo estariamos cayendo presisamente en dicha necedad.

Que la PAZ esté contigo Renz.

Esta frase no es solo para que no nos critiquemos, esta frase deja constancia que todos somos PECADORES, y antes de ver el PECADO del HERMANO, es necesario ELIMINAR EL PROPIO.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Pablo menciona al "hombre de pecado", "el inicuo", lo que es una personificación satánica. Pero el Anticristo o la bestia es otra cosa. Los "muchos anticristos" los hubo, los hay y los habrá.
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Son muchos mas los ciegos, que los que ven. Esto es porque se sigue a hombres y se desprecia el Evangelio del Señor.


Tú haces esto. Sigues a los hombres y desprecias lo que está escrito:

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.


2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,



El campo de trigo, donde hay cizaña, es también las escrituras, donde los hombres impíos han sembrado falsas leyes y falsas doctrinas, a través de malos escribas que han obedecido a los hombres y desobedecido a Dios.

Tú haces esto. Desobedeces a Dios al negar y enseñar que no vendrá un Anticristo a hacerse pasar por Dios.



Así, basados en falsas escrituras, han llegado a haber miles de doctrinas que apartan de la piedad y llevan por caminos de perdición a los que no se agarran a la Roca, que es Cristo.

Aquí el sujeto no es las falsas escrituras, sino lo que está escrito y tú niegas neciamente:


Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.


Negar esta verdad Escritural, te convierte en una falsa maestra que no enseña lo que está escrito, sino su propia tradición y opinión.


Luis Alberto42
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Hermano Mario Álvarez:

Todos sabemos que Cristo es único, que es Dios mismo.

Pero los anticristos son muchos:

Observa como la misma versión de Reina-Valera 1960, pone un título: El anticristo, antes del comienzo de la enseñanza de Juan en este texto.

"El anticristo
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él". (1 Juan:2)

claro que Cristo es unico y es Dios, pero la profecia de Miqueas es clara. El nos libraria de ese hombre de iniquidad, si niegas la existencia de ese hombre niegas la profecia.

Cristo, El Señor cumplira toda profecia, pues El es unico, si niegas la profecia niegas la veracidad del Señor, cualquiera puede decir que es El Cristo, la profecia respalda al Verdadero Señor, no los milagros, no los sentimientos.

te repito lee Miqueas y veras cual es uno de los trabajos del Rey que nacio en Belen.

lamento no haber contestado antes, saludos

Miqueas
El reinado del libertador desde Belén
é
5:1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;Mateo 2. 6Juan 7. 42 y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5:5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
5:6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod;Genesis 10. 8-11 y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.

5:7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
5:9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.
5:10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.
5:11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.
5:12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
5:13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
5:14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
5:15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Mat 23:33 ¡Serpientes, hijos de víbora!, ¿cómo podréis escapar de la condenación del infierno?

Hay muchos hijos de perdición. Son todos los que se burlan de la Palabra de Dios y viven engañando y sirviéndose de otros, maltratando y seduciendo, enseñando a apartarse del Señor a los ignorantes de los que viven.

2Pe 2:9 Así pues, no cabe duda de que el Señor sabrá librar de la prueba a los que le aman, en tanto que reservará a los injustos para ser castigados el día del juicio.
2Pe 2:10 Porque el Señor es severo con quienes, despreciando su soberanía, llevan una vida corrompida y se mueven siempre bajo el impulso de malos pensamientos y deseos libertinos. Arrogantes y contumaces, no "tienen reparo alguno en hablar mal de las potestades superiores,
2Pe 2:11 siendo así que ni aun los ángeles del cielo, poseedores de mayor fuerza y poder que ellos, se atreven a enjuiciarlas ante el Señor.
2Pe 2:12 Esos falsos maestros son como los animales irracionales que nacen para ser cazados y muertos, pues se guían únicamente por sus instintos y hablan mal de cosas que no entienden; pero un día perecerán, habiendo atraído sobre sí su propia perdición.
2Pe 2:13 Este será el premio a su maldad, a haberse dedicado día tras día a satisfacer sus bajas pasiones. Ciertamente es una vergüenza y un escándalo que os juntéis con esos individuos que viven entregados al pecado, y que incluso cuando comen en vuestra compañía hacen gala de sus propios errores.
2Pe 2:14 Tienen los ojos llenos de deseos adúlteros, no se cansan de pecar y andan siempre tratando de seducir a personas de ánimo débil e inconstante. Su corazón no alberga sino codicia, y son merecedores de la maldición divina.
2Pe 2:15 Se han apartado del camino recto, y en su extravío siguen los pasos de Balaam, hijo de Beor, que por dinero se dio a hacer lo malo
2Pe 2:16 y tuvo que ser reprendido a causa de su iniquidad. ¡Hasta la propia burra que montaba aquel profeta indigno le habló con voz humana para frenar su locura!
2Pe 2:17 Esos individuos son como manantiales secos, sin una gota de agua; son inestables como nubes que empuja la tormenta, y están condenados para siempre a la más negra oscuridad.
2Pe 2:18 Con palabras infladas y vacías se jactan de su propia conducta, y apelando a los deseos de la naturaleza humana seducen con reclamos disolutos a personas recién apartadas de una vida de error.
2Pe 2:19 Ellos, que son esclavos del pecado y la corrupción, andan prometiendo libertad a los que quieren escucharlos, los cuales, una vez convencidos, se convierten en esclavos de los mismos que los sedujeron.
2Pe 2:20 Pues ocurre que quienes, habiendo conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, han escapado de las contaminaciones del mundo, si luego resultan vencidos por haberse enredado de nuevo en ellas, quedan al final peor de lo que estaban al principio.
2Pe 2:21 Mejor les hubiera sido no conocer el camino de la rectitud, que después de conocerlo volverse atrás y despreciar lo que se les había mandado.
2Pe 2:22 A esos puede aplicárseles lo que dice un viejo proverbio cargado de razón: "El perro vuelve a su vómito; y la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

A Judas se le llamó hijo de perdición...Él era un anticristo. Hay muchos anticristos y todos ellos son el hijo de perdición.

El anticristo es figura de todos los anticristos, como la Bestia es figura de todas las Bestias, como el Falso profeta es figura de todos los falsos profetas, como El hijo de perdición es figura de todos los que Dios abomina por su maldad.
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

A Judas se le llamó hijo de perdición

Vamos a probar los espíritus. Exhorto a DOSOLIVOS que nos traiga la cita donde esté escrito: "Judas es el hijo de perdición".

Le adelanto esto: No está escrito en Juan 17:12....



[/COLOR]...Él era un anticristo.


Un anticristo es alguien que se opone a Cristo o que niega que Jesucristo ha venido en carne:

1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


¿Judas hizo esto?



Hay muchos anticristos y todos ellos son el hijo de perdición.


¿Dónde enseña esto la Escritura?



El anticristo es figura de todos los anticristos,

Eso no enseña la Palabra de Dios. Ella enseña que EL Anticristo, será el mesías falso que se manifestará en la tierra para engañar al mundo entero, menos a los escogidos de Dios:

La bíblia enseña que su venida será por poder demoniaco de Satanás.


2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.



Claramente, la Palabra no enseña que se van a manifestar "muchos anticristos" sino UNO en particular:

El hijo de perdición. Solo hay UNO que por nombre, ya está PERDIDO a la PERDICIÓN ETERNA del lago de fuego. Satanás mismo. Él es el Anticristo que se va a manifestar en persona haciendose pasar por Dios.


Ver archivo adjunto.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • El Anticristo es Satanás.pdf
    113,5 KB · Visitas: 0
  • 666- El Anticristo vendrá primero.pdf
    8,8 KB · Visitas: 0
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Vamos a probar los espíritus. Exhorto a DOSOLIVOS que nos traiga la cita donde esté escrito: "Judas es el hijo de perdición".

Le adelanto esto: No está escrito en Juan 17:12....

He dicho que a judas le llamo Cristo: Hijo de perdición.

Juan 17

--Padre, la hora ha llegado: glorifica[c] a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti,

2 pues le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.[d]

4 »Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.[e]

6 »He manifestado tu nombre[f] a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti,

8 porque las palabras que me diste les he dado; y ellos las recibieron y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 »Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo,[g] sino por los que me diste, porque tuyos son,

10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11 »Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.[h]

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.[j]
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

He dicho que a judas le llamo Cristo: Hijo de perdición.

Juan 17

--Padre, la hora ha llegado: glorifica[c] a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti,

2 pues le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.[d]

4 »Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.[e]

6 »He manifestado tu nombre[f] a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti,

8 porque las palabras que me diste les he dado; y ellos las recibieron y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 »Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo,[g] sino por los que me diste, porque tuyos son,

10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11 »Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.[h]

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.[j]




¿Alguien leyó "judas" arriba?

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



¿Es "Judas" el hijo de perdición que se manifestará en la tierra haciendose pasar por Dios y hará caer fuego del cielo en presencia de los hombres (Apoc 13:13)?

Claramente NO! El ÚNICO que por nombre, ya está sentenciado a la PERDICIÓN ETERNA (destrucción eterna) del lago de fuego, es SATANÁS. Él es el hijo de perdición:



Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.



Por eso se le llama "el hijo de perdición".

Comprendo que al no haber escudriñado primero, ANTES de ponerse a enseñar, la hermana DOSOLIVOS nos ha traído una tradición más, la cual enseña que Judas es el hijo de perdición!

Pero veamos el griego original en Juan 17:12. La frase "hijo de perdición" debe traducirse "hijo de la destrucción" (refiriendose a la destrucción eterna de Satanás, la cual leímos en Ezequiel 28:18,19)

El Señor, en Juan 17:12, dice:


Joh 17:12 οτε 3753:ADV Cuando ημην 1510:V-IAI-1S estaba μετ 3326:pREP con αυτων 846:p-GPM ellos εγω 1473:p-1NS yo ετηρουν 5083:V-IAI-1S estaba guardando αυτους 846:p-APM a ellos εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSN el ονοματι 3686:N-DSN nombre σου 4771:p-2GS de tí ω 3739:R-DSN cual δεδωκας 1325:V-RAI-2S has dado μοι 1473:p-1DS a mí και 2532:CONJ y εφυλαξα 5442:V-AAI-1S guardé και 2532:CONJ y ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εξ 1537:pREP fuera de αυτων 846:p-GPM de ellos απωλετο 622:V-2AMI-3S fue destruído ει 1487:COND si μη 3361:pRT-N no ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM hijo της 3588:T-GSF de la απωλειας 684:N-GSF destrucción ινα 2443:CONJ para que η 3588:T-NSF el γραφη 1124:N-NSF escrito πληρωθη 4137:V-APS-3S se llene a plenitud


Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.



Satanás es el hijo de la destrucción que muy pronto se manifestará en la tierra haciendose pasar por Dios. La hermana DOSOLIVOS también NIEGA esta verdad Escritural y enseña que no debemos esperar a ningun hijo de perdición o Anticristo en particular.


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, **(No "judas" sino el Adversario mismo, en persona, ya no solo en espiritu anticristo!)

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Luis alberto, no malinterpretes mis palabras...Aquí te pego parte de lo que digo:

"A Judas se le llamó hijo de perdición...Él era un anticristo. Hay muchos anticristos y todos ellos son el hijo de perdición".

Aquí no digo que Judas sea todos los hijos de perdición (representados por El hijo de perdición), sino que él era un hijo de perdición. De los doce apóstoles del Señor antes de su muerte, Judas fué el traidor, el malvado, el hijo de perdición, el único que se perdió...del que la escritura dice: "Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar".

Aquí te pego parte de lo que digo:

"El anticristo es figura de todos los anticristos, como la Bestia es figura de todas las Bestias, como el Falso profeta es figura de todos los falsos profetas, como El hijo de perdición es figura de todos los que Dios abomina por su maldad".

Judas fué un hijo de perdición, todos los malvados que se hacen llamar buenas personas, cristianos, hombres honestos, etc., pero en realidad son anticristos, no aman mas que su propio vientre, son hijos de perdición...¿Por qué?...Porque se perderán, no se salvarán, morirán para siempre, desaparecerán sin dejar ni recuerdo, como está escrito.

Ni vendrá ningún ser especial a llamarse aticristo, ni vendrá ningún ser especial a llamarse hijo de perdición. Son muchos ya y han sido muchos en el pasado.

Algún dia entenderás esto tu también, Luis alberto.

Le pido a Dios por que todos mis hermanos despierten a la Verdad y sirvan al Señor y a los hijos de Dios, con ojos limpios y corazón puro. ¡Que Dios nos aumente su revelación y nos saque del error y la confusión de las falsas doctrinas de los hijos de perdición, de los anticristos!
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Ni vendrá ningún ser especial a llamarse aticristo, ni vendrá ningún ser especial a llamarse hijo de perdición.

Falso con F mayúscula!..Es triste ver como "cristianos" desechan la Palabra de Dios solo para "ganar un debate" y para ser sabios en su propia opinión.

La Escritura declara que ANTES que que el Señor regrese a reunirnos a Él, SE MANIFESTARÁ EL HIJO DE PERDICIÓN HACIENDOSE PASAR POR DIOS:


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,


2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


2Th 2:9 La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,



Luis Alberto42
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Los prodigios engañosos son en estos tiempos, cosa de cada día.

¿No ves cuantos son arrastrados por falsas apariciones de vírgenes y ángeles, por falsos maestros que les arrastran a la mentira, a la adoración del dinero?

¿No ves cuantas falsas sanidades, cuantos "milagros" falsos están arrastrando y confundiendo a muchísimos?

¿No ves cuanta apostasía del Evangelio verdadero del Señor existe hoy en día? ...¿Cuantos falsos maestros y guias, cuantos falsos líderes y pastores predican para vivir a costa del rebaño ignorante?

El hombre de pecado se ha multiplicado por millones en estos tiempos del fin.

Abre los ojos, hermano...No sigas engañado. El Anticristo está actuando después de bastante tiempo ya, en todos los anticristos que predican y practican falsas doctrinas que apartan del Evangelio a muchos, que les llevan por caminos torcidos opuestos a la Verdad y la Justicia de Cristo.

¡Que Dios se apiade de nosotros y nos ilumine para entender!

¡Ven pronto Señor Jesús, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el Cielo!
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

Los prodigios engañosos son en estos tiempos, cosa de cada día.

¿No ves cuantos son arrastrados por falsas apariciones de vírgenes y ángeles, por falsos maestros que les arrastran a la mentira, a la adoración del dinero?

¿No ves cuantas falsas sanidades, cuantos "milagros" falsos están arrastrando y confundiendo a muchísimos?

¿No ves cuanta apostasía del Evangelio verdadero del Señor existe hoy en día? ...¿Cuantos falsos maestros y guias, cuantos falsos líderes y pastores predican para vivir a costa del rebaño ignorante?

El hombre de pecado se ha multiplicado por millones en estos tiempos del fin.

Abre los ojos, hermano...No sigas engañado. El Anticristo está actuando después de bastante tiempo ya, en todos los anticristos que predican y practican falsas doctrinas que apartan del Evangelio a muchos, que les llevan por caminos torcidos opuestos a la Verdad y la Justicia de Cristo.

¡Que Dios se apiade de nosotros y nos ilumine para entender!

¡Ven pronto Señor Jesús, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el Cielo!


DOSOLIVOS continua NEGANDO la Escritura, la cual declara que el Anticristo hará descender fuego desde el cielo, en presencia de los hombres y engañará al mundo entero:

Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Rev 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.



DOSOLIVOS no es una cristiana madura. Una cristiana madura acepta la corrección y deja que la Escritura corriga sus errores doctrinales.

Triste cuando un creyente ignora y niega la Palabra de Dios, remplazandola con su propia opinión y tradición. Pero me temo que esto es necesario, de otra manera no se cumpliría la Escritura.


Luis Alberto42
 
Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR

"Dosolivos" està màs acertada que vd. en cuanto al tema del epìgrafe.

¿Por què no deja vd. que sea la misma Palabra de Dios quien diga cuando aparecieron los anticristos?.
Por ej. el apòstol Juan, en su primera carta, dice que ya en su tiempo habìa muchos anticristos, a quienes a veces se refiere en singular, pero al especificar despuès que hay muchos anticristos, es obvio que se refiere a màs de una persona, quienes ya estaban en tiempos del apòstol Juan, como èl mismo dice en 1ªJuan 2:18,19:
"Hijos mìos, es la ùltima hora. Habèis oìdo que iba a venir un anticristo, pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual sabemos que es ya la ùltima hora. Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrìan permanecido con nosotros. Pero sucediò asì para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros".

Por tanto, los anticristos que menciona el apòstol Juan ya estaban en su tiempo, a finales del siglo I, y salieron de entre los mismos que decìan ser cristianos. Eran los apòstatas que saldrìan de entre los mismos obispos de la Iglesia despuès de morir los apòstoles, como asì predijeron tambièn Jesucristo y los apòstoles Pablo y Pedro. Asì pues, los apòstatas, ya predichos, se extendieron como la cizaña y la gangrena despuès de morir el ùltimo apòstol, Juan, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, con sus doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas, que han llegado hasta nuestros dìas, como estaba profetizado; pero tambièn estaba predicho que el "trigo", los verdaderos cristianos, se distinguirìan de la "cizaña", de los apòstatas o falsos cristianos, al final de la siega, es decir, en nuestro tiempo, donde el verdadero conocimiento de Dios y de su Hijo, se harìa abundante, como tambièn predijo el profeta Daniel (12:3,4,9,10,13), (Mateo 13:24-30; 36-43; 15:8,9,18,19; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; 2ªPedro 2:1-3; etc...).

En cuanto al texto de Revelaciòn (Apocalipsis) 13:13,14, se refiere tambièn a anticristos, ya que, aunque digan creer en Jesucristo, o piensan que no existiò, o que està muerto, que no resucitò (1ªJuan 2:22,23; 2ªJuan 7-11), y por ende, segùn ellos, que no puede ser el Rey del Reino de Dios que Jesucristo mismo predicò cuando estuvo en la Tierra, y que los verdaderos cristianos predicamos hoy dìa (Mateo 4:17; 6:9,10,33; Mateo 24:14; 28:19,20).

Con referencia a las señales que esos apòstatas usan para extraviar a la gente, como ya se ha dicho, estàn, por ej., los mencionados por Jesucristo en Mateo 7:21-23, los mencionados por el apòstol Pablo, en 2ªTesalonicenses 2:3-12, donde tambièn menciona que esos apòstatas, o sectarios, estaban restringidos mientras los apòstoles estaban vivos, pero cuando murieron, se extendieron como la gangrena (2ªTimoteo 2:16-18), como tambièn corrobora el apòstol Pedro, en 2ªPedro 2:1-3.

Pero hay que ejercer cuidado de no aferrarse a un texto bìblico o algunos textos, para querer apoyar las ideas preconcebidas que uno pueda tener. Por ej., aunque en Apocal. 13:13, dice que esos anticristos tienen el poder de hacer descender fuego sobre la Tierra, tambièn es cierto que en otro texto bìblico, en Apocalipsis 11:3-6, menciona que los siervos de Dios tambièn pueden realizar señales similares por orden de Dios mismo. Asì que, hay que estudiar e investigar todos los textos bìblicos envueltos en un asunto, sin sacarlos del contexto ni de la misma Biblia, teniendo ademàs presente que el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos y expresiones metafòricas.