Mat.10.28. Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Lo siento pero mateo no me dice que es el alma, que tu deduzcas que es una sustancia inmaterial eso ya es otra cosa.
Bien, pero mi deduccion no es contradecida por ti, porque no puedes, sino lo habrias hecho, en todo caso ¿que significa alma en Mateo 10:28?
Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Versiculo sacado fuera del contexto biblico y ademas tomado de un libro lleno de simbolismos, mas sin embargo tampoco veo ¿que es el alma segun la biblia?
¿fuera de contexto? Pues demuestralo. Lo cite de la biblia, no9 lo saque fuera de contexto, si quieres puedes citar el contexto y veras que no es como dices. El alma segun la biblia es una sustancia inmaterial que esta consciente despues de la muerte del cuerpo.
Cierto que Apocalispis es un libro lleno de simbolismos, pero debes demostar que elma aca es simbolico, recuerda que en Apo. 20:4 se dice que las personas que murieron al ser decapitadas resucitaron y reinan con Cristo mil años, asi que no es simbolico, en todo caso quien esta con la carga de la prueba eres tu no yo, asi que demuestra que es simbolico en Ap. 6:9.
Sin embargo es casi seguro que tu comulgues con la manera catolica de entender el alma:
- el alma racional, que es una con el principio sensible y vegetativo, es forma sustancial del cuerpo. Esto fue definido como doctrina de la fe por el Concilio de Viena de 1311;
- el alma es una sustancia, pero una sustancia incompleta, p.e. tiene una aptitud natural y una exigencia de existir en el cuerpo, junto con el que constituye la unidad sustancial de la naturaleza humana;
- aunque connaturalmente relacionada con el cuerpo, es en sí completamente simple, es decir de una naturaleza inabarcable y espiritual. No está totalmente inmersa en la materia, sus funciones superiores son intrínsecamente independientes del organismo;
Hermanito si esto entiendes por alma permiteme decirte que no tienes apoyo biblico, el relato de la creación nos habla de polvo de tierra mas aliento de vida de Dios y nada mas, no te habla que Dios depósito en el hombre esa sustancia que llama la ICAR al igual que tu.
Lee Ap. 6:9 y veras que las almas son conscientes despues de que muere el cuerpo.
Otra cosa en Genesis no has demostrado que alma sea la mejor traduccion, porque para mi nephesh significa, persona. Asi que citame el contexto de cada versicluo y demuestra que polvo mas aliento de vida significa alma viviente.
La palabra es nepheshn no alma, asi que buscate otro texto para tu enseñanza pagana.