Ejemplos Bíblicos de Devoción a Jesucristo...

Re: Ejemplos Bíblicos de Devoción a Jesucristo...

Efe 1:17 "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él" Spanish RV 2004

ORO

---------------------------------------------------

¡Tú sí que necesitas de espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Cristo!... ¡Aprende de Tomás!...

Juan 20:27

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

¡Tomás no tenía problemas para reconocer que Cristo era Dios!... ¡Y Jesús tampoco tenía problemas para aceptar esa afirmación como verdadera!... ¿Será porque era verdad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Tú sí que necesitas de espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Cristo!... ¡Aprende de Tomás!...

Juan 20:27

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

¡Tomás no tenía problemas para reconocer que Cristo era Dios!... ¡Y Jesús tampoco tenía problemas para aceptar esa afirmación como verdadera!... ¿Será porque era verdad?

Si,el otro día también conmigo iba un amigo mío y presenciamos un accidente,de un coche que se empotró contra un paredón en una curva,cuando nos acercamos al coche vimos que el conductor no podía salir,y por más que tiramos de la puerta,no pudimos hemos tenido que llamar a la policía y yo dije mirando para el conductor, "Dios mío","Dios mío".

ORO

Si,el otro día también conmigo iba un amigo mío y presenciamos un accidente,de un coche que se empotró contra un paredón en una curva,cuando nos acercamos al coche vimos que el conductor no podía salir,y por más que tiramos de la puerta,no pudimos hemos tenido que llamar a la policía y yo dije mirando para el conductor, "Dios mío","Dios mío".

ORO

¡Que absurdo y ridículo eres!... pero por lo menos resulta cómico... me ha dado la risa tu razonamiento... no me extraña que los russelistas te hayan podido lavar el cerebro... ¡Porque hay tan poco que lavar que no tiene mérito!

¿También el conductor del coche que se estrelló te dijo...? ORO - TIEMPO ¿Porque me has visto creíste que soy Dios?

Juan 20:29

Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Dedícate a contar chistes que tienes mas futuro que como testigo de la falsedad... por lo menos les harás reír... en vez de engañarlos para hacerlos dos veces mas hijos del infierno que tú.

¿Tu fundador, Russell, tuvo esa actitud de borrego cuando viajó a egipto para sacar medidas de la pirámide, Javier? ¿O no sabes de esa parte de la "verdad" de tu religión?

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)

Si que conozco esta parte y otras, y seguramente hasta algunas que tu ni conoces que tambien nospodrian hacer salir los colores, pero aun asi, la verdad es inamovible y solo hay una.
No tiene sentido el estar sacando cosas antiguas que no llevan a ningún lado con el fin de desprestigiar.
La lucha por la verdad y lo corecto no se centra en cosas antiguas.
Se centra enel apego a la verdad de La palabra de Dios y su obediencia, asi como la obediencia a todos los preceptos que Jesús marco para los cristioanos.
Javier.

Si que conozco esta parte y otras, y seguramente hasta algunas que tu ni conoces que tambien nospodrian hacer salir los colores, pero aun asi, la verdad es inamovible y solo hay una.
No tiene sentido el estar sacando cosas antiguas que no llevan a ningún lado con el fin de desprestigiar.
La lucha por la verdad y lo corecto no se centra en cosas antiguas.
Se centra enel apego a la verdad de La palabra de Dios y su obediencia, asi como la obediencia a todos los preceptos que Jesús marco para los cristioanos.
Javier.

Gracias, Javier. ¿En qué año se constituyeron ustedes en la "religión verdadera"? ¿Fue antes o después de la vida de Russell de las pirámides?
Como ves, el vergonzoso pasado impacta la racionalidad del presente.

Cada vez que te propones ser de la "religin verdadera", es justo que te prepares para ver por qué eso es imposible.

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

Gracias, Javier. ¿En qué año se constituyeron ustedes en la "religión verdadera"? ¿Fue antes o después de la vida de Russell de las pirámides?

Cada vez que te propones ser de la "religin verdadera", es justo que te prepares para ver por qué eso es imposible.

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

Pues si se costituyo en religión verdadera cuando El Amo volvio a la explotación e inspecciono su casa y hayo a un esclavo que se habia cuidado de sus bienes. En ese momento de la ispección de Cristo el le nombro Fiel y Discreto.
A otros esclavos tambien les encargo su hacienda pero ellos la malversarón e incluso comian y vevian con los inveterados de la Tierra.
Como tu ya debes saber esa ispección del Amo ocurio al rededor de 1918.
El unico grupo religioso que se mantubo neutral en la contienda fratizida y diabolica de la primera guerra mundial eran los entonces llamados estudiantes de la Biblia. Mas tarde se llamarian Testigos de Jehová, acarreandose a si mismo a partir de entonces la dura tarea de que se llegará a conocer su nombre por todas las naciones. Hoy día, ochenta años mas tarde, se ha conseguido que la mayoria de las personas conozcan el Gran Nombre del Todo Poderoso. Solo ha sido gracias a El, que esta ardua labor se ha podido llevar a cabo. ¿Acaso alguien hubiese podido creer que sin la bendición del Altisimo en 80 años toda la Tierra habitrada conoceria su nombre?
No sin su Espiritu Santo.
¿No te parece esta una buena prueba de que Dios esta con nosotros?
Lo que si quiero puntualizar, al respecto de esta ultima afirmación que aunque si afirmamos que Dios esta con nosotros, no negamos que Dios tambien esta al lado de cualquier persona de bien con cualquier tipo de ideal o pensamiento religioso.
No olvidemos que solo Dios juzgara a cada uno de nosotros por nuestro hechos y tambien por lo que hemos dejado de hacer.
Reciban mis afectuosos saludos, Javier.

Pues si se costituyo en religión verdadera cuando El Amo volvio a la explotación e inspecciono su casa y hayo a un esclavo que se habia cuidado de sus bienes. En ese momento de la ispección de Cristo el le nombro Fiel y Discreto.
A otros esclavos tambien les encargo su hacienda pero ellos la malversarón e incluso comian y vevian con los inveterados de la Tierra.
Como tu ya debes saber esa ispección del Amo ocurio al rededor de 1918.
El unico grupo religioso que se mantubo neutral en la contienda fratizida y diabolica de la primera guerra mundial eran los entonces llamados estudiantes de la Biblia. Mas tarde se llamarian Testigos de Jehová, acarreandose a si mismo a partir de entonces la dura tarea de que se llegará a conocer su nombre por todas las naciones. Hoy día, ochenta años mas tarde, se ha conseguido que la mayoria de las personas conozcan el Gran Nombre del Todo Poderoso. Solo ha sido gracias a El, que esta ardua labor se ha podido llevar a cabo. ¿Acaso alguien hubiese podido creer que sin la bendición del Altisimo en 80 años toda la Tierra habitrada conoceria su nombre?
No sin su Espiritu Santo.
¿No te parece esta una buena prueba de que Dios esta con nosotros?
Lo que si quiero puntualizar, al respecto de esta ultima afirmación que aunque si afirmamos que Dios esta con nosotros, no negamos que Dios tambien esta al lado de cualquier persona de bien con cualquier tipo de ideal o pensamiento religioso.
No olvidemos que solo Dios juzgara a cada uno de nosotros por nuestro hechos y tambien por lo que hemos dejado de hacer.
Reciban mis afectuosos saludos, Javier.

Gracias, Javier.

Como has de saber, la venida invisible de Jesucristo de 1914 fue corroborado por medidas que tu fundador sacó de la pirámide, datos publicados 1876. Así que ustedes los tj tienen profundo conocimiento en estos asuntos de tiempos e interpretaciones escatalógicas.

Te comparto un ejemplo de estos magníficos estudios...

THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1
NOTA DEL EDITOR Se trata de una coincidencia interesante, porque los puntos de medida en el suelo a 1881, porque, como creemos, el comienzo de la retorno de Israel literal; los 6 años, "inminente", es la medida exacta del tiempo de la primavera de 1875, donde de acuerdo a los ciclos de jubileo, los "tiempos de la restauración," debería haber copmenzado. Una vez mas: La boca del pozo, el tipo de la muerte de Cristo, es de 33 pulgadas de la Gran Galería, y este 33 pulgadas agregó a la medida de la planta del Gran Galería 1881, que 1914, la fecha de la final de "Los Tiempos de los Gentiles." La medida del paso de entrada descendente de la Gran Pirámide hasta su confluencia con el paso ascendente de la Gran Galería se da como 1045 años pulgadas, pero su longitud completa, ya que pasa, en una línea directa con el pozo sin fondo, por desgracia, no es dada, solo como "más . De 4.000 años pulgadas "Este fue un descuido, porque si de la boca de entrada del pasaje descendente de la pirámide, por ese pasaje como el cruce del paso de ascender a la Gran Galería, mide el tiempo a la comienzo de la dispensación ley, entonces de la boca de la entrada, hacia abajo el paso de descender a la pozo sin fondo, debe ser la medida a la hora del cumplimiento de Apocalipsis 20:1 - 2, donde el "dragón" se va a lanzado en el "pozo sin fondo". Este pasaje, simplemente se refiere como más de 4.000 pulgadas, es un poco menos de la mitad de la longitud del diámetro de la base de la pirámide, es decir, un poco menos de 4,565 pulgadas, y dibujando un diagrama de todos los las medidas indicadas de la pirámide, me parece a unos 4.442 pulgadas de largo. As que figuran en el folleto de que copio, la medida de regresar de la Gran Galería de la boca del paso de entrada representa el año en BC 2527, lo cual sería de 56 años antes de la inundación, 4.442 años pulgadas hacia abajo el paso descendente, donde entra en el pozo sin fondo, nos lleva a 1914 DC: cuando, de acuerdo con el período de medición "El Tiempo de los Gentiles", el "Dragón" fue atado. Una vez mas, el paso a través del cual Cristo "desciende al infierno," la gruta natural debajo 76HM9 la Pirámide, tiene una entrada inferior formando una unión con este pasaje de entrada a largo de la pirámide, a poca distancia antes de que la travesía de entrada llega al pozo sin fondo. Desafortunadamente también, esta "corta distancia" no se especifica. Es muestra, sin embargo, que la resurrección se debe un poco antes de que Satanás está obligado. Y si ese "corta distancia" que se demuestre que ser de 40 pulgadas, que también estaría de acuerdo con el período profético que hace que la resurrección por 40 años antes "Los tiempos de los gentiles" final. En todo caso, estas medidas aproximadas a, y maravillosamente en armonía con el períodos proféticos.

Lástima que lo hicieron venir invisiblemente y que la verdad quedó custodiada bajo la excelencia de "Siervo Fiel" en Nueva York.

¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentacióntodos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» (Ap 1:7)

¡Que absurdo y ridículo eres!... pero por lo menos resulta cómico... me ha dado la risa tu razonamiento... no me extraña que los russelistas te hayan podido lavar el cerebro... ¡Porque hay tan poco que lavar que no tiene mérito!

¿También el conductor del coche que se estrelló te dijo...? ORO - TIEMPO ¿Porque me has visto creíste que soy Dios?
Juan 20:29

Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Dedícate a contar chistes que tienes mas futuro que como testigo de la falsedad... por lo menos les harás reír... en vez de engañarlos para hacerlos dos veces mas hijos del infierno que tú.

No cabe duda que bajo tu punto de vista soy ridículo,pero tus razonamientos son litúrgicos y de Catecismo,no bíblicos Miniyo.
Hombre y no me parece mal que me digas que el cerebro lo tengo lavado,porque realmente en el mundo gobernado como dice la Escritura por el Diablo,las cosas no están muy puras y limpias,aunque parezca que sí.
Tienes que asimilar que Jesús en el cielo no es el Todopoderoso Dios. Él en el cielo tiene como Dios al Todopoderoso y así lo expresa:

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

Jesús lo dijo muy enfáticamente estas palabras:
Jua 20:17 Jesús le dice: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Yo te pregunto ¿adoras al Padre de y Dios de Jesús Miniyo?,o te quedaste en el dios que apareció a la muerte de los apóstoles aunque creas que es Jesús.

"Nunca os conocí" Mat:23

ORO

No cabe duda que bajo tu punto de vista soy ridículo,pero tus razonamientos son litúrgicos y de Catecismo,no bíblicos Miniyo.
Hombre y no me parece mal que me digas que el cerebro lo tengo lavado,porque realmente en el mundo gobernado como dice la Escritura por el Diablo,las cosas no están muy puras y limpias,aunque parezca que sí.
Tienes que asimilar que Jesús en el cielo no es el Todopoderoso Dios. Él en el cielo tiene como Dios al Todopoderoso y así lo expresa:

Jua 20:17 Jesús le dice: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Yo te pregunto ¿adoras al Padre de y Dios de Jesús Miniyo?,o te quedaste en el dios que apareció a la muerte de los apóstoles aunque creas que es Jesús.

ORO

Oro, veo que te equivocaste de capítulo.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos pasajes, Oro?...

Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!" (Mt 7:23)

Pero él les contestará: "Les repito que no sé quiénes son ustedes. ¡Apártense de mí, todos ustedes hacedores de injusticia!" (Lc 13:27)

Hay que conocer a Jesucristo para conocer al Padre.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)

Ustedes niegan tan siquiera la posibilidad de que el escrito original de las Escrituras Griegas contuviera el nombre propio de Dios en cualquiera de sus formas verbales a decuadas al tal o cual idioma moderno.
¿Por que?
Por que reconocer esto les hace automaticamente tener que reconocer que en "La corte celestial" hay un orden de lugares.

¡Cómo eres menso! Nadie niega el nombre divino en las Escrituras griegas cristianas. El problema es cómo carajos le hicieron ustedes para atornillar un nombre que un hijo de la cristiandad colocó indebidamente en ello. Eso los hace tan hijos de la cristiandad como los mariólatras, solo que ustedes son miguelianos y no cristianos.

El primero Dios Jehová, el único que se le debe adoración
El segundo Cristo entronizado al que le debemos respeto y honrra
Los Unigidos coherederos con Cristo a los que debemos honra tambien como reyes y sacerdotes del reino mesianico
despues los angeles, esclavos, como nosotros del mismo Dios.

Esa es la única realidad y es la enseñanza verdadera que Jesús enseño a sus discipulos.

¡Ah, no! Mameyes por manzanas no aceptamos, mira:

...Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Que conste, eso lo saqué de tu dizque biblia.

Como dato adicional, ¿por qué el vejete jiová se esperó DIECIOCHO SIGLOS a mostrar cual era la religión verdadera?

¿Tan estúpido nos salió el viejito que hasta para eso no pudo mostrar su club cuando vino su arcángel hecho un dios, sino hasta la apostasía del ex-presbieriano russell? ¡Carambolas, recórcholis y repámpanos!

Gracias, Javier.

Como has de saber, la venida invisible de Jesucristo de 1914 fue corroborado por medidas que tu fundador sacó de la pirámide, datos publicados 1876. Así que ustedes los tj tienen profundo conocimiento en estos asuntos de tiempos e interpretaciones escatalógicas.

Te comparto un ejemplo de estos magníficos estudios...

THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1
NOTA DEL EDITOR Se trata de una coincidencia interesante, porque los puntos de medida en el suelo a 1881, porque, como creemos, el comienzo de la retorno de Israel literal; los 6 años, "inminente", es la medida exacta del tiempo de la primavera de 1875, donde de acuerdo a los ciclos de jubileo, los "tiempos de la restauración," debería haber copmenzado. Una vez mas: La boca del pozo, el tipo de la muerte de Cristo, es de 33 pulgadas de la Gran Galería, y este 33 pulgadas agregó a la medida de la planta del Gran Galería 1881, que 1914, la fecha de la final de "Los Tiempos de los Gentiles." La medida del paso de entrada descendente de la Gran Pirámide hasta su confluencia con el paso ascendente de la Gran Galería se da como 1045 años pulgadas, pero su longitud completa, ya que pasa, en una línea directa con el pozo sin fondo, por desgracia, no es dada, solo como "más . De 4.000 años pulgadas "Este fue un descuido, porque si de la boca de entrada del pasaje descendente de la pirámide, por ese pasaje como el cruce del paso de ascender a la Gran Galería, mide el tiempo a la comienzo de la dispensación ley, entonces de la boca de la entrada, hacia abajo el paso de descender a la pozo sin fondo, debe ser la medida a la hora del cumplimiento de Apocalipsis 20:1 - 2, donde el "dragón" se va a lanzado en el "pozo sin fondo". Este pasaje, simplemente se refiere como más de 4.000 pulgadas, es un poco menos de la mitad de la longitud del diámetro de la base de la pirámide, es decir, un poco menos de 4,565 pulgadas, y dibujando un diagrama de todos los las medidas indicadas de la pirámide, me parece a unos 4.442 pulgadas de largo. As que figuran en el folleto de que copio, la medida de regresar de la Gran Galería de la boca del paso de entrada representa el año en BC 2527, lo cual sería de 56 años antes de la inundación, 4.442 años pulgadas hacia abajo el paso descendente, donde entra en el pozo sin fondo, nos lleva a 1914 DC: cuando, de acuerdo con el período de medición "El Tiempo de los Gentiles", el "Dragón" fue atado. Una vez mas, el paso a través del cual Cristo "desciende al infierno," la gruta natural debajo 76HM9 la Pirámide, tiene una entrada inferior formando una unión con este pasaje de entrada a largo de la pirámide, a poca distancia antes de que la travesía de entrada llega al pozo sin fondo. Desafortunadamente también, esta "corta distancia" no se especifica. Es muestra, sin embargo, que la resurrección se debe un poco antes de que Satanás está obligado. Y si ese "corta distancia" que se demuestre que ser de 40 pulgadas, que también estaría de acuerdo con el período profético que hace que la resurrección por 40 años antes "Los tiempos de los gentiles" final. En todo caso, estas medidas aproximadas a, y maravillosamente en armonía con el períodos proféticos.

Lástima que lo hicieron venir invisiblemente y que la verdad quedó custodiada bajo la excelencia de "Siervo Fiel" en Nueva York.

¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentacióntodos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» (Ap 1:7)

SIETE​
TIEMPOS”... “LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES”
[SUP]
5[/SUP] Mientras efectuaban sus estudios bíblicos, estos estudiantes escrutadores consideraron los “tiempos de los gentiles,” de los cuales habló Jesús en Lucas 21:24 (Mod), y asociaron aquellos Tiempos de los Gentiles con los “siete tiempos” que se mencionan cuatro veces en Daniel, capítulo cuatro, versículos 16, 23, 25, 32. ¿En qué fecha determinaron aquellos estudiantes de la Biblia que terminarían legalmente ante Dios aquellos “siete tiempos” de la dominación gentil de la Tierra? Bueno, en aquel tiempo, en Brooklyn, Nueva York, cierto George Storrs publicaba una revista mensual llamada “Bible Examiner” (El escrutador de la Biblia). En el año 1876, Russell, de veinticuatro años de edad, contribuyó un artículo sobre ese tema a aquella revista. Fue publicado en el Volumen XXI, Número 1, que fue el número de octubre de 1876. En las páginas 27 y 28 de ese número se publicó el artículo de Russell bajo el título “Tiempos de los Gentiles: ¿Cuándo terminan?” En ese artículo (página 27) Russell dijo: “Los siete tiempos terminarán en 1914 A.C.”​
[SUP]
6[/SUP] El año siguiente (1877) Russell participó con cierto Nelson H. Barbour, de Rochester, Nueva York, en la publicación de un libro intitulado “Three Worlds, and the Harvest of This World” (Tres mundos, y la siega de este mundo). En este libro se explicó que el fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914 E.C. sería precedido por un período de cuarenta años caracterizado por el principio de una siega de tres años y medio, que había comenzado en 1874 E.C. Se entendía que esta siega estaba bajo la dirección invisible del Señor Jesucristo, cuya presencia o parousía había empezado en el año 1874. Se entendía que poco tiempo después comenzaba el gran Jubileo antitípico para la humanidad, que había sido prefigurado por las observaciones antiguas del “Jubileo” de los judíos bajo la ley de Moisés. (Levítico, capítulo veinticinco) Según la cronología bíblica que fue adoptada de allí en adelante, los seis mil años de la existencia del hombre en la Tierra habían terminado en el año 1872 pero el Señor Jesús no vino al fin de aquellos seis milenios de la existencia humana, sino, más bien, al principio del Jubileo antitípico en octubre de 1874. Se calculaba que el año 1874 era el fin de seis milenios de pecado entre la humanidad. Se entendía que desde esa última fecha la humanidad estaba en el séptimo milenio.—Revelación 20:4.​
[SUP]
7[/SUP] Según ese entendimiento de los asuntos, los de la clase de la “virgen casta” comenzaron a salir al encuentro del Novio celestial en el año 1874, puesto que creían que había llegado en aquel año y que estaba presente invisiblemente desde entonces. Pensaban que ya vivían en la presencia invisible del Novio. Debido a este hecho, cuando Carlos T. Russell empezó a publicar su propia revista religiosa en julio de 1879, la publicó bajo el título de “Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence” (La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo). Ya se había familiarizado con The Emphatic Diaglott (El Diaglotón Enfático), de Wilson, que traducía la palabra griega parousía “presencia,” no “venida,” en Mateo 24:3 y en los demás lugares. La nueva revista anunciaba como heraldo que la presencia invisible de Cristo había empezado en 1874. Esta presencia había de continuar hasta el fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914, cuando las naciones gentiles serían destruidas y el resto de la clase de la “virgen casta” sería glorificado con su novio en el cielo por muerte y resurrección a la vida en el espíritu. Así la clase representada por las cinco vírgenes sabias o prudentes entraría por la puerta a las bodas.​
[SUP]
8[/SUP] A medida que pasaron los años y se acercó el tiempo, el resto de la “virgen casta” esperó con interés cada vez más intenso aquella fecha crítica del 1 de octubre de 1914. Estos eran una clase de cristianos separados de este mundo inmundo y plenamente “consagrados” a Dios por medio de Cristo, y habían simbolizado su “consagración” a Dios por bautismo en agua. Se estaban esforzando por hacer que su luz resplandeciera mientras se acercaban al tiempo en que esperaban encontrarse con su Novio en los cielos. Finalmente llegó el día, el 1 de octubre de 1914, y en la mañana de aquel día Carlos T. Russell como presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract anunció al personal de trabajadores de la oficina central en Brooklyn, Nueva York: “Los Tiempos de los Gentiles han terminado y sus reyes ya han tenido su día.”​
[SUP]
9[/SUP] No obstante, con ese fin de los Tiempos de los Gentiles no vino también la esperada glorificación del resto de la iglesia en los cielos. Fue el 31 de octubre de 1916 que Russell mismo murió, dejando la presidencia de la Sociedad a otro. Necesariamente algo se calculó mal.​
[SUP]
10[/SUP] En vez de que hubiera la glorificación de la iglesia cristiana en el cielo, en la fecha del 1 de octubre de 1914 se estaba formando gran dificultad para los que deseaban encontrarse con el Novio celestial. A medida que los años de la I Guerra Mundial adelantaron lenta y horripilantemente, la persecución que continuó siendo amontonada sobre la clase de la “virgen casta” llegó a una culminación. Esto vino en el verano de 1918, cuando el nuevo presidente de la Sociedad Watch Tower, Joseph (José) F. Rutherford, y el secretario-tesorero de la Sociedad, W. E. Van Amburgh, y otros seis cristianos que tenían que ver con el personal de la oficina central en Brooklyn, Nueva York, fueron juzgados culpables injustamente en un tribunal federal y aprisionados en la penitenciaría federal de Atlanta, Georgia. Desde su celda allí, el presidente Rutherford dirigió una carta a sus compañeros cristianos que sufrían persecución fuera de las barras y los muros de la prisión. Una parte de esta carta se imprimió en la cuarta página del programa de la asamblea de cuatro días de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 1918, en Milwaukee, Wisconsin. Esta carta reveló el anhelo de corazón de la clase de la “virgen casta” de unirse pronto al Novio en los cielos, especialmente en estas líneas de las cuales citamos:​

[SUP]
pERO EL ENTENDIMIENTO ACTUAL ES ESTE

38[/SUP] La parábola de los “talentos” fue dada por Jesucristo como parte de la “señal” de muchos rasgos que indicaría la realidad de su parousía o presencia. Por eso, el que se haga que el cumplimiento de la parábola culmine en nuestro tiempo debería aumentar el testimonio de que él ha regresado en espíritu y de que su presencia nos ha alcanzado. Ciertamente si decimos que la presencia real del Señor Jesucristo empezó al fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914, entonces debe haber hechos disponibles que verifiquen que el cumplimiento de la parábola está culminando en nuestro día. ¿Qué hechos hay?​
[SUP]
39[/SUP] Primero, miramos para ver en qué terminó la parábola. Por eso seguimos leyendo la parábola de Jesús, como sigue: “Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo. Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos.”—Mateo 25:18, 19.​
[SUP]
40[/SUP] Cuando el “amo de aquellos esclavos” vino, regresó con lo que había ido a adquirir en su viaje al extranjero. Sus propias palabras de más tarde muestran que había adquirido un “gozo” que podía compartir con sus esclavos fieles; volvió con “muchas cosas” que no había tenido cuando encargó a los esclavos los ocho talentos de plata. Una parábola anterior que Jesús dio, la parábola de las “diez minas,” especifica que aquello con lo cual regresó fue “poder real.” (Lucas 19:12-15) Los Tiempos de los Gentiles, o “los tiempos señalados de las naciones,” tienen que ver con “poder real,” particularmente el “poder real” de la familia del rey David de Jerusalén, el poder real de la familia davídica que Nabucodonosor el rey de Babilonia derribó en el año 607 a. de la E.C. Aquel año desastroso fue la fecha en que comenzaron a contar los 2.520 años de los Tiempos de los Gentiles hasta el año 1914 E.C. De modo que al fin de aquellos Tiempos de los Gentiles para el 4/5 de octubre de 1914 lógicamente habría un trastrueque de la situación que por tanto tiempo había permanecido igual. Por lo tanto no fue sin significado que para el 4/5 de octubre de 1914 las naciones gentiles estuvieran en dificultades, habiendo estado ya por dos meses envueltas en la primera guerra mundial de la historia humana.​

Pero todavia no me ha explicado como se puede comprender el hecho de que la predicación del Reino de Dios y su nombre Jehová se haya podido llevar a cabo por toda la Tierra "habitada" en tan poco tiempo???
Es cumplimiento de profecia.
Es muestra inconfundible de que Dios esta con nosotros.

Saludos , Javier.

Pero todavia no me ha explicado como se puede comprender el hecho de que la predicación del Reino de Dios y su nombre Jehová se haya podido llevar a cabo por toda la Tierra "habitada" en tan poco tiempo???
Es cumplimiento de profecia.
Es muestra inconfundible de que Dios esta con nosotros.

Saludos , Javier.

Gracias por aceptar mis posts anteriores que establecen lo erróneo de tus raíces.

Sobre la extensión de falsedades, te refiere a estos personajes: "anticristo, bestia, segunda bestia, ramera, falso profeta, dragon".

Cumplimiento de profecía: ciertamente.

ORO

------------------------------------------------

Adoro al Padre mediante el Hijo (Jesucristo) por el Espíritu Santo... y eso no podría ser sin el Hijo y el Espíritu Santo... porque toda adoración verdadera a Dios solo se puede hacer posible en Dios. El Espíritu Santo me inspira y me muestra a Jesucristo (la Palabra de Dios... la Palabra de Verdad) para que reconozca al Padre y le adore. Así que no lo podría hacer sin el Espíritu Santo y sin Jesucristo... y cuando reconozco esto... estoy reconociendo que el Espíritu Santo y el Hijo... son Dios juntamente con el Padre.

2 Corintios 13:14

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gracias por aceptar mis posts anteriores que establecen lo erróneo de tus raíces.

Sobre la extensión de falsedades, te refiere a estos personajes: "anticristo, bestia, segunda bestia, ramera, falso profeta, dragon".

Cumplimiento de profecía: ciertamente.

La predicación de las buenas nuevas del reino de Dios,es uno de los rasgos de que Jesús estaría presente o entronizado a la espera de su Dios y Padre: Santifica mi nombre y vindica mi Soberanía.

¿Cual será la señal de tu presencia? Mat 24:3
"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada... y entonces vendrá el fin" Mat 24:14

ORO

La predicación de las buenas nuevas del reino de Dios,es uno de los rasgos de que Jesús estaría presente o entronizado a la espera de su Dios y Padre: Santifica mi nombre y vindica mi Soberanía.

¿Cual será la señal de tu presencia? Mat 24:3
"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada... y entonces vendrá el fin" Mat 24:14

ORO

¿Predicas que Jesucristo es el Señor? Si no, aún formas parte de la profecía de los únltimos tiempos, con todo y fundador de la pirámide.

De hecho, existen varias maneras de cumplir profecía sin amar a Cristo...

"anticristo, bestia, segunda bestia, ramera, falso profeta, dragon"

niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jude 1:4)

Como dato adicional, ¿por qué el vejete jiová se esperó DIECIOCHO SIGLOS a mostrar cual era la religión verdadera?

¿Tan estúpido nos salió el viejito que hasta para eso no pudo mostrar su club cuando vino su arcángel hecho un dios, sino hasta la apostasía del ex-presbieriano russell? ¡Carambolas, recórcholis y repámpanos!

HORIZONTE, NO quiero ir a tu boda con tu marido. No gracias eso Dios no lo aprueba. No te cases con un hombre por favor.

IGLESIAS EVANGELICAS QUE apoyan el pecado de la homosexualidad y la sodomía entre varones. Eso es repúgnate a la vista de nuestro Dios y nuestro Señor Jesús.
¿Puede una iglesia llamarse verdadera y apoyar los pecados de la carne?
<o:p> </o:p>
Dios no esta con los que apoyan a los pecadores y los alientas y excusan en su suciedad.
http://www.conpoder.net/2009/07/14/primera-iglesia-evangelica-gay-en-espana/
http://www.cristianosgays.com/category/iglesias/iglesias-evangelicas/
http://www.cegla-argentina.com.ar/Testimonio.html
http://diarioberea.blogdiario.com/1262881380/
[SUP]1 Corintios 6: 9-10 [/SUP] ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, [SUP]10[/SUP] ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.<o:p></o:p>
[SUP]Levitico 18 :22[/SUP] ”’Y no debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable.<o:p></o:p>
Judas [SUP]7[/SUP] Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.<o:p></o:p>
<st1:personName ProductID="LA IGLESIA VERDADERA" w:st="on"><st1:personName ProductID="LA IGLESIA" w:st="on">LA IGLESIA</st1:personName> VERDADERA</st1:personName> TIENE QUE TENER <st1:personName ProductID="LA MENTE DE" w:st="on"><st1:personName ProductID="LA MENTE" w:st="on">LA MENTE</st1:personName> DE</st1:personName> CRISTO <o:p></o:p>
[SUP]1 CORINTIOS 2:16<o:p></o:p>[/SUP]
[SUP]16[/SUP] Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.<o:p></o:p>