Dudas, objeciones y ataques

23 Enero 2008
1.061
0
La ignorancia, la astucia y la terquedad representan la base de todas las herejias. ¿Donde encontrar algo sencullo, que pueda ayudar para contestar a los ataques que vienen de parte de los enemigos de la Fe catolica o para contestar a las preguntas que a menudo sugren en el campo religioso?

He aqui un intento de solucion, breve e inmediato.

(De el libro "La iglesia catolica y las sectas, preguntas y respuestas"
de P. Flaviano Amatull).

Re: Dudas, objeciones y ataques

Agua bendita

Porque los catolicas usan el agua bendita?

Los catolicos usan el agua bendita para recordar los compromisos del bautismo, en que recibimos el espritu santo, el agua viva que purifica y fortalece a los creyentes.

Al mismo tiempo mediante el agua bendita queremos expresar nuestra fe en la presencia de Dios y pedir su proteccion.

"Derramare sobre ustedes agua purificada y seran purificados... Derramare mi espiritu sobre ustedes, para que vivan segun mis mandatos y respeten mis orenes (Ez 36, 25-27)

El que no renace del agua y del Espiritu, no puede entrar en el reyno de Dios (Jn 3,15)"

La ignorancia, la astucia y la terquedad representan la base de todas las herejias. ¿Donde encontrar algo sencullo, que pueda ayudar para contestar a los ataques que vienen de parte de los enemigos de la Fe catolica o para contestar a las preguntas que a menudo sugren en el campo religioso?

de P. Flaviano Amatull).

Me gustaria que todos los catolicos aporten..

anibalrmz

Agua bendita

Porque los catolicas usan el agua bendita?

Los catolicos usan el agua bendita para recordar los compromisos del bautismo, en que recibimos el espritu santo, el agua viva que purifica y fortalece a los creyentes.

Al mismo tiempo mediante el agua bendita queremos expresar nuestra fe en la presencia de Dios y pedir su proteccion.

"Derramare sobre ustedes agua purificada y seran purificados... Derramare mi espiritu sobre ustedes, para que vivan segun mis mandatos y respeten mis orenes (Ez 36, 25-27)

El que no renace del agua y del Espiritu, no puede entrar en el reyno de Dios (Jn 3,15)"

Así que ud dice que hecharle agua bendita a alguien hace que nazca del agua y del Espiritu? no tiene nada que ver, la biblia no habla de Jesús y los apóstoles mojando a los creyentes.

Así que ud dice que hecharle agua bendita a alguien hace que nazca del agua y del Espiritu? no tiene nada que ver, la biblia no habla de Jesús y los apóstoles mojando a los creyentes.

Eidher:

Lee bien y deja un poco las ganas de atacar.

El post dice "agua bendita para recordar" ---- RECORDAR------

Recordas es traer algo a la memoria nada mas ni nada menos.

Saludos

Que LA PAZ esté contigo.

Cualquier ataque proceda de donde proceda, debe ser contestado tal y como lo haría JESÚS........con AMOR.

Que DIOS te bendiga y te ilumine.

de P. Flaviano Amatull).

Empezamos mal.

Para ti esta la igleisa católica romana, los demas son sectas, por lo tanto no son cristianos, no son parte de la iglesia de Cristo, de su cuerpo. Ellos o "los otros" o los demas son para ti: ignorantes, astutos y tercos...

Esa actitud pronazi nunca ha traido nada bueno.

Hay amiguito escoge un mejor libro que el de Flaviano

Saludos

Bendiciones.
Porque mejor no te fundamentas con la Biblia netamente? Deja ese libro amarillo y lee la Palabra solamente de Dios, sin distorciones humanas.
Ya he leido ese libro, resumo, son tonterias,
JESUS TE AMA, EL TE SALVA Y EL MURIO POR TI.

Paz

Eidher:

Saludos

es obvio que tengan que recordarles lo que no sienten ....

a mi me lo recuerda los rios de agua viva que siento correr por mi ser ...como dijo jesus que sentirian los que tienen el espiritu santo .

Eidher:

Saludos

Sigue siendo tradicion....

y lo peor es que bañan todo y hasta toman de esa agua para proteccion.

Salmo
34:4 Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
34:5 Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
34:6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende

--EN LA BIBLIA MI AMIGO ALLI ENCONTRE YO LA RESPUESTA..SOLAMENTE QUE ESTES DISPUESTO A ACEPTAR LA VERDAD Y NO DESPUES DIGAS TAMBIEN QUE ERES ATACADO DE PARTE DE DIOS.......

SALUDOS

ROMANOS

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

A mi me parece una falsedad el hecho de que algunos hermanos evangélicos vengan a decir que en la Biblia encontraron 'la verdad'.

¿Porqué digo esto? por la sencilla razón de que la disposición religiosa con que han leído las Escrituras, muchos de los amigos evangélicos, fué establecida antes de leer la misma Escritura.

'La verdad' que encontraron y que después, ya bajo una disposición religiosa, 'corroboraron' en la Biblia, fué establecida desde que escucharon la prédica de algún pastor, de algún familiar evangélico, de alguien que habló mal de la Iglesia Católica, y los deslumbró con la exegesis típica de las imágenes, la idolatría, etc.

Si reconocen que cuando eran católicos, no estudiaban la Escritura, es OBVIO que cualquier otro medianamente conocedor de algunas citas bíblicas los haya podido sorprender, y haya tenido éxito en hacerles cambiar de fe. Es obvio que, bajo la ignorancia escritural, hayan sido presa fácil de caer en conclusiones erróneas cargadas de adoctrinamiento.

Eso es fácil corroborarlo en este foro, no hay exégesis que pueda tumbar la disposición religiosa preexistente. Siempre, por más mala que sea, habrá una exégesis que conforte la doctrina prestablecida frente a la exégesis del que interpela de forma más amplia y argumentativa.

Esto hace de la exégesis, una apología deliberada, en donde la razón, la verdad, dejan de importar, para dar paso al adoctrinamiento de la verdad ya conocida, a la exaltación de la exégesis propia, y al descrédito de la contraria.

En el amor de Cristo Jesús, un saludo de paz.

Bendiciones.
Porque mejor no te fundamentas con la Biblia netamente? Deja ese libro amarillo y lee la Palabra solamente de Dios, sin distorciones humanas.
Ya he leido ese libro, resumo, son tonterias,
JESUS TE AMA, EL TE SALVA Y EL MURIO POR TI.

Paz

Pues yo he ido, no pocas veces, a librerías evangélicas y me he topado con muchos libros amarillos, azules, rojos, cafés, etc, que distan mucho de ser la Escritura.

Todos estos libros de adoctrinamiento, teología, historia, apologética, mitos, etc, bajo una perspectiva especial de diversos autores (casi todos gringos) son de los que se sirven muchos de ustedes para lanzar vitoriados ataques a la Iglesia Católica delante de todos.

Desde la fabricada Taxa camarae hasta la historia mas inverosímil de algún Papa, hasta el muy recurrido y siempre súper exagerado pasaje histórico de la Inquisición.

Claro, ni por error colocan la historia de la Madre Teresa, del Padre Pío de Pietrelcina, la de Maximiliano Kolbe, los mártires cristianos del Vietnam, la labo humanitaria de los jesuitas en el África del hambre y la violencia, etc, etc.

Sólo hay ibros que hacen eco de fabricaciones de leyendas negras, sin fundamento histórico, a veces ni siquiera de autores cristianos, muy leídos por evangélicos, y lo peor, muy creídos y tenidos por ciertos por ellos mismos.

En el amor de Cristo, un saludo de paz.

Pues yo he ido, no pocas veces, a librerías evangélicas y me he topado con muchos libros amarillos, azules, rojos, cafés, etc, que distan mucho de ser la Escritura.

Todos estos libros de adoctrinamiento, teología, historia, apologética, mitos, etc, bajo una perspectiva especial de diversos autores (casi todos gringos) son de los que se sirven muchos de ustedes para lanzar vitoriados ataques a la Iglesia Católica delante de todos.

Desde la fabricada Taxa camarae hasta la historia mas inverosímil de algún Papa, hasta el muy recurrido y siempre súper exagerado pasaje histórico de la Inquisición.

Claro, ni por error colocan la historia de la Madre Teresa, del Padre Pío de Pietrelcina, la de Maximiliano Kolbe, los mártires cristianos del Vietnam, la labo humanitaria de los jesuitas en el África del hambre y la violencia, etc, etc.

Sólo hay ibros que hacen eco de fabricaciones de leyendas negras, sin fundamento histórico, a veces ni siquiera de autores cristianos, muy leídos por evangélicos, y lo peor, muy creídos y tenidos por ciertos por ellos mismos.

Bari bari, siempre contestando sin las escrituras??? General de tu parte para creear controversia. Igual a como necesitan todos los años procesiones para recordar el sacrificio de Cristo en la cruz porque no lo pueden llevar presente todos los dias,ocupan imagenes para recordar a un Cristo crucificado en vez de aprovechar la salvacion y sabiendo que el no esta en una cruz clavado sino que vive y reina; bien lo dice la palabra de Dios por falta de conocimiento perece el pueblo, y es mas añado lo mismo que dijo Pedro

12 Pero éstos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser cazados y muertos, que injurian lo que ignoran, con muerte de animales morirán,
13 sufriendo daño en pago del daño que hicieron. Tienen por felicidad el placer de un día; hombres manchados e infames, que se entregan de lleno a los placeres mientras banquetean con vosotros.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, que no se sacian de pecado, seducen a las almas débiles, tienen el corazón ejercitado en la codicia, ¡hijos de maldición!
15 Abandonando el camino recto, se desviaron y siguieron el camino de Balaam, hijo de Bosor, que amó un salario de iniquidad,
16 pero fue reprendido por su mala acción. Un mudo jumento, hablando con voz humana, impidió la insensatez del profeta.
17 Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.
18 Hablando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones de la carne y el libertinaje a los que acaban de alejarse de los que viven en el error.
19 Les prometen libertad, mientras que ellos son esclavos de la corrupción, pues uno queda esclavo de aquel que le vence.
20 Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera.
21 Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
22 Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: = "el perro vuelve a su vómito" = y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".
.

Que la palabra de Dios sea la qu hable no yo....

Es que por si no sabes sufren el sintoma del esposo divorciado que se junto con otra.
obviamente no va a hablar bellezas de su ex mujer, si no como justifica la separacion.:redbite:

Bari bari, siempre contestando sin las escrituras??? General de tu parte para creear controversia. Igual a como necesitan todos los años procesiones para recordar el sacrificio de Cristo en la cruz porque no lo pueden llevar presente todos los dias,ocupan imagenes para recordar a un Cristo crucificado en vez de aprovechar la salvacion y sabiendo que el no esta en una cruz clavado sino que vive y reina; bien lo dice la palabra de Dios por falta de conocimiento perece el pueblo, y es mas añado lo mismo que dijo Pedro

12 Pero éstos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser cazados y muertos, que injurian lo que ignoran, con muerte de animales morirán,
13 sufriendo daño en pago del daño que hicieron. Tienen por felicidad el placer de un día; hombres manchados e infames, que se entregan de lleno a los placeres mientras banquetean con vosotros.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, que no se sacian de pecado, seducen a las almas débiles, tienen el corazón ejercitado en la codicia, ¡hijos de maldición!
15 Abandonando el camino recto, se desviaron y siguieron el camino de Balaam, hijo de Bosor, que amó un salario de iniquidad,
16 pero fue reprendido por su mala acción. Un mudo jumento, hablando con voz humana, impidió la insensatez del profeta.
17 Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.
18 Hablando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones de la carne y el libertinaje a los que acaban de alejarse de los que viven en el error.
19 Les prometen libertad, mientras que ellos son esclavos de la corrupción, pues uno queda esclavo de aquel que le vence.
20 Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera.
21 Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
22 Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: = "el perro vuelve a su vómito" = y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".
.

Que la palabra de Dios sea la qu hable no yo....

Porfavor, esa falsa humildad, no te la creo. No me reprende la Escritura, que tengo el gusto de leerla desde hace ya años atrás. ¿Crees que Satanás reprendía a Cristo con la Palabra de Dios? Claro que no.

Ahora me traes un texto, con no sé qué intención, porque ni soy adúltero, ni promiscuo, ni codicioso, que es a quienes hace referencia el apóstol Pedro. pero bueno si te quieres revestir de calumnia contra mi, que sea el Señor Jesucristo quien te reprenda tu errada actitud.

En el amor de Cristo Jesús, un saludo de paz.

Es que por si no sabes sufren el sintoma del esposo divorciado que se junto con otra.
obviamente no va a hablar bellezas de su ex mujer, si no como justifica la separacion.:redbite:

SCOTOSIS...

Vaya buen punto... irrefutable.

En el amor de Cristo Jesús, la paz sea contigo M1st1co.

--lo que te hace falta leer y escudriñar BARI, es la palabra de Dios...los libros de colores y de historias humanas ...no te serviran de mucho

DIOS TE BENDIGA