DUDAS Y CONFUSION

4 Febrero 2006
131
1
Me gustaria saber la siguiente opinión de ustedes con fundamenteos biblicos:

Cuando un gran orador intercede por nosotros y muchisimas personas caen al suelo dicen que es el poder del Espritu Santo de Dios......entonces vienen enormes dudas sobre las personas y te comienzan a preguntar desde diferents puntos de vistas.
¿Cuestionan a los oradores?
¿Se arman inmensos desordenes ?
¿Qué Jesús no operaba de esa manera en aquellos tiempos?
Yo tengo claro que a la gran mayoría de los hijos de Dios no le agradan los cambios espirituales.
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

La manifestación poderosa de Dios, puede hacerce de muchas formas, aun cuando nada sucede y no cae la gente al piso, en lo mas profundo del corazón puede estar sucediendo algo en que enverdad puede cambiar una nación.

Muchos se fijan en los espectaculos, ó en lo estraño, no quiere decir que Dios no lo haga asi, si lo requiere. Perfecto el el Dios y es soberano, y no necesita pedir consejo a nadie para obrar de tal o cual manera. Mas algo es ciertisimo en en el tiempo en el que he vivido con Dios, los cambios en mi vida significativos no se produjeron a traves de caer al suelo por su poder, sino en el lugar secreto, donde sucede lo verdaderamente sobrenatural, y es, el cambiar a un hombre pecador en un santo instrumeto de Dios, de olor fragante a Él, eso es verdaderamente sobrenatural.

Creo que las personas deberiamos dedicar mas tiempo a la oración y cero a criticar. No somos jueces, Dios es juez y dara a cada uno según su obra.
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

TOTALMENTE DEACUERDO CON WINNUKEN A LO QUE AGREGO NO IMPORTA SI TE CAES O NO LO IMPOTRTANTE ES QUE SI TE CAES QUE VAS A SER CUANDO TE LEVANTES:Wow1:
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

DEPREDADOR :

Deseo fundamentos biblicos para poderles rebatir aquellas personas que no entienden lo que sucede
Gracias por tu frase muy profunda.

Bendiciones:Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking:
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

Roxana Vega Dia dijo:
DEPREDADOR :

Deseo fundamentos biblicos para poderles rebatir aquellas personas que no entienden lo que sucede
Gracias por tu frase muy profunda.

Bendiciones:Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking: :Sinking:


saludos...los fundamentos biblicos son las doctrinas que enseñan los padres de esas practicas de las caidas hacia atras...(si no hubiesen ujieres detras de cada individuo, seguro que casi nadie se caia....fijo...)...te recomeindo cristianiso en crisis...te va a costar creer lo que alli pone....

biblicamente no hay ningún sosten serio para mantener esa practica de las caidas....¿que Dios te puede tocar y caer al suelo..?..por supuesto....pero oficiar cultos y conferencias con ese fin....es de locos...y sin base biblica sostenible....

los mas veteranos habran oido hablar o conocido a Don Fernando Vangioni....ya con el Señor....yo he visto bien de cerca a este evangelista "predicar el evangelio", no cosas raras, y caer alguna persona sobre sus rodillas, como si una "flecha" le hubiese traspasado el corazón...solo con el poder de la palabra...la palabra de Dios.....

bendiciones...
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

Daniel 10:
7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

Hechos 26
13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

Yo recuerdo estos dos versículos ,con referencia a los caídos en los cultos evangélicos,
para sintetizar , no todos caen , no todos hablan en lenguas y no todos profetizan , sino
le da Dios a cada uno lo que pueda soportar , ni es más el que se cae del que no se cae,
y no es más el que habla en leguas que el que profetiza ,porque para Dios somos todos Hijos, una vez que reconocimos con todo nuestro corazón que Jesucristo dio su vida por la nuestra y es nuestro único salvador.
Con respecto a la persona Apóstol, Profeta, Pastor, Evangelista o Maestro que presida una reunión ,no es el la estrella sino el Espíritu del Señor que se manifiesta en todos
los congregados en palabra, en adoración, en sanidades, en danza , como el quiera
dar su Espíritu.
Una vez que estas bautizado con el Espíritu Santo comienzas a reconocer cuando está
ministrando él con su palabra a través del Pastor.
El Espíritu Santo puede actuar en forma total sobre la persona o más sutil poniendo
palabras en su mente , pero el Espíritu es el mismo.

Muchas bendiciones.
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

Roxana:

Su inquietud es razonable, porque usted parece muy sincera. Tenga mucho cuidado. Estudie su Biblia y ore mucho.

En nuestros días prevalece la religión emocional y artificial. Esas caídas son similares a las que pasa en las sesiones espiritistas. Dios nunca obra así, a menos que no sean endemoniados los que caen. El caso de Pablo y sus acompañantes es uno aislado y se entiende por las coircunstancias. Pero lo que está pasando hoy es que el espiritismo se está apoderando de las iglesias y ya casi no se nota la espiritualidad de antes. Hay muchos que si no sienten emociones descontroladas no están felices. Yo prefiero el "silbo apacible y delicado" que experimentó Elías en el Monte Horeb (1 Reyes 19:12).

Mire bien este texto de Jesús, donde al fin dirá a los falsos predicadores: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad (Mateo 7:21-23).

Que Dios le bendiga, hermana, y le ayude a discernir lo correcto de lo incorrecto; lo verdadero de lo falso.
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

Cajiga dijo:
Roxana:

Su inquietud es razonable, porque usted parece muy sincera. Tenga mucho cuidado. Estudie su Biblia y ore mucho.

En nuestros días prevalece la religión emocional y artificial. Esas caídas son similares a las que pasa en las sesiones espiritistas. Dios nunca obra así, a menos que no sean endemoniados los que caen. El caso de Pablo y sus acompañantes es uno aislado y se entiende por las coircunstancias. Pero lo que está pasando hoy es que el espiritismo se está apoderando de las iglesias y ya casi no se nota la espiritualidad de antes. Hay muchos que si no sienten emociones descontroladas no están felices. Yo prefiero el "silbo apacible y delicado" que experimentó Elías en el Monte Horeb (1 Reyes 19:12).

Mire bien este texto de Jesús, donde al fin dirá a los falsos predicadores: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad (Mateo 7:21-23).

Que Dios le bendiga, hermana, y le ayude a discernir lo correcto de lo incorrecto; lo verdadero de lo falso.

:chirol_lo
Mira si te has dado cuenta aqui en este mismo foro muchos cristianos apoyan una teoria y los otros "otras" en conclusión la biblia dice "las dudas no son de Dios" con cual nos quedamos, NOS QUEDAREMOS CON AQUELLAS QUE VAN DE ACUERDO A NUESTRO CRITERIO O AL CRITERIO DE CRISTO.
y en conclusion SI ESTO NO ES DE DIOS Y RECIEN LOS PASTORES SE ESTAN DANDO CUENTA TIENEN QUE PONERLE UN ALTO Y FRENARLO con argumentos.
Creo que estan muy confundidos todos, en muchas iglesias se HAN DIVIDO por esto mismo según la`palabra de Cristo no es división. !que pasa¡ .
Por la experiencia yo sé que Dios responde la oración y SANA pero no sana a cuelaquiera depende el corazón ¿Porqué yo no tuve que caer cuando recibi el Espiritu Santo de Dios? Cuando oraron por mi al estar enferma no hubo que hacer un tremendo escandalo para sanarme sólo el silbido apacible y suave del Espiritu Santo de Dios, no solo conmigo a muchos hijos de Dios les sucedio lo mismo. Muchos te dicen que tienes una mente cuadrada que no es asi, yo me fundamento en la palabra. En La Ciudad de La Unión en la ISA, habian mazones, brujas, y a travez del grupo de liberación Dios los desterro de la iglesia. La palabra de Dios dice:
Elías oró y descendio fuego del cielo,
Moises solo oraba y Dios respondía,
Pedro oraba y Dios sanaba,
Jesús dijo a Lázaro: Lazaro sal y Salió
Jesús al ciego : Sólo ungió y oró puso sus manos.
Jesús : Sólo con la PALABRA DE SU BOca hechaba fuera demonios
Jesús: Todo lo que pidieramos al padre el lo haría; Jesús no dijo: ungan los hermanos que caingan y veran como se sanan
Jesús : Hay muchos ejemplos de Jesús.
En nuestra iglesia no se trabaja asi, pero no faltan a los que le agrada contender acerca de esto.:Food2: :Food2: :Food2:
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

wnuken dijo:
La manifestación poderosa de Dios, puede hacerce de muchas formas, aun cuando nada sucede y no cae la gente al piso, en lo mas profundo del corazón puede estar sucediendo algo en que enverdad puede cambiar una nación.

Muchos se fijan en los espectaculos, ó en lo estraño, no quiere decir que Dios no lo haga asi, si lo requiere. Perfecto el el Dios y es soberano, y no necesita pedir consejo a nadie para obrar de tal o cual manera. Mas algo es ciertisimo en en el tiempo en el que he vivido con Dios, los cambios en mi vida significativos no se produjeron a traves de caer al suelo por su poder, sino en el lugar secreto, donde sucede lo verdaderamente sobrenatural, y es, el cambiar a un hombre pecador en un santo instrumeto de Dios, de olor fragante a Él, eso es verdaderamente sobrenatural.

Creo que las personas deberiamos dedicar mas tiempo a la oración y cero a criticar. No somos jueces, Dios es juez y dara a cada uno según su obra.
/QUOTE]

:denfadado
La palabra de Dios que nosotros debemos Juzgar con justo juico ¿A qué lo atribuyes entonces si no hay que criticar?
Estamos en ultimos tiempos ¿según usted dice que él no pide consejos para obrar de manera sobrenatural y qué pasa con los principios biblicos y los modelos de oración, y las sanidades del alma y de la carne? ¿por cual nos guiamos? ¿Por el criterio de Jesús o por el criterio del Hombre? Que esta pasando en las congregaciones se dividen por causa de esto ¿que me dices al respecto? A que Dios le servimos entonces, te darás cuenta que todos estan confundicos en este mismo foro DUDAS Y DUDAS :robot::nonono2: :nonono2:
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

El Movimiento carismatico, mejor conocido como Neopentecostalismo (NO me refiero al pentecostal) ha traido una serie de Teologias ajenas a las Escrituras, solo dan a conocer un evangelio incompleton (señalando con versiculos solo una parte de la Biblia y no toda) y esto es grave ya que se dice medias verdades, avalando sus argumentos con citas biblicas que a los desconocedores llevan al error.

Desde la Teologia de la Prosperidad, pasando por la Declaracion Positiva, Revelacion Progresiva, Nuevo Gobierno de la Iglesia (Seudo "Apostoles" y "Profetas") y demas manifestaciones del "espiritu", son un paquete tipo combo para seducir a Iglesias pequeñas que quieran sentir la "uncion" o el "Inglecrecimiento" a cuesta de echar a un lado las Escrituras y acomodarlas a intereses personales, no viendo Todo el contexto y totalidad de las Escrituras, mostrando medias verdades.

Podria parecer muy convincente, cuando te citan versiculos biblicos, pero todos ellos con una pobre interpretacion, solo citan sin hacer un estudio hermeneutico a profundidad pasando por un estudio del hebreo, griego y arameo. Lamentablemente en muchas Iglesias solo tienen cursos de Biblia de poco tiempo y estos no incluyen conocer idiomas biblicos y estudios de la materia.

Pero porque sucede que no se quiere enseñar?
La respuesta sera la misma y el hombre no ha cambiado, quieren indirecta o directamente que estemos sumerjidos en el desconocimiento de las Escrituras, para acomodar versiculos al antojo de tal lider.

La experiencias carismaticas , no las freno, pero todo bajo un serio estudio de la Biblia, sino fijemono en la "uncion" de Toronto en la siguiente video que no estoy 100% de acuerdo pero las imagenes hablan:

http://www.cristianismo-primitivo.org/Videos/movdefe.htm

En Lima Peru han proliferado iglesias como la Apostolica Emmanuel de Chararilla que tienen manifestaciones del "espiritu" expresados en "danza profetica" "tunel de la uncion" "risa santa" y demas manifestaciones que causan confusion y asombro por la pobre y superficial base Escritural que plantean. El nuevo "apostol" antes pastor Harold Rivas, marca la pauta doctrinal con mensajes "iluminados" traidos del mismo dios, siendo su palabra no cuestionada, ya que esta bajo la "uncion" del "espiritu", cuando la palabra nos dice que los Bereanos constataron las palabras de Pablo si lo que El decia era cierto con las Escrituras.

En las reuniones de esta Iglesia llamadas cultos son empujados a aceptar la "sana" doctrina con un "Amen" multitudinal en forma emotiva y obviamente no meditando en las Escrituras. Son sumerjidos en emotivas seciones de canto, donde se les pide que deje que el "espiritu fluya", entrando mas bien en un trance colectivo muy ajeno a las Escrituras.

Se les ordena a orar en lenguas de manera masiva sin tener un interprete de aquellas, hay un abuso de tal "don" contrario a la palabra. No es ajeno tampoco las "profesias" que nunca se llegan a cumplir, ni los "sueños espirituales" que dan un poder mistico de manipulacion al lider sobre la congregacion.

Un "apostol" carismatico de una Iglesia de Surco- Chacarilla, afirmo aver estado en las faldas de Jesus, a lo que mucha gente le creyo, olvidando la cita escritural, que dice que Jesus no vendra hasta que el Padre ponga por estrado de sus pies a sus enemigos.

Este mismo "apostol" manifesto una ves que el techo de su Iglesia hace un tiempo se habia caido por razones espirituales, cuando la verdad es que mando hacer aquella extructura sin permiso municipal y sin profesional idoneo, tapando asi su negligencia en el caso.

Lo peor de todo es que estos Lidres creen su propia locura, ven demonios por todas partes y tiene la conciencia cauterizada, arrastarnado a una congregacion al error.

Estoy en contra de los carismaticos?
No
En contra de aquellos falsos hermanos que entran encubiertamente, engañando a mucha gente por su falta de conocimiento en las Escrituras.
Estoy en contra de la vigencia de los dones?
NO, los dones estan vigentes, pero no la charlataneria la cual se expresa en tumbarte con la mano hacia atraz (adrede), a la exaltacion de las emociones de tal manera que puedas entrar en trance (ver video mencionado mas arriba), a la manipulacion masiva, para que todos contesten con un AMEN sin haber hecho un estudio serio (ver los de Berea).

Estoy en contra de las sanidades?
NO, al contrario, esta bien y debe hacerlo, pero no estoy de acuerdo en que para sanarse se debe pagar por entrar o cualquien donativo, ya que de gracia recibimos y de gracia damos.

Estoy en contra de aquellas manifestaciones ajenas como la risa santa, tunel de la uncion, danza profetica que sin duda no tiene base escritural.
Es Espiritu es libre? Si, pero Dios es un Dios de orden asi dice su palabra y el no se contradice.

Estoy en contra de aquellos que buscan las manifestaciones antes que el fruto del Espiritu, ya que aquellas manifestaciones harian de su culto una peliculina para atraer a muchos.

La tibieza de no definir lo ajeno a las escrituras, ha traido que toda la Iglesia evangelica se vea perjudicara, por ello desliguemosno de aquello ajeno a la palabra de Dios

Saludos
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

veo que nadie te da escrituras eficases.
ora a Dios y pregunta si es verdad lo que tu crees... recuerda que el te hara sentir la respuesta correcta....

solo una reflexion, yo creo que el espiritu santo no se manifiesta de esa manera.

galatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

mantenim dijo:
veo que nadie te da escrituras eficases.
ora a Dios y pregunta si es verdad lo que tu crees... recuerda que el te hara sentir la respuesta correcta....

solo una reflexion, yo creo que el espiritu santo no se manifiesta de esa manera.

galatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Estoy de acuerdo pero no entiendo tu postura pues acabo de responder a otra intervención tuya donde aseguras que el Apostol Pablo (autor de Gálatas) era un impostor...

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: DUDAS Y CONFUSION

elg dijo:
Estoy de acuerdo pero no entiendo tu postura pues acabo de responder a otra intervención tuya donde aseguras que el Apostol Pablo (autor de Gálatas) era un impostor...

Saludos y bendiciones,

Ernesto
mi apreciable ernesto:
prefiero ya no hablar de Pablo... mucha gente se ofende. fuera de este foro lo podemos tratar me e mail es [email protected]
a mi no me ofende cuando dicen que Judas era decendencia de satanas.
Judas fue apostol, ¿se equivoco jesus al seleccionarlo?. claro que no.
¿acaso judas no debio haber hecho lo que hizo? claro que debio hacer eso, estaba profetizado y fue obediente...
yo mencione que pablo es un impostor, y me dicen que ofendo a pablo.
pero ¿a Judas si se vale ofender? creo que nunca entendimos la mision que judas tenia.

Ernesto. Pablo escribio muchas verdades muy preciadas... pero tambien muchas mentiras... si queres que hablemos de eso mandame un e mail.