Re: El adventismo, mormonismo e islam, su falso evangelio y sus profetas
La biblia dice:
Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. RV60
Gal 1:8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! NVI
La anterior declaración es una valiosa advertencia (verdadera profecia) que alerta al verdadero pueblo de Dios sobre "falsos evangelios" a lo que en Galatas el Espíritu Santo llama "otro evangelio, un evangelio distinto", es decir otra forma de salvación o mensajes alternos de salvación presentados inclusive por un ángel del cielo, como lo es el caso del ISLAM, MORMONISMO Y ADVENTISMO. Propuestas religiosas que guardan una estrecha relación y un "mensaje de salvación espurio"
Religiones basadas en lideres que llaman profetas que recibieron supuestas revelaciones por "angeles"
Islam (profeta: Mahoma, escritos producidos: El corán): http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=258, Según la tradición –que no es posible poner en duda porque sería una blasfemia hacia el mismo Corán- este libro fue dictado a Mahoma por el ángel Gabriel durante el período de 32 años. El inicio de la revelación se dio una noche (“la noche del gran poder”) en una gruta cercana a La Meca hacia el 610 (Sura 96, 1-5) y continuó durante los años de Medina. Entraba en trance y repetía lo que había recibido. Los que lo escuchaban memorizaban las palabras de su profeta. Esto, durante más de 20 años, es decir que fueron revelaciones sucesivas. Antes de morir (632) –siempre según la tradición- recitó la revelación completa, es decir, todo el Corán.
Nota interesante: Las investigaciones que sobre el Mormonismo han hecho Eruditos Musulmanes, han encontrado varias similitudes entre las dos religiones, que hacen pensar, no en una ¨Restauración de Todas las Cosas¨ reveladas a través del ¨Profeta¨ Joseph Smith, sino más bien en una serie de Suplantaciones Doctrinales, diciéndole a la gente que le fueron reveladas por Dios a Él, cuando en realidad, fueron enseñanzas dadas a Muhammad (PSCE), a través de la revelación del Coran y lo que él mismo enseñó en los Dichos o Hadices. En otras palabras se dice que el Mormonismo es una mezcla de doctrinas, extraídas en su mayoría del Islam, y un poco de otras religiones, como del Talmud del Judaismo, del Cristianismo Paulino y Gnóstico, y un poco de las Religiones Paganas, siendo todo esto mentira. http://es.wikipedia.org/wiki/Mormón
Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias "Mormones" (Profeta: Joshep Smith. Escritos producidos: El libro del Mormón, la perla de gran precio y pactos y convenios). http://es.wikipedia.org/wiki/Mormón. Smith dijo que Moroni, hijo de Mormón, escondió posteriormente el libro en una colina, actualmente conocida como cerro Cumorah, en el Estado de Nueva York, y añadió que en 1823, el propio Moroni, en forma de ángel, se le apareció para decirle dónde estaba escondido el libro y que Dios quería que lo tradujese. Fuente: El libro del mormón.
Iglesia Adventista del Séptimo día (Profeta: Elena White & Ernie Knoll. Escritos producidos: El espiritu de profecia).
“ Soñé que un joven de noble aspecto había entrado a la habitación en que yo me encontraba ... Esta misma persona se me ha aparecido en sueños importantes para instruirme, de tiempo en tiempo, durante los pasados veintiséis años". - Ellen White en Signs of the Times, Nov. 11, 1875.
"Algunos están listos para preguntar: ¿Quién le dijo estas cosas a la Hermana White? Hasta me han preguntado: ¿Le dijo alguien estas cosas? Yo podría contestarles: Si, sí, el ángel de Dios me habló". - Testimonios, tomo 3, p. 314, escrito en 1873.
"Le pregunté a mi ángel acompañante el significado de lo que yo había oído ...". Primeros Escritos, p. 38, escrito en 1851.
"El ángel que estaba a mi lado ...", "Como lo recibí de mi instructor (angélico). Testimonios, tomo 9, p. 92, escrito en 1909.
"Yo ya tenía un ángel guardián que me asistía continuamente, pero, cuando era necesario, el Señor enviaba otro ...". - Testimonios, tomo 1, p. 67, escrito en 1867.
"Hay ángeles de Dios en esta habitación'. La gloria del Señor se reveló. Parecía brillar luz en toda la casa, y la mano de un ángel se posó sobre mi cabeza. Desde ese momento hasta ahora, he podido entender la Palabra de Dios". - Mensajes Selectos, tomo 1, p. 207, escrito en 1904.
También Ernie Knoll presenta esta peculariedad, Ernie también tiene su ángel al que le llama "el heraldo":
De repente siento un toque sobre mi hombro derecho y alguien me llama por mi nombre celestial. Volteo y veo al “Heraldo” de pie detrás de mí. Inmediatamente le digo que tengo varias preguntas que deseo hacerle. Me da una sonrisa paciente y dice, “Siempre tienes preguntas.” El Heraldo dice, “Ven, debo mostrarte muchas cosas.”. Sueño: Iglesia Adventista.
En mi sueño, estoy en un pasillo con el ángel conocido como el Heraldo. Me está diciendo que fue enviado para mostrarme algo que es patente para algunos, pero a lo cual que otros están ciegos. Sueño: La libreria adventista.
Y así podría darles mas y mas ejemplos...
¿Que dice la biblia al respecto?
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Usted saque conclusiones, ¿a quién atendera?