Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

5 Octubre 2008
4
0
Hola, hace unos 4 años vi en la televisión unos coleccionables que traian unas estatuas pequeñas de Dioses, me llamó la atención y empecé a coleccionar estas figuras, tengo algunas, entre ellas están las de RA, Horus, Osiris, Anubis, Thot, etc.

Ultimamente he leido acerca de la idolatria y estoy preocupado por este tema, logicamente yo solo adoro a Dios y estas figuritas simplemente las tengo en una estanteria a modo de reseña cultural, me gusta la mitología y las estatuas son bonitas pero logicamente nunca las he adorado ni tampoco les he rezado, yo solo rezo a Dios.

Mi pregunta es: ¿hago mal por tener estas estatuas en la estantería?

Si me deshago de ellas me tomaran por loco en mi casa y encima me gasté un dinero en coleccionarlas, yo personalmente no creo que esté cometiendo un mal acto porque como digo nunca las he adorado y están ahi a modo de cultura y porque me gusta mucho la mitología.

Ustedes que opinan?
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Hola, hace unos 4 años vi en la televisión unos coleccionables que traian unas estatuas pequeñas de Dioses, me llamó la atención y empecé a coleccionar estas figuras, tengo algunas, entre ellas están las de RA, Horus, Osiris, Anubis, Thot, etc.

Ultimamente he leido acerca de la idolatria y estoy preocupado por este tema, logicamente yo solo adoro a Dios y estas figuritas simplemente las tengo en una estanteria a modo de reseña cultural, me gusta la mitología y las estatuas son bonitas pero logicamente nunca las he adorado ni tampoco les he rezado, yo solo rezo a Dios.

Mi pregunta es: ¿hago mal por tener estas estatuas en la estantería?

Si me deshago de ellas me tomaran por loco en mi casa y encima me gasté un dinero en coleccionarlas, yo personalmente no creo que esté cometiendo un mal acto porque como digo nunca las he adorado y están ahi a modo de cultura y porque me gusta mucho la mitología.

Ustedes que opinan?


A pesar que un ídolo es nada ...también en ellos moran espíritus malignos ..con todo el mandamiento de Dios es contra los idólos y su tenencia incluida

Lev 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.


el consejo es claro

Deu 7:25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;
Deu 7:26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.


Saludos y deshazte de esas inmundicias

Julio Parada
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Que dentro de las estatuas moran espíritus?

No sabía que los evangélicos eran tan supersticiosos...
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Que dentro de las estatuas moran espíritus?

No sabía que los evangélicos eran tan supersticiosos...
jaja eso estubo gracioso,
Asi entiendo un poco mas por que le tienen ojeriza a las imagenes en estatuas.
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Hola, hace unos 4 años vi en la televisión unos coleccionables que traian unas estatuas pequeñas de Dioses, me llamó la atención y empecé a coleccionar estas figuras, tengo algunas, entre ellas están las de RA, Horus, Osiris, Anubis, Thot, etc.

Ultimamente he leido acerca de la idolatria y estoy preocupado por este tema, logicamente yo solo adoro a Dios y estas figuritas simplemente las tengo en una estanteria a modo de reseña cultural, me gusta la mitología y las estatuas son bonitas pero logicamente nunca las he adorado ni tampoco les he rezado, yo solo rezo a Dios.

Mi pregunta es: ¿hago mal por tener estas estatuas en la estantería?

Si me deshago de ellas me tomaran por loco en mi casa y encima me gasté un dinero en coleccionarlas, yo personalmente no creo que esté cometiendo un mal acto porque como digo nunca las he adorado y están ahi a modo de cultura y porque me gusta mucho la mitología.

Ustedes que opinan?

DETRAS DE CADA IDOLO MUDO SE ESCONDE UN DEMONIO

MARTILLO CON ELLAS Y TAMBIEN CON LOS OTROS FALSOS MUñECOS DE MARIA Y JESUS



Joh 4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Joh 4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Que dentro de las estatuas moran espíritus?

No sabía que los evangélicos eran tan supersticiosos...

Estoy de acuerdo.
Mira, lo importante es lo que tengas dentro del corazón. Si dentro de tu corazón adoras a esas estatuas, entonces está mal, pero si no, no hay problema, todo está bien.
A mi también me encanta la mitología. Yo también quiero una estatua de Anubis, el dios del juicio :D
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Estoy de acuerdo.
Mira, lo importante es lo que tengas dentro del corazón. Si dentro de tu corazón adoras a esas estatuas, entonces está mal, pero si no, no hay problema, todo está bien.
A mi también me encanta la mitología. Yo también quiero una estatua de Anubis, el dios del juicio :D
Yo creo que el asunto es pura supersticion. Que hay que deshacerse de los objetos porque su sola presencia en un estante es mala y atrae a los demonios...
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Hola, hace unos 4 años vi en la televisión unos coleccionables que traian unas estatuas pequeñas de Dioses, me llamó la atención y empecé a coleccionar estas figuras, tengo algunas, entre ellas están las de RA, Horus, Osiris, Anubis, Thot, etc.

Ultimamente he leido acerca de la idolatria y estoy preocupado por este tema, logicamente yo solo adoro a Dios y estas figuritas simplemente las tengo en una estanteria a modo de reseña cultural, me gusta la mitología y las estatuas son bonitas pero logicamente nunca las he adorado ni tampoco les he rezado, yo solo rezo a Dios.

Mi pregunta es: ¿hago mal por tener estas estatuas en la estantería?

Si me deshago de ellas me tomaran por loco en mi casa y encima me gasté un dinero en coleccionarlas, yo personalmente no creo que esté cometiendo un mal acto porque como digo nunca las he adorado y están ahi a modo de cultura y porque me gusta mucho la mitología.

Ustedes que opinan?

A ver,

Las estatuas por sí mismas no son nada, ahora bien, ¿sabes lo que son los anuncios de publicidad?

La cocacola, el coche nuevo, la chica guapa, el bienestar, etc, etc...

Somos seres simbólicos.

Si esas estatuillas te hacen recordar cirtas cosas, y te sientes incómodo. Guardalas en una caja. Le puedes decir a tu familia que has descubierto que sólo hay un solo Dios, y que ya has superado la etapa de los ídolos históricos.

Por otro lado, si te atrae la historia, la mitología, etc. No es nada malo que estas imágenes sean a modo de figuras históricas q manejó la humanidad en su búsqueda de sus Dioses.

De todas formas, hemos de madurar para que la supersticiones no nos hagan trampa. Es una lucha interna que hay en nosostros mismos.

Busca la fe en Dios, y sobreponte a esos engaños supersticiosos, pero si no puedes es q aún no has madurado lo suficiente. Si te molestan quítalas, no lo dudes. Recuerda q somos seres simbólicos y las estatuas despiden información cada vez que pasas por su lado y las ves.

Así de claro.
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

EXTRACTOS DE MI TESTIMONIO

El estar solo, me ayudaba a meditar,
leyendo La Escritura recordaba las predicaciones
recibidas en aquellas "iglesias cristianas" y comparaba.

Recuerdo cuando le tiré a la basura los juguetes
a mi hijo pequeño, pues había oido una predicación
en contra de los juguetes de los niños.
Mi hijo de 9 años inocentemente aceptó aquello

Luego llegó a predicar otro "ungido" que arremetió
contra las caricaturas de Walt Disney :
Eran pecado.

Cuando la luz no es verdadera, todo es confuso.
Se enseña que el pecado está en los objetos
en las imágenes, en la música, en la comida etc.
Ignorando que lo que ofende a Dios
nace en el corazón del hombre.

=================================================

Era la misma doctrina puritana denunciada por Jesús a los fariseos
que veían el pecado en las cosas exteriores
olvidando que el pecado que ofende a Dios nace en el corazón
y no en las cosas externas. (Mt 15,19)

Dice la Escritura :

No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello
ésos no son mas que mandatos de hombres
referentes a cosas que se usan, se desgastan, y desaparecen

Estas doctrinas parecen profundas
por su religiosidad y humildad
porque se trata duramente al cuerpo
pero no hacen más que fortalecer el orgullo propio
Carta de San Pablo a los Colosenses Cap 2,21-23


Dice el Apòstol :
"No hacen más que fortalecer, el orgullo propio"

==================================================

Asi que me retiré y dejé a mis hermanitos
Y nuevamente el vacío, la soledad.
Esta soledad que dá tiempo para pensar
y reflexionar sobre lo vivido.
Es entonces cuando viene el recuento de los hechos.

Las predicaciones bíblicas que se transformaron
en discursos cargados de religiosidad y de sueños
fantasías apoyadas por la superficialidad
de la imaginación y la superstición.

Tiramos el arbolito de navidad porque era malo
el pastor había predicado sobre "Saturnalia" .

La predicación se había desviado :
Ahora se enseñaba que el pecado y el mal estaban en la cosas
no en el corazón del hombre.......

¡ Cómo pude creer estas fantasías !

¿ Y mi hijo pequeño que le gustaba poner las esferas
y ver las lucecitas en el árbol ? :

No hijo esto es malo.
Ya no vamos a poner el arbolito,
debemos acostarnos temprano el dia 24,
es fiesta pagana (saturnalia)
==============================================

El paso del tiempo y el estar "desconectado" del grupo
me hizo volver a la normalidad, entonces desperté de mi sueño.
Eran los tiempos de la niñez espiritual
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Que dentro de las estatuas moran espíritus?

No sabía que los evangélicos eran tan supersticiosos...

Si, varias veces he escuchado que dicen "el diablo se pone detras de los muñecos para que se le arrodillen y le adoren".

:bubbles:

Saludos
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Quiero que sepas que lo que esta occuriendo en tu corazon es una inquietud que el Espiritu Santo a puesto en tu corazon para que puedas limpiar tu casa de toda malicia que infiltra en nuestros hogares dia a dia. Tu piensas que al leer acerca de la idolatria fue una concidencia, no lo creo asi. Es Dios el que te a dirigido hacia su palabra para ensenarte. No quiere decir que estas en pecado, pero satanas infiltra los hogares cristianos hoy en dia en muchas diferentes maneras, que aveces no nos damos ni cuenta. Pero como te dije al principio el Espiritu Santo te va a inquietar hacer lo correcto. Dios Te bendiga!
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Hola Rosanito, abosultamente, indiscutiblemente, sin duda alguna un cristiano no debe tener anatema en su hogar en ninguna presentacion, sea imagenes "cristianas", mitologicas, velas y demas acesorios de la nueva era, etc. etc. etc. Escucharas muchas opiniones de que "siempre y cuando no te inclines a ellos, estara bien, no hay problema". Pero SI que hay problema, son imagenes y son contra Dios. Si no sabes quienes son estos dioses Isis, Osiris, Seb, etc. que tienes en tu coleccion, pues son nada mas ni nada menos que demonios que adoraban los egipcios. Lease no mas el libro de Exodo y veras como estos demonios, o dioses egipcios, respaldaban a los sacerdotes de faraon imitando los 3 o 4 primeros plagas de Moises. Eran muy reales y si no me creen solo haga un estudio de las piramides y veras lo inexplicable y avanzado que eran estas estructuras ya que Satanas les proveia informacion de ingenieria sobrenatural. Y ahora tu los tienes en tu hogar.

Una vez mi esposa y yo le pedimos al Senor que nos revelara que objetos teniamos en nuestro hogar que eran anatema. A las 2 semanas nos revelo imagenes decorativas de sala, libros, ciertos munecos, CD's, joyas (sin imagenes pero proveyentes como regalo de ex-romances), etc. Entre estas cosas habia un brazalete con un colgante que era una figura pre-colombina de una rana. A ella le gusto mucho pero el Senor nos mostro que era un dios de los indios pre-colombinos, un demonio, mejor dicho.

No contamines tu hogar. Sea obediente y sabio. Cierrale TODAS las puertas a Satanas. No importa cuanto dinero gastaste o el que diran de tus parientes.

Dios lo bendiga.
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Si, varias veces he escuchado que dicen "el diablo se pone detras de los muñecos para que se le arrodillen y le adoren".

:bubbles:

Saludos

"Despertáronle a celos con los dioses ajenos; ensañáronle con sus abominaciones, sacrificaron A LOS DIABLOS, no a Dios." (Deut. 32:16,17)

"¿Que pues digo? ¿que el ídolo es algo? ¿o que sea algo lo que es sacrificado a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, A LOS DEMONIOS lo sacrifican, y no a Dios. Y no querría que vosotros fueseis participantes CON LOS DEMONIOS. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de LOS DEMONIOS, no podeis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de LOS DEMONIOS" (1 Cor.10:19,20,21)
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

"Despertáronle a celos con los dioses ajenos; ensañáronle con sus abominaciones, sacrificaron A LOS DIABLOS, no a Dios." (Deut. 32:16,17)

"¿Que pues digo? ¿que el ídolo es algo? ¿o que sea algo lo que es sacrificado a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, A LOS DEMONIOS lo sacrifican, y no a Dios. Y no querría que vosotros fueseis participantes CON LOS DEMONIOS. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de LOS DEMONIOS, no podeis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de LOS DEMONIOS" (1 Cor.10:19,20,21)

1Corintios 8:4-8
Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios.
Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por él.
Mas no todos tienen este conocimiento. Pues algunos, acostumbrados hasta ahora al ídolo, comen la carne como realmente sacrificada a los ídolos, y su conciencia, que es débil, se mancha.
No es ciertamente la comida lo que nos acerca a Dios; ni va a faltarnos por no comer, ni va a sobrarnos por comer.


Entonces más que creer que el diablo está esperando detrás de los muñecos se trata de no escandalizar, si algún conocido se escandaliza de ellos entonces quítalos, porque NADA SON.

Saludos
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Hola, hace unos 4 años vi en la televisión unos coleccionables que traian unas estatuas pequeñas de Dioses, me llamó la atención y empecé a coleccionar estas figuras, tengo algunas, entre ellas están las de RA, Horus, Osiris, Anubis, Thot, etc.

Ultimamente he leido acerca de la idolatria y estoy preocupado por este tema, logicamente yo solo adoro a Dios y estas figuritas simplemente las tengo en una estanteria a modo de reseña cultural, me gusta la mitología y las estatuas son bonitas pero logicamente nunca las he adorado ni tampoco les he rezado, yo solo rezo a Dios.

Mi pregunta es: ¿hago mal por tener estas estatuas en la estantería?

Si me deshago de ellas me tomaran por loco en mi casa y encima me gasté un dinero en coleccionarlas, yo personalmente no creo que esté cometiendo un mal acto porque como digo nunca las he adorado y están ahi a modo de cultura y porque me gusta mucho la mitología.

Ustedes que opinan?

Anubis:

Anubis era el "Señor de la necrópolis", la ciudad de los muertos, que situaban siempre al oeste, y era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat, dentro de las creencias egipcias.

Ra:

Ra "Gran Dios" anónimo, demiurgo, dios solar de Heliópolis en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

Horus:

Horus "el elevado", dios celeste y dios sanador en la mitología egipcia. Se le consideró iniciador de la civilización egipcia.

Horus.Nombre egipcio: Hor. Nombre griego: Horos. Deidad griega: Apolo Febo. Nombre latino: Horus.

Ha escuchado hablar sobre el ojo de horus ? No quisieras imaginarte lo qe hay detras esto, puedo contarte algunas cosas, que tienen mucho que ver con las profecias apocalipiticas. Basicamente : la masoneria.

Osiris:

Osiris era el dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.

De estos dioses tu tienes imagenes.

Tu que opinas?

Esto es agradable al dios creador de los cielos , la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay?

Te parece que a Dios le dara igual, no le molestara que tengas imagenes de estos Dioses paganos que no son mas que inventos de Satanas, el inicuo, que ha venido para matar, robar y destruir?

Creo que tu sabes bien cual es la respuesta a tu pregunta.

El que te interese la mitologia satanica, y descubrir como el destructor de las almas engaño y engaña a estos pueblos egipcios y en el mundo, no quiere decir mas que eso.

Ten cuidado.

Y para los catolicos que participaron de este epigrafe:

El joven estaba solicitando una opinion , estaba preguntando si estaba bien que tuviera estas imagenes de los DIOSES EGIPICOS, no imagenes de la virgen, ni de San cayetano, ni de san agustin, ni de san.....

Y lo unico que hicieron fue generarle mas confusion.

Se dan cuenta hasta donde pueden llegar defendiendo su postura imagen-aria?

La proxima sean un poquito mas sensatos, eso es todo.

ROSANITO:

deshaste de esas imagenes, no son agradables a Dios. no son agradables las imagenes de los santos, puedes imaginarte la de los dioses paganos no?

Bendiciones
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

estatuas pequeñas de Dioses, me llamó la atención y empecé a coleccionar estas figuras,



tengo algunas, entre ellas están las de RA, Horus, Osiris, Anubis, Thot, etc.


Mi pregunta es: ¿hago mal por tener estas estatuas en la estantería?


Julio lo citó y te lo vuelvo a citar:


Deu 7:25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;

Deu 7:26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Deu 13:17 Y no se pegará a tu mano nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,




Ya sabes lo que Dios ordena. Si lo haces o no lo haces, ya depende de tí...

Luis Alberto42
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Yo que tu las destruía, es lo correcto.
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Que triste espectáculo de superstición.

Amigo, hazle caso a san Pablo: los ídolos son nada.
 
Re: Duda sobre unas figuras de Dioses que tengo

Originalmente enviado por Petrino
Que triste espectáculo de superstición.

Amigo, hazle caso a san Pablo: los ídolos son nada.


Cierto...

Entonces...¿por qué los católicos romanos se arrodillan y dan culto a ellos?.

:angel2_2:


Y también le rezan y le piden favores y milagros...


Excelente pregunta!


Luis Alberto42