EFESIOS 2:15 AL DESCUBIERTO "ESPURIO" AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS.

Re: EFESIOS 2:15 AL DESCUBIERTO "ESPURIO" AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS.

!Vaya! por fin un paso de avance... Veamos como responde al hecho de que los manuscritos antiguos, tanto hebreos como griegos, dicen "alma"...

David

:musico8:

Amigo David

Primero tiene que ganarle el pleito al orgullo y tener en mano la versión Latinoamericana anterior a la que ahora posee,
pues solo así notará que su actuál tradución ha sido manuseada también.

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

La Biblia no se contradice ....

...
.
Ahora lo que dice Efesios 2:15 : ELIMINÓ LA LEY CON SUS PRECEPTOS y sus observancias.
E aquí la Ley que fue eliminada que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ. Hebreos 7:11,12
Así, pues, aunque la Ley dada al pueblo judío se funda en el sacerdocio de los levitas, no es éste (el sacerdocio) el que puede llevarnos a la religión perfecta. Si no,¿QUE NECESIDAD HABRÍA DE OTRO SACERDOTE, NO A SEMEJANZA DE AARÓN, PERO SINO A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC? Es que hay un cambio en el sacerdocio y, NECESARIAMENTE, LA LEY TAMBIÉN HA DE CAMBIAR. 18 Con esto se cancela la disposición anterior, que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ ...

.
Hay que ver la que lían ustedes cuando la solución la dió la misma persona que abrió el epígrafe.
..
..Una observación: Es mentira decir que la Biblia no se contradice. Me refiero al texto de la Biblia...Pues claro que se contradice y que los escritores bíblicos se equivocan y copian mal y..se refieren a lugar sin conocer la geografía del lugar...etc etc.
..
El problema es que ustedes cuando leen "MANDAMIENTOS" hale, se van a los DIEZ MANDAMIENTOS...¿Por qué?
...
Hebreos lo explica muy bien: Se han cambiado los MANDAMIENTOS y LA LEY LEVíTICA que regía en el A.T.
..
Ya no necesitamos sacrificios como los del A.T. Cristo cambió la LEY que regulaba esos MANDAMIENTOS....cambió el sacerdocio levítico por el suyo: con un sólo sacrificio basta...no hay que repetirlos....LOS MANDAMIENTOS que rigen el SISTEMA por el que se poerdonaban los pecados según el A.T. fueron ANULADOS y , con Él, ha comenzado un nuevo sistema, una nueva economía....PARA SALVARSE.

!Vaya! por fin un paso de avance... Veamos como responde al hecho de que los manuscritos antiguos, tanto hebreos como griegos, dicen "alma"...

David

Muchas gracias hermano;
Sabía que íbamos a salir de acuerdo.
Ahora me gustaría que se hiciera público el rollo que encontraron de Efesios 2:15, para que el mundo vea con sus propios ojos que es espurio.

Lo he pensado muy bien hermano;
Y le pido mil disculpas, ahora creo que usted tiene la razón...

Tiene razón al decir que al ser Efesios 2:15 espurio también lo sería Colosenses 2:14. Bueno por lo menos eso es lo que se entiende en la diferentes versiones, y créame que como yo no les había puesto bien atención a las otras traducciones, ya que mi versión Latinoamericana edición pastoral no tiene ningún problema en Colosenses 2:14. Ahora entiendo el porque todas las iglesias cristianas no quieren obedecer los Mandamientos de YAH, ahora también entiendo el porque el Espíritu Santo me ha dicho que use la Biblia Latinoamericana edición pastoral.

Guerrero de YAH.

Hay que ver la que lían ustedes cuando la so lución la dió la misma persona que abrió el epígrafe.
..
..Una observación: Es mentira decir que la Biblia no se contradice. Me refiero al texto de la Biblia...Pues claro que se contradice y que los escritores bíblicos se equivocan y copian mal y..se refieren a lugar sin conocer la geografía del lugar...etc etc.
..
El problema es que ustedes cuando leen "MANDAMIENTOS" hale, se van a los DIEZ MANDAMIENTOS...¿Por qué?
...
Hebreos lo explica muy bien: Se han cambiado los MANDAMIENTOS y LA LEY LEVíTICA que regía en el A.T.
..
Ya no necesitamos sacrificios como los del A.T. Cristo cambió la LEY que regulaba esos MANDAMIENTOS....cambió el sacerdocio levítico por el suyo: con un sólo sacrificio basta...no hay que repetirlos.... LOS MANDAMIENTOS que rigen el SISTEMA por el que se poerdonaban los pecados según el A.T. fueron ANULADOS y , con Él, ha comenzado un nuevo sistema, una nueva economía....PARA SALVARSE.

Saludos Manuel;
Esa es una manera muy limpia y sana para no ver que Efesios 2:15 NO es espurio.
De esa manera lo vi por muchos años, Mandamientos que regulaban a los MANDAMIENTOS.
Bendiciones y paz.

Subiendo para David.

Subiendo para David.

¿Para mi...?

¿Y eso...? Si aqui, NUNCA demostraste NADA...

DE hecho, no contra-argumentaste mis argumentos....

¿Por que no subes tema, contra-argumentando lo que escribí... Esa seria una buena manera de "subir tema"... ¿No le parece?

Por cierto; ¿NO era el E.S. el que te había guiado a usar la Latinoamericana?;

hora también entiendo el porque el Espíritu Santo me ha dicho que use la Biblia Latinoamericana edición pastoral.

Y en otro epigrafe declaraste lo siguiente;

Para tu información yo no necesito de tanaj ni de latinoamericana porque DIOS está conmigo EL me instruye.

Primero te dice que la uses, y luego te REVELAS contra lo que tusted dice que le dijo el E.S.
Pura contradicción, que sumada a la actitud casi vergonzosa que muestras constantemente, hace concluir que tienes un serio problema, que deberías atender....
Y no es para descalificarte, es para ayudarte a reflexionar.

Wilson G.

Eso lo digo para que te des cuenta que con Biblia en mano la mejor es la Latinoamericana pero cuando Dios está contigo no necesitas traducciones.

Guerrero de YAH.

Eso lo digo para que te des cuenta que con Biblia en mano la mejor es la Latinoamericana pero cuando Dios está contigo no necesitas traducciones.

Guerrero de YAH.
ah....

Por cierto ¿Cuál traducción usas? y porque defiendes la espuria de los testigos de Jehová?

¿Y para que preguntas, si ya dijiste que usaba una espuria...?

Pues uso la mas espurias de todas; Latinoamericana.....

Vaya, esto no lo habia visto y parece que el señor guerrerodedios sabe mucho de "la alta critica textual", pero, si acaso Efesisos 2:15 fuera manipulado en el estilo de escritura se veria, ya que Pablo escribe casi todas sus cartas en un estilo de "conversacion" . el griego koine se dejo de hablar como en el 330 dC los textos, por ejemplo "la alta critica textual" dice que Romanos 16 no es original de Pablo, por que el estilo es diferente...... pero Efesios 2;15???? no se de donde saca que es espurio y veo que tiene mas temas sobre "versiculos espurios". creo que mas bien son textos mal traducidos Y MAL ENTENDIDOS!!!....................................

Vaya, esto no lo habia visto y parece que el señor guerrerodedios sabe mucho de "la alta critica textual", pero, si acaso Efesisos 2:15 fuera manipulado en el estilo de escritura se veria, ya que Pablo escribe casi todas sus cartas en un estilo de "conversacion" . el griego koine se dejo de hablar como en el 330 dC los textos, por ejemplo "la alta critica textual" dice que Romanos 16 no es original de Pablo, por que el estilo es diferente...... pero Efesios 2;15???? no se de donde saca que es espurio y veo que tiene mas temas sobre "versiculos espurios". creo que mas bien son textos mal traducidos Y MAL ENTENDIDOS!!!....................................
Lo que tú no entendiste es que la iglesia católica falsificó todas las escrituras cristianas incluyendo el griego y ahora todos los cristianos irán a la perdición por culpa de la iglesia católica.