El _Suicidio se perdona???

leoevo

2
21 Septiembre 2002
38
0
42
www.eciradicales.20m.com
Hace un mes en la clase del seminario biblico el pastor que dictab la clase que era de tendncias de teologia reformada decia que uno cuando acepta a Cristo y pide perdon por sus pecados pide perdon por los pecados de ayer de hoy y de mi futuro que Dios sabe que voy a cometer, ACLARO QUE ESTO NO QUIERE DECIR QUE COMO CRISTIANOS QUERAMOS Y TRATEMOS DE PECAR POR QUE DIOS NOS HA PERDONADO TODO, sino que nosotros pecamos a veces y no queremos. Siendo claro podemos pensar que cualquier ecado sería perdonado y presgunté:

-Y si una persona se suicida no se salva.
el me dijo:
-Si el es un escogido se salva (Recurriendo a la doctrina de predestinacion que tiene la doctrina reformadora y no la herminiana*si no se entiende de estas posiciones doctrinales del cristianismo por la falta de espacio no puedo explicar)

LA PREGUNTA ES SE SALVA O NO????

Depende de si nació de nuevo

Depende de si nació de nuevo

Yo conozco dos hermanos que se suicidaron.
Uno de ellos meses antes, hablaba como si fuera no creyente.
El otro, se sucidó con fármacos, murió en la cama leyendo un pasaje de los evangelios. Y los dos suicidios me impactaron mucho porque los conocía (uno de ellos era miembro de mi iglesia).
Yo creo que que un nacido de nuevo en un momento de desesperación, y en enfermedad psicológica, podría suicidarse.
Pero si es nacido de nuevo entonces es salvo en Cristo.
Claro que cuando uno se suicida se pregunta ¿nació de nuevo?
La conclusión a la que llego es ¿Por qué no?
Cuando estemos con Cristo, cara a cara, lo sabremos.
Hay casos en la Biblia de siervos de Dios que no llegan a suicidarse pero quieren la muerte, creo. (No se si Jonás y Elías, tendría que investigarlo).
Yo no creo que jamás me suicidara, pero he pasado momentos que le he pedido a Dios que me lleve con Él.
Me pregunto, ¿suicidarse es cruzar una barrera que evidencia que uno no ha nacido de nuevo? Supongo que no. Es posible que entre los suicidas hallan nacidos de nuevo.

Re: Depende de si nació de nuevo

Re: Depende de si nació de nuevo

Originalmente enviado por: rafael7
Hay casos en la Biblia de siervos de Dios que no llegan a suicidarse pero quieren la muerte, creo. (No se si Jonás y Elías, tendría que investigarlo).
Yo no creo que jamás me suicidara, pero he pasado momentos que le he pedido a Dios que me lleve con Él.

Paz.

Creo que alguan vez es nuestra vida, hemos pensado, o en algunos casos deseado estar muertos,
las preocupaciones agobian, a en esa caida sientes que no avanzas y que tu lucha es en vano.

Es de notar, que Job, Elias, Jeremias y/o Ezequiel desearon de alguna manera estar muertos o no haber nacido, se lamentaban de su condicion, pero ellos conocian a su Dios, y reconocian que sus vidas dependian de El( pues eran esclavos por amor a Dios), mas que de sus propias intenciones.

De pensarlo a decirlo, de querer a hacer, hay mucha diferiencia...

Lo que puedo aventurarme a Decir, es que nadie que conoce a Dios Realmente, se quitaria la vida, pues biblicamente nuestra vida ya no es nuestra, sino del Senior.

creo que esto es lo que entendia Elias y otros..

Bendiciones

SUICIDIO!

SUICIDIO!

Dios Les Bendiga;

Siempre me habia hecho esa pregunta, sin embargo entiendo que puede haber muchas implicaciones psicologicas, espirituales y hasta corcunstanciales que puedan llevar a un individuo al suicidio.Esto afectar tanto aun creyente como a alguien que no lo es.
Creo ue el asunto salvifico es un asunto exclusivo de Dios y ese individuo, pero no juzgare su salvacion.
gracias por darme que pensar sobre elk tema
En el amor de Jesus;
KELVIN

Una cosa es dar la vida por otros...

Otra cosa es asesinarte.

GBU.

Originalmente enviado por: lamisionband
Una cosa es dar la vida por otros...

Otra cosa es asesinarte.

GBU.

Cristo diò la vida por nosotros .

Hay enfermedades mentales que pueden conducir al suicidio , y es obvio que esos enfermos no serìan responsables . Como no lo son los cancerosos de su cancer , ni los diabèticos de su diabetes .

Intenten controlar tan siquiera un catarro y ya veràn de lo que hablo .

Las cosas no son en blanco y negro , o no existirìa la justicia ni la misericordia divina . .

Pondrè un ejemplo : Un bebè de 18 meses camina por el piso hùmedo , e introduce un ganchillo de pelo en un conducto electrico . ¿ Se suicidò el bebè ? Pues en ciertas enfermedades mentales el hombre serìa tan irresponsable de sus actos como ese bebè .

Les dirè que hace años , yo desee morir con tanta fuerza , que casi lo logro : Fuè un autentico milagro que no sucediera .

¿ Que ocurriò ? Pues existen heridas mentales , igual que existen fìsicas , y ambas son capaces de llevar a la muerte .

Me gustan todas las respuestas que aquì se han dado : Es la primera vez que veo un epìgrafe sobre este tema que no estè lleno de notas cargadas de fariseismo . Se les nota un autèntico interes en saber y una profunda piedad por aquellos que actuan en contra de su vida .

Originalmente enviado por: Elisa
Pondrè un ejemplo : Un bebè de 18 meses camina por el piso hùmedo , e introduce un ganchillo de pelo en un conducto electrico . ¿ Se suicidò el bebè ? Pues en ciertas enfermedades mentales el hombre serìa tan irresponsable de sus actos como ese bebè .

Les dirè que hace años , yo desee morir con tanta fuerza , que casi lo logro : Fuè un autentico milagro que no sucediera .

¿ Que ocurriò ? Pues existen heridas mentales , igual que existen fìsicas , y ambas son capaces de llevar a la muerte .

Me gustan todas las respuestas que aquì se han dado : Es la primera vez que veo un epìgrafe sobre este tema que no estè lleno de notas cargadas de fariseismo . Se les nota un autèntico interes en saber y una profunda piedad por aquellos que actuan en contra de su vida .

Una cosa es dar la vida por otros...(Jesus , etc)
Otra cosa es un accidente...(bebe, etc)

Y otra cosa es asesinarte... osea, sucicidio suena de una forma, pero realmente es asesinarte, y escrito esta: "no asesinaras"...
Es cierto, a veces cuando estas depresivo y todo mal llegas a tocar fondo.. pero eso lo hace valido? con ese pensamiento se pueden justificar muchas cosas mas: adulterio, homosexualidad, robo ,etc etc etc.

Que sea asi no quiere decir que se los descrimine.

GBU

¿No creeis que hay temas que es mejor no tocarlos?

En este existe el peligro de juzgar tanto a Dios como a los suicidas.

Nosotros no somos autores personales de la propia vida. No nos es lícito suprimirla. El no mataras es claro y no admite dudas ni disquisiciones.

Pero ante el hecho no estamos facultados para juzgarlo.

He conocido a personas con un fuerte síndrome depresivo y nunca pude aquilatar la profundidad o límites del mismo.

La recomendación de Jesús a sus discípiulos fue: No juzgueis porque en la medida que juzgues serás juzgado.

Bendiciones.

En éstos mensajes es cuando me doy cuenta que para muchos (por mas conocedores de la Letra que sean) el Espíritu de Dios sigue siendo el gran ignorado...:(
¿Porqué?, pues porque una persona llena del Espíritu Santo NI POR CINCO SEGUNDOS se le pasa por la cabeza la idea del suicidio. Sí, leyeron bien: NI POR CINCO SEGUNDOS.
No se trata de juzgar si está bien o no... simplemente se trata de que una persona nacida de nuevo y llena del Espíritu no se le pasa esa idea por la cabeza, pues está llena de gozo (que es uno de los frutos del Espíritu) mas allá de cualquier circunstancia.

(Y les habla una ex-potencial suicida -es decir, obviamente nunca me suicidé, pero antes de conocer al Señor tenía momentos en que quería morirme- por eso es que hablo con conocimiento de causa).

Dios les bendiga.

Lamision : No entendiste nada , el bebè si se matò a si mismo , no fuè un accidente como sugieres , ya que èl introdujo el metal espontaneamente .
Solo , que por su tierna edad , no es responsable .

Pues repito , muchos enfermos mentales , tampoco lo serìan .

Claro , los que no saben , no estaran de acuerdo . Y repito el otro ejemplo , de que nadie es culpable de estar enfermo . Eso es todo .

Yo creo en la justicia de Dios . Y les dejo a esos suicidas para que Èl en su justo calibrar , les perdone y redima .

Tu no entendistes nada, porque el bebe no se QUERIA MATAR por eso es un ACCIDENTE y no un suicidio.

Te repito de nuevo:

Y otra cosa es asesinarte... osea, sucicidio suena de una forma, pero realmente es asesinarte, y escrito esta: "no asesinaras"...
Es cierto, a veces cuando estas depresivo y todo mal llegas a tocar fondo.. pero eso lo hace valido? con ese pensamiento se pueden justificar muchas cosas mas: adulterio, homosexualidad, robo ,etc etc etc.

GBU. ;)

Tu no entendistes nada, porque el bebe no se QUERIA MATAR por eso es un ACCIDENTE y no un suicidio.

Te repito de nuevo:

GBU. ;)

Bien : Mirado dede ese punto de vista , el bebè no se queria matar , entonces te explicarè de acuerdo a tu forma de razonar .

Los enfermos mentales , si estuvieran en su sano juicio , tampoco se querrian matar ¿ Debo ver esos suicidios como accidentes tambièn ?

Te faltaria conversar esto con un psiquiatra , para empezar a entender .

Tu no sabes de lo que hablo , pero Dios si , y por suerte el hara lo correcto , mas allà de tu opinion y la mia .

Y aquì dejo la polèmica

Ok, mira ya te di mi opinion, la verdad no se adonde quieres llegar, yo no soy el Juez asi que no puedo decirte si fulano o mengano se fue al cielo o no, (veo que tu si sos poseedora de tal conocimiento), pero como YA te expuse si puedo decirte lo que dice la Biblia, te guste a ti o a mi lo dice: "No asesinaras."
Es claro que lo del bebe es un accidente, el decir lo contrario es un vano intento de justificar una teoria.
Tambien una persona depresiva puede, en su desesperacion, robar una tienda, cometer adulterio, matar una persona... y esto es exactamente lo mismo, mas alla que te guste o no, la diferencia consiste en que tu mismo te quitastes la oportunidad de arrepentirte, porque al matarte te quitastes la vida, y despues de quitarte la vida ya no tienes esa oportunidad, eso tambien es claro, te guste a ti o no (salvo que creas en el purgatorio ;) ).
Mas alla de que por razones personales no nos guste (algun familiar o amigo que se suicido) eso es lo que dice la Biblia, yo no lo escribi.

Te repito de nuevo:

GBU. ;)

Completamente de acuerdo con usted, yo creo que ese bebé está con el Señor pues evidentemente es un accidente.
Por todo lo demás que manifiesta. Solo puedo decir Amén.
Que Dios le siga bendiciendo, no vaya a ser que se nos suicide (es broma)

No Han entendido

No Han entendido

Lo que pasa es lo siguiente:

Cuando hice este epigrafe queria saber una sola cosa, que entendieran primero la doctrina de la predestinación según la teológia reformada.

hay un ejemplo biblico de un suicidio en el cual la persona que se suicidó fue llena del E.S. por que profetizó con los profetas y ¿?