Re: EL ADVENTISMO RECONOCE QUE ES UNA SECTA ANTINOMIANA
Las repuestas del post anterior son para PROTESTANTE777
Originalmente enviado por PROTESTANTE777
la palabra griega no es "guardar", sino "recoger", eso nos dice el experto en griego A. T. Robertson.
Tampoco el asunto es si las ofrendas eran o no para Jerusalen, ya que el asunto esta mas bien ¿porque en el pprimer dia de la semana? las ofrendas despues de que las necesidades de la iglesia de Jerusalen, fueran provistas, seguirian haciendo colectas, porque Jesus dijo: "A los pobres los tendreis siempre". Entonces las colcestas se debe de seguir haciendo, pero el asunto es ¿porque ese dia? ¿porque no el sabado?
Ahora mientes y le achacas a otro lo que tu eres.. vaya cristiano que eres. Y despues se queja de que no es antinomiano.
Pablo dijo "Sed imitadores de mi como yo de Cristo" Pblo se reunia en el primer dia de la semana para hacer colectas. ¿lo haces tu imitando a Pablo?
Los documentos adventistas no son ley ni testimonio, asi que no pidas nada. Cuando tu dices que no guardaras nunca eL primer dia de la semana estas diciendo no a la palabra de Dios y eso te hace antinomiano aunque lo niegues.
Vale. Gracias.
Entonces Pablo imito a Jesus en guardar el domingo ?? Donnde esta registrado que Jesus guardaba el domingo ??
Te equivocaste!
Dame una cita que yo te haya mencionado de esa Sra. Tr volviste a equivocar.
Otra vez te equivcaste.
El donativo para los hermanos de Jerusalen fue una idea de los de Acaya y Macedonia.
Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén. Romanos 15:26
Y Pablo solo lo ordeno a las iglesias de Corinto y Galacia.
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros [los de Corinto] también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. I Corintios 16:1.
No. no! Yo no dije eso, eso lo dice Jesucristo. Te volviste a equivocar.
[/CENTER]
Te volviste a equivocar.
Pues ni siquiera hemos hablado de ese texto.
Tu te apoyas en Robertson, en Elena White o en la Biblia ??
Quieres decir que antes de que Pablo diera esa orden a Corinto, los cristianos no hacian colectas ??
Quieres decir que los cristianos tuvieron que esperar hasta que Saulo de Tarso se convirtiera para poder comenzar a guardar el domingo ??
Careces de comprension lectora, pues solo te explique por que razon te llamo mentiroso
No hay referencias biblicas que indiquen que era costumbre de Pablo reunirse en domingo.
Nuevamnte te equivocaste. Eres mal protestante. Serias un mejor catolico guardando el domingo.
Lo siento protestante777, pero
..
..recoger una ofrenda no implica tener un día de reposo, en ese mismo momento.
En mi tierra se cobra el salario los viernes y es el mejor día para repartir lo que se gana.
..
..¿Te imaginas entonces la primera Iglesia cristiana (los templos) como los de ahora? ..¿Con bombillas, órgano, estrado y ...?
..
..Estás trasladando , sin bases, una costumbre actual a una época de hace 2.000 años.
donde dice que es una ley el guardar el primer dia de la semana? lo puedes probar con la Biblia? texto por favor
Oye pero no esty dicendo que el primer dia de la semana sea un dia de reposo.asi que no se que quieres decir.
Mira lo que dice el texto:
1Co 16:2 "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo", según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Si se dice: " PARA QUE CUANDO LLEGUE YO NO SE RECOJAN ENTONCES OPFRENDAS" ES PORQUE debe hacerse en la iglesia, no en sus casas, ya que en sus casa implicaria que las ofendas tuvieran que recogerse por Pablo.
Ademas el adventismo sostiene que las ofrendas son parte de la adoracion asi que deben adorar en el primer dia de la semana, de lo contrario son antinomianos.
Aunque quieran evadir este asunto del primer dia de la semana se les mostrara a los adventistas por el resto de sus dias, que soporten pues...
1. El texto no dice que imitemos a Pablo porque vio hacer lo mismo a Jesus en guardar el primer dia de la semana, ya que ese dia no estaba vigente en ese tiempo en el que Jesus vivio en carne y huesos, sino que asi como Pablo imitaba en todo a Cristo, es decir en la obediencia, nosotros de la misma manera debemos imitar lo que Pablo hace en cuanto al ropimer dia de la semana.
2. Pablo dice que lo que escribio a los Corintios son mandamientos del Señor, asi que Jesus se lo enseño en el Nuevo pacto.
3. La idea de hacer colcetas no es de los de Acaya, pero si fuera asi es porque era mandamientos del Señor, ya que eso dice Pablo.
Si los de estos lugares tuvieron esa idea de hacer colectas en este dia primero de la semana esta correcto porque Pablo tambien lo ordena.
4. A los `pobres siempre se los tendria, por elloos siempre se haran ofrendas, es mas ustedes siempre dan ofrendas ¿porque no lo hacen el primer dia de la semana?
5. La palabra de Dios es para todos, para los de Acaya, Macedonia, Corinto, Galacia, y "todos los que en cualquier lugar invocan el nombre del Señor Jesus"
6. No tengo que citara Ellen porque tu crees todo lo que ella dice asique sinola citas, la puedes citar porque para ti ella es inspirada hasta en lo de la amalgama y otras mentiras mas de esa ñora.
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1 Corintios 11:1:
Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 1 Tesalonicenses 1:6:
Pabo dice:
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 1Corintios 16:1. Reina Valera 1960
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordeno Jesus a todo el mundo
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, Hechos 2:44-46.
Las ofrendas o donativos se recibian en cualquier dia de la semana. Igual se ayudaba a los pobres cualquier dia segun su necesidad.
Mas tarde Pablo dio una orden especifica para los de Corinto y los de Galacia 1Corintios 16:2 Orden que caduco con la llegada de Pablo a recoger el donativo para llevarlo a los de Jerusalen.