efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Re: efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Hola!

Por Karina:

Si me permites insertarme en la conversación entre tú y David, puedo participar también por esa línea.

Adelante, fulmíname, es un foro libre.

Si bien es cierto que Vino Tinto es muy majadero y agresivo con algunos foristas, él dice siempre que es merecido. Mira cómo me trata a mí, a David Romero, a Rojirigo y a otros. No sé cómo haya empezado la relación entre ustedes a hacerse agresiva, pero si le preguntas qué pasó, verás que te explica el momento en que sintió que fuiste agresiva sin él merecerlo. Y ya de ahí es cosa de platicarlo y seguir adelante.

Si, Seño!Claro que merecida. Me está insultando a mi, esa es razón suficiente. Haz el favor de leer los post desde el #79 al #84, ahí está la clave, ahí se refleja la verdad, y la verdad es que él comenzó a avasallar, primero alegando haberse equivocado al leer y disculpandose, y luego en el mismo post en el que se disculpa, vuelve a la carga. Pero creo que tu ya has tomado una decisión; fulminarme ¿Verdad Karina?

La modestia es honesta, la falsa modestia es fingida. La modestia está en alguien que verdaderamente no se siente superior. La falsa modestia está en alguien que sabiéndose superior, se tira para que lo levanten.

Claro; en ambos casos no se hace ostentación de sus facultades. Entendido.

No creo que Vino te deteste, pregúntale y verás.

Preguntaselo tu, a mi ya me da lo mismo.

Quiero aclarar que el hecho de que se llame efecto y no transtorno, no afecta en nada a mi argumento principal de este hilo, me puse del lado de los respetuosos al considerarlo así, sin haber investigado lo suficiente, y de cualquier forma, por despecho. Aunque no tienes porque creerlo, la prueba está en que llevan todo el hilo discutiendo eso, y yo, cuando he dejado el link, ha sido en el intercambio de insultos conmigo, a partir del post #165.

Un saludo!

PD: a los foreros que lean este post, les parecerá exagerado, paranoico y desconfiado, o lo que sea mi contestación a Karina. Pero nos conocemos desde hace mucho tiempo, porque comenzamos las dos en otro foro, y yo se porque digo las cosas, así que no juzgueis alegremente, no conociendo los detalles.

Hola!

Por Karina:

Adelante, fulmíname, es un foro libre.

Si, Seño!Claro que merecida. Me está insultando a mi, esa es razón suficiente. Haz el favor de leer los post desde el #79 al #84, ahí está la clave, ahí se refleja la verdad, y la verdad es que él comenzó a avasallar, primero alegando haberse equivocado al leer y disculpandose, y luego en el mismo post en el que se disculpa, vuelve a la carga. Pero creo que tu ya has tomado una decisión; fulminarme ¿Verdad Karina?

Claro; en ambos casos no se hace ostentación de sus facultades. Entendido.

Preguntaselo tu, a mi ya me da lo mismo.

Quiero aclarar que el hecho de que se llame efecto y no transtorno, no afecta en nada a mi argumento principal de este hilo, me puse del lado de los respetuosos al considerarlo así, sin haber investigado lo suficiente, y de cualquier forma, por despecho. Aunque no tienes porque creerlo, la prueba está en que llevan todo el hilo discutiendo eso, y yo, cuando he dejado el link, ha sido en el intercambio de insultos conmigo, a partir del post #165.

Un saludo!

estas en lo cierto!!
en lo que has dicho en este tema (y ahora a cerca de Vino) - estas en lo cierto.

te digo porque... porque NADIE (por un personaje creado) debía de recurrir a ofender a otra persona mediante llamarles y darles "sobrenombres" ...
simplemente no es de buena educación ni es apropiado debido a que la persona que hace eso - se reduce a si mismo ante otros y pierde de ese modo su autoridad en todo que dice ...

en ciertas culturas - ofender verbalmente - es visto como algo normal (en otras - como la mía - es visto de muy "barriobajo" y mala educación recurrir a eso).
lo que luego dice Karina - cuando habla sobre las personas que Vino "respeta" --- es lo que se llama "autoridad en tema" y generalmente no se basa en un respeto a la persona en si - sino a conocimientos que pueda aparentar tener esa persona... que se valora según lo que es aceptado.

:)
no te renuncies ...
vas bien...

estoy de viaje y desafortunadamente con ipad.... Mimi:mecry: responder es muy dificill... regreso el miercoles y de seguro tendre cosas atrasadas...

solo voy a escribir esto para luego ahondar...

me parece que se a puesto muy interesanta, pues veo que el tema se ha tornado precisamente en el autoconicimiento.. donde deberia estar... :) . .. pero paradojicamente (en lo que tambien gira el tema) se hace un enfoque en QUIEN y hasta COMO dice las cosas Y NO EN LO QUE SE DICE :)

no puedo dejar de manifestar lo divertido que me resultò haber leído las ultimas páginas :)

Hola!

Por Kungens:

estas en lo cierto!!
en lo que has dicho en este tema (y ahora a cerca de Vino) - estas en lo cierto.

te digo porque... porque NADIE (por un personaje creado) debía de recurrir a ofender a otra persona mediante llamarles y darles "sobrenombres" ...
simplemente no es de buena educación ni es apropiado debido a que la persona que hace eso - se reduce a si mismo ante otros y pierde de ese modo su autoridad en todo que dice ...

en ciertas culturas - ofender verbalmente - es visto como algo normal (en otras - como la mía - es visto de muy "barriobajo" y mala educación recurrir a eso).
lo que luego dice Karina - cuando habla sobre las personas que Vino "respeta" --- es lo que se llama "autoridad en tema" y generalmente no se basa en un respeto a la persona en si - sino a conocimientos que pueda aparentar tener esa persona... que se valora según lo que es aceptado.

no te renuncies ...
vas bien...

:sad1::sad1::beso: Lo considero un aplauso. Y creo que viniendo de una persona como tu, vale por 10.

Hola!

Eso es falso, no lo hice para plasmar que te había pateado el culo. ¿Qué gano con "patear culos"?

¿El objeto de participar en un debate no es: 1: Aprender y 2: Dejar sin replicas a tu contrincante, defendiendo educadamente un argumento? Pues a lo segundo yo lo llamo así, a eso me refiero.

Un saludo!

Última edición:

al revès, al revès, al revès, al revès, al revès...

muchas... muchas gracias por la correccion... mientras la escribia me preguntaba si era con z o con s... ya dije que estoy en un i pad mini, por lo que la plana me va a resultar mas dificil de hacer, pero la hago inmediatamente

Al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz.

nota... es gracioso, y sigue siendo paradójico en el tema.. cuando yo abri el tema para colaborar con hectorlugo y su ortografia, lo hice resaltando el sentimiento de AMOR con que lo hacia... y para evidencialo, me comprometí a hacer "la plana" con el, incluso antes que el.

me corregistr con amor luquitas? ... :) ...

se nota

Hola!

Por Rojirigo:

1. Este tema fue especialmente creado por la espinita que tiene Saray contra Karina y posiblemente alimentado por lo del tema del observador en fisica cuantica, y como entendi el primer post era una queja directa a karina sobre ese tema insinuando que ella es soberbia y habla de lo que no sabe como si supiera.

:quienyo:
Mira, solo te diré una cosa. He dicho incontables veces en este hilo la razón por la que lo he abierto, que nada tiene que ver con Karina ¿Te parece ella soberbia y vanidosamente agresiva? ¿Te parece que insulta y descalifica gratuitamente en lugar de replicar al oponente? Con respecto al hilo de la física cuantica ¿Porqué te parece a ti que debería yo llevar ninguna espina? Y por último; te agradecería que ya que me has acusado de "insinuar" que Karina "habla de lo que no sabe como si supiera" cortes y pegues el post donde yo he insinuado eso, con la misma falta de respeto y soberbia que has reflejado en tu comentario, o de lo contrario, la conclusión sería que has cometido la "falacia del hombre de paja" y no te iba a gustar.

Espero impaciente tu respuesta......y a seguir tan respetuoso!

Un saludo!

Por kungens:

Una persona como yo?
Y esa clase de persona. ...cual es?

Pues pacífica, humilde...genial!

Hola!

Siento apartarme del tema pero esto lo merece, en su día no le di importancia pues era creyente y tenía muchisimos remordimientos;

Por Karina en el hilo LOS ATEOS DEL FORO TEMEN AQUELLO EN LO QUE NO CREEN:

Yo le pido de la manera más atenta que no borre este hilo. Y déjeme explicarle de manera respetuosa porque. Porque Saray dijo en otro hilo que su experimento era certero y que ningún ateo se atrevía. Y fue incluso agresiva y grosera con usuarios de aquél otro hilo, como Martamaría. Dijo que estaba DEMOSTRANDO algo. Y ahora, que queda claro que no sólo no demostró nada y que los ateos verdaderamente NO CREEMOS en un mundo espiritual (y que no es una pantomima como ella lo creía), ahora quiere que bajen el tema.

No administrador, eso es trampa, eso es cobardía argumental. Primero se agrede, primero se señala, primero se juzga y luego, cuando hay la comprobación de una afirmación no sólo la desoye sino que pide que nadie más esté en contacto con ella. Si usted así lo considera adecuado, le pido que deje abierto el foro. Si prefiere cerrarlo, adelante. Pero le ruego que no lo borre, que no lo desaparezca del mapa.

.....No se a vosotros, pero este ramalazo de "sinceridad" espontanea, me parecen , incluso mas ganas que yo de "patear culos".....

Debo decir que yo, mas enfrascada en la culpa que otra cosa, pasé por alto o no percibí friamente todas estas calificaciones y acusaciones, y abrí un hilo titulado algo así como, "enhorabuena Karina por haber ganado el debate del hilo ...tal y cual" con la esperanza de que cerraran el hilo y atenuar mi ya exagerada culpa, sin perder Karina el merito de haber cumplido. Eso demostró que yo aceptaba humildemente la derrota...es como si toda esa parrafada se la hubiera dedicado a otra persona, estoy perpleja.
¿Como debo comerme yo esto ahora?: "¿Que gano yo con patear culos?" .....

Por Karina en este hilo:

Y si pedí que no se borrara es para que esa muestra se mantuviera y los 98% de creyentes del foro no vayan por la vida con la idea de que el ateismo es para todos los ateos moda o postura superficial.

Arriba dice la verdad. Abajo solo algo que la gente quiere oir, pero cuando no hay sinceridad, tarde o temprano se sabe....
Karina miedo me das. No me detestas parece que algo muchísimo peor. Yo demostré que Martamaría me insultó antes de ser yo "grosera con ella", no voy a decir lo que pienso de ti ahora mismo. Puedes decir lo que quieras, has entrado aquí para patearme el culo y los hechos aquí expuestos, creo yo, lo sacan a relucir. Sumale a eso que gracias a mi, se sabe que mentiste sobre tus titulos universitarios, y la ensalada está servida. No me extraña que estes con Marta y con Vino.

Un saludo, querida amiga!

Última edición:

...
Para estos diez puntos, añadió un undécimo mandamiento comúnmente llamado "Jante código penal". Es una amenaza velada en forma de "¿No te parece que sé algo sobre usted?".

Esos diez puntos, ¿es un decálogo que en la Oficina de Migración le recitan a cada inmigrante?

Saludos cordiales

Siento la necesidad de recordarles que es necesario regresar al tema propuesto del epígrafe, ya que últimamente se vienen trasgrediendo dos Normas del Foro:

7. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.

7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste
.

Saludos cordiales

Hola!

Por Norberto7:

¿Ahora ya no eres mas creyente?

En el castigo divino no, ni en el dios del A.T.

Por Rojrigo:

1. Este tema fue especialmente creado por la espinita que tiene Saray contra Karina

Leído lo leído, menos mal que soy yo la que tiene la espinita.....

Un saludo!

Esos diez puntos, ¿es un decálogo que en la Oficina de Migración le recitan a cada inmigrante?

Saludos cordiales

no la santa envidia que aparenta modestia ...se la guardan :)...
AHORA... entre toda esa gente que se somete a ese "decálogo" --- hay unos cuantos que realmente y honestamente son modestos...

En el castigo divino no, ni en el dios del A.T.

Gracia por la respuesta.

No obstante, el castigo divino es común también a las doctrinas orientales; tanto en esta manifestación actual como en la siguiente.

Es intrínseca a la acción personal "Karma", y al principio moral "Darma".

muchas... muchas gracias por la correccion... mientras la escribia me preguntaba si era con z o con s... ya dije que estoy en un i pad mini, por lo que la plana me va a resultar mas dificil de hacer, pero la hago inmediatamente

Al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz, al revéz.

nota... es gracioso, y sigue siendo paradójico en el tema.. cuando yo abri el tema para colaborar con hectorlugo y su ortografia, lo hice resaltando el sentimiento de AMOR con que lo hacia... y para evidencialo, me comprometí a hacer "la plana" con el, incluso antes que el.

me corregistr con amor luquitas? ... :) ...

se nota

Absolutamente no!

Hola!

Por Rojirigo:

:quienyo:
Mira, solo te diré una cosa. He dicho incontables veces en este hilo la razón por la que lo he abierto, que nada tiene que ver con Karina ¿Te parece ella soberbia y vanidosamente agresiva? ¿Te parece que insulta y descalifica gratuitamente en lugar de replicar al oponente? Con respecto al hilo de la física cuantica ¿Porqué te parece a ti que debería yo llevar ninguna espina? Y por último; te agradecería que ya que me has acusado de "insinuar" que Karina "habla de lo que no sabe como si supiera" cortes y pegues el post donde yo he insinuado eso, con la misma falta de respeto y soberbia que has reflejado en tu comentario, o de lo contrario, la conclusión sería que has cometido la "falacia del hombre de paja" y no te iba a gustar.

Espero impaciente tu respuesta......y a seguir tan respetuoso!

Un saludo!

Disculpas si malinterprete la situación llegue a esa conclusión bajo las siguientes Observaciones:

1. Estaba siguiendo el hilo del observador y vi en él como te molestó las participaciones de martamaria y karina, aplauidias cuando contradecian a karina, las respuestas que les dabas a ella que sonaban un poco a la defensiva y en los ultimos post como citabas nobel de fisica y fisicos para insinuar que sabian mas que karina.

2. Justo despues de ese post donde insinuaste el nobel por primera vez, creaste este tema donde has hablado constantemente de soberbia y de hablar sin saber, donde en el primer post insinuas sobre dos ateos.

3. En los ultimos post de este epigrafe tu reviviste la polemica con Karina sobre cosas un problema aun mas viejo que se nota ya a grados personales.

Bajo esas tres observaciones y leyendo el primer post, llegue a la conclusión que tu habias creado este tema en especial por tu interacción con Karina, y como le has contestado pareciera que tienes una espinita contra ella desde hace rato.

Pero tienes razon, tal vez estoy malinterpretando las cosas, me pasa mucho que a veces creo que se cosas pero realmente no se y digo cosas apresuradas convencido que se de lo que hablo.

Fuera de esto aun asi agradezco un poco el tema, ya que como lo comparti anteriormente, yo no tengo ni idea de psicologia y saber de este efecto pueda que sirva para conocerme mejor en el futuro y darme cuenta si lo padezco.