El amor entre nosotros a imagen de Cristo

24 Enero 2008
1.435
1
Mis hermanos en Cristo:

Quisiera llamar a la reflexion ya que he estado leyendo varios epigrafes y lo que mas se ve son ataques mas que un debate. Lo que aqui necesitamos es mas que nada pedirnos todos y cada uno disculpas por que si no las personas que nos leen entre cristianos y no cristianos se escandalizarian de vernos como perros y gatos buscando "desenmascararnos", por que mucho de lo que escribimos refleja al Cristo que tenemos en nuesto corazon.

Esta es una reflexion que hago primero para mi y luego se las comparto a ustedes.

Rm 6,6:
Sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con él, a fin de que fuera destruido este cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado.

1Jn 4,7-10:
7 Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
8 Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.
9 En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Y recordemos esto:

Flp 2,3-9:
3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
4 buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás.
5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

Estamos nosotros llamados a ser humildes como Cristo lo fue.

Gal 6:9-10
9 No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos.
10 Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

1Cor 13,4-7:
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.

En alabanza de Cristo.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Con esto que dices es que nosotros tenemos amor de boca pero nunca tratamos de demostrarlo porque estamos encima haciendonos daños y a los demás también lo que quiero decir es que todo el asunto es algo grande que todos los cristianos debemos tratar con calma.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Mi hermana en Cristo

Si tu lees los post que aqui se ponen la gran mayoria de ellos son insultos y acusaciones y pienso que ello no hace un debate. Un debate es la exposicion de ideas que por ser contradictorias en si (por precisamente eso un debate) no conlleva dosis de acusaciones, ni señalamiento, ni abjetivos calificadores. Si un debate no es alturado a mi parecer no es debate sino una simple peleade posiciones antagonicas y casi siempre irreconsiliables.

En alabanza de Cristo
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Estás en lo cierto, hermano. Todos a veces nos dejamos ganar por la ira. Creo que lo mejor es rezar para que el Espíritu de mansedumbre nos inunde.

¡Ven Espíritu Santo!
Amén.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Mi hermano en Cristo:

Gracias por tus palabras.

Pero pienso que el dia que hagamos un mea culpa parenderemos a ser primero mejores seres humanos para luego ser verdaderos discipulos de Cristo.

En alabanza de Cristo
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

En la universidad e lo que es un debate es algo que tiene razón el uso de insultos y acusaciones es el mal uso que se hace, pero me dijeron allí que si no tenemos más nada que argumentar soltemos todo esté tipo de descarga que es dada por la ira cosa que me parece que no está bien pero eso son enseñanzas que viene de casa, escuela e universidad en donde los mentores nos dice que lo usemos para defender lo que creamos.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Gracias por sus comentarios

Podria entonces concluirse que muchos hermanos no tienen la suficiente preparacion como para defender sus posturas o es que se busque imponer sus ideas ya no a traves de la razon sino a traves de comentarios que algunas (o muchas veces) busquen disminuir o menospreciar al otro ya no viendo al otro como m hermano sino mas como mi enemigo.

Este epigrafe lo que busca hacer es aumentar la calidad de las aportaciones mas que la cantidad y crear una sana conciencia que con quien estas hablando no es tu nemigo sino tu hermano.

En alabanza de Cristo
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Gracias por sus comentarios

Podria entonces concluirse que muchos hermanos no tienen la suficiente preparacion como para defender sus posturas
es parte de el problema...algunos piensan que deben 'defender", cuando solo debemos "exponer"
o es que se busque imponer sus ideas ya no a traves de la razon sino a traves de comentarios que algunas (o muchas veces) busquen disminuir o menospreciar al otro ya no viendo al otro como m hermano sino mas como mi enemigo.
la imposicion de ideas siempre trae problemas...coincido con usted

Este epigrafe lo que busca hacer es aumentar la calidad de las aportaciones mas que la cantidad y crear una sana conciencia que con quien estas hablando no es tu nemigo sino tu hermano.
me agrada la idea...ojala encuentre eco en los que posteamos...subamos pues la calidad de las aportaciones.

En alabanza de Cristo
todo para la gloria de el señor
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Mi hermano en Cristo

Dudo que lo que se ha posteado en este epigrafe llegue a tener eco entre los demas foristas

En alabanza de Cristo
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Señores veo este foro como algo especial en comparacion con los otros.
De verdad que entre todas las religiones se tiran a destruir, algunos dicen defender a Dios. Bueno yo se que el Cristiano debe amar incluso a su enemigo.
Tambien se que debe perdonar 70 veces 7. Bueno en fin parece que esto no lo encuentran en la biblia. Saludos.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Hermano:

Yo me preguntaria: Seremos capaces de amar a nuestro hermano como Dios a traves del Apostol Pablo nos enseño? Seremos capaces de amar como Jesus nos amo, dando la vida por nuestros hermanos? Somos cristianos de corazon o solo de razon?

Son interrogantes que constantemente me hago y que solo sabe Dios ya que el escudriña nuestros corazones y nos conoce desde antes de que fueramos concebidos.

En alabanza de Cristo
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

En la caricatura de Los Simpson pusieron un capítulo en donde Homero se fue a misionar a una isla lejana del continente de Oceanía en donde había dos misioneros de la iglesia asistía Homero y Familia decía que solo tiene que burlarte de las creencias que tiene estás personas durante muchos años atrás haciendo ver que si alguien tiene diferencia creencia de tradición que hagamos todo lo posible para ponerlo menos antes nosotros es la criancia que tiene los evangélicos en los Estados Unidos.

Por eso, muchos católicos en ese país se vuelven evangélicos porque si se burlan de la creencia nuestra para estar con ellos como amigos tenemos que seguir con ellos aunque nos cambiemos de denominación porque el ser católico nos pone menos antes la civilización estadounidenses, es decir, que esto es algo que me parece que es lo que ha pasado en toda Latino América cuando llegaron los evangélicos europeos y gringos a nuestros países al llevarse la gente nuestra llegan con el pie de guerra contra el católico de un país latino a pesar que la población entera la práctica pero respetando a las demás creencias religiosas.

Con esto aprendemos que no es cuestión del país que vengan o en donde están sino que tenemos que respetar y tolerar como Jesús y sus apóstoles toleró a los demás que vivían la región de Israel para su tiempo.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Mi hermano en Cristo

Dudo que lo que se ha posteado en este epigrafe llegue a tener eco entre los demas foristas

En alabanza de Cristo
entre mas escribo aqui mas me convenzo de que tienes razon...pareciera ser un foro en donde se practica el juego favorito de todos; el juego se llama 'yo estoy bien...tu estas mal" y existen verdaderos profesionales en este foro, pareciera que existe un premio a quien averguemce o exhiba mas a su 'contrincante'...una verdadera pena.
creo que lo unico que queda es seguir picando piedra e insistir una y otra y otra vez que el escribir en estos foros es unicamente con el fin de aprender y ser edificados como piedras vivas, no se trata de convencer sino de compartir...no se trata de imponer sino de exponer...no se trata de lucha sino de union...me podria gastar mi cuota de internet escribiendo sobre lo mismo, pero solo concluire con lo que pablo escribio en filipenses 3...a mi no me es molesto escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro...te animo a escribir sobre lo mismo vez tras vez...el amor de cristo en nosotros.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Hermanos la ley y los profetas se resume en un solo mandato: Ama a tu projimo como a ti mismo. Dios los bendiga.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Por eso, muchos católicos en ese país se vuelven evangélicos porque si se burlan de la creencia nuestra para estar con ellos como amigos tenemos que seguir con ellos aunque nos cambiemos de denominación porque el ser católico nos pone menos antes la civilización estadounidenses, es decir, que esto es algo que me parece que es lo que ha pasado en toda Latino América cuando llegaron los evangélicos europeos y gringos a nuestros países al llevarse la gente nuestra llegan con el pie de guerra contra el católico de un país latino a pesar que la población entera la práctica pero respetando a las demás creencias religiosas.
es una broma?afirmar que un catolico cambia solo porque se burlan de el; no es muy favorecedora esa opinion para los catolicos...suponiendo tambien que se burlen, como usted afirma...tiene datos? estadisticas, estudios, opiniones de excatolicos? que avalen esa afirmacion o solo es una sospecha?...o broma
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

En esto se resumen la ley y los profetas: Ama a tu projimo como a ti mismo. Dios los bendiga.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Espero que nadie entre dañando el tema pero la propuesta que hemos hechos son buenas si escribimos a veces demasiado es algo que queremos hacer para explicar nuestra posición ante las situaciones que hay en el foro.
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

Mis hermanos en Cristo

De algo estoy seguro, por el poco tiempo que llevo en este foro, si comenzaramos a poner los nombres de los foristas que hacen esto (denigrar) se sentiria el eco y recien ahi este epigrafe se convertiria en un campo de batalla donde no se da tregua y donde no se toma rehenes (es una forma alegorica de decirlo).

Pienso que realmente todavia no ha entrado el verdadero amo de Dios en nustros corazones ya que somos tres o cuatro personas las que posteamos en este epigrafe para levantar nuestra voz para poder encontrar epigrafes cargados de sabiduria y amor de Dios que se que en este foro hay.

Por eso HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS HERMANOS LLENOS DE SABIDURIA Y AMOR A DIOS HA QUE ESCRIBAMOS EN ESTE EPIGRAFE COMO UN LLAMADO A MEJORAR EL NIVEL DE LOS POST QUE EN ESTE FORO SE REALIZAN.

En alabanza de Cristo
 
Re: El amor entre nosotros a imagen de Cristo

¿quieren tratar o intentar cumplir la ley?, Ama a tu projimo como ati mismo. Dios los bendiga.