Duda: Existe o No la PREDESTINACION?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si hno.Manuel
Pueblo adquirido por Dios,para anunciar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Dios los bendiga.mario cequeda.

Tengo una pregunta muy facil para los del libre albeldrio.
segun la enseñanza Arminiana,cristo ya hiso su parte en la cruz, ahora solo toca al individuo escoger entre perderse o salvarse,bla bla bla.
Cuando tengo el tiempo de escuchar los programas de radio o televicion de estos falsos hermanos del libre albeldrio, siempre estan horando para que Dios cambie que al marido ,que a la esposa o que a los hijos y hasta la suegra etc etc.
Mi pregunta es para que oran tanto que Dios interseda,y cambie el corazon malo del incredulo,no ven que es una contradiccion a la teologia del libre albeldrio,pues si Dos obra en favor de Alguien ,entonces ya no hay libre albeldrio sino voluntad de Dios.
ojala esto les ayude compadres, entender lo ridiculo del libre albeldrio.
que tengan un bendecido dia en el Señor.

Julio:
si no lo entiendes mejor calla.
no sea que el ridículo seas tú.
atte. mario.

Si hno.Manuel
Pueblo adquirido por Dios,para anunciar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Dios los bendiga.mario cequeda

-----
Mario....pero en lengua o idioma que se entienda.

Respetuosamente en Jesucristo.

Hermano Manuel:
Pregunto:¿usted entiende lo que escribo?
Ya que se la pasa siempre contestandome eso de que en lengua o idioma que se entienda.
Yo creo que el que distorsiona la Escritura es otro forista,a el si que no se le entiende
El es unitario no cree en la trinidad.
y se proclama orientador en las doctrinas.
¿sabe quien es?

Continuación del texto:
Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo,
pero que ahora sois pueblo de Dios;que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia
,pero que ahora habéis alcanzado misericordia
1 San Pedro Apostol 2:10
¿Hablará de alguien que no era elegido?
Dios los bendiga. mario cequeda.

Alguien puede contestar a mi pregunta anterior,me gustaria que lo hiciera jetonius, me gusta su manera de exponer sus pensamientos.

Jetonius:
wink.gif

adelante hermano,porque allá en el cielo nos espera el galardón.
smile.gif

Entrale al toro,y que Dios te de muuucha gracia hno.
wink.gif

Sé por fé en Jesús que lo harás muuuuuuy bien
Yo apoyo que Dios nos regaló ese don del libre albedrío,para diferenciarnos de los animales,con perdón de los animales
wink.gif

Dios te bendiga,hno. Jetonius.
smile.gif

atte. mario cequeda.

Bien Mario...

Estamos de acuerdo las lenguas glosolalicas no se contemplan en la Escritura.

Respetuosamente en Jesucristo

Mario...

Por otro lado sea honesto(seamos honestos),
¿quién le salvó?..su libre albedrio adánico o
¿la Gracia Soberana de Dios?,...si es lo primero usted se ha salvado asi mismo ,si es lo segundo Dios le ha salvado para siempre.

Seamos honestos.

Don Manuel:
hasta la duda ofende.
Que afán el de usted de juzgar mal a sus hermanos,ya cambiele.
Dios es el que ofrece,da,TODO.
Usted acepta,el no lo obliga.
Jesús entra por la puerta.
Claro que él puede hacer a la fuerza.
pero esa es la jugada del otro(el chamuco)
usted sabe.
En su soberanía a Dios le pareció bien dar a escoger,y usted no es quien para decir lo contrario.
DIGAME POR QUE CONDENARÁ EL AL MUNDO.
¿POR EL PECADO? (DESOBEDIENCIA,DESPRECIO A EL
¿O POR QUE EL LO PREDESTINO ASI?
frown.gif

COTESTE CONCRETAMENTE Y NO CAMBIE EL TEMA.
mario cequeda.
smile.gif

Mario...

No es de nosotros el salvar o el condenar...

Pero El todo lo sabe siempre,pues es Omnisciente.....

¿porque no se lo pregunta a El leyendo Su Escritura?...

En Su Escritura si habla del "hijo de perdición",por lo que yo si lo creo ya que su Escritura lo pone.

Respetuosamente en jesucristo.

P.D.Juan 3:18."el que en El cree,no es condenado,pero el que no cree ya ha sido condenado,porque no ha creido en El NOMBRE del Unigenito Hijo de Dios"..no olvidemos que la FE es un Don de Dios.

Don Manuel:
Ya le he repetido mucho;los textos que pone de la Escritura son correctos,pero no explican su respuesta.
POR FAVOR SEA CONCRETO Y RESPONDA USTED A LO QUE LE PREGUNTÉ.
Y por favor ya no acuse de que yo no acepte lo que Dios es(se la pasa diciendo que yo no acepto la soberanía de Dios etc.y usted miente y pone en evidencia a uno)
Eso es ser cochino para debatir.
Solo conteste a mis preguntas y por favor no acuse lo que no sabe.
frown.gif

Atte.mario cequeda.
smile.gif

DLB JULIO7 y MARIO CEQUEDA

MARIO CEQUEDA
¿Te acuerdas del chiste del negrito que le callo encima el costal de harina? a los 5 minutos de ser blanco ya odiaba a los negros, mira lo que son las cosas tu sigues siendo Evangelico y ya otro Evangelicos te trae asoleado, ya no lo aguantas y parece que hasta pierdes los estribos, paciencia brother, PACIENCIA, piedesela a Dios abundantemente, por que eso de tratar con "Protes" requiere de un montononadal de PACIENCIA.

JULIO7
COm los Calvinistas de basan en los escritos (corregidos y aumentados) de San Agustin, solo te recordare una de sus frases AQUEL que te creo sin ti, no te salvara sin ti
Querer entender CABALMENTE a Dios, es como el niño que queria meter todo el mar en el hoyo que habia hecho en la playa
wink.gif

Cierto que somos salvados por la gracia soberana de Dios, pero nuestro libre albedrio es el que acepta o rechaza esa gracia.
Mira Dios ya lo sabe todo, PERO, es como un padre y un niño, el padre ya sabe si su hijo le va a pedir un dulce, y como convencerlo para que lo acepte, pero el niño es quien lo acepta o lo rechaza, perdona si te parece burdo el ejemplo.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

DTB JULIO7

Mira esta vez estoy de acuerdo con MALCOM, y es que se la han pasado solo viendo una cara dela moneda, pero como MALCOM los indica son DOS lados los que esta "moneda" tiene.
Si me pongo PESADO me puedo poner en el lado no del PREDETERMINACINISTA sino en el del OMNIPODEROSISTA, y llega a las mismas erradas pociciones de ustedes.
Veamos
¿Es Dios TODOPODEROSO?
la respuesta es SI.
¿Te salvas si aceptos a Cristo?
La respuesta volveria a ser SI
Entonces yendome al extremo Ssi Dios es TODOPODEROSO, el PUEDE explicarme con logica y justicia perfectas lo que sea ¿Si o no?
Pues la respuesta vuelve a se sI, si no DIos no seria Dios, o al menos no seria TODOPODEROSO.
Siguiendo en la linea del extremo, entonces DIOS me pude explicar con toda logica y justicia perfectas, el como es que AUNQUE hayas aceptado a Cristo como tu Salvador, el PUEDE enviarte al Infierno con todo y zapatos, y seguir siendo justo
frown.gif

¿Ve como he llegado a errores similares a los tuyos, siguiendo razonamientos logicos?

Mario ..

he procurado responder en el otro epigrafe de "reprobaciones".

...y la curia ha destrozado la Sola Escritura,efectuando toda suerte de componendas y añadidos de hombres.

...y la curia no da la seguridad de salvación que Dios da a traves de la Escritura.

Karolusín....

y El Señor Dios es ¿omnisciente?y¿omnipresente?.....SIN DUDA SI.

para El ¿existe nuestro concepto de tiempo?.............SIN DUDA NO.

Karolusin dices,COm los Calvinistas de basan en los escritos (corregidos y aumentados) de San Agustin, solo te recordare una de sus frases AQUEL que te creo sin ti, no te salvara sin ti.
DIGO, yo no necesito ni a San Agustin ni San lutero ni a San Calvino, para convencerme de la verdad absoluta de la predestinacion, esplicada en la biblia, ellos como yo entendieron estas cosas que todos ellos explicaron en su debido tiempo que preferian las cartas de Pablo que las de los otros escritores,biblicos en los temas de la Doctrina de la gracia,lastima que siempre que se toca estos temas la mayoria de los que defienden el libre albeldrio se molestan, amenazan desprestigian al contrario, y lo peor es que usan mucho ejemplos carnales.
DICES,Querer entender CABALMENTE a Dios, es como el niño que queria meter todo el mar en el hoyo que habia hecho en la playa
DIGO, esto con lo que dices no tiene comparacion ya que el pensamiento del niño es una locura, mientras que la enseñanza de la predestinacion esta clara en la biblia.
DICES,Cierto que somos salvados por la gracia soberana de Dios, pero nuestro libre albedrio es el que acepta o rechaza esa gracia.
DIGO, en ninguna parte de la biblia enseña un solo versiculo asi como ud, lo dijo,ademas sus propias palabras son una contradiccion ya que dices,la gracia soberana de Dios,si tu la acepta o la rechaza,entonces ya no es soberana.
DICES,Mira Dios ya lo sabe todo, PERO, es como un padre y un niño, el padre ya sabe si su hijo le va a pedir un dulce, y como convencerlo para que lo acepte, pero el niño es quien lo acepta o lo rechaza, perdona si te parece burdo el ejemplo.
DIGO, si me parece y mas ,porque cual es mas importante el hijo o el dulce, cambiara el amor de Dios por sus elegidos por un dulce o una eleccion,le hablo asi porque si te das cuenta estas usando esos razonamientos humanos para interpretar la biblia,estos debates mas tienen que ver con el orgullo del hombre de no querer aceptar la voluntad de Dios.
ademas si te das cuenta nunca responden a mis preguntas,y cuando lo hacen es para querer desviar la atencion,sobre la pregunta hecha.
bendiciones

DTB JULIO7

Es por demas contigo, no solo a mi sino a todos los demas foristas les tergiversas lo que decimos, no escuchas, sino que lo haces todo prejuiciado, te la pasas haciendo dos preguntas cada que alguien empieza a responder la primera, y nunca das mas que tus opiniones y textos fuera de su contexto, para estas alturas DEJO TODO a criterio de los lectores que con todo lo que hemos dicho, tu, yo y los demas foristas ya se podran hacer una clara idea de la forma tan fuera de sentido comun que interpretas no solo la Biblia sino todo lo que se te dice.

Estimado Karulusin,el problema conmigo es que no interpreto voy al grano del asunto.
Y por eso cierro razonamientos y argumentos que se levantan contra la palabra de Dios, y confronto siempre con la verdad absoluta del texto biblico, y hago tomar una desicion, prefieren entonces la salida facil la del desprestigio.Eso lo sufrio hasta el mismo Cristo,decir falso testimonio es facil y se paga caro con el tiempo.
Pero mi conciencia siempre estara en paz.
bendiciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas