El amor es la consumación de las leyes todas

La cuestion es que no se puede comer carne sin sangre: ninguna practica de desangrado la elimina toda. Otra cosa es no comer sangre pura derramada, directamente (yo comi mucha siendo niño) o en morcillas.
No comer sangre no tiene mayores consecuencias. Pero si la vida esta en la sangre (que lo esta ciertamente, pero no solo en ella) negar transfusiones es negar la vida a un enfermo. Evidentemente eso esta poco acorde con lo que Jesucristo predico, pero, ¿a quien le importa? Se trata del trozo de pastel.
Esta ley tenía un par de razones prácticas.

1.- Se evitaba la crueldad animal pues al derramar la sangre estás seguro que el animal habría muerto antes de consumirlo.
2.- La sangre no es muy saludable de consumir pues la hemoglobina no se digiere y por esa razón las heces se oscurecen.
3.- En la sangre están todas las enfermedades del animal, es su currículo vital, por eso "en la sangre está la vida que llevó" cruda es mala idea consumirla.
 
Esta ley tenía un par de razones prácticas.

1.- Se evitaba la crueldad animal pues al derramar la sangre estás seguro que el animal habría muerto antes de consumirlo.
2.- La sangre no es muy saludable de consumir pues la hemoglobina no se digiere y por esa razón las heces se oscurecen.
3.- En la sangre están todas las enfermedades del animal, es su currículo vital, por eso "en la sangre está la vida que llevó" cruda es mala idea consumirla.
Tengo la intuicion o presentimiento de que tu o tu fuente se han inventado esas "razones practicas".
¿A ti te parece que un animal despedazado y asado, no se puede estar seguro de su muerte si no se lo ha desangrado ritualmente?
¿Tienes idea de cuantas cosas indigeribles se comen en una comida kosher?
¿En la sangre estan todas las enfermedades? Por favor, por favor, ¿crees que me cai del nido ayer?