efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Re: efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

me senalas por favor en que parte del estudio dice que es un trastorno

Artículos varios que encontré por Google.

no te pregunte si leiste un articulo... te pregunte si leiste el estudio y donde en el estudio dice que es un trastorno...por favor si eres tan amable.

Por Karina:

La psicología es una ciencia humana muy nueva, lo cual lleva a que aún no sea paradigmática. Por ende hay muchas líneas de psicología clínica y estructuras de la personalidad. En algunas cosas estamos de acuerdo e incluso el psicoanálisis ya es parte de otras ciencias médicas más duras, la sociología, la pedagogía y otras disciplinas. En otros elementos el psicoanálisis sigue poniendo sobre la mesa elementos controvertidos. De cualquier forma, yo como psicoanalista te puedo decir dos cosas: ni un cuento es suficiente para leer el inconsciente de una persona (es mucho más profundo que eso), ni los psicoanalistas vamos por el mundo pidiendo textos sólo para psicoanalizar gente, para eso tenemos el consultorio. Ciertamente a partir de los contenidos mentales podemos mejorar o empeorar a alguien, pero lo mismo sucede con otras líneas de psicología clínica, al igual que con la medicina y hasta la academia (dile "tonto" a un alumno y se verá tonto en esa área del conocimiento el resto de su vida).

Finalmente creo que esta doctora, directa o indirectamente, aceptó que el psicoanálisis funciona para poder asomarse a los contenidos del sistema mental, de otro modo, no habría sido cuidadosa de que psicoanalistas sin escrúpulos pudieran "empeorarte". Si la técnica psicoanalítica no funcionara, no podríamos empeorarte. O quizá se refería a que quienes no saben usar el psicoanálisis podrían empeorarte, pero esto es otra evidencia de que funciona y, así como está el mecánico que no sabe y deja peor un coche, está aquél que conoce su disciplina y es capaz de arreglarlo.

Si, eso será. Vale.

Un saludo!

Leí apenas para informarme, por lo que lo de "trastorno" posiblemente sea una impresión mía, aunque confirmada ahora (a mi leal entender).

leiste EL INFORME! si o no?

donde LO LEISTE?

David lo trajo... YO LO LEI, solo que esta en ingles... es bastante complejo por estar escrito tecnicamente, ... tu lees ingles? lo suficiente para entender un lenguaje tecnico?

que entendiste que dice EL INFORME?

Leí apenas para informarme, por lo que lo de "trastorno" posiblemente sea una impresión mía, aunque confirmada ahora (a mi leal entender).

ue habla en el reportaje que trajo Saray, jamas mendiona ue es un trastorno. ni habla exclusivamente de las personas que agreden por pensar que saben mas que otras... por que tu solo entiendes eso?

Esto a lo que se ha catalogado como "Efecto" no deja de ser un tratorno psíquico y/o del comportamiento, que incide sobre el carácter y la conducta de los que lo padecen.

.

Saludos cordiales

sobre que base lo llamas trastorno, si precisamente quienes lo estudiaron y lo resumieron en un estudio cientifico lo llaman efecto

piensas tambien que aquellos dunning krugger que siendo muy ilustrados no se piensan que lo estan tanto, tambien estan trastornados?

sobre que base lo llamas trastorno, si precisamente quienes lo estudiaron y lo resumieron en un estudio cientifico lo llaman efecto

piensas tambien que aquellos dunning krugger que siendo muy ilustrados no se piensan que lo estan tanto, tambien estan trastornados?

por lo menos admitirás que ese "efecto" tiene rasgos más asimilables a un trastorno que a un beneficio.
está bien ser preciso hasta el milimetro si estuvieramos haciendo una declaración ante una corte de justicia para no aplicar o aplciar al reo una pena grave pero en un foro... :)

un saludo

por lo menos admitirás que ese "efecto" tiene rasgos más asimilables a un trastorno que a un beneficio.
está bien ser preciso hasta el milimetro si estuvieramos haciendo una declaración ante una corte de justicia para no aplicar o aplciar al reo una pena grave pero en un foro... :)

un saludo
en lo absoluto..

de hecho el efecto me parece bastante natural

a ver, te parece " ser bastante preciso" cuando se senala que el Dunnig Krugger es un trastorno? , que es un sindome? ... cuando se ignora que los ilustrados que se no se piensan tanto TAMBIEN SON DUNNING KRUGGER? ... te parece preciso eso?

o serà que quienes lo consideran trastorno padecen deDunning Krugger? :)

en lo absoluto..

de hecho el efecto me parece bastante natural

a ver, te parece " ser bastante preciso" cuando se senala que el Dunnig Krugger es un trastorno? , que es un sindome? ... cuando se ignora que los ilustrados que se no se piensan tanto TAMBIEN SON DUNNING KRUGGER? ... te parece preciso eso?
a mi lo que me parece es que tienes ganas de montar un debate y no sabes que hacer :)
que una personas se crea que lo que hace es guay del paraguay o que lo que hace es una cosa que no sirve para nada si no es un trastrono no se que es. yo no necesito que vengan sabios a explicarme lo obvio.
ahora bien, si tu vas a estra más tranquilo si yo te digo que no es un trastorno pues te o digo y tan amigos. supongo que Ricardo llegaría a la misma conclusión :)

a mi lo que me parece es que tienes ganas de montar un debate y no sabes que hacer :)
que una personas se crea que lo que hace es guay del paraguay o que lo que hace es una cosa que no sirve para nada si no es un trastrono no se que es. yo no necesito que vengan sabios a explicarme lo obvio.
ahora bien, si tu vas a estra más tranquilo si yo te digo que no es un trastorno pues te o digo y tan amigos. supongo que Ricardo llegaría a la misma conclusión :)
pues a mi me parece lo mismo que tu... pero de ti :)

por cierto, tu leiste el informe?... por lo que escribes me da la impresion que no.

me podrias decir de que crees que va el efecto?
a ti te parece un trastorno que alguien que este muy ilustrado se piense que no sabe lo suficiente como otros?

por favor , de la manera mas cordial te pido que respondas

leiste EL INFORME! si o no?

donde LO LEISTE?

David lo trajo... YO LO LEI, solo que esta en ingles... es bastante complejo por estar escrito tecnicamente, ... tu lees ingles? lo suficiente para entender un lenguaje tecnico?

que entendiste que dice EL INFORME?

Yo únicamente hablo español aunque he estudiado idiomas.

No leo directamente del inglés sino que reviso traducciones del inglés al español como corrector de texto y estilo.

El tan mentado estudio ¿era de lectura obligatoria?

Lo que en un principio puede no pasar más allá del efecto DUNNING - KRUGER (probablemente tratable y superable), considero que podría fácilmente degenerar en un trastorno de la personalidad.

Es una pena que los malos aires soplados en este epígrafe hubieran ahuyentado a David, con sus prolijos aportes.

como sabes que por los aires soplados fue que se alejo Don David?... eres adivino ahora?

nadie te obliga a leer el informe, pero lo cierto es que no lo has leido, y es obvio dado que no lo has entendiso. Yo tampoco del todo, pero como si me lo he leido , entiendo un tanto mas aproximadamentd de que va, que no solo de aquel estando por debajo de la media respecto de ilustracion emite epitetos...

ahora bien , ME PUEDES REMITIR A LA TRADUCCION QUE LEISTE DEL INFORME ... por favor

Ricardo.. lo que puedo aprecir es que no vas a dar tu brazo a torcer y que crees que estas bien informado... :)

sabes como se llama ese efecto? crees que pudiera degenerar en un trastorno?

como sabes que por los aires soplados fue que se alejo Don David?... eres adivino ahora?

nadie te obliga a leer el informe, pero lo cierto es que no lo has leido, y es obvio dado que no lo has entendiso. Yo tampoco del todo, pero como si me lo he leido , entiendo un tanto mas aproximadamentd de que va, que no solo de aquel estando por debajo de la media respecto de ilustracion emite epitetos...

ahora bien , ME PUEDES REMITIR A LA TRADUCCION QUE LEISTE DEL INFORME ... por favor

Cierta vez un inglés me dijo: -Usa usted muy bien el poco inglés que sabe.

Hasta hoy ignoro si aquello fue un elogio o una crítica negativa.

Apenas me da para en una vista superficial imponerme del contenido.

Si embargo, jamás tomé aquel artículo como mi Confesión de Fe a la que me hubiera adherído.

Podrías sin embargo leerte las numerosas obras de referencia detalladas al final, no sea que alguno de los autores coincida conmigo a lo que en castellano llamo de "trastorno".

Lamentablemente, parece ser que este efecto no se hace evidente en los inicios o casos más leves sino en los más arraigados y agudos.

me podrias resumir en tus palabras a que se refiere el efecto por favor... me da la impresion de que lo que yo entiendo por el efecto no es lo que tu entiendes... podrias si?.. por favor

o serà que quienes lo consideran trastorno padecen deDunning Krugger? :)

Una afirmación positiva, no ha de ser mas que una apreciación lógica de los sucesivos aportes de este nuestro epígrafe.

Yo personalmente no leí el estudio en cuestión, ni pienso hacerlo; solo opino sobre los aportes "personales" vertidos al epígrafe.

Estos aporte, son, es mi opinión, un efecto; de aquello que podríamos considerar un "padecimiento". Y en este caso, soy tentado a sacar el mismo tipo de conclusiones que tú o Ricardo.