Duda: Existe o No la PREDESTINACION?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Seguimos Mario

Hechos 14:16
"En las generaciones pasadas Dios permitió que todas las naciones anduvieran en sus propios caminos"

(Amós 3:2).
"Solamente a vosotros (Israelitas) he conocido de todas las familias de la tierra"
Es evidente que quiso decir "sólo ustedes son mis favorecidos.”

Como consecuencia, todas las demás naciones estaban también destituidas de "la fe que viene por el oír"

Rom. 10:17
“Así que la fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios”

No sólo ignoraban quien es Dios, sino que también desconocían como agradarle.

Efecios 2:12
“En aquel tiempo (todos los que no eran Israelitas) estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.”

Ahora regresando con los Canaitas porque no mando predicarles, dijo Dios que no dejaran ni siquiera uno solo que mataran a todos aun niños, recién nacidos (¿tenían culpa también los niños?) , pero los Israelitas no mataron a todos, por eso Dios les mando castigos. Es evidente que les fueron negados los medios de Gracia y no solamente a ellos sino a la gran mayoría de los que no eran Judíos, aunque si tubo misericordia de unos cuantos.

Esto pasa hoy en día, tu sabes que la Biblia es muy clara cuando dice que bajo el cielo no hay otro nombres dado a los hombres para ser salvos sino en Cristo solamente, ahora no te atreverías a decir que desde la resurrección del Señor a la fecha TODOS han oído el plan de salvación, la predicación de la Palabra, muchos han muerto y mueren sin saber quien es Cristo, otros nacen y mueren por haber nacido y crecido en sectas que siempre les han enseñado a blasfemar el nombre de Cristo, y así te puedo dar muchos ejemplos mas.
Si dejó a algunos en incredulidad final, podemos deducir que fue su Consejo el que determinó hacerlo desde antes de la fundación del mundo.

Prov.16:4
”Todo lo ha hecho Jehová para su propio propósito; y aún al impío para el día malo"

¿Y que de Faraón?

"Porque la Escritura dice al Faraón: Para esto mismo te levanté, ( en el Griego la palabra levanté sig. Designado) para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra". (Rom. 9:17).
¿Le dio Jehová la oportunidad de arrepentirse? Mas bien lo endureció (no se endureció solo) una y otra ves hasta que lo destruyo.

Ex. 9:15:16
"por esto mismo te he dejado con vida, para mostrar mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra"

Primero: Sabemos que el Faraón fue herido por Dios, herido en medio de su maldad, herido no por enfermedades que siempre acompañan a la edad avanzada, ni herido por lo que los hombres llaman "accidente", sino que fue herido por la acción inmediata de la mano de Dios.

Segundo: Está claro que Dios levantó al Faraón para esto: para herirlo (por "herirlo" en lenguaje del Nuevo Testamento, quiere decir "destruirlo"). Dios nunca hace nada sin tener antes un designio. Al darle al Faraón la existencia, al preservarlo desde su infancia y juventud, al ponerlo sobre el trono de Egipto, Dios tuvo un propósito en mente.

Alguien dijo sobre los vasos de Ro.9

"Hay vasos preparados para la perdición, es decir, fabricados para que sirvan de ejemplo a la venganza y el furor de Dios. Aún cuando en este segundo miembro de la frase dice expresamente que es Dios quien prepara a Sus elegidos para la gloria, habiendo dicho antes que los reprobados son vasos preparados para perdición, no obstante, no hay duda de que la preparación de unos y de otros depende del consejo secreto de Dios, porque de otro modo Pablo hubiera dicho que los réprobos se precipitan en la perdición; mas quiere decir que antes de nacidos, ya están destinados a ser condenados".

Rom.9:22; no dice que los vasos de ira se prepararon a sí mismos, sino que son preparados para destrucción y el contexto demuestra que es Dios quien los prepara objetivamente por Sus decretos eternos. Romanos 9, contiene una mayor y mejor exposición de la doctrina de la reprobación.

Saludos

Mensaje meramente informativo

Calvino en Institución de la Religión Cristiana (Tr española de Cipriano de Valera, Fundación Editorial de Literatura Reformada):

Llamamos predestinación al eterno decreto de Dios, por el que ha determinado lo que quiere hacer de cada uno de los hombres. Porque Él no los crea a todos con la misma condición, sino que ordena a unos para la vida eterna, y a otros para la condenación perpetua. Por tanto, según el fin para el cual el hombre es creado, decimos que está predestinado a vida o a muerte.

...

Decimos, pues, -como la Escritura lo demuestra con toda evidencia- que Dios ha designado de una vez para siempre en su eterno e inmutable consejo, a aquellos que quiere que se salven, y también a aquellos que quiere que se condenen. Decimos que este consejo, por lo que toca a los elegidos, se funda en la gratuita misericordia divina sin respecto alguno de la dignidad del hombre; al contrario, que la entrada de la vida está cerrada para todos aquellos que Él quiso entregar a la condenación; y que esto se hace por su secreto e incomprensible juicio, el cual, sin embargo, es justo e irreprochable. Así mismo enseñamos que la vocación de los elegidos es un testimonio de su elección; y que la justificación es otra marca y nota de ello, hasta que entren a gozar de la gloria, en la cual consiste su cumplimiento. Y así como el Señor señala a aquellos que ha elegido, llamándolos y justificándolos; así, por el contrario, al excluir a los réprobos del conocimiento de su nombre o de la santificación de su Espíritu, muestra con estas señales cuál será su fin y qué juicio les está preparado"

...

Así como el Señor, con la virtud y eficiencia de su llamamiento, guía a los elegidos a la salvación a que por su eterno decreto los ha predestinado; así también dispone y ordena contra los réprobos sus juicios, con los cuales ejecuta lo que había determinado hacer de ellos. Por eso, a aquellos a quienes ha creado para condenación y muerte eterna, para que sean instrumentos de su ira y ejemplo de su severidad, a fin de que vayan a parar al fin y meta que les ha señalado, los priva de la libertad de oír su Palabra, o con la predicación de la misma los ciega y endurece más. Aunque del primer caso hay muchos ejemplos, me contentaré con aducir uno más notable que los demás. Casi cuatro mil años pasaron de la venida de Jesucristo, durante los cuales el Señor ocultó y escondió a todos los gentiles la salvífica luz de su doctrina... El soberano Juez dispone Su predestinación cuando, privado de la comunicación de su luz a quienes ha reprobado, los deja en tinieblas. Por lo que se refiere a lo segundo, la experiencia común de cada día y numerosos ejemplos de la Escritura nos demuestran que es verdad.

Bien, esa es la doctrina de Calvino

San Agustín (De spiritu et littera). Lo cito para que Julio, que considera a San Agustín como un maestro, vea que el santo de Hipona también creía en el libre albedrío:

Porque quiere Dios que todos los hombres se salven y vengan al conocimiento de la verdad; mas no de tal modo que destruya en ellos el libre albedrío, por cuyo buen o mal uso habrán de se juzgados justísimamente. Y así, cuando esto se realiza, los infieles, ciertamente, se oponen a la voluntad de Dios no creyendo en su Evangelio; mas no por eso triunfan de ella; antes bien, se engañan a sí mismos, privándose del máximo y sumo bien y haciéndose reos de justos castigos, por lo que habrán de experimentar con terribles tormentos, el poder de cuya misericordia despreciaron en sus beneficios".

San Francisco Javier, jesuita misionero en Japón, en una controversia con monjes budistas:

Y si Dios era misericordioso ¿porqué no se había manifestado a los japoneses antes de que los Padres vinieran de Tenjiku? Y si era verdad, como enseñaban los misioneros, que los que no adoraban a Dios iban todos al infierno, entonces Dios no había sido misericordioso con sus antepasados a quienes había dejado ir al infierno sin habérseles dado antes a conocer.
A esta última objeción Javier les respondía que la ley de Dios es anterior a toda otra ley. Antes de que las leyes de China llegaran al Japón, sabían ya los japoneses que matar, robar, dar falso testimonio o faltar a cualquier otro de los diez mandamientos era malo; y sentían remordimientos en señal de que había procedido mal. Porque en el corazón de los hombres está grabado que hay que evitar el mal y hay que hacer el bien; por lo tanto, los paganos conocían los mandamientos de Dios sin necesidad de que se los enseñara nadie más que el Creador de todos los hombres. Y si tenían aún alguna dificultad sobre este punto, no tenían más que hacer la prueba con un hombre que se hubiera criado en la soledad de una montaña y que no tuviera conocimiento de las leyes que habían venido de China y no supiera ni leer ni escribir. Que le preguntaran a ese hombre, criado en la selva, si matar, robar o hacer algo contra los diez mandamientos era pecado o no y si era bueno observar esos mandamientos. Por la respuesta de ese hombre tan bárbaro a quien nadie había instruido, podrían ver claramente que ese hombre conocía la ley de Dios. Y, ¿quién otro sino Dios que lo creó, puede haberle enseñado a distinguir el bien del mal? Y si ese conocimiento de la ley de Dios se da entre los bárbaros, ¿cuánto más se dará entre personas inteligentes? Antes, pues, de que existiera una ley escrita, estaba escrita la ley de Dios en el corazón de los hombres. Esta exposición pareció muy bien a todos y con ella se dieron por satisfechos.

Francisco Suárez (1548-1619), jesuita.
A la objeción de que la mucha gente que nunca escucha el evangelio no recibe de Dios la ayuda que necesita para su salvación, Suárez replicó que Dios sigue facilitando la ayuda suficiente:
"Otro modo de explicar esta suficiencia se indica en estas palabras del primer capítulo de Juan: `Él era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo´ (Jn 1,9). Los Padres (de la Iglesia) interpretan estas palabras en referencia a una iluminación interna y sobrenatural, que según sostienen, es comunicada a todos los adultos, universalmente, en lo que depende de Dios. Según esta interpretación, incluso aquellos infieles a quienes el evangelio de la fe cristiana nunca les ha sido predicado por los hombres, Dios proporciona un medio por el que son iluminados y movidos suficientemente a un acto de fe, siempre que no pongan obstáculos. Y Dios hace esto ya sea buscando una forma extraordinaria de enciar un predicador, o instruyéndoles mediante el ministerio de ángeles, o por la iluminación interior del propio Dios, con el resultado de que para todos resulta cierta la afirmación: `Mira que estoy a la puerta y llamo´ (Ap 3,20)

Luis, muy bien en tu comentario y la de los hombres que citastes,yo los podria repetir y de hecho lo hago,pero en mi mente estara que hay debajo de todos lo hombres un plan una Soberania Absoluta, que solo Dios conoce,por tanto creer en la predestinacion no me afecta en mi modo de presentarle el evangelio a toda criatura, ya que Dios me privo de conocer en la carne a los elegidos, talves porque muchas veces juzgamos segun las apariencias y no segun la voluntad de Dios.
bendiciones

Bien dicho, Julio.

Luis Fernando: Dios es Dios, no te olvides. El nos ha hecho a su imagen y semejanza; y muchos quieren reconstruirlo a El según su imaginación.

Ezequiel Romero

Saludos

El libre albedrio como agente para aceptar la salvación es una farsa, porque sin duda hace que el hombre sea merecedor de la Gracia de Dios la cual no es por méritos. Nadie puede venir con su libre albedrio a Dios si El mismo no lo trajere antes a Cristo, de otra manera jamas podría, jamas.

Aunque en cierta manera para la mente humana y según los preceptos de Dios el pecador debe venir sin excusa a Cristo, por que la Palabra de Dios esta llena esta Voluntad Preseptiva de Dios, que son sus ordenanzas como por ejem:

Tipos de Voluntad Preseptiva de Dios:

“Venid Ami..”
“Arrepentios y creed..”
“Buscad primeramente el Reino...”
etc.

Esta Voluntad Preseptiva de Dios es la que el mundo rechaza una y otra ves, no quiere nada con Dios, pero que es una invitación a vida eterna, que tarde que temprano será aceptada por los elegidos de Dios, ni uno solo de ellos se podrá perder, Cristo no derramo ni una gota de su preciosa sangre en vano, NO.

Tipos de la Voluntad Decretiva de Dios:

“Yo quiero que todos los hombres..”
“Ninguno de ellos se perderá...”
“Nadie las alrebatara de mi mano...”

Esta Voluntad Decretiva de Dios son sus Decretos, es lo que El ha determino que suceda por su propio poder, es lo que El quiere, nada hay que pueda ser frustado en lo que El desea, no podemos verlo de otra manera seria nada mas que verlo derrotado por el “Libre aldeldrio del hombre”
Al menos me es imposible concebir a mi Dios queriendo algo y que sus criaturas frusten sus deseos.

Por otro lado

Es verdad que el hombre no tiene escusa delante de Dios y que todos son responsables ante su presencia y que la misma revelación natural, su creación da evidencia que hay un Dios. Pero:

Hechos 14:12

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (Cristo) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Es verdad como dije, hoy la creación grita que hay un Dios, pero aun creyendo en Dios nadie es salvo sino se conoce y se acepta a Cristo Crucificado.

La evidencia Bíblica no se puede ocultar, personas, pueblos enteros incluyendo niños y seguramente recién nacidos han sido destruidos sin misericordia alguna, por orden de Jehová de los ejércitos, para mostrar su poder y amor a su pueblo que escogió de entre todas las naciones de la tierra:

Hechos 14:16
"En las generaciones pasadas Dios permitió que todas las naciones anduvieran en sus propios caminos"
(Amós 3:2).
"Solamente a vosotros (Israelitas) he conocido de todas las familias de la tierra"
Es evidente que quiso decir "sólo ustedes son mis favorecidos.” Y que paso por alto a otros.

Mucho, habla la Biblia sobre esto, pero hasta aquí llego.

Bendiciones

Pd. No se puede conocer a Calvino con unos cuantos renglones amigo Luis.

Luis Fernando,

No te olvides, Dios es Dios. Es absoluuuuutamente soberano en sus decretos. La Fe Salvadora es dada por Dios, la fe es un regalo de Dios. Y esto nos hace más humildes de lo que te imaginas. La pregunta es, ¿por qué yo, Señor? Su respuesta es mu sencilla, Porque Yo Soy Dios. Ahora bien, si no crees esto intelectualmente es irrelevante para tu salvación; ya que si hay fe en ti, el conocimiento que todavía no lo tienes acerca de su Absoluta Voluntad lo tendrás cuando te mueras, o cuando venga Jesucristo como juez y nos dé su galardón.

Todos los teólogos pueden decir todo lo que quieran, incluyendo a Juan Calvino, Luis Fernando o Ezequiel Romero. Pero lo único que prevalecerá es lo que El ha dicho en la Sola Scriptura, la Biblia.

En la Biblia aprendemos que Jesucristo afirmó: Yo (Jesucristo) soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie llega al Padre sino a través de mí (Jesucristo).

Si esto ustedes los de la denominación liderada por el obispo de Roma no lo aceptan, lo siento mucho. El mensaje es claro y rotundo. El camino Arminiano no es la mejor teología para conocer al Dios de la Biblia.

Luis Fernando, esto también tiene carácter informativo como tiene tu nota.

Albricias, Cristo vive,

Ezequiel Romero

Señor Julio7.

Estimado hermano en Xto.

Al parecer no ha leído completamente el escrito a que hace referencia o bien no lo entendió en lo más mínimo. Cabe decirle que sólo fue una propuesta , no una teoría, para ayudar a dilucidar el problema de la predestinación, sin el afán de “convertir” a alguien. Las observaciones que Ud hace al escrito están aclaradas según interpretación en el parágrafo D. Ahora bien, yo no trato de pasar ninguna prueba, ¿qué prueba?, no estamos aquí para pasar una prueba, ¿qué entiende o quiere decir Ud. con prueba?. No se trata de una competencia, se trata de aclararnos, colaborarnos, ayudarnos a interpretar o entender algún tema que pudiese ser de difícil comprensión para algunos.
Me daré la libertad de decirle que lo aprecio un poco ensimismado con sus ideas (que las respeto), Esto lo lleva a ser un poquitíco obsecado en el planteamiento de sus creencias, aveces es bueno sentarse frente al mar, a un bosque o frente a la naturaleza en general y pensar y pensar acerca de los escritos y proposiciones que pudiesen existir, ni Ud. ni yo somos dueños de la verdad pero sí damos interpretación a algún escrito y la hacemos nuestra verdad siempre que sea fundamentada. Tranquilidad y meditación hermano Julio. Si Ud considera que no pasé el examen, no sé, yo no pretendía pasar un examen, solo expuse un artículo que podía ser útil a todos los foristas de este tema. No se trata de exámenes, probablemente Dios nos haga un examen en un momento dado.
A propósito de su respuesta, creo que nadie quiere apaciguar la conciencia con una interpretación en un foro, amenos que esté actuando con maldad y eso o lo sable Ud. ni yo ni nadie, así que mejor es cuidar las expresiones y tener tranquilidad, tranquilidad y paz espiritual, pensar , meditar y sacar conclusiones.
Posteriormente leí un escrito que envió a Vistor y nuevamente aparecen expresiones bastante fuertes por el asunto del libre abedrío. Le parece bien esto que le manifestó (textual):“Así que no den patadas de ahogados, tambien tu forma de creer Vistor no difiere en nada con todos los credos, sectas y religiones del mundo ya que tanto ateos, como satánicos como católicos como científicos, indues, etc, que la lista no cabería en este espacio, las miles de religiones de todo tipo de sabores y colores, todos creen en el el libre albeldrío, y los únicos y única iglesia verdadera, no creemos en el libre albeldrío, así que es un privilegio ser contados y diferenciados, de todas religiones, así que acuerdate cuando nos juzgues que estas hablando con personas unicas, que glorificamos a Dios unico de esta manera...,.....”. Bueno, eso es lo que Ud. cree le repeto su posición , pero no le ecepto que menosprecie a otros credos. Le acepto que Ud. se considere ser contado y diferenciado, pero eso no significa que personas de otras creencias también puedan serlo. Acaso Ud. Sabe todo lo que piensa Dios o lo que El ha planeado.

Fíjese hermano que la respuesta que le dio Mario Cequeda en dia cinco demuestra una gran inteligencia y es de un gran contenido, “análícela”.

Creo que me explayé demasiado hermano, pero esté tranquilo, que acá no se trata de convertir a nadie. Paz, Tranquilidad, meditación, lo que diga su mente y corazón y no lo que pretenden otros es lo importante. Un Abrazo Hermano

Julio, Que Dios te bendiga y te ilumine.

ABEL

A todos los calvinistas:

Ustedes cuando predican el evangelio a una persona que no ha oído hablar de Cristo ¿le dicen lo siguiente?:

1- Tú puedes haber sido predestinado por Dios para salvación o para condenación eterna.

2- Si has sido predestinado para salvación, tengo buenas noticias para ti. Cristo murió por ti en la cruz

3- Si has sido predestinado para condenación, no tengo ninguna buena noticia para ti. Es más, te vengo a anunciar que nada podrás hacer para cambiar ese destino así que ya te puedes ir haciendo a la idea de que te vas a pasar el resto de la eternidad en el infierno

4- Si crees que este evangelio es injusto, eso es señal de que eres una de las personas que has sido predestinada para condenación, ya que cualquiera de los destinados a salvación no pensaría que este evangelio que te estoy presentando es injusto ya que Dios es justo.

5- Si alguien te dice que Dios quiere que todo el mundo sea salvo y que quiere que todos procedan al arrepentiemiento (2 Pedro 3,9), ten en cuenta que eso es sólo cierto respecto a los que han sido predestinados a ser salvos. Dios no quiere que todos sean salvos porque si Él quisiera que todos fueran salvos, todos serían salvos. Por tanto si alguien te dice que la Escritura enseña (Ez 18,32) Dios no quiere la muerte del que muere, dile que eso es meramente metafórico ya que si Dios no quisiera realmente la muerte del que muere, entonces nadie moriría.

6- Alégrate. Tienes un 50% de posibilidades de estar entre los escogidos para la salvación.

Hale, llenen el mundo de cristianos con ese evangelio tan optimista y tan lleno de amor divino. Pero eso sí. Yo me bajo de ese mundo

Abel34 yo le di una respuesta sustanciosa y ud, sale con simplezas, ya dejo la disiplina con la escribio su comentario anterior..quizas sea porque el libro de donde copéo el comentario anterior no tenga la respuesta,a mis respuestas(the divine principle)el principio divino,por San Myung Sun de la iglesia Unificacion.
Hno Abel34 yo creo que ud, tambien es una buena persona,pero ud, esta fundado en conceptos,de razonamientos muy inteligentes pero humanos,yo ya se para donde va con ese tipo de comentarios lo que pasa es que muchos aqui en el foro no se dan cuenta de lo que ud, realmente enseña.
bueno lo mas importante es que nos respetemos en eso estoy de acuerdo ,yo simplemente defendi aquellos que creo.
bendiciones.

Luis mmm...

Ahora ya te entiendo y espero te quede bien aclarado de una ves este punto.

Luis, quien predica así es un desgraciado y mal calvinista, la verdad no conozco a nadie con esas ideas tuyas no te preocupes por eso, ningún calvinista proclama ese tipo de evangelio de esa manera, aunque puede haber uno que otro, puede ser, pero no es correcto.

Mira, el echo del concepto de predestinación que enseño calvino (que no la invento como muchos dicen), no es para andar en especulaciones tontas. Nadie puede saber que es lo que Dios ha decretado en su mente acerca de cada persona, jamas podemos especular en este asunto, si una persona por 80 años a sido un asesino, o blasfemo sectario, etc. Dios nos libre ni tan siquiera pensarlo de afirmar que el no ha sido predestinado para no estar en la Gloria, de igual manera si esa persona muere, hay de aquel que se proclama a favor de esta doctrina que piense así. Ahora, si tienes un hijo recién nacido en tus manos, es una estupidez pensar ¿será o no será? Pero no debes de dejar de orar por su salvación, yo conozco calvinistas que tiene mas de Diez años orando por la salvación de un hijo, y así es como es. No agarres falsos conceptos de seudocalvinistas. Espero que en este punto te halla quedado claro.

Por otro lado, Dios ha establecido la predicación de la Palabra para salvar a sus elegidos y ha demandado que se predique, y quien se confiesa calvinista debe predicar porque es una ordenanza y no andar pensando en que si Dios lo Predestino solo vendrá. NO, no es así, aunque lamentablemente pasa, pero no es la regla de un calvinista.

No, Luis, no y no, Ningún calvinista real especular que una persona tiene 50% de salvarse y de condenarse, repito es una estupidez, quien crea en esta doctrina, nadie y en esto estamos de acuerdo puede hacer especulaciones tontas de ese tipo.

La predestinación se enseña en la palabra aunque es difícil de comprender, mas bien no nos toca comprenderla, pero ahí esta y lejos, muy lejos de deshonrar a Dios y quitarle Gloria lo eleva a toda Soberanía y poder, todo lo contrario será de la otra forma sabiendo que aunque El quiere pero que esta perdiendo la batalla.

Bendiciones

Originalmente enviado por: Mario Cequeda:
primero: claro que creo en la soberanía de Dios. ¿quien te dijo lo contrario?
segundo: no odio a Dios (así empiezan los chismes)como les gusta distorcionar las cosas
me recuerdan a alguien que platicó con Eva.

¿Cómo te explico cuando mandó a los israelitas a matar niños mujeres y hombres,
grandes y pequeños?
La razón está bien explicada en TODA la biblia.
El mismo Dios hará esto: Apocalipsis 20:11-15
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el...¿sabes quien es?
Y vi a los muertos,grandes y pequeños,de pie ante Dios...y fueron juzgados los muertos,
por las cosas que estaban escritas en los libros,SEGUN SUS OBRAS. ¿ENTIENDES?
Y el mar,la muerte y el hades entregaron los muertos,y fueron juzgados SEGÚN SUS OBRAS...
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fué lanzado al lago de fuego.
¿cuando fuiste inscrito en ese libro?
¿por que razón podrías ser borrado?
Apocalipsis 3:20
he aqui yo estoy a la puerta y llamo,
si alguno oye mi voz y abre la puerta,
entraré a el y cenaré con el y el conmigo.

Yo creo en este Dios,si lo escucho,y abro la puerta,el entra. si no NO.
Y NO POR ESTO DEJA DE SER SOBERANO.
Ahora tu ya analisaste bien la escritura que me preguntaste,de la conquista de Canán?
¿porque crees tú que lo hizo?
¿será por lo mismo que dijo que se arrepentía de haber hecho al hombre?
y destruyó la humanidad cuando el arca de Noe
¿sería por la misma razón cuando destruyó Sodoma y Gomorra?
Ahora ¿por qué no destruyó Nínive?
Yo creo que esto lo saben hasta los niños
de cualquier iglesia cristiana.
Yo creo en un Dios de amor,pero justo,y muchas cosas mas.
yo no se porque lo quieren cambiar.
El diablo solo viene a hurtar matar y destruir pero Jesús vino para darnos vida y vida en abundancia.
Para eso apareció el Hijo de Dios.
para destruir las obras del diablo.
Mi corazón entona la canción,
cuán grande es él,cuan grande es él.
¡Jesucristo es el mismo,ayer hoy y por los siglos! aunque se enoje el diablo.
Padre,perdónalos,no saben lo que hacen.

A TODOS MIS HERMANOS QUE LEEN:
ESTA ES UNA RESPUESTA MUY COMPLETA PARA MALCOM. (DIOS DESTRUYE SOLO POR LA MALDAD DEL HOMBRE)
PERO SI EL HOMBRE SE ARREPIENTE; DIOS PERDONA

Mario ,hasta cuando me responders mis preguntas ,eres un desconsiderado siempre preguntas y preguntas, y nunca te dignas en contestar.
Cuando se escribieron los nombres de los salvos,en el libro de la vida???
todos queremos ver si tienes un poco de conocimiento sobre el tema.
bendiciones

Don Mario

¿Para que repites algo que ya te conteste, no crees que seria mejor no repetir y contestar a lo que te respondí?

Saludos

Originalmente enviado por: Julio7:
Mario se te olvido citar todo el parrafo de apocalipsis, donde solo el ciego como tu no puede ver lo que la biblia dice, asi que unicamente estas citando textos sin contexto lo cual es solo un pretexto, lo que significa que eres un estudiante serio, y mas veo que unicamente nos quieres hacer perder el tiempo pero te respondo para bien de los demas que si lo hacen con el buen deseo de aprender.
bueno te voy a terminar la cita.
apocalipsis
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Ahora te pregunto cuando se escribieron los nombres en el libro de la vida????.
Ojala que ahora contestes una pregunta por lo menos!
bendiciones.

AQUÍ JULIO ME CONTESTA;A PESAR QUE NO ES PARA EL LA RESPUESTA,SINO ERA PARA MALCOM.
Y OPINA CON MENTIRAS COMO SIEMPRE, SI LEEN BIEN,DICE QUE ME COMPLETA LA CITA Y QUE YO NO CITÉ COMPLETO AP.20:15
SI LEEN BIEN.LA CITA QUE SUGERÍ PARA LEER:
APOC.20:11-15 CREO QUE TODOS TENEMOS BIBLIA.
LEEAN MI ESCRITO Y VERÁN QUE SI ESCRIBÍ LO QUE EL DICE QUE ME VA A COMPLETAR LA CITA;
O SEA AP.20:15
Y EL ME HACE LA MISMA PREGUNTA QUE YO HICE A MALCOM ¿CUANDO FUISTE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA? Y ME ACUSA DE QUE NO CONTESTO.
SIENDO QUE ANTES DE MALCOM YO LE HICE A EL
(JULIO)VARIAS PREGUNTAS QUE EL EVADIÓ,Y AHORA ME SALE CON ESTO.
DICE QUE MIS TEXTOS NO TIENEN CONTEXTO:
TODOS HABLAN DE LA DESTRUCCIÓN DEL HOMBRE POR SU MALDAD,Y NO PORQUE DIOS LO HAYA QUERIDO.
JULIO;SOMOS INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA
EN EL MOMENTO DE ACEPTAR AL HIJO DE DIOS.
JUAN 3:16, JUAN 1:12-13, AL NACER DE NUEVO.
PRIMER NACIMIENTO:EN ADÁN.(VIEJO HOMBRE)
SEGUNDO NACIMIENTO:EN CRISTO(NUEVA CRIATURA)
QUE DIOS LOS BENDIGA. MARIO CEQUEDA.

Mario, como me lo suponia ,no lo sabes!
Cuando contestastes una, lo hicistes mal.
no te culpo.
que pases un buen dia.

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
Mario Cequeda:

Tú dices:

"Yo creo en este Dios,si lo escucho,y abro la puerta,el entra. si no NO. Y NO POR ESTO DEJA DE SER SOBERANO."

Mario:

La única manera en la que podemos hablar de este tema es de rodillas, ya que estamos hablando del mismo Dios. (Con 'de rodillas' quiero decir, humildemente, muy humildemente)

Me alegra que creas en este Dios, que si lo escuchas,y abres la puerta, el entrará. Si no, no. Y no por eso El deja de ser soberano."

En la superficie, todo parece indicar que los hechos ocurren así:

(1)Yo creo en este Dios
(2)si lo escucho,
(3)y abro la puerta,
(4)el entra.

Pero,
(5) si no abro la puerta
(6) NO entra.
(7) NO DEJA DE SER SOBERANO.

Si miramos esto de manera más profunda, vamos a ver que hay pequeñas grandes diferencias. Las posiblidades cronológicas y lógicas son:

(1) El quiere venir a tu puerta;
(2) El decide venir a tu puerta;
(3) El llega a tu puerta;
(4) El decide tocar la puerta;
(5) El toca tu puerta
(6) El ha posible que tú escuches el toque de la puerta;
(7) Lo escuchas;
(8) Tú abres la puerta;
(9) El quiere entrar por la puerta que has abierto;
(10) El entra.

Pero,
(11) Si no abres la puerta
(12) El no entra.
(13) DEJA DE SER SOBERANO.

(Este análisis de semántica profunda asume que cuando dices "si no NO. Y NO POR ESTO DEJA DE SER SOBERANO", quieres decir: Si no le abro la puerta, no entra. Y no por que no le abro le puerta y él no entra, él no deja de ser soberano. ¿Es esto lo que quieres decir?)

Bueno, Mario Cequeda, que este pequeño análisis le haya ayudado a conciderar de nuevo este pasaje de la puerta.

Como usted ve, esta manera de conocer a Dios demanda mucha humildad porque cuando el Señor se revela, se revela en toda su majestad, y ¿quién podrá resistir la presencia de El? Nadie, ni el diablo.

Recapitulando:

(1) El quiere venir a tu puerta (en su soberanía)
(2) El decide venir a tu puerta (en su soberanía)
(3) El llega a tu puerta (en su soberanía
(4) El decide tocar la puerta(en su soberanía)
(5) El toca tu puerta (en su soberanía)
(6) El ha posible que tú escuches el toque de la puerta (en su soberanía)
(7) Lo escuchas (en su soberanía)
(8) Tú abres la puerta (en su soberanía)
(9) El quiere entrar por la puerta que has abierto (en su soberanía)
(10) El entra (en su soberanía)

Pero,
(11) Si no abres la puerta (¿para qué se va a tomar el trabajo de venir, tocar y esperar si sabe de antemano que tu voluntad es más poderosa que la de él?)
(12) El no entra (El reconoce que está ante una fuerza superior a la suya).
(13) Automáticamente, DEJA DE SER SOBERANO.
(14) Mario Cequeda es el SOBERANO

Hermano Mario, estoy completamente seguro que este no es tu caso. Estoy completamente seguro que amas al Señor con todo tu corazón. Ahora te invito que lo ames con toda tu mente.

De rodillas ante el Soberano Señor,

Ezequiel Romero

EZEQUIEL ROMERO:
MUCHÍSIMA PALABRERÍA LA TUYA,QUE NO EDIFICA.
AH PERO SI CONFUNDE.

APOCALIPSIS 3:20 HE AQUÍ YO(JESÚS)ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO;SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA,ENTRARÉ A ÉL,Y CENARÉ CON EL Y ÉL CONMIGO. 21..AL QUE VENCIERE,LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO,ASÍ COMO YO HE VENCIDO,Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO. 22..EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS.

DIOS NOS HABLARÁ A TODOS EN SU PALABRA.
MATEO 24:14 ...TODAS LAS NACIONES.
TODOS OIREMOS,NO TODOS CREEREMOS.
MARCOS 16:15-16 ...ID POR TODO EL MUNDO...
PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA...
EL QUE CREYERE...SERÁ SALVO...MAS...
EL QUE NO CREYERE,SERÁ CONDENADO.

EZEQUIEL ¿QUIEN ERES TÚ PARA QUE ALTERQUES
CON DIOS?
SI LE CREES, EL ES DIOS.(SOBERANO)
SI NO CREES, EL ES DIOS.(SOBERANO)
DIOS TE BENDIGA. ATTE. MARIO CEQUEDA.

Originalmente enviado por: Julio7:
Mario, como me lo suponia ,no lo sabes!
Cuando contestastes una, lo hicistes mal.
no te culpo.
que pases un buen dia.

Julio7 ,no lo sé según tu personal opinión
pero tú no evadas las aclaraciones que te he pedido a TUS MENTIRAS al citar la biblia
un ej.juan 21:23
tú aseguraste que Jesús dijo a Pedro que juan no moriría.y eso es una mentira tuya,así como muchas otras,aclara por favor y ya no te escondas en tu ¨sabiduría¨
Probable mal uso de la Biblia.
mario cequeda.

respuesta para malcom:

amos 3:2 a vosotros solo he conocido de todas las fam. de la tierra;por tanto os castigaré por todas vuestras maldades.
amos 3:3 ¿andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?
1 solo a ellos se había revelado
2 ellos se desviaron tras dioses ajenos
3 los catigaría,desechandolos.
4 Dios quería que estuvieran de acuerdo
con el,para así caminar juntos.
los eligió a ellos como su pueblo.
ellos le rechazaron,por su propia voluntad,
no porque Dios lo quisiera.

Ahora dime tú, ¿que pasa con ruth la moabita?
y con rahab la ramera,ellas no eran israelitas ¿verdad?

ah,y a calvino dices que no se le conoce por unas cuantas letras,tienes razón ya lo estamos conociendo a travez de ustedes.

bueno espero que estés satisfecho con mis respuestas atte. mario cequeda. :) DTB

Por cuarta o quinta ves repito lo mismo: Si Dios quiere salvar a todos y que ninguno perezca y que todos procedan al arrepentimiento ¿Por qué no salva a todos si este es su deseo? Esta pregunta es incontestable para los que no creen en que Dios ha predestinado a sus elegidos para salvación (Hechos 13:48)

Realmente nadie merece la salvación y Dios no esta obligado a salvar a nadie, si condena a todos seguiría siendo completamente Santo porque El es el creador y dueño de todo, potestad tiene sobre todo y todos.

PARA LOS QUE ESTAN LEYENDO ESTOS DEBATES Y NO SON CRISTIANOS

Amigo(a)

Si te parece extraño lo que hablamos y no concibes algunas cosas, no te preocupes, solo Dios sabe cual es la verdad y TODOS nosotros podemos equivocarnos, solo Dios es verdadero y solo a El debemos confiar, El te puede dar su verdad según la medida de Fe que de a tu corazón. Pero no sin antes aceptarlo:

Dios te ama y quiere que vengas a Cristo y aceptes la salvación que te ofrece y que solo puedes obtener en Cristo su único Hijo que mando a morir por tus pecados, solo puedes hacerlo si vas a Dios en oración tu solo, porque debe ser tu decisión, (no te preocupes si puedes, Dios te ayuda), ve con lo único que tienes para ir a Dios que son tus pecados arrepentirte dile aquí están los pongo en tus manos límpiame de todos ellos. Pidiéndole que cambie tu vida, habla con El dile tus problemas, pídele que te ayude y que nunca te abandone.

Si crees de corazón, eres un escogido de Dios y El jamas desde la existencia del hombre ha rechazado a uno solo. Si lo Aceptas eres bienaventurado porque Dios te ha dado de su misericordia, que afortunado es quien Dios salva.

Si te asustas por estos debates pensando ¿seré o no seré escogido por Dios? estas por buen camino, no te asustes mas acepta a Cristo de todo corazón, El es fiel en sus promesas. Si te es indiferente ten cuidado amigo porque esta en juego el destino de tu alma que es eterno.

Solo cree y acepta lo que Dios te ofrece que es salvación por medio de Cristo.

Te ilustro amigo:

La salvación es Gratuita y no tienes que hacer buenas obras para obtenerla (pero si son completamente necesarias después de haber aceptado a Cristo como tu salvador) es como una persona que esta en el fondo de un pozo que trata de salir de el por sus propios esfuerzos tratando de escalarlo, esto amigo es salvación por obras.
La salvación por Gracia que es gratuita completamente, es que este mismo hombre en el fondo del poso se sostiene de una cuerda que le es lanzada y todo lo que tiene que hacer para salir es sujetarse fuertemente de ella y creer que saldrá , Cristo es quien levanta la cuerda para salvarte

No dudes en escribirme y darme tus inquietudes.
[email protected]

Que Dios te bendiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas