DUDA

4 Abril 2000
371
0
¿Por qué creen que en Jn 4:25 se muestra una curación como el segundo signo hecho por Jesús, y ya en 2:23 se dice que hizo muchos signos en Jerusalen?

Me gustaría leer sus aportaciones.
 
25 La mujer le dijo:
—Yo sé que va a venir el Mesías (es decir, el Cristo); y cuando él venga, nos lo explicará todo.

Aque se refiere usted?

Dios le bendiga

Victor
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alberto Pacheco:
¿Por qué creen que en Jn 4:25 se muestra una curación como el segundo signo hecho por Jesús, y ya en 2:23 se dice que hizo muchos signos en Jerusalen?

Me gustaría leer sus aportaciones.
[/quote]

No entiendo tu pregunta. Esos dos versículops no tienen nada que ver con tu pregunta. Sorry!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alberto Pacheco:
¿Por qué creen que en Jn 4:25 se muestra una curación como el segundo signo hecho por Jesús, y ya en 2:23 se dice que hizo muchos signos en Jerusalen?

Me gustaría leer sus aportaciones.
[/quote]

Estimado hermano Alberto:
Supongo que se refiere a Juan 4:54, "Esta segunda señal hizo Jesús cuando fue de Judea a Galilea."
Ante todo hay que notar que la primera señal descrita por Juan también tuvo lugar en Galilea. Si bien el evangelista menciona que el Señor hizo muchas señales en su primera visita a Jerusalén (de su ministerio público), es notable que omita describirlas.
Por tanto, con toda probabilidad 4:54 se refiere a que es la segunda señal hecha en Galilea.
Si examinamos el pasaje, veremos una buena razón por la cual Juan subrayó este hecho. Inmediatamente antes de la señal de Capernaúm, dice: "Dos días después salió de allí [Samaria] y fue a Galilea, pues Jesús mismo dio testimonio de que al profeta no se le honra en su propia tierra." (4:43-44) Algunos de los galileos habían visto las señales en Jerusalén. Pero Jesús sabía de la incredulidad de sus coterráneos, y por eso dice "Si no veis señales y prodigios, no creeréis." (v. 48). El oficial se convirtió al ver la señal, "y creyó él con toda su casa." (v. 53). Como se menciona específicamente de nuevo el milagro de Caná, también ocurrido en Galilea, la "segunda señal" debe naturalmente de referirse a esta primera señal, o "principio de señales" (2:11) realizada también ahí. En ambos casos, el resultado fue que algunos creyeron en él (2:11; 4:53).
Como nota adicional, cabe notar que el cuarto evangelista es muy selectivo en cuanto a los milagros o señales que describe. Hay solamente siete, lo cual difícilmente sea una coincidencia:
1. La transformación del agua en vino (2:1-12)
2. La curación del hijo del oficial (4: 43-54)
3. La curación del paralítico en Betesda (5:1-18)
4. La alimentación de los cinco mil (6: 1-15)
5. Jesús camina sobre el lago (6: 16-21)
6. Da vista al ciego de nacimiento (9: 1-34)
7. Resucita a Lázaro (11: 1-44).
Hacia el final del Evangelio, Juan aclara la razón de su selectividad:
"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre." (20: 30-31).

Espero que esto le sea útil.
Dios le bendiga,
Jetonius