El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía

7 Diciembre 2024
25
20
San Ignacio de Antioquía (siglos I-II), discípulo de San Juan y San Pablo, escribió cuál es su alimento favorito:

…No tengo deleite en el alimento de la corrupción o en los deleites de esta vida. Deseo el pan de Dios, que es la carne de Cristo, que era del linaje de David; y por bebida deseo su sangre, que es amor incorruptible. (Carta a los romanos VII).

Pero hay personas que no comen este alimento. Él explica por qué:
…Se abstienen de la eucaristía (acción de gracias) y de la oración, porque ellos no admiten que la eucaristía sea la carne de nuestro Salvador Jesucristo, cuya carne sufrió por nuestros pecados, y a quien el Padre resucitó por su bondad (Carta a los de Esmirna VI).

Ese es el Cuerpo de Cristo que el presbítero parte en la Fracción del pan:
…rompiendo un mismo pan que es medicina de inmortalidad, antídoto para no morir, y alimento para vivir en Jesucristo por siempre. (Carta a los efesios XX 1).

images

Este es San Ignacio de Antioquía. Creía en Jesucristo y eso le llevó a "ser molido por los dientes de las fieras", pero él mismo deseaba que nadie evitara su muerte porque deseaba "ser trigo de Dios".

Última edición:

El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía​

Su alimento favorito fue dividir la Iglesia de Cristo.

El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía​

Su alimento favorito fue dividir la Iglesia de Cristo.
Entonces, ¿por qué nadie reaccionó contra él? La Iglesia primitiva respondía ardientemente contra los cismáticos, los herejes y los paganos. En cambio él era sucesor de los Apóstoles y muy reputado transmisor de su doctrina.

• Like
Reacciones: Jima40
Entonces, ¿por qué nadie reaccionó contra él? La Iglesia primitiva respondía ardientemente contra los cismáticos, los herejes y los paganos.
Interesante su planteamiento.

Permítame abrir la biblia para que podamos entendernos, porque el ruego del Señor por la UNIDAD EN SU IGLESIA este varón lo echó a perder, abriendo la puerta para la Jerarquía Eclesial.

CRISTO ES LA BASE DE LA UNIDAD

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre,
para que sean uno, así como nosotros.

Jua 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh, Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

LA UNIDAD DE LA IGLESIA PRIMITIVA EN SUS REUNIONES DE CULTO

Hch 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Hch 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

En cambio, él era sucesor de los Apóstoles y muy reputado transmisor de su doctrina.

LA DISPENSACIÓN APOSTÓLICA FINALIZA CON LA MUERTE DEL ÚLTIMO APÓSTOL.

Ese invento de "sucesión apostólica" no posee el más mínimo apoyo de la Doctrina de la Iglesia.

Solo sirve para empoderar al hombre y eliminar al Espíritu Santo como el legítimo representante de Cristo en su Iglesia.

Entonces, ¿por qué nadie reaccionó contra él? La Iglesia primitiva respondía ardientemente contra los cismáticos, los herejes y los paganos. En cambio él era sucesor de los Apóstoles y muy reputado transmisor de su doctrina.

Ustedes los católicos romanos siempre hablan de un Cristo muerto y enterrado y menos hablan del Espíritu Santo y Jesucristo vive entre nosotros, a los que lo recibimos y al Espíritu Santo dirigiendo nuestras vidas y enseñando la doctrina de la Iglesia de Cristo y existe el acto simbólico de la Cena del Señor, pero de ninguna manera el valor espiritual de borrar pecados, como lo hacen de la misma manera con el bautismo de agua y eso es mentira .​

Ustedes los católicos romanos siempre hablan de un Cristo muerto y enterrado y menos hablan del Espíritu Santo y Jesucristo vive entre nosotros, a los que lo recibimos y al Espíritu Santo dirigiendo nuestras vidas y enseñando la doctrina de la Iglesia de Cristo y existe el acto simbólico de la Cena del Señor, pero de ninguna manera el valor espiritual de borrar pecados, como lo hacen de la misma manera con el bautismo de agua y eso es mentira .​

La cena del Señor no es un acto simbólico. Los primeros cristianos no lo celebraban así sino que entendían la Palabra: "esto es mi cuerpo; esta es mi sangre". Por eso cuidaban que no se perdiera ni una partícula del tesoro consagrado, que es Cristo vivo. En la Eucaristía y en todos los demás sacramentos.

• Like
Interesante su planteamiento.

Permítame abrir la biblia para que podamos entendernos, porque el ruego del Señor por la UNIDAD EN SU IGLESIA este varón lo echó a perder, abriendo la puerta para la Jerarquía Eclesial.

CRISTO ES LA BASE DE LA UNIDAD

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre,
para que sean uno, así como nosotros.

Jua 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh, Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

LA UNIDAD DE LA IGLESIA PRIMITIVA EN SUS REUNIONES DE CULTO

Hch 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Hch 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

LA DISPENSACIÓN APOSTÓLICA FINALIZA CON LA MUERTE DEL ÚLTIMO APÓSTOL.

Ese invento de "sucesión apostólica" no posee el más mínimo apoyo de la Doctrina de la Iglesia.

Solo sirve para empoderar al hombre y eliminar al Espíritu Santo como el legítimo representante de Cristo en su Iglesia.
"el ruego del Señor por la UNIDAD EN SU IGLESIA este varón lo echó a perder, abriendo la puerta para la Jerarquía Eclesial."

-> No, la puerta de la jerarquía eclesial la abrió el Señor y le dio las llaves a Pedro para que sobre su Iglesia no prevalecieran las puertas del infierno. Por eso la Iglesia será jerárquica y se someterá a Roma, desde el siglo I hasta el siglo XXI. No es ninguna novedad, ya en el Antiguo Testamento el Señor creaba jerarquías humanas para representarle en la tierra y a esta su pueblo deberá obediencia, independientemente de su santidad (cf. Mt 23, 2-3). Dentro de la Nueva Alianza tenemos un signo del siglo I en Clemente romano y su carta a los corintios, que casi entra en el canon bíblico.

"Ese invento de "sucesión apostólica" no posee el más mínimo apoyo de la Doctrina de la Iglesia."

-> Falso. Tenemos una lista desde el siglo II aportada por San Ireneo de Lyon. También nos habla de la sucesión San Clemente romano.

Es Vd. quien rompe con la Tradición de la Iglesia pues yo no tengo problema con los Padres, con los discípulos de los Apóstoles y los discípulos de los discípulos que nos transmitieron la sana doctrina incluso antes de haber Nuevo Testamento. Lea a San Cipriano de Cartago del siglo III (De unitate ecclesiae) y entenderá cómo asumían la unidad en Cristo en la Iglesia primitiva: en conexión con el papa.

Última edición:
  • Like
-> No, la puerta de la jerarquía eclesial la abrió el Señor y le dio las llaves a Pedro para que sobre su Iglesia no prevalecieran las puertas del infierno.
Incorrecto.

La autoridad de las llaves está asociada al mensaje del evangelio del reino y no a la persona de Pedro.

Estas llaves fueron usadas por primera vez en la casa de Cornelio.

Lo que evita que las puertas del Hades prevalezcan sobre su Iglesia, es la presencia del Espíritu Santo en ella.

El mal uso de estas llaves condujo a Pedro a levantarse en medio de sus hermanos, en el aposento alto, sin ninguna autorización divina, para usar la Escritura y asumir que él era el más indicado para representar a Cristo en el nombramiento del sustituto de Judas el traidor, echando suertes, y señalando a Matías como sucesor.

Lo que le había costado al Señor toda una noche de oración al Padre, para entre los dos, nombrar a los apóstoles:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

A Pedro, el impetuoso, el apresurado, se le hizo fácil echar suertes:

Hch_1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

En la voluntad permisiva de Dios, fue contado con los doce, pero el método del Señor no era ese, sino el mismo que el apóstol Pablo señala aquí:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

NO ES ECHANDO SUERTES COMO SE NOMBRARON LOS APÓSTOLES.

Este desacierto Petrino hizo que las llaves del reino de los cielos quedasen definitivamente bajo el poder de Cristo, aquí está el texto:

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Incorrecto.

La autoridad de las llaves está asociada al mensaje del evangelio del reino y no a la persona de Pedro.

Estas llaves fueron usadas por primera vez en la casa de Cornelio.

Lo que evita que las puertas del Hades prevalezcan sobre su Iglesia, es la presencia del Espíritu Santo en ella.

El mal uso de estas llaves condujo a Pedro a levantarse en medio de sus hermanos, en el aposento alto, sin ninguna autorización divina, para usar la Escritura y asumir que él era el más indicado para representar a Cristo en el nombramiento del sustituto de Judas el traidor, echando suertes, y señalando a Matías como sucesor.

Lo que le había costado al Señor toda una noche de oración al Padre, para entre los dos, nombrar a los apóstoles:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

A Pedro, el impetuoso, el apresurado, se le hizo fácil echar suertes:

Hch_1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

En la voluntad permisiva de Dios, fue contado con los doce, pero el método del Señor no era ese, sino el mismo que el apóstol Pablo señala aquí:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

NO ES ECHANDO SUERTES COMO SE NOMBRARON LOS APÓSTOLES.

Este desacierto Petrino hizo que las llaves del reino de los cielos quedasen definitivamente bajo el poder de Cristo, aquí está el texto:

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Tu exégesis no va en consonancia con la Tradición cristiana de los siglos, de la que no podemos despegarnos ya que el Espíritu sostiene a la Iglesia desde el principio. Lo siento.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Tu exégesis no va en consonancia con la Tradición cristiana de los siglos, de la que no podemos despegarnos ya que el Espíritu sostiene a la Iglesia desde el principio. Lo siento.
Correcto.

MI EXÉGESIS VA EN CONSONANCIA CON LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA

La tradición solo sirve para quebrantar la doctrina de la Iglesia basada en los mandamientos del Señor, aquí está la evidencia:

Mat_15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Correcto.

MI EXÉGESIS VA EN CONSONANCIA CON LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA

La tradición solo sirve para quebrantar la doctrina de la Iglesia basada en los mandamientos del Señor, aquí está la evidencia:

Mat_15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Q cosa que Pablo no le aclaroʻ eso a Timoteo ..