YEHOSHUA;n3267748 dijo:
A ver
1.- Dos tipos de fornicación me refiero a la fornicación sexual y la fornicación espiritual
2.- Sobre recasamiento ya di el texto de Deuteronomio 24.1 en donde la divorciada puede casarse con quien quiera
3.- Jesucristo prohíbe esto de divorciarse y re casarse solo por fornicación
¿ Que tienen que ver los Obispos y los súper apóstoles ? ( Eso nadie lo ha planteado )
Estimado ...No tienes argumento y solo buscas que te de algún hueso para roer..
Madura un poco
Quedaste botado en el desierto apostolillo... Te refuté contundentemente tu falsa doctrina de poder re-casarse nuevamente, trayendo una permisión de Moisés, pero rechazando lo que Cristo dijo y lo que Dios estableció para sus hijos...
Eres igual que los fariseos y príncipes de los sacerdotes; que se reconocieron ser discípulos de Moisés, pero rechazaron a Jesús y le crucificaron.
He aquí contundencia, apostolillo... podrás ser "apóstol" de tu iglesia, pero jamás de Dios ni por Dios, a quien deshonras enseñando contra lo que él mismo ha establecido.
DIGIERE Y REFUTA ESTO:
Jesús viene a “regular” la permisión de Moisés cuando los discípulos reclamaron que Moisés permitía el divorcio;… pero Jesús RESTRINGE la causal de divorcio, solamente a la
fornicación. La fornicación es causa aceptable de divorcio dijo Jesús, basado en la permisión de Moisés, o
regulando la permisión de Moisés;… NO BASADO EN DIOS. Pero Jesús relega el divorcio solo a la causa de fornicación,
no así el re-casamiento.
Es decir, la fornicación es causa de divorcio, pero NO DE
RE-CASAMIENTO. Jesús no dijo que alguno se puede casar de nuevo si su cónyuge ha caído en falta de fornicación; sino que solo se puede divorciar. (en el contexto de la permisión de Moisés,
pues en el contexto de Dios, ni siquiera el divorcio es permitido)
“
Más a los que está juntos en matrimonio, mando, NO YO, sino EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido (voluntad de Dios)
y si se apartare (permisión de Moisés)
, que se quede SIN CASAR” (1 Cor. 7:10)
Inclusive Pablo, “se hace a un lado”, cuando se trata de dejar en claro la voluntad de Dios; pues dice, “mando,
NO YO”;…. esto quiere decir, parafraseado, “
yo no digo nada, cuando Jesús dice otra cosa; eso es palabra de Dios”.
Por tanto no estamos muy lejos de decir que cuando alguno a llegado al divorcio, es por la dureza de su corazón; por lo menos lo dice Jesús;… y más todavía cuando se trata de un ministro. Es decir, el tal, se ha conformado con una salida medianamente honrosa para su fracaso; se ha conformado con migajas y no con el pan entero. El pan entero es para los hijos, no las migajas……… dijo Jesús.
El divorcio lo debieran de practicar aquellos que TIENEN DUREZA EN SU CORAZÓN, que fue la razón, por la cual Moisés permitió el divorcio.
Fue el mismo Jesús, quien puso el dedo en la llaga: "
por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió dar carta de divorcio" (Mat. 19:8)
Pero añadió algo más: "
MÁS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ"
¿Cómo fue "al principio"?:
"
Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo, y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne” (Mat. 19:4,5)
Jesús se remitió al principio, es decir, cuando Dios creó al hombre; y lo que dispuso Dios para el hombre al principio, fue unión indisoluble…
“
Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre" (Mat. 19:5,6) Jesús reconoce y admite que cuando Dios unió, es para siempre, sin discusión. Esto lo entendieron claramente los discípulos, y se comprende perfectamente en la reacción de ellos: “
Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse” (Mat. 19:10)
Y ESTO:
"
Porque la mujer que está sujeta a marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido.
Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido" (Romanos 7:2,3)
REFUTALO!!!!