Re: El anime NO es satanico.
A mí me parece una barbaridad. Para el verdadero Dios, el sufrimiento no es algo que se deba de tomar a la ligera. Sería inaudito pensar que alguien como Hitler al final fuera premiado por Dios.Alguien que hace tanto mal y no se arrepiente, no merece recompensa. ¿Donde quedan los héroes? ¿Los que se sacrifican porque saben que hacen lo correcto? Si Dios no nos dijera en qué hacemos mal, y no pusiera dentro de nosotros un conocimiento interno llamado conciencia, no encontraríamos razón para hacer el bien. El mundo ya está demasiado mal por la maldad del hombre, imagínate si el dios de Evangelion fuera el dios verdadero... sería un completo desastre. El ser humano ya es demasiado egoísta.
Evangelion es solo un anime, pero me parece alarmante la cantidad de personas que se lo toman muy en serio. Y después dicen que lo que vemos no tiene consecuencias. Definitivamente Evangelion es satánico. Detrás del supuesto dios misericordioso de Evangelion, se oculta el Diablo. Él siempre intenta disfrazarse, haciendonos creer que es bueno para que adoptemos como idea alguna de sus tantas mentiras, con el propósito de hacernos caer.
Si ese dios fuese revelado Juliana, si hubiese un documento que dijese: "así será cuando te mueras" yo creo que cambiaría la mentalidad de las personas... Unas son buenas como dices tú para "salvarse" o para "ganarse el favor de Dios", con lo cual en realidad su bondad no es real, es fruto del miedo y de la inseguridad, del temor a morir o a ser castigado... Si hubiese un Dios revelado ¿para qué pelearse en esta vida por trozos de papel verde?... Si hubiese ese Dios ¿lo lógico no sería intentar vivir como después viviríamos, siendo uno?... ¿lo lógico conociendo nuestro destino (esa utopía que ofrecía Evangelion) no sería intentar ayudar de un modo verdaderamente altruista a quien nos rodea?...
Lo que en la actualidad sucede es que no hay ningún tipo de Dios y la gente ha decidido que va a aprovechar esta vida al MÁXIMO, esto conlleva egoísmo necesariamente... Si yo quiero sobrevivir en un mundo que es extremadamente competitivo (El Capitalista) me obliga a pisar a otros, pero he de hacerlo de ser necesario porque no hay un más ayá, o no hay indicios en la naturaleza para creer que hay un más ayá... De haber un más ayá podría evitar el tener que pisar a otros porque la muerte se convertiría en aceptable.
Al no encontrar evidencias de un más ayá mi principal preocupación en esta vida es existir en unas condiciones aceptables, respetar a quienes me rodean para que ellos también me respeten y punto... Que esas personas tengan sus derechos y yo los míos me beneficia, vivir en un Estado coarta algunas de mis libertades y al mismo tiempo me permite acceder a servicios que de otro modo me serían vedados.
La imagen que yo tengo de Jesús, sea o no la correcta, sea o no real, es la de alguién que daba su vida a los demás, DABA SU EXISTENCIA A LOS DEMÁS... Yo no puedo hacer eso, sería un suicida... Esto es lo que promueven muchas religiones, da y se te devolverá en un más ayá... Por eso soy ateo, y creo que si hay una serie que me hizo pensar en Dios y en la muerte fue Evangelion...
Algo que tienes que entender Julianna es que el Dios de Evangelion no es un Dios que juzga porque no tiene capacidad para juzgar, el Dios de Evangelion es una consecuencia física como la gravedad y la caída de una manzana al soltarse de su árbol...
El Dios de la Biblia es un Dios al que se le ha cedido justicia humana, y vease que representa una manera de justicar los males en la tierra... Si alguien mata a un millón de personas y después vive en una isla caribeña creemos que no es justo, nosotros no podemos hacer nada pero el Dios que hemos creado, ese que vive en el más ayá, ese lo juzgará y lo atormentará en los infiernos... ¿pero es Dios quien quiere sacrificarlo o eres tú? Piensa en esto ;-).