efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Re: efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Disculpas si malinterprete la situación llegue a esa conclusión bajo las siguientes Observaciones:

1. Estaba siguiendo el hilo del observador y vi en él como te molestó las participaciones de martamaria y karina, aplauidias cuando contradecian a karina, las respuestas que les dabas a ella que sonaban un poco a la defensiva y en los ultimos post como citabas nobel de fisica y fisicos para insinuar que sabian mas que karina.

2. Justo despues de ese post donde insinuaste el nobel por primera vez, creaste este tema donde has hablado constantemente de soberbia y de hablar sin saber, donde en el primer post insinuas sobre dos ateos.

3. En los ultimos post de este epigrafe tu reviviste la polemica con Karina sobre cosas un problema aun mas viejo que se nota ya a grados personales.

Bajo esas tres observaciones y leyendo el primer post, llegue a la conclusión que tu habias creado este tema en especial por tu interacción con Karina, y como le has contestado pareciera que tienes una espinita contra ella desde hace rato.

Pero tienes razon, tal vez estoy malinterpretando las cosas, me pasa mucho que a veces creo que se cosas pero realmente no se y digo cosas apresuradas convencido que se de lo que hablo.

Fuera de esto aun asi agradezco un poco el tema, ya que como lo comparti anteriormente, yo no tengo ni idea de psicologia y saber de este efecto pueda que sirva para conocerme mejor en el futuro y darme cuenta si lo padezco.

si tal fuera -- como lo interpretas... que mal hay en ello - si Saray en efecto ha abierto este tema por razones de Karina y Martamaria?

yo misma con Karina me he dado cuenta que 1. me aplico ser narcisista en un tema en la primavera del 2012, 2. se hizo pasar como experta en el Coran (que dijo que lo había estudiado a fondo - pero cuando le pedí citas (porque yo ciertamente lo estudie) ella me dijo que tenia al Coran en su oficina y no a mano :) creo que fue entre el 2013-14 3 la misma Karina en otro tema (hace un año) se hizo pasar de experta de la Eutanasia :))) --- y esa mujer - sin producir jamas citas de nada es mas bien experta en todo...
no se si es porque es atea o porque es psicologa --- :)

pero - claro esta --- ni ella ni su "ayudante y fanclub" - la Martamaria - no son soberbios ni se hacen los expertos en temas de fe y otros donde en realidad probablemente ni tienen mas conocimientos que cualquier que ha leído algún articulo en alguna revista sobre ciencias :)...
Es --- como cuando he tenido que contestar a tus largos escritos sobre la filosofía - cuando dices que eres ingeniero ...

en realidad es - la vida - como ya bien dijo David citando el Predicador : todo aflicción y vanidad... y una prueba constante donde todos saben todo sin saber nada... en realidad.

:)
me acuerdo cuando me fui a estudiar a Barcelona y me sorprendió el hecho que todos que se les preguntaba por una calle en particular - SABIAN ubicarte - donde el 99,9% ni tenian idea y te mandaban al xxxx --- pero tarde en entender esa forma de ser de los "latinos"... - ahora ya se.

en realidad es - la vida - como ya bien dijo David citando el Predicador : todo aflicción y vanidad... y una prueba constante donde todos saben todo sin saber nada... en realidad.

Este apunte sí es bien gracioso por la gran cantidad de «Cacumen» que contiene.

Por Rojrigo:

1. Estaba siguiendo el hilo del observador y vi en él como te molestó las participaciones de martamaria y karina, aplauidias cuando contradecian a karina,

Estaban replicando contra mi argumento, ¿Que debía de hacer según tu, lo contrario??

poco a la defensiva y en los ultimos post como citabas nobel de fisica y fisicos para insinuar que sabian mas que karina.

Yo no se nada de física..¿Es soberbio echar mano de alguien que si sabe, para defender mi argumento? utilizas mucho la palabra "insinuar", lo que se insinua (o no)y no se dice claramente, a veces puede interpretarse a la conveniencia de uno....

2. Justo despues de ese post donde insinuaste el nobel por primera vez, creaste este tema donde has hablado constantemente de soberbia y de hablar sin saber, donde en el primer post insinuas sobre dos ateos.

Si; una es Martamaria, de la cual me he disculpado expresamente, y el otro es un hombre, ante el cual tambien me disculpo aquí, por si a alguien le interesa saber quien es, puesto que hace dias le dije claramente que era tóxico hablar con alguien con Dunning-Kruger, y el se retiró, dijo "me retiro" con una educación y humildad que no esperaba, debo decirlo, puede buscarlo. Si quieres, (pero no sé si te convendrá) Puedes buscarlo tu mismo en alguno de los dos hilos que abrí sobre el observador (hay dos) no me vas a hacer decir el nombre.

Bueno pues ya esta claro, lo abrí por dos ateos , no tres sino dos, y está claro que ninguno son Karina. A ver que mas y cuan mala muy mala soy:

3. En los ultimos post de este epigrafe tu reviviste la polemica con Karina sobre cosas un problema aun mas viejo que se nota ya a grados personales.

Leí y descubrí que mentía, y además que me tiene mas grima de lo que pensaba...¿Es que tengo que cerrar la boca por verdades, cuando ellos no lo hacen por mentiras??

Bajo esas tres observaciones y leyendo el primer post, llegue a la conclusión que tu habias creado este tema en especial por tu interacción con Karina, y como le has contestado pareciera que tienes una espinita contra ella desde hace rato.

Veamos como la he recibido en este hilo, por mi:

Protesto, Señoria!!! :-D

Salta la vista la descalificación, la amargura, el insulto el odio desmedido ...y esa sonrisa es para disimulaaaaar!!! ¿No opinas igual?

En mi tiempo en el foro, no he visto un argumento mas condicionado como el tuyo. Y además no veo sinceridad en tus disculpas, señor hombre de paja

Un saludo!

HOla!

Por Nataniel:

Eso es todo? ¿No hay mas replica que la risa?? Pues la verdad: No se donde esta el verdadero cacumen, Sr. hombre de "Dios".

Por Kungens:

, 2. se hizo pasar como experta en el Coran (que dijo que lo había estudiado a fondo - pero cuando le pedí citas (porque yo ciertamente lo estudie) ella me dijo que tenia al Coran en su oficina y no a mano :) creo que fue entre el 2013-14 3 la misma Karina en otro tema (hace un año) se hizo pasar de experta de la Eutanasia :))) --- y esa mujer - sin producir jamas citas de nada es mas bien experta en todo...
no se si es porque es atea o porque es psicologa --- :)

....De lo que se entera una en un solo día....!!

Un saludo!

:) --- si ... cuando yo voy al cine tampoco como cacahuetes - sino prefiero los popcorns - palomitas ... como dicen :) ya que van mejor con mi "image" de creyente --- blancas palomitas ... :)
a que es interesante ver como se desenvuelve el drama?

al final - creo que yo me hare pasar por psiquiatra y así voy a poder (por respeto puro a "bata blanca") pasar junio a todos que no "comulgan con mis ideas" de sufrir alguna patóloga ... si no me hago pasar por ser actriz y ponerme una foto de una guapísima ...

el foro es ... si ... justo lo que pensaste ... (ya que aquí todos saben incluso lo que piensas o sientes :)... cuando ni lo has dicho por ser expertos lingüísticos) :)

pobre Saray quien abrió este tema --- es como un buen Shakespeare en "much ado about nothing"...[h=3]Mucho ruido y pocas nueces[/h]

YO ENTRÉ AL FORO PORQUE ME LO RECOMENDARON. PERO CASI NO VENGO PORQUE SIEMPRE TENGO LA MALA SUERTE DE QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SE METEN EN TODO Y SON BIEN MAMONES.

HOla!
Por Kungens:

....De lo que se entera una en un solo día....!!

Un saludo!

:) jeje ... te olvidaste cuando Me tacho de narcisista cuando fue ella quien puso una foto de una actriz y dijo que era ella --- en su avatar :)... fijate tener una diagnosis así online --- cuando la mujer no me conoce y jamas me ha visto y no sabe nada de mi o de mi vida --- QUE SERIEDAD PROFESIONAL ...
:)

es que el foro es muy --- digamos ... interesante ...
;)

Hola!

Por Norberto:

Gracia por la respuesta.

No obstante, el castigo divino es común también a las doctrinas orientales; tanto en esta manifestación actual como en la siguiente.

Es intrínseca a la acción personal "Karma", y al principio moral "Darma".

Si, pero el castigo no es una eternidad en el infierno, ni la destrucción total del alma, sino que, según lo poco que he aprendido, somos nosotros mismos los que, tras la muerte y desprendido ya el ego, decidimos según nuestras obras, si pasamos a la siguiente etapa de evolución espiritual, o volvemos a la vida terrena pero como personas u otra forma de vida.

Un saludo!

Hola!

Por Kungens:

una foto de una actriz y dijo que era ella --- en su avatar :)...

:eek::eek: Me dijo que "había cambiado"....Pues si que ha cambiado, si.

Un saludo!

Hola!

Siguiendo con el tema del hilo, al postearle a Karina que me fulminase cuando quisiera, lo que quería decir no es que mi argumento no se pueda sostener ante un contrincante con la carrera de psicología, puesto que he aportado pruebas de que psicologos y psiquiatras avalan esa postura, (no porque yo sea capaz por mi misma, ya que no tengo ni pajolera idea de psicología). Lo que de verdad tenía en mente era que ella, con todas los...digamos... incidentes que parece ser se han sabido, (yo me entero ahora) y su reaccion a la posibilidad de borrar un hilo que reflejaba su victoria sobre un reto que propuse, me hacen sospechar, lógicamente, que su replica serán una serie de tecnicismos ininteligibles para los mortales como yo, verborrea psicológica variada, y por último una "apreciación profesional" que, casualmente tirará por tierra mi argumento, y en la que, seguramente, si siquiera cree. Y tengo motivos sobrados para pensarlo.

Un saludo!

Revelador este tema:)....

Mi santa abuela decia...quien habla mucho habla de mas....solo mirar quienes han hablado mucho...

Ricardo...al final entendiste de que va el efecto?

O solo vas a pasar agachado?...hipocrita

Ricardo...al final entendiste de que va el efecto?

O solo vas a pasar agachado?...hipocrita

No tenías por qué delatarte porque ya bien se te conoce.

Sin embargo, si procuramos tratar primero tu KRUGER luego podamos seguir con el DUNNING.

Vas a contestar? O solo seguir desviando?

Entendiste con la explicacion que te di de qué va el efecto, sí o no?

Por Rojrigo:

Estaban replicando contra mi argumento, ¿Que debía de hacer según tu, lo contrario??

Yo no se nada de física..¿Es soberbio echar mano de alguien que si sabe, para defender mi argumento? utilizas mucho la palabra "insinuar", lo que se insinua (o no)y no se dice claramente, a veces puede interpretarse a la conveniencia de uno....

Si; una es Martamaria, de la cual me he disculpado expresamente, y el otro es un hombre, ante el cual tambien me disculpo aquí, por si a alguien le interesa saber quien es, puesto que hace dias le dije claramente que era tóxico hablar con alguien con Dunning-Kruger, y el se retiró, dijo "me retiro" con una educación y humildad que no esperaba, debo decirlo, puede buscarlo. Si quieres, (pero no sé si te convendrá) Puedes buscarlo tu mismo en alguno de los dos hilos que abrí sobre el observador (hay dos) no me vas a hacer decir el nombre.

Bueno pues ya esta claro, lo abrí por dos ateos , no tres sino dos, y está claro que ninguno son Karina. A ver que mas y cuan mala muy mala soy:

Leí y descubrí que mentía, y además que me tiene mas grima de lo que pensaba...¿Es que tengo que cerrar la boca por verdades, cuando ellos no lo hacen por mentiras??

Veamos como la he recibido en este hilo, por mi:

Salta la vista la descalificación, la amargura, el insulto el odio desmedido ...y esa sonrisa es para disimulaaaaar!!! ¿No opinas igual?

En mi tiempo en el foro, no he visto un argumento mas condicionado como el tuyo. Y además no veo sinceridad en tus disculpas, señor hombre de paja

Un saludo!

Entiendo porque estas a la defensiva por lo que digo, pero realmente no te estoy atacando, estaba diciendo lo que percibi e interpreté frente a las interacciones que observé con Karina y explique las razones que me llevaron a ese razonamiento.

Ya me acabas de aclarar que cuando mencionaste dos ateos uno era martamaria y otro un hombre, asi que efectivamente me equivoque en mi interpretación y por eso numere las razones que llevaron a mi razonamiento para que con algo de empatia vieras como llegue a esa conclusión y me corrigieras en lo que estaba equivocado. Acepto que me equivoque como tu aclaras ahora.

Esto sirve como semi ejemplo, yo ví cierta información desde mi perspectiva, arme conclusiones y crei estar en lo correcto, si tu no me hubieras corregido seguramente seguiria creyendo que todo esto es una queja al aire por Karina pero confirmas que no es una queja por Karina sino por otros dos ateos que te sacaron de casillas.
Si yo fuera mas terco o tuviera el efecto Dunning-Kruger en este momento, seguramente seguiria convencido de mis conclusiones asi fueran erroneas y ni haria caso a tu aclaración porque seria incapaz de darme cuenta cuando me equivoco pero reconozco que puedo llegar a conclusiones erroneas como esta vez y agradezco la aclaración.

Yo no te he acusado de ser mala muy mala o soberbia, lo que señale es que crei que todo esto era una queja al aire por enemistad con Karina pero ya aclaras que es una queja al aire por otros dos ateos. Aun asi he agradecido el tema que es interesante ya que el conocimiento de uno mismo y el como nos engañamos sin darnos cuenta siempre me ha parecido muy importante tenerlo en cuenta y me acabas de enseñar algo nuevo.

rojirigo.... no sera entonces que ahora se paso al otro extremo del efecto? .... :)

Vas a contestar? O solo seguir desviando?

Entendiste con la explicacion que te di de qué va el efecto, sí o no?

Quizás tecleaste en tu ipad y no me llegó el mensaje pues no leí explicación alguna que me hayas enviado sobre de qué va el efecto.

Si lo recuperas reenvíalo y veré qué puedo responderte.

Quizás tecleaste en tu ipad y no me llegó el mensaje pues no leí explicación alguna que me hayas enviado sobre de qué va el efecto.

Si lo recuperas reenvíalo y veré qué puedo responderte.

Te lo explico.

El efecto dice que las personas mas ilustradas se sienten disminuidas ante otras menos ilustradas... en lo personal, considero a Don DavidRomero, uno de los foristas mas preparados ynsin embargo el piensa que no lo es tanto. (Unos , y yo hasta podria estar de acuerdo llamarian a eso humildad).... PERO LO CIERTO ES QUE LOS AUTORES DICEN QUE ESE EFECTO SE MANIFIESTA DE ESA FORMA... por alun motivo, tu solo lo aplicas a los que estan en el otro extremo, y lo aplicas como si fuera una tara.

Ciertamente haces un argumwnto desde la ignorancia, pues no has tenido la consideracion de ilustrarte sobre de que va el estudio que propone que ES el efecto... lo que paradojicamente, te pone precisamente como SUJETO de efecto, pretendiendo que sabes de que va cuando , obviamente estas mucho menos informado e ilustrado que Don David

Entiendes?

vas a seguir escondiendote? ... entendiste o no entendisre?

fijate que hasta hubo una cat fight repecto de la validez de la misma