EFESIOS 2:15 AL DESCUBIERTO "ESPURIO" AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS.

28 Enero 2012
2.167
0
La Biblia no se contradice jamás, pero existe un versículo "NEGRO" "OBSCURO" que contradice todos los Escritos, tanto Antiguo como Nuevo Testamento, Efesios 2:15.
Aquí están las pruebas que Pablo no pudo escribir lo que actualmente está escrito en Efesios 2:15 ya que contradice toda la Escritura y se contradice sus propios Escritos.

En primer lugar: Los profetas jamás profetizaron "NINGUNA ELIMINACIÓN DE LOS MANDAMIENTOS" los profetas lo que profetizaron fue "La eliminación de los sacrificios y las ofrendas".
Daniel 9:27
Aquel príncipe impondrá SU LEY a gran parte del pueblo durante una semana. Durante la mitad de la semana HARÁ CESAR LOS *SACRIFICIOS* Y LAS *OFRENDAS*. El devastador colocará el abominable ídolo en el Templo, hasta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el devastador.
Ahora que dijo el Mesías al respecto:
Mateo 5:17-19
No crean que yo vine a SUPRIMIR LA LEY O LOS PROFETAS: No vine a suprimirla SINO PARA DARLE SU *FORMA DEFINITIVA*. Les aseguro que primero cambiarán el cielo y la tierra antes que una coma de la Ley: todo se cumplirá. Por lo tanto, EL QUE DEJE DE CUMPLIR *UNO DE LOS MANDAMIENTOS* DE LA LEY *POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA* Y *ENSEÑE* A LOS HOMBRES *A DESOBEDECERLO*, SERÁ EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS; AL CONTRARIO, *EL QUE LOS CUMPLA Y LOS ENSEÑE* SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Ahora lo que dice Efesios 2:15 está contradicción de la Biblia entera: ELIMINÓ LA LEY CON SUS PRECEPTOS y sus observancias.
E aquí la Ley que fue eliminada que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ. Hebreos 7:11,12
Así, pues, aunque la Ley dada al pueblo judío se funda en el sacerdocio de los levitas, no es éste (el sacerdocio) el que puede llevarnos a la religión perfecta. Si no,¿QUE NECESIDAD HABRÍA DE OTRO SACERDOTE, NO A SEMEJANZA DE AARÓN, PERO SINO A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC? Es que hay un cambio en el sacerdocio y, NECESARIAMENTE, LA LEY TAMBIÉN HA DE CAMBIAR. 18 Con esto se cancela la disposición anterior, que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ 21 Cuando los demás fueron hechos sacerdotes, Dios no se comprometió por juramento. En cambio, Jesús es confirmado con un juramento. Se le dice: Juró el Señor y no se arrepentirá: TÚ ERES SACERDOTE PARA LA ETERNIDAD.27 alguien que no tiene necesidad de ofrecer primero sacrificios por sus pecados antes de ofrecer por los pecados del pueblo, como lo hacen los Sumos Sacerdotes. ÉL SE OFRECIÓ A *SÍ MISMO EN SACRIFICIO* DE *UNA VEZ*
Hebreos 10:1,2
A la religión de la Ley se le entregó una sombra de los bienes por venir, pero no tiene las cosas reales con su forma propia. Por eso, CONTINUAMENTE, AÑO A AÑO, SE *OFRECEN LOS MISMOS SACRIFICIOS* *SIN QUE NUNCA LOS ASISTENTES LLEGUEN A LA PERFECCIÓN* De otro modo, ¿NO HABRÍAN DEJADO DE OFRECER SUS SACRIFICIOS? SI LOS ASISTENTES HUBIERAN QUEDADO PUROS DE UNA VEZ, *NO SE SENTIRÍAN YA CULPABLES DE NINGÚN PECADO. 3PERO NO, CADA AÑO, AL OFRECERLOS, *RECUERDAN SUS PECADOS*; 4 ES QUE LA SANGRE DE LOS TOROS Y DE LOS CHIVOS *NO TIENE VALOR PARA QUITAR LOS PECADOS*. 8 Comienza por decir:«SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, NO LOS QUISISTE NI TE AGRADARON»; Y SIN EMBARGO, *ES LO QUE PEDÍA LA LEY*. 18 Pues bien, cuando LOS PECADOS SON PERDONADOS, *YA NO SE PRESENTAN OFRENDAS POR EL PECADO*.
Después de todo lo visto está comprobado que: Alguien desaforado alteró efesios 2:15
Es muy posible que Pablo lo escribió originalmente de esta manera:
Efesios 2:15 ELIMINÓ LA LEY CON SUS SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, Y SIN EMBARGO, ES LO QUE PEDÍA LA LEY.

Re: EFESIOS 2:15 AL DESCUBIERTO "ESPURIO" AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS.

No podemos reescribir la Biblia según nos convenga.

La Biblia no se contradice jamás, pero existe un versículo "NEGRO" "OBSCURO" que contradice todos los Escritos, tanto Antiguo como Nuevo Testamento, Efesios 2:15.
Aquí están las pruebas que Pablo no pudo escribir lo que actualmente está escrito en Efesios 2:15 ya que contradice toda la Escritura y se contradice sus propios Escritos.

En primer lugar: Los profetas jamás profetizaron "NINGUNA ELIMINACIÓN DE LOS MANDAMIENTOS" los profetas lo que profetizaron fue "La eliminación de los sacrificios y las ofrendas".
Aquel príncipe impondrá SU LEY a gran parte del pueblo durante una semana. Durante la mitad de la semana HARÁ CESAR LOS *SACRIFICIOS* Y LAS *OFRENDAS*. El devastador colocará el abominable ídolo en el Templo, hasta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el devastador.
No crean que yo vine a SUPRIMIR LA LEY O LOS PROFETAS: No vine a suprimirla SINO PARA DARLE SU *FORMA DEFINITIVA*. Les aseguro que primero cambiarán el cielo y la tierra antes que una coma de la Ley: todo se cumplirá. Por lo tanto, EL QUE DEJE DE CUMPLIR *UNO DE LOS MANDAMIENTOS* DE LA LEY *POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA* Y *ENSEÑE* A LOS HOMBRES *A DESOBEDECERLO*, SERÁ EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS; AL CONTRARIO, *EL QUE LOS CUMPLA Y LOS ENSEÑE* SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Ahora lo que dice Efesios 2:15 está contradicción de la Biblia entera: ELIMINÓ LA LEY CON SUS PRECEPTOS y sus observancias.
E aquí la Ley que fue eliminada que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ. Hebreos 7:11,12
Así, pues, aunque la Ley dada al pueblo judío se funda en el sacerdocio de los levitas, no es éste (el sacerdocio) el que puede llevarnos a la religión perfecta. Si no,¿QUE NECESIDAD HABRÍA DE OTRO SACERDOTE, NO A SEMEJANZA DE AARÓN, PERO SINO A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC? Es que hay un cambio en el sacerdocio y, NECESARIAMENTE, LA LEY TAMBIÉN HA DE CAMBIAR. 18 Con esto se cancela la disposición anterior, que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ 21 Cuando los demás fueron hechos sacerdotes, Dios no se comprometió por juramento. En cambio, Jesús es confirmado con un juramento. Se le dice: Juró el Señor y no se arrepentirá: TÚ ERES SACERDOTE PARA LA ETERNIDAD.27 alguien que no tiene necesidad de ofrecer primero sacrificios por sus pecados antes de ofrecer por los pecados del pueblo, como lo hacen los Sumos Sacerdotes. ÉL SE OFRECIÓ A *SÍ MISMO EN SACRIFICIO* DE *UNA VEZ*
A la religión de la Ley se le entregó una sombra de los bienes por venir, pero no tiene las cosas reales con su forma propia. Por eso, CONTINUAMENTE, AÑO A AÑO, SE *OFRECEN LOS MISMOS SACRIFICIOS* *SIN QUE NUNCA LOS ASISTENTES LLEGUEN A LA PERFECCIÓN* De otro modo, ¿NO HABRÍAN DEJADO DE OFRECER SUS SACRIFICIOS? SI LOS ASISTENTES HUBIERAN QUEDADO PUROS DE UNA VEZ, *NO SE SENTIRÍAN YA CULPABLES DE NINGÚN PECADO. 3PERO NO, CADA AÑO, AL OFRECERLOS, *RECUERDAN SUS PECADOS*; 4 ES QUE LA SANGRE DE LOS TOROS Y DE LOS CHIVOS *NO TIENE VALOR PARA QUITAR LOS PECADOS*. 8 Comienza por decir:«SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, NO LOS QUISISTE NI TE AGRADARON»; Y SIN EMBARGO, *ES LO QUE PEDÍA LA LEY*. 18 Pues bien, cuando LOS PECADOS SON PERDONADOS, *YA NO SE PRESENTAN OFRENDAS POR EL PECADO*.
Después de todo lo visto está comprobado que: Alguien desaforado alteró efesios 2:15
Efesios 2:15 ELIMINÓ LA LEY CON SUS SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, Y SIN EMBARGO, ES LO QUE PEDÍA LA LEY.

Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Lo siento hermano no veo que este pasaje contradiga a la Biblia, mas bien tu estas alterando todo con esto, de decir contradice a la Biblia.

Otro anti-Pablo de Tarso.

De donde vendrán.

De vez en cuando aparecen, exporádicamente, pero haberlos aylos.

-----------------------------------------------

Sobre este tema aportaré algo que ya expliqué en otro epigrafe......

Efesios 2:15

aboliendo en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz

NO ESTÁ DICIENDO que la LEY de DIOS ESTÁ ANULADA... lo que DICE que ESTÁ ANULADO es la LETRA de la LEY... porque en el NUEVO PACTO TENEMOS ESA LEY en el CORAZÓN por el ESPÍRITU SANTO que NOS FUE DADO... YA NO TENEMOS una LEY ESCRITA que NOS RECUERDE lo que Dios DICE... SINO que el MISMO ESPíRITU de DIOS NOS lo RECUERDA CONSTANTEMENTE y NOS AYUDA para que ANDEMOS en OBEDIENCIA a DIOS...

2 Corintios 3:6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

La LETRA es lo que ESTÁ ANULADO... PERO NO el ESPíRITU de la LETRA... lo que QUIERE DAR a ENTENDER es que HAY que SEGUIR ESA LEY MORAL (la Ley de Dios) QUE DIOS PONE en el CORAZÓN del CREYENTE por el ESPíRITU SANTO... COMO lo AFIRMA TODA la ESCRITURA... tanto en el AT como en el NT...

Ezequiel 36:27

Y PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU, Y HARÉ QUE ANDÉIS EN MIS ESTATUTOS, Y GUARDÉIS MIS PRECEPTOS, Y LOS PONGÁIS POR OBRA.

Jeremías 31:33

PERO ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE JEHOVÁ: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO.

Así que los que RECHAZAN la LEY de Dios TODAVíA NO LE CONOCEN... porque la LEY MORAL de Dios es ETERNA... ENTENDIENDO que la JUSTICIA del que ESTÁ en Cristo por el Espíritu Santo... NO PROVIENE del CUMPLIMIENTO de la LEY de Dios... SINO de la JUSTICIA de CRISTO que GANÓ para TODOS los que ESTÁN en Él por el Espíritu Santo... lo cual REQUIERE estar en OBEDIENCIA a Dios con limpia conciencia. Por lo tanto el que DESOBEDECE al Espíritu Santo... SE ENEMISTA con Dios VOLUNTARIAMENTE ejerciendo su LIBRE ALBEDRíO y ESO (según la gravedad del pecado) LE PUEDE HACER CAER de la GRACIA que COMUNICA Cristo al creyente por el Espíritu Santo para SALVACIÓN. Y en la Epístola a los Hebreos lo ACLARA PERFECTAMENTE al REFERIRSE a los versiculos que HE CITADO ANTERIORMENTE del Antiguo Testamento... los cuales DECLARAN que en ESE NUEVO PACTO HA de CUMPLIRSE la LEY de Dios y que Él MISMO DIOS PONE en el CORAZÓN por el Espíritu Santo para que AQUELLOS que ESTÁN en ese NUEVO PACTO la CUMPLAN...

Hebreos 10:16

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
PONDRÉ MIS LEYES EN SUS CORAZONES,
Y EN SUS MENTES LAS ESCRIBIRÉ

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

entonces ¿qué papel deberá jugar la Ley de Moisés (la ley escrita) en la vida del cristiano?

Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Lo siento hermano no veo que este pasaje contradiga a la Biblia, mas bien tu estas alterando todo con esto, de decir contradice a la Biblia.

No te vayas a ir, poco a poco traeremos los versículos que contradice Efesios 2:15.
El primer versículo que contradice Efesios 2:15 es: Del mismo Pablo 1 Corintios 7:19.
1 Corintios 7:19
No tiene importancia estar circuncidado o no.
Lo que sí importa es GUARDAR LOS MANDATOS DE DIOS .
Bendiciones.

Sobre este tema aportaré algo que ya expliqué en otro epigrafe......

Efesios 2:15

aboliendo en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz

NO ESTÁ DICIENDO que la LEY de DIOS ESTÁ ANULADA... lo que DICE que ESTÁ ANULADO es la LETRA de la LEY... porque en el NUEVO PACTO TENEMOS ESA LEY en el CORAZÓN por el ESPÍRITU SANTO que NOS FUE DADO... YA NO TENEMOS una LEY ESCRITA que NOS RECUERDE lo que Dios DICE... SINO que el MISMO ESPíRITU de DIOS NOS lo RECUERDA CONSTANTEMENTE y NOS AYUDA para que ANDEMOS en OBEDIENCIA a DIOS...

2 Corintios 3:6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

La LETRA es lo que ESTÁ ANULADO... PERO NO el ESPíRITU de la LETRA... lo que QUIERE DAR a ENTENDER es que HAY que SEGUIR ESA LEY MORAL (la Ley de Dios) QUE DIOS PONE en el CORAZÓN del CREYENTE por el ESPíRITU SANTO... COMO lo AFIRMA TODA la ESCRITURA... tanto en el AT como en el NT...

Ezequiel 36:27

Y PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU, Y HARÉ QUE ANDÉIS EN MIS ESTATUTOS, Y GUARDÉIS MIS PRECEPTOS, Y LOS PONGÁIS POR OBRA.

Jeremías 31:33

PERO ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE JEHOVÁ: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO.

Así que los que RECHAZAN la LEY de Dios TODAVíA NO LE CONOCEN... porque la LEY MORAL de Dios es ETERNA... ENTENDIENDO que la JUSTICIA del que ESTÁ en Cristo por el Espíritu Santo... NO PROVIENE del CUMPLIMIENTO de la LEY de Dios... SINO de la JUSTICIA de CRISTO que GANÓ para TODOS los que ESTÁN en Él por el Espíritu Santo... lo cual REQUIERE estar en OBEDIENCIA a Dios con limpia conciencia. Por lo tanto el que DESOBEDECE al Espíritu Santo... SE ENEMISTA con Dios VOLUNTARIAMENTE ejerciendo su LIBRE ALBEDRíO y ESO (según la gravedad del pecado) LE PUEDE HACER CAER de la GRACIA que COMUNICA Cristo al creyente por el Espíritu Santo para SALVACIÓN. Y en la Epístola a los Hebreos lo ACLARA PERFECTAMENTE al REFERIRSE a los versiculos que HE CITADO ANTERIORMENTE del Antiguo Testamento... los cuales DECLARAN que en ESE NUEVO PACTO HA de CUMPLIRSE la LEY de Dios y que Él MISMO DIOS PONE en el CORAZÓN por el Espíritu Santo para que AQUELLOS que ESTÁN en ese NUEVO PACTO la CUMPLAN...

Hebreos 10:16

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
PONDRÉ MIS LEYES EN SUS CORAZONES,
Y EN SUS MENTES LAS ESCRIBIRÉ

Está muy bueno tu comentario, pero, no, todavía no estamos allí, todavía necesitamos la Palabra Escrita, para saber cuales son los mandamientos que ordena Dios. Tú que crees que ya los tienes en tu corazón ¿Podrías hacerme una lista de los mandamientos que tienes en tu corazón? Y veremos con la Escritura cuantos te faltan.
Bendiciones.

Otro anti-Pablo de Tarso.

De donde vendrán.

De vez en cuando aparecen, exporádicamente, pero haberlos aylos.

Pablo mismo está en contra de lo escrito en Efesios 2:15.
1 Timoteo 6:13,14
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que GUARDES EL MANDAMIENTO SIN MÁCULA NI REPRENSIÓN, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, R.V.1960.

Para este tipo de casos, veamos el remedio a todos los males:

¡Oh gálatas estúpidos! ¿quién los sedujo para no obedecer a la verdad, a ustedes ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre ustedes como crucificado?

Esto solo quiero saber de ustedes: ¿Recibieron el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan estúpidos se han vuelto? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora terminarán por la carne? ¿Tantas cosas sufrieron inútilmente? ¡Imposible!

Aquel que les suministra el Espíritu, y hace maravillas entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

.
YESHUA H'M'SHIAH dijo:
Permaneced en mí, y yo en vosotros; como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos; como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Si estas palabras, ordenadas por el mismísimo Jesucristo, no están aboliendo la ley, no se que otra cosa pudo haberlo hecho.

La orden es muy clara: OBEDEZCAN MI MANDAMIENTO PARA PERMANECER CONMIGO, DE LA MISMA FORMA QUE YO OBEDECÍ LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE Y PERMANEZCO CON ÉL; Y ESTE ES MI MANDAMIENTO:

QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO.

Esta orden del Cristo prueba que Pablo entendió muy bien la situación del creyente que ha nacido de nuevo, frente a quién o a qué se le debe obediencia; y tambien prueba que el versículo en cuestión NO es espurio. Concluir otra cosa es contender con Jesucristo.

Gracia y paz.

pues a apedrear a las adulteras y adulteros ,,,,,

la ley diafanamente dice que asi debemos de haserlo.

aunque los mandamientos son los mismos ,,,

la ley cambio .

Pablo mismo está en contra de lo escrito en Efesios 2:15.
1 Timoteo 6:13,14
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que GUARDES EL MANDAMIENTO SIN MÁCULA NI REPRENSIÓN, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, R.V.1960.

Aaah, ¡por las palmas reales del valle de vinales, y los durofrios de baracoa! Estos judaizados no cesan en su intento de pervertir el glorioso evangelio de la gracia de Dios; pero lo bueno es que lo hacen tan burdamente que ellos mismos se ponen en ridículo.

[SUP]12 [/SUP]Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. [SUP]13 [/SUP]Teniendo a Dios por testigo, el cual da vida a todas las cosas, y a Cristo Jesús, que dio su admirable testimonio delante de Poncio Pilato, te encargo [SUP]14 [/SUP]que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,..1Tim.6

Criaturita, ahí el mandamiento es: Pelea [imperativo] la buena batalla de la fe. Ni te das cuenta que ahí no dice que guardes los mandamientos, sino en singular: que guardes este mandamiento.

¿Pero de donde salen estos especímenes?

Alguien que le diga a la sinagoga de Satanás, que si van a enviar judaizados a pervertir el evangelio de Cristo, que los entrenen mejor, Please. El debate pierde altura con tanta torpeza.

entonces ¿qué papel deberá jugar la Ley de Moisés (la ley escrita) en la vida del cristiano?

La ley de Moisés o Ley que Dios dio para Israel... es la Ley de Dios y esa Ley es una Ley moral y eterna ya que es la manifestación de la justicia y verdad de Dios... por lo tanto NO CAMBIA como DIOS TAMPOCO CAMBIA... pero AHORA a TRAVÉS de JESUCRISTO Dios la HA ACTUALIZADO... YA NO ES SOLO PARA el pueblo de ISRAEL sino para TODO el MUNDO... y AHORA YA NO EXISTE un SACERDOCIO LEVITICO... NI RITOS que son ALEGORíAS de lo que COMPLETERíA PERFETAMENTE CRISTO... AHORA a TRAVÉS de CRISTO... LOS VERDADEROS CRISTIANOS NO NECESITAN la LEY ESCRITA en PAPEL... YA que DIOS LA ESCRIBE con su ESPíRITU en los CORAZONES de AQUELLOS que HAN NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO por el ESPíRITU SANTO... y YA NO HAY DIFERENCIA ENTRE JUDíOS o GENTILES... porque TODOS los que HAN NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO por el ESPíRITU SANTO son UNO EN CRISTO con DIOS.

No obstante la LEY ESCRITA ESTÁ TODAVíA VIGENTE PARA TODOS AQUELLOS que NO HAN NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO por el ESPíRITU SANTO y de que ESTÁN BAJO su CONDENA la cual DICE que... "La PAGA del PECADO es la MUERTE". Ya que el PROPÓSITO de la LEY de DIOS es HACER a TODOS CONSCIENTES de que SON CULPABLES y ESTÁN CONDENADOS ETERNAMENTE y que NECESITAN al SALVADOR que DIOS HA PROVISTO... es decir... HACERLES SABER que SIN CRISTO ESTÁN ETERNAMENTE PERDIDOS para que así puedan venir a JESUCRISTO y ARREPINTIENDOSE SER SALVOS y RECONCILIADOS con DIOS.

No es que Pablo se esté contra-diciendo, sino que usted no ha entendido. Esto solo indica que si Pablo tenía el Espíritu Santo, usted no lo tiene.

Saludos.

Está muy bueno tu comentario, pero, no, todavía no estamos allí, todavía necesitamos la Palabra Escrita, para saber cuales son los mandamientos que ordena Dios. Tú que crees que ya los tienes en tu corazón ¿Podrías hacerme una lista de los mandamientos que tienes en tu corazón? Y veremos con la Escritura cuantos te faltan.
Bendiciones.

Precisamente AHORA a TRAVÉS de CRISTO SOLO TENGO que ANDAR en OBEDIENCIA al Espíritu Santo con LIMPIA CONCIENCIA... y ESOS SON los ÚNICOS MANDAMIENTOS que TENGO que OBEDECER... ENTENDIENDO que el ESPíRITU SANTO NUNCA ME VA a GUIAR en CONTRA de la LEY MORAL de DIOS porque SERíA lo MISMO que si DIOS se NEGASE a Sí MISMO.

Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Hebreos 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Hebreos 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Hebreos 10:8 Diciendo primero: SACRIFICIO Y OFRENDA Y HOLOCAUSTOS Y EXPIACIONES POR EL PECADO NO QUISISTE, NI TE AGRADARON (LAS CUALES COSAS SE OFRECEN SEGÚN LA LEY),

Hebreos 10:9 y diciendo luego: HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD; QUITA LO PRIMERO, PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO.

Hebreos 10:10 En ESA VOLUNTAD SOMOS SANTIFICADOS MEDIANTE LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESUCRISTO HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE.

TODOS los que ANDAN en OBEDIENCIA a DIOS CUMPLEN con la LEY de CRISTO y NO ESTÁN BAJO la LEY de Moisés... YA que la LEY ESTÁ HECHA para PENALIZAR a los que NO CUMPLEN con la VOLUNTAD de DIOS... pero NUNCA para AQUELLOS que le AGRADAN y ANDAN con ÉL en OBEDIENCIA.

Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Romanos 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

El que tenga oídos para oír que oiga... y quien tenga ojos para leer que lea... y que Dios les dé a TODOS entendimiento para ENTENDER lo que Dios dice.

Con todo el amor que usted merece;

NO se puede ridiculizar las escrituras por el unico hecho de que no podamos darle un entendimiento contextualizado... el error es nuestro, NO de la Palabra.

Para usted probar que un texto es espurio, tendria que presentar manuscritos con mas antiguedad a los existentes que NO contenga lo que los otros SI contienen... sino NO es valida su declaración.

Usted está cayendo en el mismo error que Leal y otros. Por ejemplo, Leal NO cree en el nacimiento virginal, y ¿sabe lo que hace? declara que eso escrito en los evangelios es un "cuento de chinos"...
Carlos No cree en la restauracion de Israel... ¿Sabe lo que hace? Afirma que el capitulo 11 de Romanos NO lo escribió pablo, sino un judio nacionalista fanatico... y que fue añadido por la Iglesia a la carta de romanos posteriormente como de Pablo...

No caigas en el mismo error... NO es necesario descalificar La Palabra... Efesios es bastante claro cuando se analiza en su contexto y desde el griego...

Un consejo de amigos...

David