Duda

29 Marzo 2004
1
0
Tengo 16 años y estoy próximo a efectuar mi confirmación. En una de las charlas prepartativas, hice una pregunta que no me fue contestada de la manera que esperaba.
la pregunta es la siguiente: ¿ Si el cielo es un lugar espiritual, como es que la virgen María ascendió al mismo?

Re: Duda

Hola Sebas.

En primer lugar quisiera aclararte que la Virgen María fue asunta en cuerpo y alma al cielo, que no es lo mismo que ascendió. Pues para ascender hay que utilizar el propio poder, cosa que María no podía, pues aun siendo la mujer más pura y bendita de todas, el ir al cielo forma parte del juicio y poder de Dios.

Por otra parte, tenemos que Jesús ascendió a los cielos, por su propia virtud o poder. Es decir, que siendo Dios está en todas partes pero su humanidad entró en el cielo a la diestra de Dios, de tal forma que el Hombre-Dios Jesucristo está a la diestra de Dios Padre.

¿Qué cómo es posible esto? Pues fue posible con Jesús, fue posible también con María. Cabe destacar que nosotros también seremos resucitados algun día, con cuerpo glorioso y el Señor nos llevará al Cielo, para juntar nuestro cuerpo con nuestra alma (que habrá llegado a Dios en nuestro jucio particular, en la hora de nuestra muerte, si es que dicho juicio fue favorable).

Bueno, seguramente los hermanos católicos del foro te lo responderán mejor que yo. Y cuidado, en este foro hay gente protestante, no pienses que aquí todos somos católicos...

En Jesús y en María, los Llenos de Gracia:
Nu¬Pas¬

Nupas dijo:
Hola Sebas.

En primer lugar quisiera aclararte que la Virgen María fue asunta en cuerpo y alma al cielo, que no es lo mismo que ascendió. Pues para ascender hay que utilizar el propio poder, cosa que María no podía, pues aun siendo la mujer más pura y bendita de todas, el ir al cielo forma parte del juicio y poder de Dios.

Por otra parte, tenemos que Jesús ascendió a los cielos, por su propia virtud o poder. Es decir, que siendo Dios está en todas partes pero su humanidad entró en el cielo a la diestra de Dios, de tal forma que el Hombre-Dios Jesucristo está a la diestra de Dios Padre.

¿Qué cómo es posible esto? Pues fue posible con Jesús, fue posible también con María. Cabe destacar que nosotros también seremos resucitados algun día, con cuerpo glorioso y el Señor nos llevará al Cielo, para juntar nuestro cuerpo con nuestra alma (que habrá llegado a Dios en nuestro jucio particular, en la hora de nuestra muerte, si es que dicho juicio fue favorable).

Bueno, seguramente los hermanos católicos del foro te lo responderán mejor que yo. Y cuidado, en este foro hay gente protestante, no pienses que aquí todos somos católicos...

En Jesús y en María, los Llenos de Gracia:
Nu¬Pas¬

Perdone si soy indiscreto, pero Nupas, por que el Miedo a los "Protestantes"?? además, son CRISTIANOS!!!!....

Aclaro, puede ser lo que ud responde, pero por que los católicos Adoran a la Vírgen, o bien, Vírgenes (para uds son muchas), y los supustos "Santos", Hay santos por doquier y que hacen disque el milagro de no se que cosa ni que otra, Por Dios, según sé, no está escrito pues en EXODO 20, los mandamientos, según dice en el versículo 3-6: "3No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4No te harás IMAGEN, ni ninguna SEMEJANZA de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te INCLINARÁS a ELLAS, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.", Entonces, es hasta algo obvio, que son las imágenes grabadas de Las Vírgenes, los Santos, inclusive, bien lo dice el versículo 4, entonces porque las imágenes de Jesús, uds a todas estas imágenes se postran, adoran, y Honran???... además, bien lo aclara con respecto a Dios y los ídolos, Lea Salmos 115, por ahí puede ser del 2-8, y verá porque veo esto y haber si ud alguna vez lo ha pensado...

Amigo Sebas, conozca más del señor, ud encontrará todas las respuestas en la Biblia, se dará cuenta....

Bendiciones.
Loko.

Bases del Dogma de la Asunción...

Bases del Dogma de la Asunción...

sebas01 dijo:
Tengo 16 años y estoy próximo a efectuar mi confirmación. En una de las charlas prepartativas, hice una pregunta que no me fue contestada de la manera que esperaba.
la pregunta es la siguiente: ¿ Si el cielo es un lugar espiritual, como es que la virgen María ascendió al mismo?
Hola Sebas01, paz de Dios.
Anhelo serte de bendición. Pero deberás decidir si deseas objetivamente buscar la verdad, o bien aceptarás el consejo dado Nupas y "te cuidarás" de opiniones que puedan contradecir lo que la Iglesia Católica enseña...

Sebas.. ¿sabías en QUE COSA se basó la Iglesia Católica para decretar el dogma de la Asunción de María al cielo (Pío XII, Bula Munifentissimus Deus, año 1950)?

En la Biblia? NO
En los Padre de la Iglesia? Tampoco
En la Tradición? Tampoco.

Se basó en el resultado de UNA ENCUESTA popular, solicitada por Pío XII. La mayoría respondió que "era cierto", y a partir de allí es dogma católico.

O sea: la Iglesia lo cree porque lo dijeron los fieles. Y hoy los fieles lo creen porque lo dice la Iglesia. Conclusión: un razonamiento circular, sin el menor sustento de validez.

Espero que mi comentario te sea de bendición y edificación.
Un abrazo en Cristo
a quien amo y sirvo.

Re: Bases del Dogma de la Asunción...

Re: Bases del Dogma de la Asunción...

Juan 8:32 dijo:
Hola Sebas01, paz de Dios.
Anhelo serte de bendición. Pero deberás decidir si deseas objetivamente buscar la verdad, o bien aceptarás el consejo dado Nupas y "te cuidarás" de opiniones que puedan contradecir lo que la Iglesia Católica enseña...

Sebas.. ¿sabías en QUE COSA se basó la Iglesia Católica para decretar el dogma de la Asunción de María al cielo (Pío XII, Bula Munifentissimus Deus, año 1950)?

En la Biblia? NO
En los Padre de la Iglesia? Tampoco
En la Tradición? Tampoco.

Se basó en el resultado de UNA ENCUESTA popular, solicitada por Pío XII. La mayoría respondió que "era cierto", y a partir de allí es dogma católico.

O sea: la Iglesia lo cree porque lo dijeron los fieles. Y hoy los fieles lo creen porque lo dice la Iglesia. Conclusión: un razonamiento circular, sin el menor sustento de validez.

Espero que mi comentario te sea de bendición y edificación.
Un abrazo en Cristo
a quien amo y sirvo.

Gracias por tu aporte Juan 8:32, aunque creo que hay algunos puntos que aclarar.

1.- Es falso que la creencia de que la virgen María fue al cielo sea tan tardía. He de suponer que sabes que las iglesias orientales están separadas de Roma desde el año 1054 (las ortodoxas) y otras desde el siglo V aproximadamente (Iglesia armenia, copta, etc.). Todas estas iglesias, que no aceptan la autoridad del papa, ni su infalibilidad, ni sus dogmas recientes, etc; si aceptan que la Virgen María fue al cielo:

- La Iglesia armenia. Para ellos María es llena de gracia, santa Madre de Dios y asunta al Cielo.
- La Iglesia copta de Egipto. Sostienen que su cuerpo no se corrompió y que su cuerpo no se corrompió. Celebran la asunción el 22 de agosto.
- La Iglesia etiópica de Abisinia. Creen y celebran la glorificación de su cuerpo y la bienaventuranza de María después de su muerte.
- La Iglesia ortodoxa. Celebran la Asunción a los cielos el 15 de agosto.
- En la Iglesia anglicana. Celebran la Asunción o Dormición el 15 de agosto, saludándola como la primera de las redimidas, pero no se pronuncian sobre el Tránsitus, porque de ello no hay constancia en el Nuevo Testamento. (36)

2.- Tal como expone la enciclopedia encarta esto proviene del siglo VI:

"Definida como artículo de fe por el papa Pío XII en 1950, la Asunción fue en primer lugar conmemorada como la celebración de la Dormición de María en el siglo VI; esta celebración se convirtió más tarde en la fiesta de la Asunción, celebrada actualmente por la Iglesia católica el 15 de agosto."

(Otras fuentes apuntan al siglo V)

3.- En las iglesias orientales no se llama "Asunción" sino "Dormición". Ya se preguntarán cual es la diferencia entre ambas. No soy un experto en la materia, pero según entiendo, al diferencia entra ambas creencias es que el dogma promulgado por el papa afirma que la Virgen no murió; en contraste las iglesias orientales afirman que subió al cielo después de morir en forma natural (sin que su cuerpo se corrompiera).

Espero que mi aporte sirva de ayuda.

Saludos.

hola

sebas01, te felicito por poner tu fe en Dios, al confirmarte recibes la uncion del Santo Espiritu de Dios; tenga cuidado No sea que te desvien de la Iglesia Catolica, pues es la que viene desde los Apostoles.

lee esto con mucha antencion.

Resumen del sacramento de Confirmación

1315 "Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo" (Hch 8,14-17).

1316 La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.

1317 La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble; por eso este sacramento sólo se puede recibir una vez en la vida.

1318 En Oriente, este sacramento es administrado inmediatamente después del Bautismo y es seguido de la participación en la Eucaristía, tradición que pone de relieve la unidad de los tres sacramentos de la iniciación cristiana. En la Iglesia latina se administra este sacramento cuando se ha alcanzado el uso de razón, y su celebración se reserva ordinariamente al obispo, significando así que este sacramento robustece el vínculo eclesial.

1319 El candidato a la Confirmación que ya ha alcanzado el uso de razón debe profesar la fe, estar en estado de gracia, tener la intención de recibir el sacramento y estar preparado para asumir su papel de discípulo y de testigo de Cristo, en la comunidad eclesial y en los asuntos temporales.

1320 El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma en la frente del bautizado (y en Oriente, también en los otros órganos de los sentidos), con la imposición de la mano del ministro y las palabras: "Accipe signaculum doni Spiritus Sancti" ("Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo"), en el rito romano; "Signaculum doni Spiritus Sancti" ("Sello del don del Espíritu Santo"), en el rito bizantino.

1324 Cuando la Confirmación se celebra separadamente del Bautismo, su conexión con el Bautismo se expresa entre otras cosas por la renovación de los compromisos bautismales. La celebración de la Confirmación dentro de la Eucaristía contribuye a subrayar la unidad de los sacramentos de la iniciación cristiana.

Dios te llee de bendisiones
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

sebas01 dijo:

Hey que bien que tienes deseos de conocer mas a Dios y por su puesto la Verdad.

Deja decirte algo, las iglesias tienen sus Catesismos que basicamente ahi se contienen lo que cree cada iglesia...., pero esos Catesismos estan hechos por HOMBRES, teniendo sus argumentos en la BIBLIA y aveces no los tienen en la BIBLIA, por eso, ningun catesismo catolico romano ó cristiano estan a la ALTURA de la Escritura(La Biblia).

La Escritura, La Palabra de Dios, es eso Palabra de Dios, en ella se encuentra todo lo que necesitamos saber hacerca de Dios para llegar a Él en Cristo Jesus.

Asi que ahora que tienes tus 16 años, ((yo tengo 25 años)), procura CORROBORAR todo lo que te digan CON LA BIBLIA, ya sea que te lo diga el sacerdote, el pastor, tu papa, tu mama, tu primo, tu amiga, etc, todo lo que vaya a ser para ti "cuestion de Fe" debe de estar FUNDAMENTADO EN LA BIBLIA y no en palabras de hombres.

En cuanto si maria fue asunta a los cielos o no??......, yo tmb hice mi primer comunion y tenia muchas preguntas, pero en la Palabra de Dios encontre la respuesta a mis preguntas.

Seria bueno que tengas una Biblia con CONCORDANCIA, es una Biblia que al final tiene algo pareciodo a un diccionario, donde buscas la palabra y te dice en donde esta, eso es muy util para encontrar pasajes claves.

Bueno, pero ¿¿ maria fue asunta a los cielos o no??....... , de una ves te lo digo, EN LA BIBLIA NO LO ENCONTRARAS, ya es tu decicion si deseas creerle a la Biblia o a los hombres, Dios vs Hombres.

Y asi, es lo que te puedo recomendar, empapate de la Palabra de Dios, que si dicen que tienes que comulgar, pues preguntate porque tienes que comulgar y en la Palabra encontraras la respuesta......., que si tienes que orar, preguntatelo y buscalo en la Palabra y encontraras la respuesta.

Busca y Escudriña y vueve a Escudriñar...

Bendiciones

Juan1513

sebas01 dijo:
Por qué te quieres confirmar???

Ok bien, Rey david asegura...

reydavid dijo:
hola

sebas01, te felicito por poner tu fe en Dios, al confirmarte recibes la uncion del Santo Espiritu de Dios; tenga cuidado No sea que te desvien de la Iglesia Catolica, pues es la que viene desde los Apostoles.

lee esto con mucha antencion.

Resumen del sacramento de Confirmación

1315 "Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo" (Hch 8,14-17).

1316 La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.

1317 La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble; por eso este sacramento sólo se puede recibir una vez en la vida.

1318 En Oriente, este sacramento es administrado inmediatamente después del Bautismo y es seguido de la participación en la Eucaristía, tradición que pone de relieve la unidad de los tres sacramentos de la iniciación cristiana. En la Iglesia latina se administra este sacramento cuando se ha alcanzado el uso de razón, y su celebración se reserva ordinariamente al obispo, significando así que este sacramento robustece el vínculo eclesial.

1319 El candidato a la Confirmación que ya ha alcanzado el uso de razón debe profesar la fe, estar en estado de gracia, tener la intención de recibir el sacramento y estar preparado para asumir su papel de discípulo y de testigo de Cristo, en la comunidad eclesial y en los asuntos temporales.

1320 El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma en la frente del bautizado (y en Oriente, también en los otros órganos de los sentidos), con la imposición de la mano del ministro y las palabras: "Accipe signaculum doni Spiritus Sancti" ("Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo"), en el rito romano; "Signaculum doni Spiritus Sancti" ("Sello del don del Espíritu Santo"), en el rito bizantino.

1324 Cuando la Confirmación se celebra separadamente del Bautismo, su conexión con el Bautismo se expresa entre otras cosas por la renovación de los compromisos bautismales. La celebración de la Confirmación dentro de la Eucaristía contribuye a subrayar la unidad de los sacramentos de la iniciación cristiana.

Dios te llee de bendisiones
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
Bien, digame algo, DONDE DICE ESTO QUE UD ESCRIBE, EN LA BIBLIA ACASO??...
Ese escrito es algo escrito por HOMBRES, no por Dios, así que a la larga es idolatría (referencia Salmos 115, Colosenses3:5, Hechos 15:28-29)....
Además, bien claro dice la biblia, en San Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado será salvó; más el que no creyere, será condenado." es muy claro con respecto al bautismo; le pregunto, ud fue conciente cuando lo bautizaron??, ud creía en Dios cuando lo bautizaron??, es más, pienso que lo que ud pudo haber sentido que le echaron agua fria en la cabeza y se puso a llorar por el frio mas no fue conciente de todo ello.... ud que cree, hay gente que no cree en Dios, y fueron bautizados, por tanto, la palabra tiene sentido que primero hay que creer y luego tomar el paso del bautismo....
Además piense, ud era un bebé al ser bautizado, acaso Jesús fue bautizado cuando era bebé??, en ninguna parte de la biblia dice que hay que ser bautizados desde bebés, antes bien, todos se bautizaban ya practicamente adultos porque eran concientes de lo que hacían, eso de bautizar de temprana edad es algo que se inventaron los hombres...

Es algo que además de aclararle a Rey David, me gustaría que reflexionara Sebas, al leer la biblia encontrará muchas cosas que no son enseñadas en la religión católica, allí solo hablan de ciertos evangelios, pero no invitan a escudriñarla, si lee bien, verá la realidad que Dios quiere para ud y para todos nosotros...

Bendiciones
Loko.

Loko dijo:
Perdone si soy indiscreto, pero Nupas, por que el Miedo a los "Protestantes"?? además, son CRISTIANOS!!!!....
No se trata de miedo. Se trata de que los protestantes recopilan todas las herejía que se han producido antes de ellos, las que se han producido con ellos, y las que se producirán más tarde hasta el fin de los tiempos. Es cierto que hay muchos protestantes sinceros y de buena fe, pero hay otros que son lobos fieros vestidos de corderitos celestiales.
Loko dijo:
Aclaro, puede ser lo que ud responde, pero por que los católicos Adoran a la Vírgen, o bien, Vírgenes (para uds son muchas), y los supustos "Santos", Hay santos por doquier y que hacen disque el milagro de no se que cosa ni que otra, Por Dios, según sé, no está escrito pues en EXODO 20, los mandamientos, según dice en el versículo 3-6:

"3No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4No te harás IMAGEN, ni ninguna SEMEJANZA de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te INCLINARÁS a ELLAS, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

Entonces, es hasta algo obvio, que son las imágenes grabadas de Las Vírgenes, los Santos, inclusive, bien lo dice el versículo 4, entonces porque las imágenes de Jesús, uds a todas estas imágenes se postran, adoran, y Honran???... además, bien lo aclara con respecto a Dios y los ídolos, Lea Salmos 115, por ahí puede ser del 2-8, y verá porque veo esto y haber si ud alguna vez lo ha pensado...
Ningún católico adora a la Virgen María. El que diga que a la Virgen María hay que adorarla es un hereje. Esto es una herejía condenada ya por la Iglesia en los Santos Concilios. Esto se extiende a todos los santos. La Adoración de la Iglesia Católica Va para el Dios tres Veces Santo: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto que le quede bien clarito.

En cuánto a las imágenes. Lo que Dios prohibe es hacer ídolos y adorarlos, pero no prohibe hacer imágenes, más bien las manda hacer en algunas ocasiones. (Éxodo 25,18-ss) (Números 21, 9)

En el Nuevo Testamento Jesús es la Imagen del Dios Invisible y por tanto se puede hacer representación de Jesús, pues es verdadero hombre y verdadero Dios. Al ser verdadero hombre y esculpir una figura de Jesús (hombre), podemos decir que representa al Hombre-Dios Jesús.

No voy a volver a contestar mensajes de discusión, solo responderé preguntas esporádicas de hermanos católicos (que sepa responder) que pregunten algo para su fe, como el joven Sebas.

En Jesús y en María Llenos de Gracia:

Jorge

Nupas dijo:
No se trata de miedo. Se trata de que los protestantes recopilan todas las herejía que se han producido antes de ellos, las que se han producido con ellos, y las que se producirán más tarde hasta el fin de los tiempos. Es cierto que hay muchos protestantes sinceros y de buena fe, pero hay otros que son lobos fieros vestidos de corderitos celestiales.

Ningún católico adora a la Virgen María. El que diga que a la Virgen María hay que adorarla es un hereje. Esto es una herejía condenada ya por la Iglesia en los Santos Concilios. Esto se extiende a todos los santos. La Adoración de la Iglesia Católica Va para el Dios tres Veces Santo: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto que le quede bien clarito.

En cuánto a las imágenes. Lo que Dios prohibe es hacer ídolos y adorarlos, pero no prohibe hacer imágenes, más bien las manda hacer en algunas ocasiones. (Éxodo 25,18-ss) (Números 21, 9)

En el Nuevo Testamento Jesús es la Imagen del Dios Invisible y por tanto se puede hacer representación de Jesús, pues es verdadero hombre y verdadero Dios. Al ser verdadero hombre y esculpir una figura de Jesús (hombre), podemos decir que representa al Hombre-Dios Jesús.

No voy a volver a contestar mensajes de discusión, solo responderé preguntas esporádicas de hermanos católicos (que sepa responder) que pregunten algo para su fe, como el joven Sebas.

En Jesús y en María Llenos de Gracia:

Jorge
Aclaro algo, Dios mandó a hacer ello, más le pregunto, quien mandó a hacer las imágenes de la virgen, de Jesús, más aún de todos los santos??, y bien, ud aclara acerca de los herejes, pues bien le digo, por que aún dicen todos los católicos (o bien los que conozco), acerca del milagrito de tal santo, y de tal otro, y de la virgen del Carmen, y de la virgen de Chiquinquirá, etc. y a su vez le piden a los sacerdotes (curas) que oren por estas personas para el milagrito, eso mi querido amigo, es idolatría, y a su vez estan honrándolas, cosa que está prohibida, y bien dice Exodo 25 18, y Números 21:9 acerca de las imágenes, recalco, fueron mandadas a construir directamente por Dios, y le pregunto, acaso las adorarón?, o las honraron?, nada de eso... por tanto, Múestreme tan solo un pasaje que diga que Dios mandó exclusivamente a hacer imágenes de el, de su hijo, de las Vírgenes y de todos los santos... Solo muéstreme un pasaje...
Aunque bien aclaró que no responderá a esto, pero es algo que debe pensar que aquellos católicos esperan ver la respuesta porque sé que les entrará duda....

Bendiciones.
Loko.

Nupas dijo:

Estimado Nupas:

Sin más comentarios.

JPIIexodo204.jpg

Saludos.

Sebas:
En primer lugar la virgen ya no es virgen sino hermana nuestra en Cristo Jesús. Cómo subió al cielo? Como todos los demás tendremos que hacerlo antes del rapto. En espíritu y alma. Una vez que Jesús venga por su Iglesia entonces obtendremos nuestros cuerpos glorificados y también María lo obtendrá porque su cuerpo aún está en la Tierra.

No dejes que las doctrinas católicas te instruyan, son mentira pues no se apegan a la verdad (la Palabra de Dios).

Antes que María fue Dios y ella tendrá que ir al cielo de la misma manera que todos....Dios no hace acepción de personas. Aún ella le dijo a Jesús Señor en el evangelio de Lucas.

Dios te bendiga

Ramón

Jedez...
Bien dice el Dicho, una imagen vale más que mil palabras...
AMEN.

Sebas, pienselo (igualmente Nupas) ...

Bendiciones.
Loko.

sebas01 dijo:
Y hay muchas preguntas Sebas, que se han querido contestar solo con argumentos personales e inventos, pero nada con la escritura y Dios nos castigará por quitarle a ella, distorsionarla, o ignorarla. por ejemplo:

1)¿Como es Pedro la roca, si su nombre en griego y latín significa "piedrecita" y simón "Arena"?

2)¿Como podría Jesús edificar su iglesia en la piedrecita que después llama "Satanás"? Mateo 16:23

3)¿Por que dice la Bíblia que "es necesario que el obispo sea marido de una sola mujer.. "? ¿por la poligamia? Entonces ¿se pueden casar los sacerdotes?
1 Timoteo 3: 2-5

4)¿Como es Maria nuestra intercesora ante Jesús si dice la Bíblia: "Porque hay un solo Dios y un solo mediador: Jesucristo hombre"?
1 Timoteo 2:5

5)Si Maria ascendió al cielo ¿Porque en la visión del cielo de Apocalipsis no se menciona a Maria? Apocalipsis capitulos 4 y 5

6)Si la serpiente de bronce que hizo Moisés fué tan legitima, ¿por que cuando la destruyó Ezequías (a causa que el pueblo le quemaba incienso y le veneraba) Dios da buen testimonio de Ezequías? 2 Reyes 18: 4-7

7)Sabemos que no todos los cristianos son santeros, pero todos los santeros son cristianos ¿Como son acogidos los brujos a practicar la religion cristiana y la santeria a la misma vez sin estorbarles, cuando dice la Bíblia que Dios la aborrece?
Miqueas 5:12, Galatas 5:20, Apocalipsís 9:21; 18:23, etc, etc.

8)Si, sin el celibato no hay sacramento de orden ¿como pues Pedro tuvo esposa? Mateo 8: 14-17, Marcos 1: 29-34, Lucas 4: 38-41

9)¿Como dicen que la santa madre Maria no tuvo mas hijos si la Bíblia dice que las personas del pueblo de Jesús (que no eran creyentes, ni sabian de discipulos) dijeron: "¿de donde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?" Mateo 13:54-58

"Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querian hablar..." Mateo 12:46 al 50

Así que, hay muchas preguntas que no tendrán una satisfactoria respuesta a menos que sean respondidas con la misma escritura.

Busca al Señor de todo tu corazón y el te mostrará la verdad.