Re: EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO.
Lso argumentos que da el autor del articulo o son los que se refutan en ese estudio que citas, en otros casos las respuestas que das, son simples y no responden en nada lo que dice el autor del que ya les cite.
Se que nunca podras refutar nada de lo que ya se presento en el tema. Y no vengas con la excusa de que no tienes tiempo, sino que responde a lo que ya se dijo.
Hola un saludo a todos-as
Como ya he leído y visto tantas falsedades acerca de Elena White y los adventistas, me parece una pérdida de tiempo estar refutando punto por punto toda esa desinformación que el Sr. Paolo V ha puesto, y como quiera que tengo unas respuestas que una joven dio en este u otro medio -no recuerdo- tampoco importa, y como decía mi tiempo es oro así que me limitaré a pegar aquí las respuestas que dicha joven dio en esa ocasión, más que nada para facilitar que el buscador tenga acceso a la verdad:
Señalo que todas las respuestas están tomadas de las citas tal y como aparecen en los libros sin cambiar una palabra, algunas buscadas en las citas del inglés original, por otro lado no cuento con todos los libros como mensajes selectos y otros, espero pronto poder ampliar esta defensa verdadera sobre Elena White.
He aquí las respuestas:
ACUSACIÓN:
-Profetizó que Jerusalén no sería reconstruida como ciudad judía, lo que es en la actualidad (Early Writtings, p 75)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia. Luego me fueron señalados algunos que están en gran error al creer que tienen el deber de ir a la vieja Jerusalén, y piensan que tienen una obra que hacer allí antes que venga el Señor. (Véase el Apéndice.) Una opinión tal tiende a apartar la mente y el interés de la obra que actualmente hace el Señor bajo el mensaje del tercer ángel; porque los que piensan que todavía tienen que ir a Jerusalén fijarán sus pensamientos en esto, y privarán de sus recursos a la causa de la verdad presente para transportarse a si mismos y llevar a otros allí. Vi que una misión tal no produciría ningún beneficio real, que se necesitaría mucho tiempo para conseguir que unos pocos judíos crean en el primer advenimiento de Cristo, y mucho más para que crean en el segundo advenimiento. Vi que Satanás engañó gravosamente a algunos con respecto a esto; y que en toda esta tierra hay almas que podrían recibir ayuda y ser inducidas a guardar los mandamientos de Dios, pero se las está dejando perecer. También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora,
RESPUESTA: Bien no necesitamos analizar la cita para darnos cuenta de que Elena White se refiere a los esfuerzos de evangelizar a los judíos, JAMAS!!! Dice que no seria reconstruida como ciudad judía que mentira más grande de parte de los acusadores por favor! También dice que la vieja Jerusalén no será edificada, cosa que es cierta ya que de la ciudad antigua solo queda el antiguo muro de los lamentos sin reconstruir.
ACUSACIÓN:
-Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writings, pp. 15-16).
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo ,un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran. Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego.
RESPUESTA: Aquí dice que ella estaría viva cuando venga Cristo?!!!! Que manera de manipular las cosas!!! Evidentemente se trata de una visión y es por todos sabido que una visión no es literal, se refiere al pueblo adventista en ocasión de la segunda venida, por otro lado, quien dijo que los muertos no estarán vivos en ocasión de la segunda venida? Y la resurrección? Si ella murió no puede contemplar la segunda venida? 1 tesalonicenses 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero
ACUSACIÓN:
-Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, lo que no sucedió (Testimonies for the church, vol I, p. 259)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Me demostraron que si el objeto de esta guerra hubiera sido exterminar la esclavitud, entonces, si lo hubiera deseado, Inglaterra habría ayudado al norte. Pero Inglaterra entiende completamente las sensaciones existentes en el gobierno, y que el fin de la guerra no es quitar la esclavitud, sino preservar simplemente la unión; y no debe para que sus intereses sean preservados.
Inglaterra está estudiando cuando será la mejor oportunidad aprovecharse de la actual condición débil de nuestra nación, y la mejor posibilidad para hacer guerra sobre ella. Ella está pesando el asunto, y está intentando sondear la situación en otras naciones. Ella teme, si ella comenzara una guerra al exterior, que sería débil en su propio país, y que otras naciones se aprovecharían de su debilidad. Otras naciones están haciendo silenciosamente preparaciones activas para la guerra, y están esperando que Inglaterra haga la guerra con nuestra nación, porque entonces mejoraría la oportunidad de ser vengados por la ventaja que ella ha tomado de ellas en el pasado y las injusticias que les ha hecho. (Pagina 259)
RESPUESTA: Vaticina una guerra? Solo narra las intenciones políticas de Inglaterra y al contrario, mas bien afirma que no se atreve a lanzar una guerra y sus motivos de porque no entrará en guerra con estados unidos!!! Además no es verdad que otras naciones se preparaban para la guerra? Y las dos guerras mundiales?
ACUSACIÓN:
-Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-1865) era una señal de la pronta venida de Cristo (Testimonies for the church, vol I, p. 260)
CITA ORIGINAL DE E.G.W. : Dios solamente puede ser nuestro protector y fuerza en esta época de calamidades nacionales. La gente de Dios debe despertarse. Sus oportunidades de esparcir la verdad deben ser mejoradas, porque ellas no durarán largo tiempo. Me fue mostrada señal de socorro, perplejidad y hambre en la tierra. Satán ahora está intentando mantener a la gente de Dios en un estado de la inactividad, para evitar que hagan su parte de esparcir la verdad, ya que ellos pueden ser al final quien pesara en la balanza y lograr lo que esperan. La gente de Dios debe tomar la advertencia y discernir las señales de los tiempos. Las muestras del advenimiento de Cristo son demasiado llanas para ser dudadas, y en la vista de estas cosas cada uno de los que profesa la verdad debe ser un predicador vivo. Dios invita a todos, a los predicadores y a la gente, para despertarse. Todo el cielo observa. Las escenas de la historia de la tierra son de cierre rápido. Estamos en medio de los peligros de los días finales. Mayores peligros están ante de nosotros, pero no despertamos.
RESPUESTA: No dice la Biblia que el tiempo es corto? 1Pedro 4:7 El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oración. No dijo Cristo que las guerras eran señales de que el fin se acercaba? ahora dirán,- si pero no se acabo el mundo y ahora suena demasiado alarmista… - bueno no dice 2 Pedro 3: 3 Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones 4 y diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación».5 Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua. 7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8 Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. No serás tu uno de estos burladores? Que creen en el rapto secreto (que no viene en la Biblia) y no en la venida en toda su gloria de Apocalipsis 1:7?
ACUSACIÓN:
-Profetizó en los años 50 del siglo XIX que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Early Writings, Pág. 58,59 64 y 67)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Dijo el ángel: "Negaos a vosotros mismos; debéis avanzar con rapidez." Algunos de nosotros hemos tenido tiempo para llegar a la verdad, para avanzar paso a paso, y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para tomar el siguiente. Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras. Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia. (Pág. 67, la 64 no dice nada al respecto)
RESPUESTA: Por favor! quien me puede decir que aquí dice que Cristo regresará en pocos meses? solo dice que las personas que no conozcan las doctrinas al final deberán aprenderlas en pocos meses! Hay una interpretación más sutil y enferma que tergiverse de una forma tan flagrante los escritos de alguien? Por favor!!!! No cabe duda porque Cristo dijo vosotros sois de vuestro padre el diablo, que miente desde el principio!!! -1Juan 2:4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.- Con su perdón pero si no aceptan los mandamientos no me extraña que sean tan mentirosos!
A continuación las otras citas que no dicen nada sobre que regresaría en pocos meses, solo dice que el tiempo durara un poquito mas y no es esto cierto a la luz de los versículos citados con anterioridad?
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Vi que algunos ánimos son alejados de la verdad presente y del amor a la Santa Biblia porque leen libros excitantes; otros se llenan de perplejidad y congoja acerca de lo que han de comer, beber y vestir. Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado, y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacia el mundo. Vi que hay gran peligro en estas cosas, porque si la mente está embargada por otros asuntos, la verdad presente queda excluida, y no hay en nuestra frente lugar para el sello del Dios vivo. Vi que casi ha terminado el tiempo que Jesús debe pasar en el lugar santísimo, y que el tiempo sólo puede durar un poquito más, El tiempo libre del cual dispongamos debe dedicarse a escudriñar la Biblia, que nos habrá de juzgar en el día postrero. (Pág. 58)
En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado. ¿Reflejáis como debierais hacerlo la hermosa imagen de Jesús?" Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos! Tendréis que morir mucho más al mundo de lo que habéis muerto hasta aquí." Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla. Luego vi que las siete postreras plagas iban a ser derramadas pronto sobre aquellos que no tienen refugio; y sin embargo el mundo las consideraba como si no tuvieran más importancia que otras tantas gotas de agua a punto de caer. (Pág. 59)
ACUSACIÓN:
-Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos, lo que sucedió en 1863 sin que Cristo regresara (Early Writings pag 35 y 276)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: resonó un potente grito por la victoria lograda sobre la bestia y su imagen. Entonces comenzó el jubileo, durante el cual la tierra debía descansar. Vi al piadoso esclavo levantarse en triunfal victoria, y desligarse de las cadenas que lo ataban, mientras que su malvado dueño quedaba confuso sin saber qué hacer; porque los impíos no podían comprender las palabras que emitía la voz de Dios. Pronto apareció la gran nube blanca. Pareciome mucho más hermosa que antes. En ella iba sentado el Hijo del hombre. Al principio no distinguimos a Jesús en la nube; pero al acercarse más a la tierra, pudimos contemplar su bellísima figura. Esta nube fue, en cuanto apareció, la señal del Hijo del hombre en el cielo. La voz del Hijo de Dios despertó a los santos dormidos y los levantó revestidos de gloriosa inmortalidad. Los santos vivientes fueron transformados en un instante y arrebatados con aquéllos en el carro de nubes. (Pág. 35)
RESPUESTA: Esta bien, aquí representa un esclavo contemplando la segunda venida de Cristo… ahora… no hay esclavitud en el mundo? Y las comunas de los países comunistas de hoy en día no son esclavitud? Y todas las mujeres esclavas sexuales y todos los que trabajan horas forzadas?... esta bien… quieres mas?
Aquí viene lo mejor!!!! MIRA LO QUE DICE!!!!
Apocalipsis 13:15-17 (Reina-Valera 1960) 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y ESCLAVOS, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. –-No se refiere aquí a los tiempo finales? No dice que habrá ESCLAVOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! De nuevo… Sacrificaras lo que dice la Biblia con tal de endurecer tu corazón? De no aceptar la verdad?
ACUSACIÓN:
-Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol 3, Pág. 64 y 75; The Visions of Mrs E.G. White, pag 103)
RESPUESTA: No cuento con las citas en este momento pero es evidente que las relaciones sexuales con animales existen, también que Dios marco a Caín, y que la imagen de Dios se ha degradado en el hombre debido al pecado… a pesar de esto no puedo afirmar o negar la acusación por no contar con información literaria para comprobarlo, pero dada la naturaleza de las acusaciones mentirosas no dudo que de nuevo estén exagerando!
ACUSACIÓN:
-Afirmó que el profeta Enoch habitaba en Júpiter o Saturno junto con otros seres (Early Writings, pag 39-40)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel 40 lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoch, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y , reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía Enoch una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. (Págs. 39 y 40)
RESPUESTA: Ved la brutalidad y saña con la que la acusan! Por favor!! Aquí dice que estaba en Júpiter o saturno? NO!!!!!!!! Solo dice las características del mundo visto en visión… Además toda mentira se afirma con mentira… no dice que Vivía allí Dice que estaba de visita… algo mas?
ACUSACIÓN:
-Afirmó que Dios había enviado a un ángel a conversar con Caín, en contra de los que dice Génesis 4,6-7 (Spiritual gifts, vol 3, pag 48-49)
RESPUESTA: No cuento con la literatura de momento pero… no es esto factible? Erráis porque ignoráis las escrituras!!! No fue cuando apareció a Moisés en la zarza ardiente el ángel de Jehová? No fue El ángel de Jehová quien se apareció a Josué y fue adorado por él? En el antiguo testamento con Gedeón, con Abraham con el ángel que peleo con Jacob, todos son el Ángeles o el mismo ángel de Jehová que es Cristo mismo al ser adorado! (Josué 5: 13 Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo: --¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? 14 --No --respondió él--, sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová. Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo: --¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: --Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo. Y Josué así lo hizo.
ACUSACIÓN:
-Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz en contra de lo señalado por la Biblia en Heb 9,26; 10,12; Juan 19,30 (The Great Controversy, pag 422 y 623; Testimonies for the Church, vol I, pag 58)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Mr. Miller and those who were in union with him supposed that the cleansing of the sanctuary spoken of in Daniel 8:14 meant the purifying of the earth by fire prior to its becoming the abode of the saints. This was to take place at the advent of Christ; therefore we looked for that event at the end of the 2300 days, or years. But after our disappointment the Scriptures were carefully searched with prayer and earnest thought, and after a period of suspense, light poured in upon our darkness; doubt and uncertainty were swept away.
Instead of the prophecy of Daniel 8:14 referring to the purifying of the earth, it was now plain that it pointed to the closing work of our High Priest in heaven, the finishing of the atonement, and the preparing of the people to abide the day of His coming. (Testimonies for the Church, vol I, pag 58)
RESPUESTA: Expiación tiene dos significados según el diccionario, una es limpiar el pecado, por ese lado la expiación ya ha sido cumplida, pero el otro significado es el de cumplir la pena que ha ido impuesta… yo les pregunto ya ocurrió eso? Pero por supuesto a los Cristianos paganos que creen que el infierno existe ahora, por tergiversar malamente la Biblia y la PARABOLA de el rico y Lázaro sin tomar en cuenta que los muertos nada saben según Eclesiastés 9 y que los muertos no resucitaran sino hasta la segunda venida de cristo y el juicio y lago del fuego serán al final del tiempo (1 tesalonicenses 4:16 y Apocalipsis 20 y 21) les parecerá normal pero a un verdadero cristiano estudioso de la Biblia sabrá que aun no han sido expiados los pecados sino hasta el juicio y su ejecución, que es lo que Elena de White dice ahora , que Cristo esta intercediendo aun en el lugar santísimo según lo dice Hebreos.
ACUSACIÓN:
-Afirmó que Satanás llevará los pecados de la humanidad, mientras que la Biblia dice que fue Cristo en 1 Pe 2,24; Juan 1,29 (The Great Controversy, pag 422 y 485; Testimonies for the Church, vol 5. Pag 475).
RESPUESTA: No llevaba el macho cabrio también la culpa cuando le imponían las manos y era abandonado en el desierto, a expensas de la oveja ofrecida en sacrificio? No dice por ejemplo que se nos demandara la sangre de nuestro hermano al cual no reprendimos? O al cual no le predicamos? Porque no seria así que el diablo llevaría mayor culpa... Además no tengo la cita ahora, debe ser otra gran exageración seguramente.
ACUSACIÓN:
-Afirmó que podemos lograr mediante nuestro esfuerzo la impecabilidad absoluta en contra de lo establecido por la Biblia en 1 Juan 1,8-10 (Seventh-day Adventist Bible Commentary, vol 6, pag 1.118)
RESPUESTA: No cuento con el comentario bíblico adventista pero… no debemos hacer un esfuerzo personal para mantenernos firmes? No creo que Elena de White haya querido decir algo así, menos ella que afirmaba tantas veces la justificación por la fe,y que mediante el poder de Cristo solamente podemos vencer y no por nuestras fuerzas. Es evidente que se exagero la cita y se mal interpreto de nuevo.
ACUSACIÓN:
-Afirmó que Cristo sólo intercede ante Dios por los que son adventistas, en contra de lo establecido por la Escritura en Juan 17,20; 1 Juan 4,7; 5,1; etc. (Early Writings, pag 261)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Todo el cielo observó con el más profundo interés la recepción otorgada al mensaje del primer ángel. Pero muchos que profesaban amar a Jesús, y que derramaban lágrimas al leer la historia de la cruz, se burlaron de las buenas nuevas de su venida. En vez de recibir el mensaje con alegría, declararon que era un engaño. Aborrecieron a aquellos que amaban su aparición y los expulsaron de las iglesias. Los que rechazaron el primer mensaje no pudieron recibir beneficio del segundo; tampoco pudo beneficiarles el clamor de media noche, que había de prepararlos para entrar con Jesús por la fe en el lugar santísimo del santuario celestial. Y por haber rechazado los dos mensajes anteriores, entenebrecieron de tal manera su entendimiento que no pueden ver luz alguna en el mensaje del tercer ángel, que muestra el camino que lleva al lugar santísimo. Vi que así como los judíos crucificaron a Jesús, las iglesias nominales han crucificado estos mensajes y por lo tanto no tienen conocimiento del camino que lleva al santísimo, ni pueden ser beneficiados por la intercesión que Jesús realiza allí. Como los judíos, que ofrecieron sus sacrificios inútiles, ofrecen ellos sus oraciones inútiles al departamento que Jesús abandonó; y Satanás a quien agrada el
engaño, asume un carácter religioso y atrae hacia sí la atención de esos cristianos profesos, obrando con su poder, sus señales y prodigios mentirosos, para sujetarlos en su lazo. A algunos los engaña de una manera; y a otros, de otra. Tiene diferentes seducciones preparadas para afectar diferentes mentalidades. Algunos consideran con horror un engaño, mientras que reciben otro con facilidad. Satanás seduce a algunos con el espiritismo (Pág. 261)
RESPUESTA: Alguien pudiera explicarme donde dice lo que la acusación afirma en la cita? Lo que quiere decir es que en los tiempos finales cuando venga el hombre inicuo (anticristo) y una todas las iglesias hijas del paganismo, los verdaderos Cristianos que hayan estudiado la Biblia se darán cuenta del engaño y se cumplirá lo que dice Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; - y se unirán a los que tendrán la verdad…- Apocalipsis 14: 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
ACUSACIÓN:
-Afirmó que en los últimos días la gente debe abandonar las iglesias y unirse al adventismo para ser salva (Early Writings, pag 261)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Vi que Dios tiene hijos sinceros entre los adventistas nominales y las iglesias caídas, y antes que sean derramadas las plagas, los ministros y la gente serán invitados a salir de esas iglesias y recibirán gustosamente la verdad. Satanás lo sabe; y antes que se dé el fuerte pregón del tercer ángel, despierta excitación en aquellas organizaciones religiosas, a fin de que los que rechazaron la verdad piensen que Dios los acompaña. Satanás espera engañar a los sinceros e inducirlos a creer que Dios sigue obrando en favor de las iglesias. Pero la luz resplandecerá, y todos los que tengan corazón sincero dejarán a las iglesias caídas, y se decidirán por el residuo. (Pág. 261)
RESPUESTA: De Nuevo lo mismo En los tiempos finales cuando venga el hombre inicuo (anticristo) y una todas las iglesias hijas del paganismo, los verdaderos Cristianos que hayan estudiado la Biblia se darán cuenta del engaño y se cumplirá lo que dice Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; - y se unirán a los que tendrán la verdad…- Apocalipsis 14: 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
ACUSACIÓN:
-Afirmó que la salvación depende de las buenas obras y no de la gracia de Dios. La Escritura dice que por gracia somos salvos en Rom 3,24 y 28; Ef 2,8-9; Tito 3,5-7 (The Great Controversy, pag 480-2; Selected Messages, bk 1, p 377; Idem bk 3, pag 147)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Podemos medirnos a nosotros por nosotros mismos, podemos compararnos entre nosotros mismos; quizá digamos que nos portamos tan bien como éste o aquél, pero la pregunta por la que se demandará una respuesta en el juicio es: ¿Llenamos los requisitos de las demandas del alto cielo? ¿Alcanzamos la norma divina? ¿Están en armonía nuestros corazones con el Dios del cielo?
Toda la familia humana ha transgredido la ley de Dios y, como transgresores de la ley, los hombres están arruinados sin esperanza, pues son enemigos de Dios, sin vigor para hacer nada bueno. "La mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede" (Rom. 8: 7). Mirándose en el espejo moral la santa ley de Dios el hombre se ve a sí mismo como pecador y está convencido de su mala condición, de su condenación sin esperanza bajo el justo castigo de la ley. Pero no ha sido dejado en una condición de sufrimiento sin esperanza en que lo haya sumido el pecado, pues Aquel que era igual a Dios ofreció su vida en el Calvario a fin de salvar al transgresor de la ruina. "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16).
Nuestro sacrificio expiatorio
Jesús era la majestad del cielo, el amado comandante de los ángeles, quienes se complacían en hacer la voluntad de él. Era uno con Dios "en el seno del Padre" (Juan 1: 18), y sin embargo no pensó que era algo deseable ser igual a Dios mientras el hombre estuviera perdido en el pecado y la desgracia. Descendió de su trono, dejó la corona y el cetro reales, y revistió su divinidad con humanidad. Se humilló a sí mismo hasta la muerte de cruz para que el hombre pudiera ser exaltado a un sitial con Cristo en su trono.(mensajes selectos tomo1 pag 147)
RESPUESTA ORIGINAL DE E.G.W.: Por respeto a su buen criterio no voy a dar mas explicaciones y solo pongo la cita… tal y como esta.
ACUSACIÓN:
-Afirmó que la sangre de Cristo no cancela el pecado en contra de lo que dice la Palabra en Ef 1,7; 1 Juan 1,7; Rom 5,9 (Patriarch and Prophets, pag 357)
RESPUESTA: En dos Ocasiones he buscado la cita y en ninguna parte he encontrado una afirmación tal… o cual nos dice que de nuevo nuestros amigos mienten he inventan citas al azar!
ACUSACIÓN:
-Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo. (Early Writings, pag 15)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros 15 negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí.
Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusalén," y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús. Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y querían apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, a nosotros que podíamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas. (Véase el Apéndice.)
Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre.
RESPUESTA: Notemos Estaba en visión… no literal, además esta en el día final justo en el día que vienes Cristo, no es de extrañar que ese día se escuche que es el día del cumplimiento de su venida!!! Ya no hay mas que esconder por favor!!! No dice que lo sabe sinoque el mismo dia final Dios les hara saber que ya acabo todo a los creyentes, no anticipadamente!
-Confundió a Herodes Antipas con Herodes Agripa (Early Writings, pag 185-6)
CITA ORIGINAL DE E.G.W.: El corazón de Herodes se había empedernido aun más, y al saber que Cristo había resucitado no fue mucha su turbación. Quitó la vida a Santiago, y cuando vió que esto agradaba a los judíos, apresó también a Pedro, con la intención de darle muerte. Pero Dios tenia todavía una obra para Pedro, y envió a su ángel para que lo librase. Herodes fue visitado por los juicios de Dios. Mientras se estaba ensalzando en la presencia de una gran multitud fue herido por el ángel del Señor, y murió de una muerte horrible. (pag 185)
RESPUESTA: Evidentemente se refiere a Herodes agripa, en ningún momento dice que sea Herodes Antipas, la pagina 186 no menciona nada mas al respecto. Los que interpretan mal son los detractores que quisieron ver en esta cita que Elena se refería al Herodes que no quiso juzgar a cristo.
ACUSACIÓN:
-Dios ofreció a Satanás perdonarle (The GreatControversy, pag 495-496).
RESPUESTA: Busqué en las paginas señaladas y no encontré nada al respecto, en cuanto a esta afirmación, por mi parte antes ya había escuchado sobre esta declaración por parte de Elena. Aunque tal vez no aparezca en las citas señaladas, les pregunto a sus detractores, que dicen conocer a Dios, porque habría de ser una afirmación falsa?
ACUSACIÓN:
-Adán fue coronado rey (SDA Bible Commentary, vol 7a, pag 1082)
RESPUESTA: No tengo el comentario pero es evidente que le primer Adán era el príncipe de este mundo y Elena White compartía esta semántica, principado que fue tomado por Satanás al pecar, y del cual nuestro señor Jesús afirmo: vine el príncipe de este mundo…
ACUSACIÓN:
-La serpiente del Génesis tenía alas y volaba(Spiritual Gifts, vol 3, pag 39-40)
RESPUESTA: Sí lo dice y… la Biblia no afirma también que de allí en adelante la serpiente se arrastraría sobre el polvo? Es acaso algo descabellado?
ACUSACIÓN:
-Dios celebró un concilio en el cielo tras la caída para decidir lo que debía hacer (Spiritual Gifts, vol 3, pag 44)
RESPUESTA:En el cielo se celebran concilios, lo sabemos en la historia de Job, también como la trinidad toma decisiones plurales… HAGAMOS al hombre. en el genesis etc.
ACUSACIÓN:
-Adán guardó el sábado (Spiritual Gifts, vol 3, pag 52). Ya hemos hablado de eso.
RESPUESTA: No es así? Fue creado un viernes y Dios descanso el sábado, además en Hebreos 9 se nos dice que queda un reposo y debemos reposar de nuestras obras como Dios de las suyas, Si Dios dedico el sábado para contemplar y disfrutar su obra, en especial al hombre… porque razón el hombre no dedicaría ese primer sábado para Dios? Ademas hebreos dice que debemos descansar de nuestras obras como Dios de las suyas.
ACUSACIÓN:
-Dios se llevó el jardín del Edén y lo volverá a traer a la tierra (Spiritual Gifts, vol 3, pag 55)
RESPUESTA: Redención significa recuperar… porque no habríamos de recuperar el edén? No vamos de nuevo a la canaan ? La tierra que fluye leche y miel! Además es bien sabido que el reino de Dios posterior a los mil años y el juicio será en la tierra.( Apocalipsis 20 y 21) me suenan a los fariseos!!! Tratando de agarrarse de cualquier pequeñez y legalismo para acusar en vez de tomar todo el raudal de luz y esperanza que ofrecen estos escritos y la cercanía a Dios! El que no junta conmigo desparrama! Evidentemente son legalistas porque el legalismo para Cristo (marcos 7) consiste en obedecer a leyes humanas y así invalidar la ley con estas costumbres, por ejemplo la observancia del domingo! ( y las leyes que le aumentaron al sábado los judíos)
ACUSACIÓN:
-Se necesitan siete días para llegar al cielo (Early Writings, pag 16).
Cita ORIGINAL DE E.G.W.: Hubo entonces un formidable terremoto. Se abrieron los sepulcros y resucitaron los muertos revestidos de inmortalidad. Los 144,000 exclamaron "¡Aleluya!" al reconocer a los amigos que la muerte había arrebatado de su lado, y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire. (Pág. 16)Juntos entramos en la nube y durante siete días fuimos ascendiendo al mar de vidrio, donde Jesús sacó coronas y nos las ciñó con su propia mano. Nos dio también arpas de oro y palmas de victoria. En el mar de vidrio, los 144,000 formaban un cuadrado perfecto. Algunas coronas eran muy brillantes y estaban cuajadas de estrellas, mientras que otras tenían muy pocas; y sin embargo, todos estaban perfectamente satisfechos con su corona
RESPUESTA: Para llegar al cielo se necesita la gracia de Cristo... aquí solo narra una visión no literal, no es un método para llegar al cielo como lo tratan de componer sus acusadores...
ACUSACIÓN:
-Elena enseñó que existía consciencia después de la muerte (Early Writings, pag 294) y que no existía consciencia después de la muerte (The Great Controversy, pag 545).
RESPUESTA: Solo analizaremos Primeros escritos Pág. 294, la otra cita no la considero necesaria a la luz del enfoque de la primera y el desenmascaro de esta nueva falsa acusación.
Cita: Cerró Jesús las puertas de ella y el ejército enemigo se asentó en orden de batalla para asediar la ciudad en espera de un tremendo conflicto. Jesús, la hueste angélica y los santos cuyas cabezas ceñían las brillantes 294 coronas, subieron a lo alto del muro de la ciudad. Jesús habló majestuosamente y dijo: "Contemplad, pecadores, la recompensa de los justos. Y vosotros, mis redimidos, mirad la recompensa de los impíos." La vasta multitud, contempló a los gloriosos redimidos sobre las murallas de la ciudad, y decayó su valor al ver la refulgencia de las brillantes coronas de ellos y sus rostros radiantes de gloria, que reflejaban la imagen de Jesús y la insuperable gloria y majestad del Rey e reyes y Señor de señores. Embargó a los impíos la percepción del tesoro y de la gloria que habían perdido, y se convencieron de que la paga del pecado es la muerte. Vieron a la santa y dichosa compañía, a la cual habían menospreciado, ahora revestida de gloria, honor, inmortalidad y vida eterna, mientras que ellos mismos estaban fuera de la ciudad entre todo lo más ruin y abominable de la tierra.
LA SEGUNDA MUERTE
Satanás se precipitó en medio de sus secuaces e intentó incitar a la multitud a la acción. Pero llovió sobre ellos fuego de Dios desde el cielo, y consumió conjuntamente al magnate, al noble, al poderoso, al pobre y al miserable. Vi que unos quedaban pronto aniquilados mientras que otros sufrían por más tiempo. A cada cual se le castigaba según las obras que había hecho con su cuerpo. Algunos tardaban muchos días en consumirse, y aunque una parte de su cuerpo estaba ya consumida, el resto conservaba plena sensibilidad para el sufrimiento. Dijo el ángel: "El gusano de la vida no morirá ni su fuego se apagará mientras haya una partícula que consumir."
Satanás y sus ángeles sufrieron largo tiempo. Sobre Satanás pesaba no sólo el castigo de sus propios pecados sino también el de todos los de la hueste redimida, que habían sido puestos sobre él. Además, debía sufrir por la ruina de las almas a quienes engañara. Después vi que Satanás y toda la hueste de los impíos estaban consumidos y satisfecha la justicia de Dios. La cohorte angélica y los santos redimidos exclamaron en alta voz: "¡Amén!"Dijo el ángel: "Satanás es la raíz, y sus hijos son las ramas. Ya están consumidos raíz y ramas. Han muerto de una muerte eterna. (Págs. 294 y 295)
RESPUESTA: Esto no contradice el estado de los muertos, si les duele aun viven, y aun pagan, no enuncia que los muertos siguen vivos al morir, muchos menos respaldando las doctrinas espiritistas de la actualidad.
Por otro lado no tengo todas las respuestas, no porque no pueda responderlas sino porque no cuento con todas las citas, solo contestare las acusaciones con cita, ya que si no lo tienen la información es tan basta que es imposible encontrar las acusaciones. Como la que se encuentra en Bible Echo... que es una revista que ya no se publica... pero le responderé las siguientes solo para que se den cuenta el espíritu que los impulsa...
Sobre visitar a los médicos…
One word from him would heal my irritated throat and lungs.
The next morning we reached New York City, and called upon Bro. Moody who was then living. We there met Brn. Bates and Gurney. My cough increased. I knew I must have relief, or sink beneath disease. I had not had a good night's rest for weeks. I followed the direction given in James v, and asked the brethren to pray for me. They prayed earnestly to God for me. But as often as I attempted to pray, was broken off by severe coughing. I relied upon the promise of God-- "Ask and ye shall receive." I tried to tell those present that I believed, but severe coughing prevented my speaking. I retired to rest trusting in the Lord. I commenced coughing as usual, but soon fell asleep, and did not awake till daylight. I then awoke with gratitude in my heart, and the praise of God on my lips. I felt the blessing of heaven resting upon me. My cough was gone. In the morning my friends noticed a pimple on my face, which increased and spread, and did not leave me for several years. I was not troubled again with a cough on that journey.
Our first conference was at Volney in Bro. Arnold's barn. There were about thirty-five present, all that could be collected in that part of the State. There were hardly two agreed. Each was strenuous for his views, declaring
98
Te recuerdo Hermano que Spiritual Gifts tiene 4 volúmenes, busque en cada uno la afirmación mágica que gratificara sus emociones al punto de hacerlo bailar, pero no encontré tal afirmación, solo esta en la página 97 del volumen 2, en la cual se nos dice que Elena White estaba muy enferma (relatando desde la pagina 96) y sin médico logro ser restablecida, gracias al poder de nuestro Dios y continuar su obra de predicación.
Jamás prohíbe ir al medico, y debido a que no encontré la evidencia mencionada con su perdón pero me parece que usted ni siquiera ha leído estos libros y sus acusaciones no están basadas en la Roca que es Cristo y la Palabra de Dios sino mas bien en las afirmaciones de humanos que no construyen sino desparraman.
Sobre lo de las especies, pasta, mantequilla etc.
Every organ of the body was made to be servant to the mind. The mind is the capital of the body. Children are allowed to eat flesh meats, spices, butter, cheese, pork, rich pastry, and condiments generally. They are also allowed to eat irregularly and between meals of unhealthful food. These things do their work of deranging the stomach, exciting the nerves to unnatural action, and enfeebling the intellect. Parents do not realize that they are sowing the seed which will bring forth disease and death.
Hermano, por la gracia de Dios soy médico (gloria al que todo le debo) y es exactamente estas comidas las que encontrara en cualquier libro moderno de medicina interna como no recomendables para la salud, las cuales activan una considerable resistencia a la insulina, favorecen la aterosclerosis, y estimulan la obesidad al necesitar el organismo cada vez mas especies para gratificar el gusto. Debe saber además la existencia del hedonismo y su clara condenación en la Biblia en la forma de la glotonería. También que en las escuelas de estados unidos ya se están suprimiendo exactamente estos alimentos, ¿ No le impulsa mas bien saber que esta mujer lo afirmo hace tantos años a decir un amplio y sincero Gloria a Dios?! Sin tomar en cuenta el acido úrico de la carne, y la amplia asociación de los nitritos que contiene con todas las formas de cáncer, Además le recuerdo que Elena no Prohibió la carne, sino que aconsejo sobre su moderación para conservar una buena salud.
Sobre las cartas y el ajedrez…
There are amusements, such as dancing, card playing, chess, checkers, etc., which we cannot approve, because Heaven condemns them. These amusements open the door for great evil. They are not beneficial in their tendency, but have an exciting influence, producing in some minds a passion for those plays which lead to gambling and dissipation.
Bien aquí se nos dice que estos juegos despiertan pasiones por ganar y evidentemente pueden distraer de las cosas de Dios, es bueno comentar que en los tiempos de Elena White estos juegos en boga, eran la mayor de las diversiones de los casinos y antros de vicio tal y como claramente ella lo aplica.
Sobre que ¨Prohibe¨ los deportes
I entreat the students in our schools to be sober-minded. The frivolity of the young is not pleasing to God. Their sports and games open the door to a flood of temptation. In your intellectual faculties you are in possession of God's heavenly endowment, and you should not allow your thoughts to be cheap and low. A character formed in accordance with the precepts of God's word will reveal steadfast principles, pure, noble aspirations. When the Holy Spirit co-operates with the powers of the human mind, high, holy impulses are the sure result. . . .
Bien aquí es necesario aclararle a nuestro hermano danzante que es un consejo para nuestras escuelas… NUESTRAS quiere decir escuelas adventistas, porque debes saber que la iglesia adventista cuenta con una organización perfecta donde tenemos una amplia área en educación y colegios, EN NINGUNA PARTE PROHIBE LOS DEPORTES, solo dice que ciertos deportes de los jóvenes no son correctos porque abren la puerta a la tentación.
Sobre que ¨Prohibe¨ el teatro…
The cities of today are fast becoming like Sodom and Gomorrah. Holidays are numerous; the whirl of excitement and pleasure attracts thousands from the sober duties of life. The exciting sports (theatergoing, horse racing, gambling, liquor drinking and reveling) stimulate every passion to activity.
De nuevo hermano dígame, en que parte PROHIBE ir al teatro, claro esta la mención, de que le teatro estimula la pasión y aleja de Dios, a sabiendas que actualmente hay puestas en escena de desnudos y en su mayoría las obras presentadas son de lenguaje soez. Además aquí aclara algo acerca de la acusación anterior, cuando habla de Exciting sports, no habla exactamente de deportes, sino de estas actividades entre paréntesis.
Sobre los seguros de vida….
'What? know ye not that your body is the temple of the Holy Ghost which is in you, which ye have of God, and ye are not your own? For ye are bought with a price: therefore glorify God in your body, and in your spirit, which are God's.' 'For ye are dead, and your life is hid with Christ in God. When Christ, who is your life, shall appear, then shall ye also appear with Him in glory.'" Here is the only life insurance which heaven sanctions.
As a people we are in a special sense the Lord's. Christ has bought us. Angels that excel in strength surround us. Not a sparrow falls to the ground without the notice of our heavenly Father. Even the hairs of our head are numbered. God has made provision for His people. He has a special care for them, and they should not distrust His providence by engaging in a policy with the world.
Esto de Nuevo no PROHIBE simplemente da a entender que el seguro de vida nos distrae del cuidado de Dios por nosotros, en los ángeles que nos exceden en Fortaleza y nos hace caer en peligro de olvidar que no cae un gorrión al suelo sin que nuestro Padre este al tanto, y que nuestros cabellos están contados, ese es el único seguro de Vida del cielo, la fe en Dios.
Enmudezcan los labios mentirosos,
Que hablan contra el justo cosas duras
Con soberbia y menosprecio.
Salmo 31:18
"Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis". Romanos 12:14
Lso argumentos que da el autor del articulo o son los que se refutan en ese estudio que citas, en otros casos las respuestas que das, son simples y no responden en nada lo que dice el autor del que ya les cite.
Se que nunca podras refutar nada de lo que ya se presento en el tema. Y no vengas con la excusa de que no tienes tiempo, sino que responde a lo que ya se dijo.