El alma,el espiritu y la carne, como lo explican?? es el espiritu y el alma lo mismo?

Re: El alma,el espiritu y la carne, como lo explican?? es el espiritu y el alma lo mi

Haber si lo entendi bien, pienso que el espiritu es aquella parte del ser humano que tiene la capasidad de comunicarse con dios sin ninguna intervencion de la razon o el entendimiento , el hombre es un espiritu que posee un alma y vive en un cuerpo y el alma es la expresion de la personalidad .

--------------------------------------------------------​

Básicamente podría estar de acuerdo ... el espíritu es la parte de nuestro ser que se relaciona con el mundo espiritual ... y también tiene intelecto, sentimientos y voluntad pero no de una manera consciente ... el alma es la parte consciente y es como la puerta entre el espíritu y el cuerpo ... a través del alma se puede influenciar el espíritu con las cosas materiales o mundo material ... y a través del alma ... el espíritu puede actuar por el cuerpo en el medio material o mundano en el que vivimos ... el alma sería como una puerta que se abre o se cierra conscientemente según el propósito del ser que la tiene ... en éste sentido el alma es plenamente la expresión de la personalidad de ese ser ... pero es muy importante entender que siempre que se manifiesta ese ser ... se manifiesta completamente (espíritu, alma y cuerpo) ... es decir ... que intervienen en el proceso el espíritu, alma y cuerpo ... de manera inevitable ... para cumplir con el propósito que tiene ese ser.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: El alma,el espiritu y la carne, como lo explican?? es el espiritu y el alma lo mi

--------------------------------------------------------​

Básicamente podría estar de acuerdo ... el espíritu es la parte de nuestro ser que se relaciona con el mundo espiritual ... y también tiene intelecto, sentimientos y voluntad pero no de una manera consciente ... el alma es la parte consciente y es como la puerta entre el espíritu y el cuerpo ... a través del alma se puede influenciar el espíritu con las cosas materiales o mundo material ... y a través del alma ... el espíritu puede actuar por el cuerpo en el medio material o mundano en el que vivimos ... el alma sería como una puerta que se abre o se cierra conscientemente según el propósito del ser que la tiene ... en éste sentido el alma es plenamente la expresión de la personalidad de ese ser ... pero es muy importante entender que siempre que se manifiesta ese ser ... se manifiesta completamente (espíritu, alma y cuerpo) ... es decir ... que intervienen en el proceso el espíritu, alma y cuerpo ... de manera inevitable ... para cumplir con el propósito que tiene ese ser.

La verdad creo que voy entendiendolo un poco mas , lei un articulo que decia asin : En cuanto al espiritu creo que toda comunicacion con dios con el hombre ocurre alli , el espiritu tiene tres funciones , conciencia , intuicion y comunion y estas tres definidas como la conciencia .

La verdad creo que voy entendiendolo un poco mas , lei un articulo que decia asin : En cuanto al espiritu creo que toda comunicacion con dios con el hombre ocurre alli , el espiritu tiene tres funciones , conciencia , intuicion y comunion y estas tres definidas como la conciencia .

Entonces , estas tres funciones , podriamos llamarla alma ?

Yo creo que incómodo no es la palabra, es más bien inexplicable...
Yo sigo sin verlo claro...
Martamaría

Velo así, el ser espiritual es nuestra esencia que vivirá eternamente, el alma es la parte invisible e interior del mismo, y se expresa mediante un cuerpo espiritual, la forma externa y visible que lo manifiesta. El ser físico es efímero y temporal y sólo existirá durante nuestra vida terrenal. No obstante, nuestra vida terrenal es nuestra oportunidad para experimentar el amor de Dios y de los demás, especialmente en el entorno familiar, para así desarrollar nuestro corazón y perfeccionar el amor divino <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Dos textos que realmente le dan fin a toda suposición y es solo la única respuesta a esto;

Gén 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Ecl 12:7 y se torne el polvo a la tierra que antes era, y retorne a Dios el espíritu que El dio. Vanidad de vanidades, dijo el Cohelet, y todo vanidad.

Sal 146:4 Sale su espíritu y torna a la tierra, y en ese día perecen todos sus designios.

Solo hay dos elementos del cual esta formado el hombre, cuerpo y espíritu y como se esta hablando de salud;

1Ts 5:22 Manténganse alejados de todo lo malo.

Y de otro que es sagrado para Dios y que es vital para el ser humano;

Lev 17:14 Porque la vida (alma)* de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

* Insertada intencionalmente

( ...Si el alma seria la consciencia del espiritu .....

entonces ¿ el espiritu muere cuando partimos con el señor ? ¿ solo es el alma lo que vive ? ...

Dice en genesis 35:18 Y acontesio que al salirse el alma ( pues murio) llamo su nombre benoni ; mas su padre lo llamo Benjamin.

-------------------------------------------------​

El espíritu y el alma no mueren ... solo muere el cuerpo físico como consecuencia del pecado ... antes de que recibamos un cuerpo espiritual (unos lo recibirán para vida eterna y otros para condenación eterna ... como por ejemplo ... el diablo y sus ángeles y todos sus seguidores humanos) ... pero el SER para estar completo siempre tendrá que tener ... espíritu, alma y cuerpo (en ésta vida cuerpo animal y carnal ... en la otra vida ... cuerpo espiritual) ... por eso dice la Escritura de los cristianos que están muertos físicamente ... que están dormidos ... esperando recibir ese cuerpo espiritual con el que estarán completos como SER ...

Apocalipsis 6:9

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:11

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Estos están vivos y conscientes ... pero esperando la resurrección para poder recibir su cuerpo espiritual ... y así estar completos ... cada uno ... como SER.

-------------------------------------------------​

El espíritu y el alma no mueren ... solo muere el cuerpo físico como consecuencia del pecado ... antes de que recibamos un cuerpo espiritual (unos lo recibirán para vida eterna y otros para condenación eterna ... como por ejemplo ... el diablo y sus ángeles y todos sus seguidores humanos) ... pero el SER para estar completo siempre tendrá que tener ... espíritu, alma y cuerpo (en ésta vida cuerpo animal y carnal ... en la otra vida ... cuerpo espiritual) ... por eso dice la Escritura de los cristianos que están muertos físicamente ... que están dormidos ... esperando recibir ese cuerpo espiritual con el que estarán completos como SER ...

<b>
Apocalipsis 6:9

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:11

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
</b>

Estos están vivos y conscientes ... pero esperando la resurrección para poder recibir su cuerpo espiritual ... y así estar completos ... cada uno ... como SER.

Aja ok , espiritu y alma no mueren , pero en estos textos que le expongo , solo hablan del alma ¿ y el espiritu ? ....

Deuteronomio 6:5 - y amaras a jehova tu dios de todo corazon y de toda tu alma ..

1Samuel 1:26 _ y ella dijo ! oh señor mio , vive tu alma .......

Job 33: 28 _ dios redimira su alma .....

Salmo 16 : 10 _ porque no dejaras mi alma en el seol ......

Entonces , estas tres funciones , podriamos llamarla alma ?

------------------------------------------------------​

Yo te lo voy a explicar como yo lo entiendo ... el espíritu al tomar conciencia de Dios ... revela a nuestra alma ese Dios de manera que conozcamos a Dios de una manera consciente ... y de ésta manera vamos siendo transformados a su Imagen en nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) ...

2 Corintios 3:18

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

No olvides que Dios nos hizo a su imagen y semejanza y esa imagen se distorsionó como consecuencia del pecado ... y que Dios en su SER es Padre, Hijo y Espíritu Santo ... podríamos comparar al Padre con el equivalente a nuestro espíritu ... al Hijo con el equivalente a nuestra alma ... y el Espíritu Santo con el equivalente a nuestro cuerpo ... ya que todo procede del Padre como en nuestro ser todo empieza en el espíritu ... se manifiesta a través del Hijo como en el alma se toma conciencia y se decide ... y se lleva a cabo y se realiza a través del Espíritu Santo así como el cuerpo hace lo que se propuso con anterioridad en el espíritu y se decidió en el alma ... entonces el propósito que Dios tiene para nosotros es restaurarnos a su imagen y semejanza ... como la teníamos antes del pecado ... por eso se dice en la Escritura que sin santidad nadie verá al Señor ... y que tenemos como fruto de nuestra salvación ... nuestra santificación ... porque Dios es Santo ... y nadie puede tener comunión con Dios sin santidad (cosa que podemos conseguir a través de Cristo por el Espíritu Santo).

------------------------------------------------------​

Yo te lo voy a explicar como yo lo entiendo ... el espíritu al tomar conciencia de Dios ... revela a nuestra alma ese Dios de manera que conozcamos a Dios de una manera consciente ... y de ésta manera vamos siendo transformados a su Imagen en nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) ...

<b>
2 Corintios 3:18

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
</b>

No olvides que Dios nos hizo a su imagen y semejanza y esa imagen se distorsionó como consecuencia del pecado ... y que Dios en su SER es Padre, Hijo y Espíritu Santo ... podríamos comparar al Padre con el equivalente a nuestro espíritu ... al Hijo con el equivalente a nuestra alma ... y el Espíritu Santo con el equivalente a nuestro cuerpo ... ya que todo procede del Padre como en nuestro ser todo empieza en el espíritu ... se manifiesta a través del Hijo como en el alma se toma conciencia y se decide ... y se lleva a cabo y se realiza a través del Espíritu Santo así como el cuerpo hace lo que se propuso con anterioridad en el espíritu y se decidió en el alma ... entonces el propósito que Dios tiene para nosotros es restaurarnos a su imagen y semejanza ... como la teníamos antes del pecado ... por eso se dice en la Escritura que sin santidad nadie verá al Señor ... y que tenemos como fruto de nuestra salvación ... nuestra santificación ... porque Dios es Santo ... y nadie puede tener comunión con Dios sin santidad (cosa que podemos conseguir a través de Cristo por el Espíritu Santo).

Haber veamoslo asin de esta forma ,

El ser humano tiene 3 partes ( lo mismo que el templo de dios )

El cuerpo : con lo que somos consciente del mundo ( atrio )

el alma : con que somos conscientes de nosotros mismo ( el lugar santo )

El espiritu : con que somos consciente de dios ( el lugar santisimo ).

El espiritu del hombre es el lugar que establecemos toda comunicacion con dios (romanos 8: 16 - 1 Corintios 14 :14 ) el espiritu ( quien a sido regenerado ) tiene 3 funciones principales , consciencia que discierne lo bueno y lo malo ( 1 corintios 5:3 ) intuicion con la que se sabe y se sienten los movimientos del Espiritu santo ( Mar 2:8-Jn 11:33) y la comunion con que se adora a dios ( Jn4:23 -Rom 1:9 ) y estas 3 funciones estan profundamentes ligadas y operan coordinadas.

Aja ok , espiritu y alma no mueren , pero en estos textos que le expongo , solo hablan del alma ¿ y el espiritu ? ....

Deuteronomio 6:5 - y amaras a jehova tu dios de todo corazon y de toda tu alma ..

1Samuel 1:26 _ y ella dijo ! oh señor mio , vive tu alma .......

Job 33: 28 _ dios redimira su alma .....

Salmo 16 : 10 _ porque no dejaras mi alma en el seol ......

----------------------------------------------------------​

El espíritu es lo que la Biblia le dice corazón ... con el corazón físico no se puede amar ... pero con el espíritu sí ... Cristo cuando va a morir entrega su espíritu ... pero con el espíritu va también su alma ... porque forma parte indivisible de su SER ...

Te voy a poner un símil para ver si te puedo explicar lo que es el espíritu y el alma ... el espíritu y el alma ... en unidad ... es como una casa ... una unidad diferenciada ... donde los tabiques y las partes materiales serían el alma ... y los espacios comprendidos entre los tabiques y las partes materiales sería el espíritu ... que es donde se vive realmente ... nuestra vida real reside en el espíritu ... así como cuando vivimos en una casa ... en realidad vivimos y nos movemos en los espacios de la casa ... pero necesitando de manera imprescindible la estructura de la casa ... así una casa ... es la unidad de la estructura (alma) ... y los espacios que comprende la estructura (espíritu) ... de manera indivisible ... son dos partes diferenciadas pero unidas imprescindiblemente e imperativamente para poder ser una casa.

No se si habrá servido éste símil para que me entiendas ... o si será un buen ejemplo ... pero es lo que se me ocurrió para tratar de explicarme y explicarlo ...

El espiritu del hombre es el lugar que establecemos toda comunicacion con dios (romanos 8: 16 - 1 Corintios 14 :14 ) el espiritu ( quien a sido regenerado ) tiene 3 funciones principales , consciencia que discierne lo bueno y lo malo ( 1 corintios 5:3 ) intuicion con la que se sabe y se sienten los movimientos del Espiritu santo ( Mar 2:8-Jn 11:33) y la comunion con que se adora a dios ( Jn4:23 -Rom 1:9 ) y estas 3 funciones estan profundamentes ligadas y operan coordinadas.

Y con esta explicacion , concuerda que la vida del cristiano nesesita ser gobernada por el espiritu . Porque de aqui surge una lucha entre el alma y el epiritu y como en toda lucha vencera el que es mas fuerte. Si es mas fuerte el espiritu y tiene control sobre el alma y el cuerpo sera un cristiano espiritual , si por el contrario el alma ( aliada con los apetitos del cuerpo ) es quien tiene el control sera un cristiano carnal . no?

----------------------------------------------------​

El Tabernáculo es un buen ejemplo para entender de lo que estamos hablando ... el Lugar Santísimo corresponde al espíritu ... el Lugar Santo corresponde al alma ... y el Atrio corresponde al cuerpo.

Y en el Tabernáculo ... el Lugar Santo era una tienda que estaba unida por una separación con el Lugar Santísimo ... pero formaban una unidad ... así como el alma está unida al espíritu pero son dos partes diferenciadas dentro de esa unidad.

Y con esta explicacion , concuerda que la vida del cristiano nesesita ser gobernada por el espiritu . Porque de aqui surge una lucha entre el alma y el epiritu y como en toda lucha vencera el que es mas fuerte. Si es mas fuerte el espiritu y tiene control sobre el alma y el cuerpo sera un cristiano espiritual , si por el contrario el alma ( aliada con los apetitos del cuerpo ) es quien tiene el control sera un cristiano carnal . no?

---------------------------------------------------​

Pues sí ... aunque creo que no es el propósito de Dios que haya lucha entre el espíritu y el alma ... sino que haya una unidad perfecta ... sin separación ... aunque desde luego ... el alma se ha de rendir voluntariamente e incondicionalmente al Espíritu.

Creo que cuando el hombre pecó el pecado fue como un velo que separó nuestra alma consciente del conocimiento de Dios que reside en el espíritu ... y Cristo vino precisamente para rasgar ese velo y que podamos tener una comunión perfecta con Dios siendo UNO con Él ... cuando Cristo murió el velo del Templo se rasgó de arriba abajo por que Dios lo rasgó para abrir el camino de la comunión con Él a los pecadores arrepentidos que crean en Jesucristo ... y que de ésta manera podamos ser UNO con Dios en Cristo Jesús por el Espíritu Santo.

---------------------------------------------------​

Pues sí ... aunque creo que no es el propósito de Dios que haya lucha entre el espíritu y el alma ... sino que haya una unidad perfecta ... sin separación ... aunque desde luego ... el alma se ha de rendir voluntariamente e incondicionalmente al Espíritu.

Creo que cuando el hombre pecó el pecado fue como un velo que separó nuestra alma consciente del conocimiento de Dios que reside en el espíritu ... y Cristo vino precisamente para rasgar ese velo y que podamos tener una comunión perfecta con Dios siendo UNO con Él ... cuando Cristo murió el velo del Templo se rasgó de arriba abajo por que Dios lo rasgó para abrir el camino de la comunión con Él a los pecadores arrepentidos que crean en Jesucristo ... y que de ésta manera podamos ser UNO con Dios en Cristo Jesús por el Espíritu Santo.

Creo que la division del alma y el espiritu es algo que solo la palabra de dios puede discernir . Pero es formidable ver mucho mas , ver como nuestro Creador nos ha creado. dice un versiculo clave en Hebreos 4:12

_Porque la palabra de dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de doble filo . y penetra hasta partir el alma y el espiritu las conyunturas y los tuetanos y dicierne los pensamientos y las intenciones del corazon.

Maravilloso versiculo . y luego otro versiculo maravilloso es en Salmo 139:14

_ Te alabare ; porque formidables , maravillosas son tus obras ; Estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien .

----------------------------------------------------​

El Tabernáculo es un buen ejemplo para entender de lo que estamos hablando ... el Lugar Santísimo corresponde al espíritu ... el Lugar Santo corresponde al alma ... y el Atrio corresponde al cuerpo.

Y en el Tabernáculo ... el Lugar Santo era una tienda que estaba unida por una separación con el Lugar Santísimo ... pero formaban una unidad ... así como el alma está unida al espíritu pero son dos partes diferenciadas dentro de esa unidad.

-------------------------------------------------------​

El Tabernáculo es un buen tipo o ejemplo (2 Timoteo 3:16-17; Romanos 15:4) que sirve para hacernos entender la Trinidad de Dios ... y la del hombre ... al que Dios hizo a su imagen y semejanza ...

El Tabernaculo se componía de tres partes ... una exterior (Atrio) ... que contenía a las otras dos (Lugar Santo y Lugar Santisimo) que formaban una unidad ... aunque separados entre sí por un velo o cortina ... y estas tres partes diferenciadas entre sí ... formaban una unidad que llamamos ... Tabernaculo.

Así Dios y el hombre ... tambien son una unidad ... tripartita.

Dos textos que realmente le dan fin a toda suposición y es solo la única respuesta a esto;

Gén 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Ecl 12:7 y se torne el polvo a la tierra que antes era, y retorne a Dios el espíritu
O sea, que el espíritu retorna a Dios...
que El dio
. Vanidad de vanidades, dijo el Cohelet, y todo vanidad.

Sal 146:4 Sale su espíritu y torna a la tierra,
O sea que el espíritu retorna a la tierra... ¿En qué quedamos? Retorna a Dios o retorna a la tierra?

y en ese día perecen todos sus designios.

Solo hay dos elementos del cual esta formado el hombre, cuerpo y espíritu y como se esta hablando de salud;

1Ts 5:22 Manténganse alejados de todo lo malo.

Y de otro que es sagrado para Dios y que es vital para el ser humano;

Lev 17:14 Porque la vida (alma)* de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
Es decir, que todo aquel que come carne será cortado...porque la carne tiene sangre. Está llena de minúlculos vasos sanguíneos que son los llevan la sangre a sus células, porque si no, la carne se pudriría...Y no digamos nada en el hígado...O sea, que la sangre no sólo está en las morcillas y en la sangrecilla y en las bolsas de los hospitales...
Martamaría

* Insertada intencionalmente

Muchas veces se le da el mismo significado a alma y a espíritu y es porque en la Biblia se hace distinción de estas dos. El alma es el ser viviente en sí y el espíritu es la parte del ser que regresa a dios cuando nos morimos es la parte inmortal. Cuando San Agustín de Hipona hizo sus escritos para la iglesia en los cuales plasmó muchos de los principales dogmas, el reconocía al alma como la parte inmortal, el no hacía distinción entre alma y espíritu para el, el espíritu biblico era lo mismo que el alma y por eso en nuestros días muchas veces existe esa confusión entre alma y espíritu y cual es la parte inmortal y cosas así. Ve en este tema se discute algo parecido
http://forocristiano.iglesia.net/sh...ALMA-ES-MORTAL-O-INMORTAL?p=982653#post982653