Re: Dudas acerca del purgatorio
Debo aclarar mejor lo dicho por mi, es decir, creo que el infierno es un lugar "preparado para el diablo y sus ángeles" y por supuesto, quien no ha seguido a Dios tiene que inevitablemente seguir a Satanás porque no existe neutralidad en lo espiritual, o perteneces al Señor o perteneces a Satanás. Lo que no creo es que existan allí llamas literales o un fuego que queme, esto es sólo una metáfora de la tortura de la conciencia por toda la eternidad.
Judas está en el infierno, por supuesto. Aunque lo Escrituas habla de que el estaba predeterminado como hijo de perdición lo hace en el sentido de que se conocía de antemano que alguna persona iba a prestarse como instrumento de Satanás para traicionar al Maestro. Lo mismo se podía llamar Judas o Bernabé o Pablo. Fue a quien Satanás encontró con las características propicias para desarrollar su plan. Judas era un avaricioso, ambicioso y ladrón, características muy útiles para ser usado por Satanás, pero hay que reconocer que esas características pudieron estar y pueden estar presentes en cualquier ser humano, llámese Judas, Roberto, Jorge, etc.
No me respondió cómo los 'aniquilacionistas' resuelven 'destruir' el espíritu.