¿El adventismo partido en dos? ¿Pues no que son "un" remanente?

Re: ¿El adventismo partido en dos? ¿Pues no que son "un" remanente?

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:

Como puedes apreciar, al parecer ningún ASD va a contestar esta pregunta: ¿En verdad creen que antes de la orden Divina Jesús no era igual a Dios?

Respondo: Conjuntamente con el Señor te respondemos al punto:

"Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo." Juan 14:28.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bueno Gabriel147 entonces, ¿eres de los adventistas o no? porque no calumnies algo que no he hecho lo que digo que todos los adventistas son iguales no importa la corriente que sigan entonces tiene que tratar entender eso amigo que nosotros seamos trinitarios o no trinitarios somos cristianos que pertenecemos a denominaciones cristianas diferentes sea para el bien o mal de algunos.

Estimado doctrinasana. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno Gabriel147 entonces, ¿eres de los adventistas o no? porque no calumnies algo que no he hecho lo que digo que todos los adventistas son iguales no importa la corriente que sigan entonces tiene que tratar entender eso amigo que nosotros seamos trinitarios o no trinitarios somos cristianos que pertenecemos a denominaciones cristianas diferentes sea para el bien o mal de algunos.

Respondo: Si lees lo que escribiste anteriormente, te percatarás que es confuso y al parecer no es lo que querías expresar:

"Alfonsomx63, lo que digo es que dejen emitir opiniones de algo que es por un usuario del foro eso lo que pido si Gabriel147 está participando no quiere decir que esté deacuerdo con todo lo que emiten ustedes en contra el adventismo en forma generalizada porque estos son artimañas para que se va como dije todos somos libres de informarnos y opinar sobre un tema que queramos."

Alfonsomx63 no ha emitido ninguna opinión en contra de la iglesia adventista.

Lo último que señalas ahora, lo respeto y valoro:
"somos cristianos que pertenecemos a denominaciones cristianas", ya que ello podría demostrar tu sentir e imparcialidad.

Bendiciones.

Estimados foristas,

Al parecer ningún ASD va a contestar esta pregunta: ¿En verdad creen que antes de la orden Divina Jesús no era igual a Dios? Claro está que hubo una respuesta que da a entender que, no solo Dios Hijo no era igual a Dios sino que, después que Dios dio la orden (según EGW) de que fuera "igual a Él", dejó de serlo por el tiempo que estuvo en la tierra. Sería bueno que algún ASD puede explicar con la Biblia:

1. Antes que Lucifer pecara Jesús no era "igual a Dios".
2. Antes que Lucifer pecara Dios dio la orden que Cristo, su Hijo, fuera igual a Él;
3. Cuando estuvo en la tierra, Jesús no era igual a Dios.

Luego me gustaría que explicaran lo que significa "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Heb 13:8)

Saludos y bendiciones.

A ver, dejé el tema para saber la postura adventista sobre su división...

..."Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio." Isaías 4:1

La Palabra de Dios indica que en estos últimos días, habrá un cristianismo de nombre pero muy alejado de los principios y de las doctrinas bíblicas. La mayoría de las iglesias que se hacen llamar cristianas están en esta posición y sus miembros son cristianos en forma aparente.

Mismo argumento usado por los jehovistas... Tal para cual con los waiteístas, cortados con la misma tijera.

...También dentro de nuestra iglesia, hay miembros que son adventistas de nombre o nominales.

Sin embargo entre los fieles, podrás encontrar el remanente:

"Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes,
cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación." Isaías 4:3,4.

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios
." Apoc. 14:4,5.

Es tan chocante este argumento tomado a parcialidad. Este fragmento hace alusión a los ciento cuarenta y cuatro mil ISRAELITAS, y este mismo argumento es usado de igual forma por los TTJJ al asumir que, en su rectoría, hay israelitas de purasangre, cosa que NO es cierto.

Estimados foristas,

3. Cuando estuvo en la tierra, Jesús no era igual a Dios.

Saludos y bendiciones.

acaso eso enseñan los adventistas ?

acaso eso enseñan los adventistas ?

Esto fue lo que escribí:

"Claro está que hubo una respuesta que da a entender que, no solo Dios Hijo no era igual a Dios sino que, después que Dios dio la orden (según EGW) de que fuera "igual a Él", dejó de serlo por el tiempo que estuvo en la tierra."

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:

Esto fue lo que escribí:

"Claro está que hubo una respuesta que da a entender que, no solo Dios Hijo no era igual a Dios sino que, después que Dios dio la orden (según EGW) de que fuera "igual a Él", dejó de serlo por el tiempo que estuvo en la tierra."

Respondo: La Biblia no indica que nuestro Señor sea un "clon" del Padre como pareciera que deduces. La Palabra de Dios dice:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios." Hebreos 1:5,6.

Ahora, con respecto a la limitación que tuvo nuestro Señor al tomar nuestra humanidad, se comprende en el sentido de que se redujo su Omnipresencia al vivir como hombre.

"Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Marcos 15:34.

La parte humana muere, pero no su divinidad.

"Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez." Juan 12:23-28.

Las palabras que escribiera Ellen White están acordes con la Biblia.

"Pero aunque la gloria de Cristo estuvo por un tiempo velada y eclipsada por el hecho de haber asumido la naturaleza humana, no dejó de ser Dios cuando se convirtió en hombre. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, y sin embargo, Cristo y el Padre son uno". SDA Bible Commentary, tomo 5, p. 1129.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Vean lo que la supuesta "Pluma Inspirada" escribió en el libro "Espíritu de Profecía":

"El gran Creador convocó a las huestes celestiales para conferir honra especial a su Hijo en presencia de todos los ángeles. Este estaba sentado en el trono con el Padre, con la multitud celestial de santos ángeles reunida a su alrededor. Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él; de modo que doquiera estuviese su Hijo, estaría él mismo también. La palabra del Hijo debería obedecerse tan prontamente como la del Padre. Este había sido investido de la autoridad de comandar las huestes angélicas. Debía obrar especialmente en unión con él en el proyecto de creación de la tierra y de todo ser viviente que habría de existir en ella. Ejecutaría su voluntad. No haría nada por sí mismo. La voluntad del Padre se cumpliría en él. Lucifer estaba envidioso y tenía celos de Jesucristo. No obstante, cuando todos los ángeles se inclinaron ante él para reconocer su supremacía, gran autoridad y derecho de gobernar, se inclinó con ellos, pero su corazón estaba lleno de envidia y odio. Cristo formaba parte del consejo especial de Dios para considerar sus planes, mientras Lucifer los desconocía. No comprendía, ni se le permitía conocer los propósitos de Dios. En cambio Cristo era reconocido como Soberano del Cielo, con poder y autoridad iguales a los de Dios. Lucifer creyó que él era favorito en el cielo entre los ángeles. Había sido sumamente exaltado, pero eso no despertó en él ni gratitud ni alabanzas a su Creador. Aspiraba llegar a la altura de Dios mismo. Se glorificaba en su propia exaltación. Sabía que los ángeles lo honraban. Tenía una misión especial que cumplir. Había estado cerca del gran Creador y los persistentes rayos de la gloriosa luz que rodeaban al Dios eterno habían resplandecido especialmente sobre él. Pensó en cómo los ángeles habían obedecido sus órdenes con placentera celeridad. ¿No eran sus vestiduras brillantes y hermosas? ¿Por qué había que honrar a Cristo más que a él? Salió de la presencia del Padre descontento y lleno de envidia contra Jesucristo. Congregó a las huestes angélicas, disimulando sus verdaderos propósitos, y les presentó su tema, que era él mismo. Como quien ha sido agraviado, se refirió a la preferencia que Dios había manifestado hacia Jesús postergándolo a él. Les dijo que de allí en adelante toda la dulce libertad de que habían disfrutado los ángeles llegaría a su fin. ¿Acaso no se les había puesto un gobernador, a quien de allí en adelante debían tributar honor servil? Les declaró que él los había congregado para asegurarles que no soportaría más esa invasión de sus derechos y los de ellos: que nunca más se inclinaría ante Cristo; que tomaría para sí la honra que debiera habérsele conferido, y sería el caudillo de todos los que estuvieran dispuestos a seguirlo y a obedecer su voz. "

Señores ASD: ¿En verdad creen que antes de la orden Divina Jesús no era igual a Dios?

Respondo: La Biblia no indica que nuestro Señor sea un "clon" del Padre como pareciera que deduces. La Palabra de Dios dice:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios." Hebreos 1:5,6.

Ahora, con respecto a la limitación que tuvo nuestro Señor al tomar nuestra humanidad, se comprende en el sentido de que se redujo su Omnipresencia al vivir como hombre.

"Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Marcos 15:34.

La parte humana muere, pero no su divinidad.

"Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez." Juan 12:23-28.

Las palabras que escribiera Ellen White están acordes con la Biblia.

"Pero aunque la gloria de Cristo estuvo por un tiempo velada y eclipsada por el hecho de haber asumido la naturaleza humana, no dejó de ser Dios cuando se convirtió en hombre. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, y sin embargo, Cristo y el Padre son uno". SDA Bible Commentary, tomo 5, p. 1129.

Tanto la hermana White como la iglesia adventista, enseñan que Jesús fue totalmente Dios, a pesar de que el fue completamente humano.

Estamos en desacuerdo con ciertas creencias que reclaman que Jesús fue un dios inferior creado por el Padre.

Mantenemos que El fue uno con el Padre de las edades eternas.

Así lo expresaba abiertamente al hermana White.

"Cristo dejó su lugar en los atrios celestiales y vino a esta tierra a vivir la vida de los seres humanos. Hizo este sacrificio para mostrar que es falsa la acusación de Satanás contra Dios: esto es, que es posible que el hombre obedezca las leyes del reino de Dios. Cristo, siendo igual con el Padre, honrado y adorado por los ángeles, se humilló por nosotros y vino a esta tierra a vivir una vida de humildad y pobreza: vino a ser un varón de dolores, experimentado en quebranto. Sin embargo, el sello de la divinidad estaba sobre su humanidad. Vino como un Maestro divino para elevar a los seres humanos, para aumentar su eficiencia física, mental y espiritual.

No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno. La Deidad no desapareció bajo la angustiosa tortura del Calvario, sin embargo no es menos cierto que "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Satanás procuró evitar, en todas las formas posibles, que Jesús desarrollara una niñez perfecta, una edad viril intachable, un santo ministerio y un sacrificio inmaculado; pero fue derrotado. No pudo inducir a Cristo a que pecara. No pudo desanimarlo ni apartarlo de la obra que había venido a hacer en esta tierra. La tormenta de la ira de Satanás lo azotó desde el desierto hasta el Calvario; pero cuanto más implacable era, tanto más firmemente se aferró el Hijo de Dios de la mano de su Padre, y avanzó por el ensangrentado sendero._ Comentario bíblico adventista, t. 5, pág. 1104.

Notaron que en el contexto, Elena White hace claro que Cristo y el Padre estaban en total igualdad antes de venir a la tierra. ¿Que quiso ella decir con la declaración de que "Jesús humano no era Dios Todopoderoso". ?
La clave para entenderlo radical en la palabra "Todopoderoso"

Antes de el venir, Cristo tenia la:
Omnipotencia
Omnipresencia
Omnisciencia

Cristo al decidir humillarse como ser humano, el dejó a un lado:

La Omnipotencia: "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió." Juan 5:30

La Omnipresencia. Solo podía estar en un lado a la vez.

La Omnisciencia: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Como vemos, revestido de humanidad, Cristo decidió por si mismo limitarse, para hoy poder ofrecer Victoria en todo el sentido de la palabra.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Bueno como que bien desenmascarado quedo Gabriel147 con estos comentarios que estamos en contra las enseñanzas pero no contra él sino que esto está fuera del orden cristiano que estamos enseñando ni más ni menos a los demás que están llegando a los pies del Señor Jesús.

Estimado doctrina s. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno como que bien desenmascarado quedo Gabriel147 con estos comentarios que estamos en contra las enseñanzas

Respondo: No se porque dices eso, ya que me baso en las enseñanzas de la Biblia, y tu te manifiestas partidario del grupo "que estamos en contra las enseñanzas"

pero no contra él sino que esto está fuera del orden cristiano que estamos enseñando ni más ni menos a los demás que están llegando a los pies del Señor Jesús.

Respondo: Seguramente enseñarás lo de la "Inmaculada Concepción", pero yo me baso en lo que señala Isaías 53.

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." Isaías 53:3-12.

Los que aceptan esto están a favor de las enseñanzas de la Biblia, y no en contra.

Bendiciones.

Estimados foristas,

Al parecer ningún ASD va a contestar esta pregunta: ¿En verdad creen que antes de la orden Divina Jesús no era igual a Dios?

Veamos nuevamente lo que la pluma mentirosa escribió en el libro "Espíritu de Profecía"::

"El gran Creador convocó a las huestes celestiales para conferir honra especial a su Hijo en presencia de todos los ángeles. Este estaba sentado en el trono con el Padre, con la multitud celestial de santos ángeles reunida a su alrededor. Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él; de modo que doquiera estuviese su Hijo, estaría él mismo también. La palabra del Hijo debería obedecerse tan prontamente como la del Padre. Este había sido investido de la autoridad de comandar las huestes angélicas. Debía obrar especialmente en unión con él en el proyecto de creación de la tierra y de todo ser viviente que habría de existir en ella. Ejecutaría su voluntad. No haría nada por sí mismo. La voluntad del Padre se cumpliría en él. Lucifer estaba envidioso y tenía celos de Jesucristo. No obstante, cuando todos los ángeles se inclinaron ante él para reconocer su supremacía, gran autoridad y derecho de gobernar, se inclinó con ellos, pero su corazón estaba lleno de envidia y odio. Cristo formaba parte del consejo especial de Dios para considerar sus planes, mientras Lucifer los desconocía. No comprendía, ni se le permitía conocer los propósitos de Dios. En cambio Cristo era reconocido como Soberano del Cielo, con poder y autoridad iguales a los de Dios. Lucifer creyó que él era favorito en el cielo entre los ángeles. Había sido sumamente exaltado, pero eso no despertó en él ni gratitud ni alabanzas a su Creador. Aspiraba llegar a la altura de Dios mismo. Se glorificaba en su propia exaltación. Sabía que los ángeles lo honraban. Tenía una misión especial que cumplir. Había estado cerca del gran Creador y los persistentes rayos de la gloriosa luz que rodeaban al Dios eterno habían resplandecido especialmente sobre él. Pensó en cómo los ángeles habían obedecido sus órdenes con placentera celeridad. ¿No eran sus vestiduras brillantes y hermosas? ¿Por qué había que honrar a Cristo más que a él? Salió de la presencia del Padre descontento y lleno de envidia contra Jesucristo. Congregó a las huestes angélicas, disimulando sus verdaderos propósitos, y les presentó su tema, que era él mismo. Como quien ha sido agraviado, se refirió a la preferencia que Dios había manifestado hacia Jesús postergándolo a él. Les dijo que de allí en adelante toda la dulce libertad de que habían disfrutado los ángeles llegaría a su fin. ¿Acaso no se les había puesto un gobernador, a quien de allí en adelante debían tributar honor servil? Les declaró que él los había congregado para asegurarles que no soportaría más esa invasión de sus derechos y los de ellos: que nunca más se inclinaría ante Cristo; que tomaría para sí la honra que debiera habérsele conferido, y sería el caudillo de todos los que estuvieran dispuestos a seguirlo y a obedecer su voz. "

Sería bueno que algún ASD puede explicar con la Biblia:

1. Antes que Lucifer pecara, Cristo no era igual a Dios.
2. En algún momento Dios ordenó que Cristo, Su Hijo, fuera igual a Él.

Estos dos puntos se verifican con lo que EGW escribió:

"Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él"
"Este [Jesús] había sido investido de la autoridad de comandar las huestes angélicas".

3. Este nuevo "status" de Cristo hizo que Lucifer estuviera envidioso y tuviera celos de Él.
4. Cristo formaba parte del consejo especial de Dios para "considerar sus planes".

Si no pueden verificarlo con la Biblia al menos digan si están en total acuerdo con estos 4 puntos. Luego me gustaría que explicaran lo que significa "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Heb 13:8)

Otra cosa que dijo la pluma mentirosa:

"Lucifer creyó que él era favorito en el cielo entre los ángeles. Había sido sumamente exaltado, pero eso no despertó en él ni gratitud ni alabanzas a su Creador. Aspiraba llegar a la altura de Dios mismo. Se glorificaba en su propia exaltación. Sabía que los ángeles lo honraban. Tenía una misión especial que cumplir. Había estado cerca del gran Creador y los persistentes rayos de la gloriosa luz que rodeaban al Dios eterno habían resplandecido especialmente sobre él. Pensó en cómo los ángeles habían obedecido sus órdenes con placentera celeridad. ¿No eran sus vestiduras brillantes y hermosas? ¿Por qué había que honrar a Cristo más que a él?"

¿No les parece que EGW está diciendo que Jesús y Lucifer tenían el mismo "rango" en el cielo? Fíjense bien:

"Lucifer creyó que él era favorito en el cielo entre los ángeles". y un poco más arriba dice "Este [Jesús, quién EGW también llama "El Arcángel Miguel"] había sido investido de la autoridad de comandar las huestes angélicas.

¿Será que EGW estaba relatando el momento en que, según ella, e "ángel Miguel" pasó a ser el "Arcángel Miguel"?

Saludos y bendiciones.

Estimada doctrina s. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel147, qué viene eso a la conversación ya deja el tema si no tienes argumentos.

Respondo: "Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria." 1 Tim. 3:16.

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros." Mateo 1:23.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo." Hebreos 2:14.

"Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo." Hebreos 2:17.

Propósito de la encarnación:

Cristo ...hincó su tienda al lado de la tienda de los hombres, a fin de morar entre nosotros y familiarizarnos con su vida y carácter divinos...

"Por su humanidad, Cristo tocaba a la humanidad; por su divinidad, se asía del trono de Dios. Como Hijo del hombre, nos dio un ejemplo de obediencia; como Hijo de Dios, nos imparte poder para obedecer. Fue Cristo quien habló a Moisés desde la zarza del monte Horeb diciendo: "YO SOY EL QUE SOY.... Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.' Tal era la garantía de la liberación de Israel. Asimismo cuando vino "en semejanza de los hombres," se declaró el YO SOY. El Niño de Belén, el manso y humilde Salvador, es Dios, "manifestado en carne.' Y a nosotros nos dice: " 'YO SOY el buen pastor." "YO SOY el pan vivo." "YO SOY el camino, y la verdad, y la vida." "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." " YO SOY la seguridad de toda promesa." "YO SOY; no tengáis miedo.'" "Dios con nosotros" es la seguridad de nuestra liberación del pecado, la garantía de nuestro poder para obedecer la ley del cielo.

Al condescender a tomar sobre sí la humanidad, Cristo reveló un carácter opuesto al carácter de Satanás. Pero se rebajó aun más en la senda de la humillación. "Hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Así como el sumo sacerdote ponía a un lado sus magníficas ropas pontificias, y oficiaba en la ropa blanca de lino del sacerdote común, así también Cristo tomó forma de siervo, y ofreció sacrificio, siendo él mismo a la vez el sacerdote y la víctima. "El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él." Cristo fue tratado como nosotros n merecemos a fin de que nosotros pudiésemos ser tratados como él merece. Fue condenado por nuestros pecados, en los que no había participado, a fin de que nosotros pudiésemos ser justificados por su justicia, en la cual no habíamos participado. El sufrió la muerte nuestra, a fin de que pudiésemos recibir la vida suya. "Por su llaga fuimos nosotros curados." por su vida y su muerte, Cristo logró aun más que restaurar lo que el pecado había arruinado. Era el propósito de Satanás conseguir una eterna separación entre Dios y el hombre; pero en Cristo llegamos a estar más íntimamente unidos a Dios que si nunca hubiésemos pecado. Al tomar nuestra naturaleza, el Salvador se vinculó con la humanidad por un vínculo que nunca se ha de romper. A través de las edades eternas, queda ligado con nosotros. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito." Lo dio no sólo para que llevase nuestros pecados y muriese como sacrificio nuestro; lo dio a la especie caída. Para asegurarnos los beneficios de su inmutable consejo de paz, Dios dio a su Hijo unigénito para que llegase a ser miembro de la familia humana, y retuviese para siempre su naturaleza humana. Tal es la garantía de que Dios cumplirá su promesa. "Un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro." Dios adoptó la naturaleza humana en la persona de su Hijo, y la llevó al más alto cielo. Es "el Hijo del hombre" quien comparte el trono del universo. Es "el Hijo del hombre " cuyo nombre será llamado: "Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." El YO SOY es el Mediador entre Dios y la humanidad, que pone su mano sobre ambos. El que es "santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores," no se avergüenza de llamarnos hermanos. En Cristo, la familia de la tierra y la familia del cielo están ligadas. Cristo glorificado es nuestro hermano. El cielo está incorporado en la humanidad, y la humanidad, envuelta en el seno del Amor Infinito." DTG 15-17.

¿Qué hecho hace que el nacimiento de Jesús sea el suceso supremo de todos los tiempos?

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros." Mateo 1:23.

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan 14:8,9.

"La divinidad y la humanidad fueron misteriosamente combinadas y el hombre y Dios llegaron a ser uno. Es en esta unión donde hayamos la esperanza de nuestra raza caída. Al mirar a Cristo en la humanidad vemos a Dios, y en él vemos el esplendor de su gloria, la misma imagen de su persona" (Comentario de Elena G. de White, SDA Bible Commentary, tomo 5, pág. 1130).

Bendiciones.

hola podria saber tu nombre ...? que esto aqui ni se entiende yo repondere tus preguntas soy adventista del septimo dia al igual que el hermano al que estas ofendiendo y te agradesco respetes un poco ...? si es que eres siervo de Dios como profesas serlo.!.. bien dime tu religion que es lo que crees tu...? y sanlas tus preguntas...? despues yo te are algunas

Estimados foristas,

Al parecer ningún ASD va a contestar esta pregunta: ¿En verdad creen que antes de la orden Divina Jesús no era igual a Dios?

Veamos nuevamente lo que la pluma mentirosa escribió en el libro "Espíritu de Profecía"::

Sería bueno que algún ASD puede explicar con la Biblia:

1. Antes que Lucifer pecara, Cristo no era igual a Dios.
2. En algún momento Dios ordenó que Cristo, Su Hijo, fuera igual a Él.

Estos dos puntos se verifican con lo que EGW escribió:

"Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él"
"Este [Jesús] había sido investido de la autoridad de comandar las huestes angélicas".

3. Este nuevo "status" de Cristo hizo que Lucifer estuviera envidioso y tuviera celos de Él.
4. Cristo formaba parte del consejo especial de Dios para "considerar sus planes".

Si no pueden verificarlo con la Biblia al menos digan si están en total acuerdo con estos 4 puntos. Luego me gustaría que explicaran lo que significa "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Heb 13:8)

Otra cosa que dijo la pluma mentirosa:

"Lucifer creyó que él era favorito en el cielo entre los ángeles. Había sido sumamente exaltado, pero eso no despertó en él ni gratitud ni alabanzas a su Creador. Aspiraba llegar a la altura de Dios mismo. Se glorificaba en su propia exaltación. Sabía que los ángeles lo honraban. Tenía una misión especial que cumplir. Había estado cerca del gran Creador y los persistentes rayos de la gloriosa luz que rodeaban al Dios eterno habían resplandecido especialmente sobre él. Pensó en cómo los ángeles habían obedecido sus órdenes con placentera celeridad. ¿No eran sus vestiduras brillantes y hermosas? ¿Por qué había que honrar a Cristo más que a él?"

¿No les parece que EGW está diciendo que Jesús y Lucifer tenían el mismo "rango" en el cielo? Fíjense bien:

"Lucifer creyó que él era favorito en el cielo entre los ángeles". y un poco más arriba dice "Este [Jesús, quién EGW también llama "El Arcángel Miguel"] había sido investido de la autoridad de comandar las huestes angélicas.

¿Será que EGW estaba relatando el momento en que, según ella, e "ángel Miguel" pasó a ser el "Arcángel Miguel"?

Saludos y bendiciones.

Estimado Doctrina s. Saludos cordiales.

Tú dices:

Oigan come siguen peleando doctrinas porque expones cosas que no tiene sentido lo que dicen ustedes.

Respondo. Lee con mucha atención y oración y compara:

" Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron." Daniel 10:5-7.

"Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas." Apoc. 10 1-4.

"Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo." Apoc. 19:12.

"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza." Apoc. 1:13-16.

¿Quién es?

Bendiciones.