Ecumenismo en los medios cristianos?

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
El club 700 es un programa de amplia difusión en todo el mundo. Su creador y conductor es Path Roberson, en la cadena CBN.

No hace muchoun amigo me contó que en el programa radial del club 700 escuchó hablando a católicos dando testimonios.

Yo mismo he visto que otro medio de USA, esta vez TBN que es de linea pentecostal, del estilo Benny Hinn, cubrió con mucha alegría y elogios la llegada del papa a USA.

Al propio Benny Hinn le he escuchado que tiene católicos en su equipo y que cree en la Transubstanciación

Alguien me puede explicar ¿Qué está pasando?

Re: Ecumenismo en los medios cristianos?

Originalmente enviado por: igorcb
El club 700 es un programa de amplia difusión en todo el mundo. Su creador y conductor es Path Roberson, en la cadena CBN.

No hace muchoun amigo me contó que en el programa radial del club 700 escuchó hablando a católicos dando testimonios.

Yo mismo he visto que otro medio de USA, esta vez TBN que es de linea pentecostal, del estilo Benny Hinn, cubrió con mucha alegría y elogios la llegada del papa a USA.

Al propio Benny Hinn le he escuchado que tiene católicos en su equipo y que cree en la Transubstanciación

Alguien me puede explicar ¿Qué está pasando?

Los últimos tiempos.....el ecumenismo promovido por los hombres.

¿Necesitas más pruebas para darte cuenta en donde estamos?

MARANATA :angel:

De todas formas, viniendo de Benny Hinn, nada me sorprende, ya que lo vi "actuar" hace tres años, cuando estuvo en Barcelona.

Muchos milagros, muchas señales.......NADA DE EVANGELIO

Sin comentarios :llorando:

Pues venga! Si quieres anótese en un viajecito para Taizé en Junio y allí le damos calor juntos a este mundo necesitado de Cristo. Que queme el amor de los cristianos la Tierra! y que sean uno otra vez Señor! Que Ojalá y no haga falta papa ni intercesión alguna y seamos uno.

Maranatha!!!

Le prometo que no oirá ninguna charla de la transubstanciación ni de la Virgen, Cristo sólo Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Gabaon
Pues venga! Si quieres anótese en un viajecito para Taizé en Junio y allí le damos calor juntos a este mundo necesitado de Cristo. Que queme el amor de los cristianos la Tierra! y que sean uno otra vez Señor! Que Ojalá y no haga falta papa ni intercesión alguna y seamos uno.

Maranatha!!!

Le prometo que no oirá ninguna charla de la transubstanciación ni de la Virgen, Cristo sólo Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Estuve en una reunión de Taizé hace un par de años........una gran pintura de una virgen presidía el acto....de Cristo....NADA :llorando:

Maranatha!!!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

De eso nada, el año pasado nos invitaron a mi hermana y a mi a salir del recinto en donde se celebraba esta reunión de Taize en Barcelona, repartimos nosecuantos folletos, la gente que los cogía no les veía nada extraño, les gustaba a todos menos a la organización, hasta el punto de que les era molesto un folleto que buscaba solo y exclusivamente un encuentro personal con Cristo, no me dejaré engañar con Taizes y demás yerbas ecumenistas...

Tambien estuve cuando vino el Benny Hinn ese, fué todo un espectaculo, ese Hinn no abrió su Biblia en toda la velada... creo no vendrá mas a Barcelona, no sacó la 'plata' que esperaba recibir en la 'ofrenda' ese se vende por un plato de lentejas...

Originalmente enviado por: Maripaz
Estuve en una reunión de Taizé hace un par de años........una gran pintura de una virgen presidía el acto....de Cristo....NADA :llorando:

Si!! y casi todos los asistentes postrados ante esa pintura, para mi eso es cualquier cosa menos un culto de adoracion o alabanza al Señor..... reinó una vez la maria de los católicos y los 'protes' luteranos que asistieron se la tuvieron que tragar todita...

Con esos (Taize) ni a recoger pepitas de oro.....

¿Milagros operados por Benny Hinn?
¿Fueron aquellos que citó la revista "Interviu"?
El periodista que acudió para redactar un reportaje del mismom afirmó que habia visto milagros. Afirmó haber constatado que los cojos veian y que los ciegos andaban y ambos PERFECTAMENTE ¡¡¡Faltaría más!!!

Pues nada. Hay un público para la labor que ustedes hacen; al final nos veremos en el cielo. Que Dios bendiga su evangelización y su método. Espero que al menos oren para que el Señor bendiga la nuestra y su método.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Pues nada. Hay un público para la labor que ustedes hacen; al final nos veremos en el cielo. Que Dios bendiga su evangelización y su método. Espero que al menos oren para que el Señor bendiga la nuestra y su método.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Metodos hay cientos, pero el evangelio debe ser solo uno, el hombre no puede inventar la forma de llegar a Dios, el hombre debe usar las formulas establecidas por Cristo y que fielmente nos predicaron los apostoles...

Shalom!!

Gabaon

El Evangelio es la bendita persona de Jesucristo, todo lo que no sea Él, centrado en Su persona y obra, es "el evangelio diferente" del que nos habla Pablo en Galatas 1 . Un "evangelio" que da enfasis a María, a la "iglesia católica" o al papa, es anatema, aunque venga predicado por un ángel del cielo.

Maranatha!!!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

oh! lala! así que eres de Taizé , ya veo de donde te viene lo ecuménico, creo que va a estar difícil comer de tus palomitas, hay un océano entre nosotros, quizá se las puedas invitar a Maripaz que vive cerca y creo que debe hablar algo de Francés :)
taize-vertrauen.jpg

De papas ni me hables, que mientras no sean papas fritas no te recibo nada :D :D :D :D :D :D :D :D

Eso del ecumenismo era algo en lo que ingenuamente yo creía cuando era lider católico y también cuando recién me convertí, después me di cuenta que es imposible (a pesar claro que exista la comunidad ecuménica de Taizé, que me imagino es más católica que otra cosa). Lo que no quita que te amemos y respetemos como persona.

Verás la base doctrinal católica es irreconciliable con la base doctrinal de muchas las iglesias evangélicas. Quienes conocemos la Biblia y creemos que siendo Palabra de Dios es la autoridad final en los asuntos de fe no concebimos doctrinas opuestas a ella

Dios te bendiga igorcb.

No, no soy de Taizé, y tampoco me viene el "ecumenismo" de ahí. Quiero estar allí porque nunca he ido. Creo en una comunidad interdenominacional en la que cada miembro no pierde su identidad, pero tampoco se vive en tirantez doctrinal.

Agradezco que me ame y respete usted como persona. Pero no estoy mendigando ninguna de las dos cosas. De lo que le hablaba es de cumplir el mandamiento que nos hemos estado pasando por alto tanto tiempo: "...para que sean perfectamente uno, y el mundo sepa que Tú me has enviado...". Pero creo que sus aportes han dicho todo. Sólo le añado que no me creo gato ni he considerado a ningún cristiano un "ratongélico".

Que Dios le bendiga.

Dios te bendiga igorcb.

No, no soy de Taizé, y tampoco me viene el "ecumenismo" de ahí. Quiero estar allí porque nunca he ido. Creo en una comunidad interdenominacional en la que cada miembro no pierde su identidad, pero tampoco se vive en tirantez doctrinal.

Agradezco que me ame y respete usted como persona. Pero no estoy mendigando ninguna de las dos cosas. De lo que le hablaba es de cumplir el mandamiento que nos hemos estado pasando por alto tanto tiempo: "...para que sean perfectamente uno, y el mundo sepa que Tú me has enviado...". Pero creo que sus aportes han dicho todo. Sólo le añado que no me creo gato ni he considerado a ningún cristiano un "ratongélico".

Que Dios le bendiga.

JEJEJE :D:D:D:D:D:D

El gato no eres tu querido Gabaon, entiendo claramente que eres honesto en lo que dices y que crees sinceramente en el ecumenismo (como yo creía en el hace años) el dibujo este lo hice hace meses (quizá más de un año) representa el sistema. Básicamente significa que los protestantes que han cedido al ecumenismo nunca han conservado su identidad, por lo general se han mimetizado en el seno de las doctrinas de Roma y que ésta parece ser justamente la intención desde el concilio Vaticano II

No te enojes por favor

Dios te bendiga Maripaz.

Desde que ingresé a este foro ha posteado usted más mensajes de María y el Papa que yo. Cuando lo he hecho yo ha sido siempre como respuesta a un mensaje en el que aparece una mala concepción de cómo plantea las cosas esta Iglesia.

Pero parece que lo que le mueve a usted y a un grupo de sus cercanos es el mero afán de debatir. Como la figura de Cristo no es debatible por eso los mensajes que hablan de las maravillas del Señor reciben tan poco eco y todo lo que es debate recibe la mayor atención. En estas circunstancias cree usted que puede decirme ¿cómo evangelizar? Añadí en este epígrafe una promesa de no tocar el tema de María o el Santo Sacramento y aún así insiste usted en que "mi" evangelización se basa en esas cosas.

El anatema me lo dictará el Señor.

Que bendiga el Señor su evangelización y que la proclamación que hace usted de la persona del Señor produzca los frutos que El quiere. Espero que usted ore para que pase lo mismo conmigo. Lo demás creo que ya no hay que seguirlo hablando.

Que Dios le bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga Maripaz.

Desde que ingresé a este foro ha posteado usted más mensajes de María y el Papa que yo. Cuando lo he hecho yo ha sido siempre como respuesta a un mensaje en el que aparece una mala concepción de cómo plantea las cosas esta Iglesia.

Pero parece que lo que le mueve a usted y a un grupo de sus cercanos es el mero afán de debatir. Como la figura de Cristo no es debatible por eso los mensajes que hablan de las maravillas del Señor reciben tan poco eco y todo lo que es debate recibe la mayor atención. En estas circunstancias cree usted que puede decirme ¿cómo evangelizar? Añadí en este epígrafe una promesa de no tocar el tema de María o el Santo Sacramento y aún así insiste usted en que "mi" evangelización se basa en esas cosas.

El anatema me lo dictará el Señor.

Que bendiga el Señor su evangelización y que la proclamación que hace usted de la persona del Señor produzca los frutos que El quiere. Espero que usted ore para que pase lo mismo conmigo. Lo demás creo que ya no hay que seguirlo hablando.

Que Dios le bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

¿Qué es para ti evangelizar?¿Qué es el evangelio?¿cuál es tu "manera de evangelizar"?