Duda: Existe o No la PREDESTINACION?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mario que es lo que no te he respondido? si alguien le contesta a todos soy yo y si alguna ves no lo hago no es por esquivar sino mas bien porque no me doy cuenta.
hacerca de si juan estaria presente en la venida de cristo en las nubes, ya le hice la pregunta si estaba juan presente cuando cristo le dio la promesa a los disipulos en mateo 10:23 de que estarian presentes al retorno en las nubes de El?
le recomiendo que haga sus preguntas breves y claras, y use letras minusculas para poderle entender, ya que usa siempre Mayusculas y las mayusculas en el internet es sinonimo de estar enojado.
Si quiere que sigamos el tema de juan con mucho gusto solo que esta ves haga usted una pregunta yo le contestare y despues yo se la hago y ud, me contesta, de lo contrario no le contestare ,ya que por todos es sabido que solo esta dandole vueltas al mismo monte.
que pase un buen dia.

Malcom:
Luis, quien predica así es un desgraciado y mal calvinista, la verdad no conozco a nadie con esas ideas tuyas no te preocupes por eso, ningún calvinista proclama ese tipo de evangelio de esa manera, aunque puede haber uno que otro, puede ser, pero no es correcto.

Luis:
Hombre, Malcom, ya sé que ningún calvinista predica exactamente de esa manera. Si eso fuera así, las iglesias reformadas o de tendencias calvinistas, estarían vacías.
Pero el caso es que al menos los 5 primeros puntos que he escrito son doctrina calvinista pura y dura. Sin adornos que la suavicen. Eso no lo puedes negar.

Malcom:
Mira, el echo del concepto de predestinación que enseño calvino (que no la invento como muchos dicen), no es para andar en especulaciones tontas.

Luis:
Cierto. No se la inventó Calvino. Pero él fue el que hizo que esa doctrina alcanzara una extensión que no había sido conocida hasta entonces. No son especulaciones tontas el sacar las conclusiones lógicas que derivan de lo que Calvino enseñó.

Malcom:
Nadie puede saber que es lo que Dios ha decretado en su mente acerca de cada persona, jamas podemos especular en este asunto, si una persona por 80 años a sido un asesino, o blasfemo sectario, etc.

Luis:
Exacto. Ese es el gran drama de esa doctrina. La famosa seguirdad de los calvinistas se viene abajo desde el momento en que uno no sabe a ciencia cierta si se está predestinado a salvación o a condenación. Aunque se tengan evidencias internas de que uno es salvo, en el fondo el calvinista no sabe lo que Dios ha decretado acerca de él. Como hay muchos ejemplos de personas que han sido cristianas y, por los motivos que sean, han dejado de serlo, ese calvinista no puede tener la seguridad absoluta de que él no va a hacer como algunos de esos hermanos que han lelgado a apartarse del evangelio. Por supuesto, la mente humana se niega a aceptar la posibilidad de que en un futuro uno puede apartarse del evangelio, pero eso mismo pensaban la inmensa mayoría de aquellos que acabaron apostatando de la fe. Por tanto, la seguridad que supuestamente emana del famoso "una vez salvo, siempre salvo" es un entelequia ya que nadie sabe si Dios le ha predestinado para salvación o para perdición.

Malcom:
Dios nos libre ni tan siquiera pensarlo de afirmar que el no ha sido predestinado para no estar en la Gloria, de igual manera si esa persona muere, hay de aquel que se proclama a favor de esta doctrina que piense así.

Luis:
No te he entendido esa frase.

Malcom:
Ahora, si tienes un hijo recién nacido en tus manos, es una estupidez pensar ¿será o no será? Pero no debes de dejar de orar por su salvación, yo conozco calvinistas que tiene mas de Diez años orando por la salvación de un hijo, y así es como es.

Luis:
¿Porqué va a ser una estupidez? ¿qué garantía tenemos de que ese bebé no ha sido predestinado por Dios para perdición? ¿de qué valdrán las oraciones si Dios ya ha determinado de antemano que ese niño algún día acabará en el infierno y se quedará siempre allí? ¿acaso las oraciones cambiarían ese "decreto inmutable" de Dios?
El calvinista ora para que su hijo sea salvo. Pero el calvinista SABE que si Dios ha querido que su hijo no sea salvo, da igual lo que haga: su hijo no será salvo. ESO ES ASÍ, MALCOM, y ni tú ni ningún calvinista podéis negar esto que estoy diciendo.
Por supuesto, el calvinista DESEA que su hijo sea salvo. Yo aconsejo a todos los calvinistas que oren antes de ponerse a engendrar hijos. Que le pidan a Dios que los hijos que engendren sean salvos y que haga el favor de no hacernos engendrar seres humanos que Él haya determinado que no van a ser salvos. La oración "pre-concepción" quizás si sirva para el calvinista. La "post-concecpción" no vale para nada, ya que Dios no cambia, según vosotros, su decreto predistinacionista.

Malcom:
No agarres falsos conceptos de seudocalvinistas. Espero que en este punto te halla quedado claro.

Luis:
Lo que me gustaría saber es qué conceptos pseudocalvinistas he expuesto yo en estos mensajes. Dínoslo y muéstranos con los escritos de Calvino (o de algún calvinista) dónde está lo falso en lo que yo he mostrado acerca de vuestra doctrina. Por supuesto, yo no he maquillado el decreto de doble predestinación y sus consecuencias. Simplemente he sacado las conclusiones lógicas y racionales que cualquier persona puede sacar de ese decreto. El que esas conclusiones sean muy duras y muy dramáticas no es culpa mía. Es culpa de la doctrina en sí misma.

Malcom:
Por otro lado, Dios ha establecido la predicación de la Palabra para salvar a sus elegidos y ha demandado que se predique, y quien se confiesa calvinista debe predicar porque es una ordenanza y no andar pensando en que si Dios lo Predestino solo vendrá.

Luis:
Fíjate que yo no he dicho que un calvinista no debe predicar el evangelio porque Dios ya se encargará solito de salvar a los que ha predestinado para salvar. Eso no sería justo por mi parte. Sé que los calvinistas predican el evangelio porque saben que es la forma en que los elegidos sean salvos. Pero el problema está en que vosotros predicáis el evangelio presuponiendo de antemano que habrá gente que jamás podrá aceptarlo porque Dios así lo ha querido. Los que no creemos lo que vosotros tenemos la certeza de que todos tienen oportunidad de salvarse si responden afirmativamente a la gracia que se les presenta con el evangelio.

Malcom:
NO, no es así, aunque lamentablemente pasa, pero no es la regla de un calvinista.

Luis:
Sé que no es así. Al menos yo no conozco a ningún calvinista que no predique el evangelio por esa hipotética razón. Pero eso no cambia nada de lo que estoy diciendo

Malcom:
No, Luis, no y no, Ningún calvinista real especular que una persona tiene 50% de salvarse y de condenarse, repito es una estupidez, quien crea en esta doctrina, nadie y en esto estamos de acuerdo puede hacer especulaciones tontas de ese tipo.

Luis:
Quizás ha sido una "boutade" lo del 50%. Pero, pensándolo bien´, ¿qué otras opciones hay? Uno o es salvo o se condena. Y eso ocurrirá no dependiendo de nuestra respuesta al evangelio, sino de lo que Dios haya querido desde antes de que naciéramos. Venga Malcom, dime que eso no es así. Dime que crees que el hombre tiene algo que decir respecto a su salvación. ¿Verdad que no crees tal cosa? Pues entonces, mi "boutade" es un realidad. Amarga quizás, pero real.

Malcom:
La predestinación se enseña en la palabra aunque es difícil de comprender, mas bien no nos toca comprenderla, pero ahí esta y lejos, muy lejos de deshonrar a Dios y quitarle Gloria lo eleva a toda Soberanía y poder, todo lo contrario será de la otra forma sabiendo que aunque El quiere pero que esta perdiendo la batalla.

Luis:
Claro que es difícil comprenderla. Yo diría que es imposible, porque no existe tal y como vostros la entendéis. Y lo que no es, no se puede comprender. Así lo veo yo.

Bendiciones

Querido hermano Mario Cequeda:

Vamos a tener paciencia el uno con el otro. Te prometo volver en el tema que estamos tratando. Te prometo desgranarlo. A mí me tomó mucho tiempo y muchas noches sin dormir. Comprendo tu dilema. Pero, si el Señor no viene esta semana, vamos a tratar de explicar mi palabrarería.

Te pido mil perdones por no haberte edificado; pero te prometo ofrecerte lo que el Señor me ha dado.

Ten un precio Día del Señor,

Ezequiel Romero

Mario

Eres Irónico y no pones atención a lo que se te contesta, mucho menos me gusta una burla después de mandar un DTB eso tiene su nombre.

Yo no dije que solo los Israelitas se salvaron, dije que hubo excepciones lee bien. Solo Dios ha tenido un Pueblo escogido por gracia este es el Pueblo Israelita, que después Dios injerto a los Gentiles que: “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.” Ef. 2:12

Mira Mario yo no soy teólogo y desconozco mucho ni siquiera he leído y estudiado bien como debe de ser muchas de estas doctrinas pero te aseguro que tienen mucho apoyo Bíblico, se que desconoces la vida de los teólogos reformados y que no te interesan aunque Dios los instituyo, en ellos tengo apoyo para comprender mejor la Biblia (pero ninguno de ellos es mi ultima regla de fe). La Biblia es muy pero muy profunda y desconoces por completo la profundidad de esta teología reformada, no solo se debe interpretar tan a la ligera.

Solo contéstame ¿Cual es tu concepto de La Soberanía de Dios para ti?

¿En que Dios quiere salvar pero no puede? ¿Eso es ser Soberano?, el querer y no poder cumplir sus deseos.
Y no me salgas con que “Y se arrepintió Dios y le dolió...” Vamos, aquí habla en un sentido de Antropormofismo, Dios no siente dolor, ni se equivoca, ni tiene corazón, aquí solo habla como en muchas partes en un sentido humano, que no es compatible con el resto de las escrituras si la tomamos así de simple.

Saludos

Luis Fernando,

Los hermanos bien enterados de la contribución del hermano Juan Calvino te han aclarado en demasía tu desconocimiento de lo que significa le fe cristiana.

Te recomiendo dos cosas,

Limpia tu corazón y tu mente de todo odio. Intelectualmente el odio enturbia el proceso de pensar. Si yo quisiera estudiar la vida y el pensamiento de Francisco Franco, de Pinochet, de Atila, de Judas Iscariote, etc., tendría que eliminar todo emoción que hubiera en mí y así friamente poder entender la vida de tales individuos.

Por auto-confesión, los hermanos saben que odias a Calvino. Tus palabras dejan de tener el valor que pudieras tener.

Estimo tu amistad, y algún día quisiera estrecharte en un buen abrazo.

Proclamando la Soberanía de Dios y la Responsabilidad Humana,

Ezequiel Romero

Originalmente enviado por: Malcom:
Por cuarta o quinta ves repito lo mismo: Si Dios quiere salvar a todos y que ninguno perezca y que todos procedan al arrepentimiento ¿Por qué no salva a todos si este es su deseo? Esta pregunta es incontestable para los que no creen en que Dios ha predestinado a sus elegidos para salvación (Hechos 13:48)

Realmente nadie merece la salvación y Dios no esta obligado a salvar a nadie, si condena a todos seguiría siendo completamente Santo porque El es el creador y dueño de todo, potestad tiene sobre todo y todos.

malcom: dices por cuarta o quinta vez repito lo mismo. citas un texto de la biblia.
¿sabes? necesitarías quitarlo para que te dieramos la razón a tí.
¿porque no salva a todos si ese es su deseo?
respuesta
tongue.gif
orque el desea que todos procedan al arrepentimiento.¿de acuerdo?
el mismo texto te contesta.no son mis palabras.

la segunda respuesta es:

afortunadamente Dios que todo lo sabe,
y aunque no lo merecemos,elaboró un plan de salvación,e hizo un pacto con el hombre.
OFRECIÓ A SU HIJO UNIGENITO, para que todo
aquel que en el cree,no se pierda mas tenga vida eterna.¿cual es esa vida eterna?
que te conozcan a ti (DIOS) el único Dios y la vida eterna.

hechos 13:48
no dice predestinados,dice ordenados.
palabra muy distinta a como la quieres utilizar.
por favor lee desde el verso 44, se juntó casi toda la ciudad a oir la palabra de Dios,
pero los judíos se llenaron de celos y rebatían lo que Pablo decía,contradiciendo y blasfemando.Pablo les habló con denuedo pero ellos rechazaron,te imaginas el desorden que hicieron,pablo les dijo que para ellos era la palabra primero pero la desecharon y no se consideraron dignos de la vida eterna
(conocer a Dios)por eso Pablo se volvió a los gentiles,estos glorificaban la palabra del Señor y creyeron los que estaban ordenados(en orden).para conocer a Dios.(vida eterna),el mundo sigue igual, cuando el primer discurso de Pedro Hechos 2:14-42
en el verso 37 al oir esto,se compungieron de corazón...etc.
Quiero decir,cuando se escucha la palabra de Dios con atención y orden,hay buenos resultados.(el que tiene oidos para oir oiga)

espero hayas quedado satisfecho con mi respuesta,y no sigas engañado y engañando gente. escudriña bien las escrituras.
BENDICIONES A TODOS LOS QUE LEEN.
ATTE. MARIO CEQUEDA.

Ezequiel:
Luis Fernando,
Los hermanos bien enterados de la contribución del hermano Juan Calvino te han aclarado en demasía tu desconocimiento de lo que significa le fe cristiana.

Luis:
A ver si ahora resulta que hay que ser un calvinista "pata negra" para tener un conocimiento perfecto de lo que es la fe cristiana. 15 siglos pasaron sin necesidad de que Calvino viniera a iluminar a la Cristiandad con sus teoría particulares sobre la Escritura. Y, gracias a Dios, dentro del protestantismo no es actualmente mayoría el número de pro-calvinistas.

Ezequiel:
Te recomiendo dos cosas,

Limpia tu corazón y tu mente de todo odio. Intelectualmente el odio enturbia el proceso de pensar. Si yo quisiera estudiar la vida y el pensamiento de Francisco Franco, de Pinochet, de Atila, de Judas Iscariote, etc., tendría que eliminar todo emoción que hubiera en mí y así friamente poder entender la vida de tales individuos.

Luis:
No, odio no. Pero sí te confieso una cosa. -No soy un robot ni una máquina que puede desprenderse de sus sentimientos a la hora de opinar sobre determinados personajes. Cuando, por ejemplo, opino sobre Hitler, te aseguro que no me puedo librar de pensar en los millones de judíos, gitanos y disminuidos psíquicos a los que asesinó. Si eso me hace no ser ecuánime en mis opiniones, pues me alegro. Lo prefiero así

Ezequiel:
Por auto-confesión, los hermanos saben que odias a Calvino. Tus palabras dejan de tener el valor que pudieras tener.

Luis:
No, yo no HE DICHO que odio a Calvino. Dije que despreciaba su doctrina. No fue feliz esa afirmación mía porque aunque así lo piense, no hacía falta decirlo tan claramente. Ahora bien, la verdad es la verdad la diga Agamenón o la diga su porquero. Los 5 puntos en los que he expresado crudamente determinados aspectos de la doctrina calvinista no pueden ser negados ni por ti ni por ningún erudito que conozca hasta el fondo esa doctrina. Y si no, hazlo. Demuestra que lo que he dicho es falso y que lo que yo he mostrado no es doctrina de Calvino.

Ezequiel:
Estimo tu amistad, y algún día quisiera estrecharte en un buen abrazo.

Luis:
Dios lo quiera así.

En su amor eterno
Luis

Luis

solo deseo contestarte a lo siguiente:

Luis:
Exacto. Ese es el gran drama de esa doctrina. La famosa seguirdad de los calvinistas se viene abajo desde el momento en que uno no sabe a ciencia cierta si se está predestinado a salvación o a condenación. Aunque se tengan evidencias internas de que uno es salvo, en el fondo el calvinista no sabe lo que Dios ha decretado acerca de él. Como hay muchos ejemplos de personas que han sido cristianas y, por los motivos que sean, han dejado de serlo, ese calvinista no puede tener la seguridad absoluta de que él no va a hacer como algunos de esos hermanos que han lelgado a apartarse del evangelio. Por supuesto, la mente humana se niega a aceptar la posibilidad de que en un futuro uno puede apartarse del evangelio, pero eso mismo pensaban la inmensa mayoría de aquellos que acabaron apostatando de la fe. Por tanto, la seguridad que supuestamente emana del famoso "una vez salvo, siempre salvo" es un entelequia ya que nadie sabe si Dios le ha predestinado para salvación o para perdición.

Malcom
Como que NO! Todo Calvinista real cree que la salvación Dios la da para siempre y que Cristo guardara a todos los que el Padre le ha dado y que Cristo perfeccionara la obra empezada en cada corazón y la perseverara hasta el fin, no perecerán jamas y algunos etc, mas.
Recuerda la parábola del sembrador, los sembrados en espinos recibieron la palabra con gozo, ¿te refieres a estos calvinistas, o a los que fueron sembrados en tierra fértil?
Que triste que no creas en la seguridad de tu salvación, yo si creo pero también se que si no persevero hasta el fin se que habré vivido engañando sembrado en espinos y recibido la palabra con gozo con todo y mi tendencia calvinista moderada.

Luis:
¿Porqué va a ser una estupidez? ¿qué garantía tenemos de que ese bebé no ha sido predestinado por Dios para perdición? ¿de qué valdrán las oraciones si Dios ya ha determinado de antemano que ese niño algún día acabará en el infierno y se quedará siempre allí? ¿acaso las oraciones cambiarían ese "decreto inmutable" de Dios?
El calvinista ora para que su hijo sea salvo. Pero el calvinista SABE que si Dios ha querido que su hijo no sea salvo, da igual lo que haga: su hijo no será salvo. ESO ES ASÍ, MALCOM, y ni tú ni ningún calvinista podéis negar esto que estoy diciendo.
Por supuesto, el calvinista DESEA que su hijo sea salvo. Yo aconsejo a todos los calvinistas que oren antes de ponerse a engendrar hijos. Que le pidan a Dios que los hijos que engendren sean salvos y que haga el favor de no hacernos engendrar seres humanos que Él haya determinado que no van a ser salvos. La oración "pre-concepción" quizás si sirva para el calvinista. La "post-concecpción" no vale para nada, ya que Dios no cambia, según vosotros, su decreto predistinacionista.

Malcom

¿De que valdrá de que ores por la salud de un pariente si la voluntad de Dios esta en que no sane?. No tenemos ninguna garantía, mas que los hijos son santificados en los padres creyentes. Pero aun así se debe orar porque esa es la Voluntad de Dios. Dios actúa según su plan establecido El no puede cambiar sus decretos, por ejemplo: Si yo oro por la salud de un pariente El lo sanara depende de Su Decreto, su Voluntad no porque yo quiera que sane. De antemano el sabe nuestras necesidades pero no responde según queramos, El manda orar y pedir conforme a su Voluntad aunque no lo entendamos. Pero lo que si se es que TODO en su providencia obra para bien de sus hijos.
Olvídate de eso Luis, yo si tuviera un hijo no me preocuparía en lo absoluto en pensar tales cosas, que si es o no predestinado, yo tengo la ordenanza de criarlo en la amonestación del Señor cumpliendo así su Voluntad, y si es rebelde solo me queda orar, orar y orar porque es lo que agrada a Dio. El calvinismo es especulación solo para lo que así lo quieren tomar.

Luis:
Fíjate que yo no he dicho que un calvinista no debe predicar el evangelio porque Dios ya se encargará solito de salvar a los que ha predestinado para salvar. Eso no sería justo por mi parte. Sé que los calvinistas predican el evangelio porque saben que es la forma en que los elegidos sean salvos. Pero el problema está en que vosotros predicáis el evangelio presuponiendo de antemano que habrá gente que jamás podrá aceptarlo porque Dios así lo ha querido. Los que no creemos lo que vosotros tenemos la certeza de que todos tienen oportunidad de salvarse si responden afirmativamente a la gracia que se les presenta con el evangelio.

Malcom

Claro, que habrá gente que jamas aceptara el evangelio, o ¿tu crees que todos se lo han aceptado? Pero es mentira rotunda que un calvinista predique con esa mentalidad, lo que creemos es que TODOS pero TODOS tienen la misma oportunidad de ser salvos porque no sabemos quien morirá impenitente al final, el punto es que NO todos lo serán por no haber recibido a Cristo como su salvador porque no hubo gracia salvadora para ellos. Cristo vino a dar su vida en rescate por mucho y por todos sus escogidos.

Dios te bendiga

Pd. Si puedes lee en un libro de teología reformada (el Hodge esta bien), el concepto de Dios acerca de su Voluntad en su función decretiva y preseptiva, esto me ha ayudado a aclarar algunas cosas.

Gracias a todos los foristas, ya que el tema se ha puesto interesantisimo. Sigan enviando sus mensajes...

Opinion:
Dios todo lo sabe, pero no crea al hombre para salvacion o perdicion, sino otorga la voluntad, aunque el sabe que decidira la persona al final de todo..

julio:
primero;disculpa mi ignorancia en lo de las letras grandes,no es que esté enojado,al contrario,soy muy bendecido en el foro,ya que en sus respuestas me hacen que escudriñe mas las escrituras (que es mi única y suficiente fuente de consulta),en ellas se fundamenta mi fé,ya que solo por la escritura de Dios,llegué al conocimiento de que él existe. Otra cosa,dices que todo lo has contestado,si ,es cierto,pero yo te digo que has dicho mentiras.ej.san juan 21:22-23
tú dijiste que Jesús dijo a Pedro que Juan no moriría,y el texto no dice eso.(probable mal uso de la biblia).y así hay muchas mas,pero no me preocupo en repetirtelas todas quedaron escritas,solo basta leer lo anterior y ahí está.
por favor ya no uses el viejo truco de acusar
que te ofenden porque con eso solo se ve que tratas de provocar,y desvías lo principal que es dar buen testimonio a los lectores.
¿quieres que te pregunte algo?
contestame:¿habrá alguien que haya desobedecido a Dios? Espero tu respuesta.
Que tu tambien tengas buen día es mi oración.
mario cequeda.

malcom:
ya te contesté,espero tu respuesta.
gracias,y no te puedo desear otra cosa,¡DTB!
atte. mario cequeda.

Ezequiel:
gracias por tu respuesta,solo dos cosas:
pregunto:¿habrá alguien desobedecido a Dios?
y quisiera que repitas ese dialogo que has puesto en anteriores escritos;dicen mas o menos así: Ezequiel;Dios ¿porque me elegiste?
Dios;por que quise.
¿así lo pusiste? ¿o me equivoco? si es así ponlo de nuevo,me gusta.
atte.mario cequeda. ¡DTB!

Luis: me gusta tu participación en este tema.
atte. mario cequeda. ¡DTB!

Mario , le aconsejo que estudie la doctrina de la predestinacion, ya que en los tiempos de la reforma el libre albeldrio fue condenado.
segun su participacion en sus comentarios anteriores veo una gran deficiencia en ud,en el conocimiento hermeneutico de de las sagradas escrituras, ya bastante hemos hecho algunos foristas en orientarlo un poco, dice la biblia que hay que dejar al necio en su necedad.
que Dios le ayude a encontrar el verdadero evangelio, porque mientras diga que ve , nada se puede hacer.
porque tanto el querer como el hacer proviene de la Voluntad de Dios.
bendiciones

julio:
seré lo que tu dices,en tu muy personal opinión,pero eso se me quita escudriñando mas la escritura de Dios.
pero a tí lo mentiroso,solo se te quitará,si
tuvieras temor de Dios.
apoc.21:8 Pero los cobardes e incrédulos,los
abominables y homicidas,los fornicarios y hechiceros,los idólatras y TODOS LOS MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,que es la muerte segunda.
Dirán algunos ¨hermanitos¨que estoy usando mal este texto,pero les sugiero que antes de juzgar,leean bien las participaciones de julio y mario y verán lo bien aplicado.
julio ha dicho mentiras.
atte. mario cequeda.

He visto muy sabias respuestas por una parte de los contertulios;y sin ningun deseo de polemizar,me permitiré realizar unas reflexiones:

"libertad de conciencia"
"libre albedrio"
"predestinación o elección".

"libertad de conciencia".Es la que debemos respetar en nuestros prógimos en asuntos no concernientes a la Verdad del Señor Dios en el Espiritu,y que se refieran a gustos o aficiones lícitas y personales.

"libre albedrio".es inexistente pues el ser humano lo perdió en el Edén,y el único "libre albedrio"que tiene es para pecar y estar rebelado contra el Señor Dios.

"predestinación o elección".es la obra Soberana del Señor Dios sobre sus hijos(pueblo),dandoles gratuitamente la salvación.
Esta elección afrenta en todo el orgullo del hombre(que se resiste a reconocer esta gracia y desea poner ,el,algo en su salvación eterna).

BIBLIA:
"siendo enemigos ,fuimos reconciliados".
"estabamos muertos en delitos y pecados"

Un enemigo no desea "abrir la puerta"
Un cadaver no puede "abrir la puerta"

Entiendo que el proceso de salvación en los elegidos es mas bien igual a la resurección de Lázaro en todo,pues ,el,Lázaro,era un cadaver físico(que ya olia mal)y nosotros eramos cadaveres espirituales (tambien oliamos mal a causa de la desesperación del pecado).Y entiendo asi la cuestión porque da la Gloria a Dios,Solo;y no concede ninguna gloria al hombre.

Repito es una aportación sin ánimo de polemica.Quiera el Señor Dios bendecirnos a todos.

Hermano MANUEL MORA:

¡Cuánto gozo me da ver su nombre y escuchar sus palabras!

Con su permiso deseo firmar y reafirmar lo que usted acaba de decir, digno caballero.

Firmado: Ezequiel Romero

Originalmente enviado por: Mario Cequeda:
Ezequiel:
gracias por tu respuesta,solo dos cosas:
pregunto:¿habrá alguien desobedecido a Dios?
y quisiera que repitas ese dialogo que has puesto en anteriores escritos;dicen mas o menos así: Ezequiel;Dios ¿porque me elegiste?
Dios;por que quise.
¿así lo pusiste? ¿o me equivoco? si es así ponlo de nuevo,me gusta.
atte.mario cequeda. ¡DTB!

Mario: La Palabra de Dios que todos hemos pecado y que estamos destituuidos de la gloria de Dios. El mayor pecado del hombre no es la desobediencia ya que la desobediencia es un producto del ORGULLO. Estamos pagando las consecuencias de nuestro orgullo. Dios se nos ha revelado y nosotrosa nos hemos rebelado. ¿Notas la diferencia semántica de 'revelarse' y rebelarse'?

No pienses mucho en la desobediencia, piensa en la rebeldía que no queremos reconocer la total, absoluta, demoledora SOBERANIA de Dios. Somos rebeldes.

El diálogo que me inventé fue:

Ezequiel: ¿Por qué me has escogido a mí?
Dios: Porque me dio la muchísima gana.
Ezequiel: ok, God. (Dios sabe inglés también)

Ezequiel Romero:
No me quedó clara tu respuesta,solo dime:
si ó no ¿ha desobedecido el hombre a Dios?

En cuanto a lo del cadaver que no puede abrir la puerta,cuando el Señor está tocando.
¿para que diría el Señor esas palabras?
apoc.3:20 Yo estoy a la puerta y llamo,si alguno oye mi voz y abre la puerta,entraré a él y cenaré con él y el conmigo.
Si el sabe que un muerto no va a abrir,que rara interpretación la de ustedes.
-DIALOGO ENTRE MARIO Y DIOS-
Señor mío y padre mío,¿por qué me salvaste?
siendo yo un vil pecador.
Mario,con amor eterno te he amado,por tanto te prolongué mi misericordia, porque de tal manera te amé,que te dí a mi Hijo Unigenito,
para que si le crees,no te pierdas,mas tengas vida eterna, pero Señor ahora que vuelvo a nacer de tí,me doy cuenta que muchos estan perdidos,¿por que no los salvas?
Mario,con amor eterno los he amado por tanto les prolongué mi misericordia,de tal manera los amé que les di a mi Hijo Unigenito,y en mi soberanía les doy elección de creer a El
se los dí para que en El tengan vida y vida en abundancia,pero si no le creen,serán condenados,así cumplo tambien mi perfecta justicia. ¿quedaste satisfecho hijo mío?
Padre mío,solo te digo que te amo sobre todas las cosas,¿sabes por qué? Porque tú me amaste primero. Amén.

Ezequiel...

Siempre El Señor Dios,tiene un hijo suyo en las batallas espirituales de estos foros,con un hijo suyo es suficiente ante la maraña de enemigos que nuestro Dios tiene,me parece que ahora es usted,si se cansa avise para que El Señor Dios saque otro para su sola gloria.

En otro orden de cosas y ante tanta "beatitud" que percibo por parte de los arminianos,¿creen ustedes ,que si el hombre hubiese conservado algo "digno" desde el Edén ante Dios ,para responderle en cuanto a su justificación;hubiese sido necesaria la Muerte ,y muerte de cruz,de nuestro Señor y Salvador Jesucristo(segunda persona de las tres subsistencias del misterio de la Trinidad),porque segun ustedes arminianos inconsecuentes,adoctrinados del diablo,hubiese sido suficiente que a nuestro Señor le diesen una "paliza"y unos cuantos "puñetazos"para justificarles a ustedes que (en si mismos)tienen capacidad de abrir y cerrar,haciendose por consejo del diablo iguales en "poder"que El Señor Dios.

Arminianos sus heregias provienen del arbol de la ciencia del bien y del mal,su adoctrinamiento ,es completa ceguera,creyendo que les queda algo bueno en si mismos,ESTAN ENGAÑADOS y ENSEÑAN COSAS CONTRARIAS A LA SOLA ESCRITURA.-

Arminianos ,inconsecuentes,estan engañados y lo que es peor engañan a los demas.

No olviden NUNCA que El Señor Dios se arrepiente de haber creado al hombre en el libro del Genesís.No olviden NUNCA que en su inconsecuencia,bajo los soplos de satanas,desean quitar(sin conseguirlo)la Gloria que es SOLO DE DIOS,en lo concerniente a su propia justificación.

Y si no ,arminianos,agachen la cabeza,oren en secreto,y RECONOZCAN que solo EL SALVARA A SU PUEBLO(Biblia),ustedes en su justificación ni han podido ni han querido aceptarle a El.El SEÑOR DIOS le ha obligado en su sola Gracia.

SEAN HONESTOS Y NO ENGAÑEN A LA GENTE.

Muchos de ustedes,arminianos del diablo,no enseñan lo que El Señor Dios les mostró,sino lo que hombres sin escrupulos les han enseñado.

Mario Cequeda:

Si te gusta que te consteste con una sola palabra, mi respuesta es: SI.

Por otor lado, mi diálogo con Dios es muy corto; el tuyo más prolongado pero muy precioso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas