ECUMENISMO ¿COLUMNA DE HUMO O ELSUEÑO DE LA PAZ?

ECUMENISMO ¿COLUMNA DE HUMO O ELSUEÑO DE LA PAZ?

  • Que mas da, todas las religiones son la misma porqueria

    Votos: 0 0,0%
  • Esta bien, todos los hombre somos hijos del mismo Dios

    Votos: 1 20,0%
  • Estoy confundido, solo puedo decir que creo en Jesus

    Votos: 1 20,0%
  • Yo no estoy de acuerdo Jesus es el Unico Camino

    Votos: 3 60,0%

  • Votantes totales
    5
2 Enero 2002
156
0
39
El sueño de la unidad y paz mudial parecen mas cercanos que nunca. Muchos grupos que antaño fuesen antagonistas hoy se reconcilian y se hacen hermanos. y es que ¿Quien no sueña con la paz en el mundo? Yo tambien anhelaria que este mundo fuese perfecto con paz, hermandad, justicia y felicidad. Y es que a pesar de los interminables conflictos nacionales e internacionales, los diversos lideres, ya sea politicos, economicos, artisticos y religosos, parecen estar convergiendo al rededor de la idea de un mundo ideal, la famosa GLOBALIZACION. La religion, factor fundamental en el desarr4ollo humano no se queda atras pues hoy mas que nunca, las diferentes creencias mundiales tratn de llegar aun comun acuerdo, y este acuerdo es que DIOS ES EL MISMO EN TODOS Y TODOS, AUNQUE CON DISTINTOS NOMBRES Y MANERAS DIFERENTES DE ADORARLE.Tal parece que nos cercamos a este mundo feliz, pues si ha habido un motivo de disputa historicda ha sido las creecias religiosas.

Los evangelicos no se quedan atras. Y es que casi el 20% de la poblacion total tienen al nombre de Cristo como estandarte. De ellos el 2% se consideran portestantes, que incluyen a sectas como mormones y ruselistas (testigos de Jehova). Asi que podemos concluir que los evangelicos constituimos menos del 2% del mundo. Y a pesar de ello este grupo minoritario tiene gran peso a nivel mundial. Tan solo consideremos que la nacion mas poderosa del mundo es en mayoria evangelica y que los pentecosteses seran el grupo con mayor crecimiento relativo para el 2020.

Recientemente hemos oido los varios llamados de Juan Pablo II, pontificie de la Iglesia Romana, para que todas las religiones, se unan. Llamado que especialmente va dirigidos a los "hermanos separados". asies, despues de casi 17 siglos de persecuciones y constantes disputas, catolicos y evangelicos parecen limar sus asperezas. Como han dicho algunos, parece que por fin seremos UN SOLO CUERPO EN CRISTO.

Pero ¿Que dice la Biblia al respecto?. Antes de mencionarlo quiero que reflexiones muy bien tu posicion, que analices tus criterios y que aceptes que DIOS ES VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSOS (Rom 3:4) y que TODO PODRA PASAR, MENOS LA PALABRA DE DIOS, VIVA Y EFICAZ (Is 40:8, He 4:12). Asi que todo lo que yo exponga aqui estra solo apoyado en la Palabra de dios y no en mi criterio. solo al final aumentare una reflexion, con mi personal punto de vista.

Sere breve. Una pregunta frecuente es ¿TODAS LAS RELIGIONES SON LO MISMO?. A lo que el Ecumenismo contesta que si. Quiza no tajantemente, pues la Iglesia Catolica no acepta la Salvacion solo por la Fe. Ademas dice que ningun hombre puede estar plenametne seguro de su salvacion, pues es pecado de presuncion. Pero con algunas variantes, los ecumenistas aceptan esto,aceptando por lo tanto que DIOS ES EL MISMO EN TODAS LAS RELIGIONES. Sin embargo, JEHOVA habla en Is 43:12 y 44:6 que EL ES EL UNICO DIOS. Quiza alguno diga "Bueno, El es el unico Dios, pero con diferentes nombres". Asi le podemos llamar Ala, Brahama, etc. Si esto fuera cierto, tambien le pudieramos llamar Baal, dios supremos de las culturas del Medio Oriente antiguo. sin embargo Jehova ABOMINABA estas imagenes.

Por otra parte, el objetivo de las religiones en si mismas, es que el hombre se REEENCUENTRE o RELIGUE (de ahi la pabara religion) con Dios. Por ello siempre encontramos un mensaje de Salvacion en las religiones. Sin embargo JEHOVA vuelve a hablar en is 43:11 diciendo que FUERA DE EL NO HAY SALVACION. Yendonos un poco mas adelante, JESUS, EL VERBO HECHO CARNE afirma en Jn 14:6 que EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR EL. Este es un versiculo muy duro para los ecumenistas, pues Jesus afirma ser el UNICO CAMINO y anula las posibilidades de las demas religiones.

Pensemos un poco. Si JEHOVA dice la verdad, entonces no hay otr dios ams que el, y fuera de el no hay Salvacion. Si todas las religiones son buenas, entonces JEHOVA es un MENTIROSO. Asi mismo Jesus, Dios Hijo humanado dice ser el unico Camino. Si todas las religiones salvan , JESUS es un MENTIROSO.

Pongamos en la balanza estos versiculos que son PALABARA DE DIOS. El, en su Santa Palabra, dice que el es VERAZ y todo HOMBRE MENTIROSO. Y su palabra es inmutable.

Po ultimo. El mensaje mas fuerte del ecumenismo es el de la paz. Por lo menos eso es en un inicio. Detras de ello y muy en el fondo, quiza haya intereses economicos y politicos mas sucios, como todo en este MUNDO CORRUPTO por el PECADO. Con respecto a este punto, Jesus hixo una aclaracion en Lc 12:51 EL VINO A TRAER DISCENCION, no por el mismo, sino por la naturaleza corrupta del hombre. Por que no puede haber COMUNION entre la LUz y las TINIEBLAS (2Co 6:14). Porque Cristo nos vino a llamar a una batalla que debemos pelear (Ef 6:12) y no arendirnos y pedir PAZ.

Por ultimo, Jesus tambien soñaba con la Paz. Pero no con la PAZ que los hombres pueden mal fabricar con algunos tratados y acuerdos. a tal grado anhelo el la paz para nosotros que dio su vida por nosotros en la cruz del calvario. Y todo lo que la ONU y el Vaticano puedan hacer no se compara con su Sacrificio. EL nos quiere dar la verdadera paz.

MI PAZ OS DEJO... NO COMO EL MUNDO LA DA... Jn 14:27

El movimiento ecumenico solo es parte de ese gran movimiento llamdo globalizacion. Y la globalizacion solo es el cumplimiento de la Profecia dada por dios. Cuando menos lo esperemos (o lo esperen los que se queden) Jesus habra vuelto a la Tierra y se habra llevado a los suyos. Despues de ello vendra La gran Tribulacion. ¿Locura? Quiza, para los que se pierden (1Co 1:18). y esto no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios. Tan solo hay que estudiarla con la GUIA del ESPIRITU SANTO.


Pensemos en que es lo que queremos, si deseamos simular la PAZ o tenerla realmente con JESUS. Hay una anectota. Hubo un gran tornado en el sur de EUA. En aquella ciudad habia dos vecinos. Uno de ellos odiaba al otro. Cuando llego este tornado, el vecino odiado quizo avisarle al otro. Pero lo penso y no le aviso, porque no queria molestarlo mas. El otro, sin embargo estab dormido y al llegar el tornado, este lo destrozo y murio. Quiza el vecino odiado lo hizo de buena intencion, pero cometio u grave error.

Quiza nosotros estemos actuando igual. Los que no conocen a Cristo, necesitan hacerlo. Poque sus religiones y creencias los conducen a un solo lugar: el LAGO DE FUEGO. Dios los ama, pero El quiere que nosotros compartamos ese mensaje. esta en nuestras manos. Si por no molestarlos o que se sientan insultados, dejamos que crean que su religion lo sconduce a Dios. O tomar la desicion y arriegarnos a llevarles el mensaje en el NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUS. Esta en tus manos.

Dios te bendiga.
 
POST DATA 2

POST DATA 2

SI LAS DIRECCIONES QUE TE DI NO SON ENCONTRADAS TARA CON

WWW.ICIRMAR.ORG.MX

WWW.CHICK.COM/ES

O busca los libros Cortinas de Humo, la Serie ALBERTO o la GRAN TRAICION de la misma casa editorial "Chick Publication"

O visita una congregacion de La Iglesia Cristiana Interdenominacional o un iglesia cristiana fundamentalista. Ellos te orientaran.

NOTA: Fundamentalista no quiere decir extremista, solo que creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, en la divinidad de Jesus y que El es el Salvador y no cualquier lider religoso.
 
Como ves ALKHWARIZMI hasta ahora nadie ha respondido a tu larga aportación, ni tampoco nadie ha votado en la encuesta planteada.

Paz y ecumenismo no tienen el porque ir asociados.

La paz se consigue mediante el respeto hacia los demás.

El día que entendamos que un ser humano tiene mas valor que todas las idelogías, habrá paz.

Ten presente que Jesús no murió en la cruz para defender una determinada ideología.

Te diré mas, ni siquiera murió por una determinada iglesia.

Murió para salvar a quien tiene mas valor que las ideología e iglesias.

Bendiciones en Cristo
 
Gracias Tobi

Gracias Tobi

Bueno, cierto que nadie ha repondido, pero puse mi mensaje hace 15 minutos.

Ahora, no quiero que confundas las cosas. No dije que haya muerto por determinad ideologia. El murio por todos los que desean creer en el.

Pero en este extenso articulo solo quiero que muchos hermanos mios no se vayan tras la cortina de humo que constituye el ecumenismo.

Catolicos, ruselistas, mormones, budistas, judios, islamistas, talibanes, ateos, etc. A todos los ama Cristo. Y tambien los amo yo. POr ello quiero que ellos tengan esa maravillosa experiencia que es la Salvacion a traves de JESUCRISTO. Y no que se vayan tras el camino facil y falso que es una religion.

Ademas, creo por tus palabras que tu si crees en el ecumenismo. Para mi, aclaro, el ecumenismo mas que una religion, es una idea totalmente humana, una ideologia y proposito mas.

Solo hay que recordar uun viejo coro que dice "NINGUNA RELIGION PUEDE SALVAR TU SER, LA SANGRE DE JESUS TODO LO PUEDE HACER".
 
Hola Alkhwarizmi!

Ya que estamos hablando del ecumenismo me gustaría hacer una pregunta:

¿Cual es el concepto que tienen los católicos de ecumenismo? ¿Una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo común? ¿O una absorción que tenga el unico objetivo de destruir las creencias protestantes y atraer mas fieles al papa? :confused:

Bendiciones.

PD: Me declaro 100% en contra del ecumenismo, pero veo esto como un asunto interesante de comentar.
 
Alkhwarizmi:

Empezare por decirte que no soy ecuménico. De hecho el papismo no puede ser ecuménico por definición, tampoco lo es por sustracción. Es ecuménico por inclusión y su visión de "ecumenismo" es mas bien inlcusivista en su sistema.

Jesús dijo ser el camino y la verdad y la vida. Así es que si los hombres mentimos, nos apartamos de la verdad y lo qu eno es verdad es mentira y viene del principe de este mundo pues el es homicida y mentiroso, engañador desde el principio.

El ecumenismo miente al pretender que las cosas santas se pueden mezclar, adulterar, rebajar con alianzas, convenios, "tolerancias", acuerdos yd emás cuando debiera ser la búsquedad de la verdad, a saber la búsqueda y preservación de la verad revelada al hombre.

Los evangélicos el hemos dicho el mundo que es la Palabra de Dios contenida en la Bíblia la fuente y raíz de donde emana inspiradamente esta y es la iglesia el receptáculo y columna y es valuarte de esta verdad revelada al hombre; si es que mentimos los hombres en la medida que nos apartamos de la Palabra, sean sus añadidos, sus amisiones, sus tejiversaciones el hombre no puede manipular, despreciar su contenido sagrado, adulterarlo, cambiarlo ni mezclarlo.

La iglesia como conjunto de salvos estamos regidos por la Palabra y "la iglesia" hará muy bien en velar y perseverar en esta verdad entregada si bien a la humanidad entera pero revelada solo a los hijos de obediencia, a pecadores y no otros redimidos por la sangre de Jesús. Estos a saber son añadidos en la tierra a Su iglesia y en los cielos su nombre está escrito en el libro de la vida, sohn producto de un nuevo nacimiento del agua y del espiritu y esto no tiene que ver en absoluto con alianzas, acuerdos y demás "políticas" interreligiosas por mas que se afane el hombre.

Dios es Espiritu y El busca a verdaderos adoradores en Espiritu y verdad. Es pues la salvación requisito indipensable para pertenecer a "la iglesia". Por mas que el hombre le quiera ver el rostro de organización romana o griega, y en breve quizás ecuménica.

La única manera de pertenecer a la igesia es siendo primeramente salvo y este órden no puede ser invertido, no puede ser mediatizado, no puede ser organizado, sistematizado tampoco. Se es o no se es salvo y no hay medios caminos, medios tintes ni mezclas, la salvación no es negociable.

Ninguna religión por ams elaborada que parezca puede salvar a andie, la iglesia no slava a nadie. Es Jesús el único que puede salvar al pecador, EL a los pecadores recibe. Las religiones han tratado de usurpar so pretexto de auto llamarse "la iglesia" el privilegio de ser engendrado de la voluntad de Dios.

Una vez pasado de muerte a vida el pecador es añadido a la iglesia, asi es que en resumen: Nadie por mas que se afane puede añadir a su estartura un codo, nadie por mas que quiera puede ser hecho hijo de Dios sino aquel que en su toda potestad puede enjendrarlo como tal si es conforme a Su soberana voluntad.

Este principio es violentado cuando pretendemos un ecumenismo basado en la "cobertura" inclusiva de Roma, de Rusell o de cualquier otra persona o estructura humana sea jerárquica o anárquica, lineal, piramidal o de cualquier otro modo o forma distinto al evangelio de y para salvación.

Un saludo
 
Originalmente enviado por: Tobi
Como ves ALKHWARIZMI hasta ahora nadie ha respondido a tu larga aportación, ni tampoco nadie ha votado en la encuesta planteada.

Paz y ecumenismo no tienen el porque ir asociados.

La paz se consigue mediante el respeto hacia los demás.

El día que entendamos que un ser humano tiene mas valor que todas las idelogías, habrá paz.

Ten presente que Jesús no murió en la cruz para defender una determinada ideología.

Te diré mas, ni siquiera murió por una determinada iglesia.

Murió para salvar a quien tiene mas valor que las ideología e iglesias.

Bendiciones en Cristo

Bueno, en tus dos primeras afirmaciones creo que te contradices.
Si la paz se consigue por el respeto a los demas, el ecumenismo lo que busca es conciliar todas las creencias religiosas, sin que (aparentemente) halla una preponderante, lo que quiere decir que busca la tolerancia y fraternidad, es decir, respetar al otro por lo que cree, lo que segun tu se llama PAZ.

Segundo, la PAZ no se consigue por el respeto al otro. La verdadera PAZ solo se consigue cuando una acepta a Jesus.

Ademas, jamas dije que Jesus haya venido a morir por determinada ideologia.

Y eso de la "determinada Iglesia", creo que Jesus vino a morir por ninguna iglesia. Dde ahi que al aceptar a Jesus, venimos a formar parte de la UNICA Iglesia, diferente de lo que hoy llamamos denominaciones.

Paa concluir, la iglesia catolica esta tratando de controlar al mundo entero a traaves de este nuevo estratagema. Depende de nosotros doblar las manos y esperar a que todo suceda o pelear la BUENA BATALLA.