Hola. Les cuento. Yo nací en la iglesia católica. Un día conocí a una muchacha evangélica. Me enamoré perdidamente de ella, y ella de mí. En el principio, hubo muchas dificultades para que pudiéramos estar juntos, ya que la familia de ella no me aceptaba, y me lastimaban terriblemente, y a ella también. Poco después, decidí irme de mi iglesia y conocer la de ella, causándole un gran dolor a mi familia. En esa iglesia, entendí que Dios no se limita a una religión o a un edificio. Allí también conocí a Dios. Llevo ya casi dos años y medio con ella, y estamos comprometidos. Sin embargo, últimamente he sentido la necesidad de regresar a mi iglesia, y me he sentido triste por eso, ya que se las consecuencias que eso conllevaría. A mí no me importaría vivir con ella y amarla por toda mi vida, siendo ella evangélica y yo católico. Nuestros hijos serían criados por la iglesia evangélica, incluso el matrimonio sería evangélico. Hablé con ella, y ella no piensa igual… si yo regreso a mi iglesia, a pesar que ella me ama con todo su corazón, se separaría de mí. Tengo miedo de no ser feliz … tengo miedo de regresar y perder a la persona que más amo en este mundo … tengo miedo de permanecer con ella pero vivir conflictos internos y tristeza en mi corazón, la cual, trataré de disimular xq no quiero q ella sufra. No me voy a separar de ella, Dios la puso en mi camino y no me permitiré perder lo mejor que me ha pasado en mi vida. ¿Tan imposible es convivir con distintas religiones? ¿Alguien ha pasado por esto? Yo no quiero “convertir” a mi novia y futura esposa. Se q ella tiene a Dios en su corazón. Ella tampoco me quiere “convertir”, pues ella piensa igual. Sin embargo, si piensa que seríamos “yugos desiguales”. Su familia no piensa igual. Ellos asocian evangélico = tener a Cristo, católico = no tener a Cristo. Por eso no me aceptarían de ninguna forma. Me siento entre la espada y la pared. Siento q cualquiera de las dos decisiones que tome traerán dolor. Pero si me quedo en la iglesia evangélica, tendré a Dios, y a mi mujer, aunque a veces sienta que ese no es mi lugar, y sienta una necesidad más grande de Dios. Tengo miedo al igual que mi novia me rechazaría si no estoy en un bando o el otro, de igual forma Dios me rechace. Sé que no será así (eso espero), pero si lo he pensado. Estoy triste y confundido.