El _Suicidio se perdona???

Re: No Han entendido

Re: No Han entendido

Originalmente enviado por: leoevo
Lo que pasa es lo siguiente:

Cuando hice este epigrafe queria saber una sola cosa, que entendieran primero la doctrina de la predestinación según la teológia reformada.

hay un ejemplo biblico de un suicidio en el cual la persona que se suicidó fue llena del E.S. por que profetizó con los profetas y ¿?

Pues a mi me gustaria que asì fuera , aunque solo por bajarles los humos a los " infalibles " :D :D

Ampliarè : Hace poco un chico autista adolescente , asesinò a su bebè hermano . ¿ Sera tambien culpable de homicidio ?

Cuando no juzguen y condenen en nombre de sus interpretaciones , quizas entiendan que Dios ES PERFECTO y harà lo correcto , y mas allà de mis opiniones y las de ustedes : Para mi idea , y sin creer que mi creencia sea infalible ( esto esta sujeto a cambios ) un enfermo mental , no puede ser juzgado porque carece de responsabilidad , tal y como un niño . Mas si me equivoco es Dios el que me lo dirà , y no los " infalibles cristianos "

Piedad , amor y misericordia , son capacidades que necesita el CRISTIANO y el mundo . Y NO JUECES IMPLACABLES E INFALIBLES EN SUS PROPIOS CRITERIOS .

Luego diganle a Dios lo que tiene que hacer :bostezo:

Re: Re: No Han entendido

Re: Re: No Han entendido

Originalmente enviado por: Elisa
Pues a mi me gustaria que asì fuera , aunque solo por bajarles los humos a los " infalibles " :D :D

Ampliarè : Hace poco un chico autista adolescente , asesinò a su bebè hermano . ¿ Sera tambien culpable de homicidio ?

Cuando no juzguen y condenen en nombre de sus interpretaciones , quizas entiendan que Dios ES PERFECTO y harà lo correcto , y mas allà de mis opiniones y las de ustedes : Para mi idea , y sin creer que mi creencia sea infalible ( esto esta sujeto a cambios ) un enfermo mental , no puede ser juzgado porque carece de responsabilidad , tal y como un niño . Mas si me equivoco es Dios el que me lo dirà , y no los " infalibles cristianos "

Piedad , amor y misericordia , son capacidades que necesita el CRISTIANO y el mundo . Y NO JUECES IMPLACABLES E INFALIBLES EN SUS PROPIOS CRITERIOS .

Luego diganle a Dios lo que tiene que hacer :bostezo:

Lo interesante que eres tu misma que esta tratando de decirle a Dios que hacer, ese Dios perfecto dejo su palabra escrita, y simplemente te puedo decir, que escrito esta: no asesinaras.
Como te mencione antes, no soy Dios para determinar quien sera y quien no sera salvo, (pareciera que tu si), pero te puedo decir lo que dice la escritura..."no asesinaras"-

Leoevo, te pongo un ejemplo, David era conforme al corazon de Dios, sin embargo peco, y adultero, y asesino; ¿fuimos nosotros en nuestros propios criterios y furia implacable lo que le dijimos "tu eres ese hombre"? David tuvo que arrepentirce.
El tema del suicidio tiene una trampa, si tu mismo te asesinas, CONCIENTE de tu acto..¿como te arrepentiras despues si ya estas muerto?....
Poner casos de accidentes o casos extremos es querer justificar algo, no somos Dios, lo que sabemos es lo que el dejo en su palabra, que no nos guste eso es otra cosa, asi se forman las sectas, las iglesias de homosexuales etc.
Tambien la escritura habla de la homosexualidad, si seguimos la misma linea podriamos decir que somos "poco misericordiosos y fariseos" pobres homosexuales!!! a pesar que la escritura es clara..sin embargo no descriminamos a nadie como Jesus no descrimino.
Con esa misma tematica se podria justificar muchas cosas, el robo, esa mujer que se prostituye, el sexo antes del matrimonio, el aborto, etc etc etc. Sin darte cuenta por querer ser "mas bueno que Dios" te tornaras enemigo de EL.

CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. No me parece nada lógico que un verdadero creyente se suicide, porque eso sería rechazar el mas grande don de Dios, que es la vida.

Sólo Dios tiene derecho a quitarnos la vida, y si alguno se quita la vida voluntariamente, no es la persona sólo lla que actúa, ni su mente, sino el espíritu que lleva dentro o que le está influyendo en ese momento, y sin duda, no es el del Señor.

Esa es mi opinión