Re: efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros
me senalas por favor en que parte del estudio dice que es un trastorno
donde lo leiste?
Artículos varios que encontré por Google.
La psicología es una ciencia humana muy nueva, lo cual lleva a que aún no sea paradigmática. Por ende hay muchas líneas de psicología clínica y estructuras de la personalidad. En algunas cosas estamos de acuerdo e incluso el psicoanálisis ya es parte de otras ciencias médicas más duras, la sociología, la pedagogía y otras disciplinas. En otros elementos el psicoanálisis sigue poniendo sobre la mesa elementos controvertidos. De cualquier forma, yo como psicoanalista te puedo decir dos cosas: ni un cuento es suficiente para leer el inconsciente de una persona (es mucho más profundo que eso), ni los psicoanalistas vamos por el mundo pidiendo textos sólo para psicoanalizar gente, para eso tenemos el consultorio. Ciertamente a partir de los contenidos mentales podemos mejorar o empeorar a alguien, pero lo mismo sucede con otras líneas de psicología clínica, al igual que con la medicina y hasta la academia (dile "tonto" a un alumno y se verá tonto en esa área del conocimiento el resto de su vida).
Finalmente creo que esta doctora, directa o indirectamente, aceptó que el psicoanálisis funciona para poder asomarse a los contenidos del sistema mental, de otro modo, no habría sido cuidadosa de que psicoanalistas sin escrúpulos pudieran "empeorarte". Si la técnica psicoanalítica no funcionara, no podríamos empeorarte. O quizá se refería a que quienes no saben usar el psicoanálisis podrían empeorarte, pero esto es otra evidencia de que funciona y, así como está el mecánico que no sabe y deja peor un coche, está aquél que conoce su disciplina y es capaz de arreglarlo.
Leí apenas para informarme, por lo que lo de "trastorno" posiblemente sea una impresión mía, aunque confirmada ahora (a mi leal entender).
Leí apenas para informarme, por lo que lo de "trastorno" posiblemente sea una impresión mía, aunque confirmada ahora (a mi leal entender).
Esto a lo que se ha catalogado como "Efecto" no deja de ser un tratorno psíquico y/o del comportamiento, que incide sobre el carácter y la conducta de los que lo padecen.
.
Saludos cordiales
sobre que base lo llamas trastorno, si precisamente quienes lo estudiaron y lo resumieron en un estudio cientifico lo llaman efecto
piensas tambien que aquellos dunning krugger que siendo muy ilustrados no se piensan que lo estan tanto, tambien estan trastornados?
en lo absoluto..por lo menos admitirás que ese "efecto" tiene rasgos más asimilables a un trastorno que a un beneficio.
está bien ser preciso hasta el milimetro si estuvieramos haciendo una declaración ante una corte de justicia para no aplicar o aplciar al reo una pena grave pero en un foro...
un saludo
a mi lo que me parece es que tienes ganas de montar un debate y no sabes que haceren lo absoluto..
de hecho el efecto me parece bastante natural
a ver, te parece " ser bastante preciso" cuando se senala que el Dunnig Krugger es un trastorno? , que es un sindome? ... cuando se ignora que los ilustrados que se no se piensan tanto TAMBIEN SON DUNNING KRUGGER? ... te parece preciso eso?
pues a mi me parece lo mismo que tu... pero de tia mi lo que me parece es que tienes ganas de montar un debate y no sabes que hacer
que una personas se crea que lo que hace es guay del paraguay o que lo que hace es una cosa que no sirve para nada si no es un trastrono no se que es. yo no necesito que vengan sabios a explicarme lo obvio.
ahora bien, si tu vas a estra más tranquilo si yo te digo que no es un trastorno pues te o digo y tan amigos. supongo que Ricardo llegaría a la misma conclusión![]()
leiste EL INFORME! si o no?
donde LO LEISTE?
David lo trajo... YO LO LEI, solo que esta en ingles... es bastante complejo por estar escrito tecnicamente, ... tu lees ingles? lo suficiente para entender un lenguaje tecnico?
que entendiste que dice EL INFORME?
como sabes que por los aires soplados fue que se alejo Don David?... eres adivino ahora?
nadie te obliga a leer el informe, pero lo cierto es que no lo has leido, y es obvio dado que no lo has entendiso. Yo tampoco del todo, pero como si me lo he leido , entiendo un tanto mas aproximadamentd de que va, que no solo de aquel estando por debajo de la media respecto de ilustracion emite epitetos...
ahora bien , ME PUEDES REMITIR A LA TRADUCCION QUE LEISTE DEL INFORME ... por favor
o serà que quienes lo consideran trastorno padecen deDunning Krugger?![]()