¿ Dos Raptos?, si, 2 Raptos.

1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

Se prohibe enseñar en otro idioma ... no seas bruto

En español RAPTO es secuestro .-
Rapto no es secuestro.

Me imagino que si tu hubieras estado allí no habrías actuado como ellos que recibieron la Palabra con toda solicitud

¿LA PALABRA CON TODA SOLICITUD?

Pero si solo escribiste:

¿Dos Raptos?, si, 2 Raptos,​

Y usted mismo se responde:

-"Uno para la Iglesia, y el otro para los impíos."-
No leemos que haya acompañado su interrogante con citas bíblicas, como por ejemplo:

1. Uno para la Iglesia por esto, por esto y por esto.

2. otro arrebatamiento para los impíos por esto, por esto y por esto.

Solamente abrió la boca y hasta ahí llegó.

1757963310370.png

¿LA PALABRA CON TODA SOLICITUD?

Pero si solo escribiste:

¿Dos Raptos?, si, 2 Raptos,​

Y usted mismo se responde:

-"Uno para la Iglesia, y el otro para los impíos."-
No leemos que haya acompañado su interrogante con citas bíblicas, como por ejemplo:

1. Uno para la Iglesia por esto, por esto y por esto.

2. otro arrebatamiento para los impíos por esto, por esto y por esto.

Solamente abrió la boca y hasta ahí llegó.

Lo mismo pasaría si expongo todo, pues tanto tu como el 7 [entre otros] estan llenos de orgullo, envidia, y celos de no ser los primeros en recibir revelación de las Escrituras y se sientan en su pedestal pretendiendo mirar hacia abajo tal y como todos unos buenos pastoretes. ¿como la ves?

Y este es el riesgo que corría Pablo con oyentes naturales que no tenían la Escritura como fuente de autoridad, tal como le ocurrió enseguida, en el mismo capítulo, en Atenas:

¿Qué querrá decir este palabrero?

-"Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez."-
Exacto! tu y el 7 son oyentes naturales como tu mismo lo has dicho y son de los que se burlan. Y por supuesto el "palabrero" soy yo.

Exacto! tu y el 7 son oyentes naturales como tu mismo lo has dicho y son de los que se burlan. Y por supuesto el "palabrero" soy yo.
Es tu interpretación privada, por cuanto a Pablo se le dio el privilegio de explicar las palabras del Señor "Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo" de una manera tan precisa, cuyo encuentro es en el aire (1Ts.4:17) para evitar asociarla con su segunda venida profética a Israel y las naciones en el monte de los olivos, y con todos sus santos que previamente han sido arrebatados (Zac.14:4-5).

De manera que el oyente natural eres tú.

Hay si, tu la trais y no me la pegas. Fájate bien los pantalones y aprende.
No se trata de hombría, se trata de la integridad del Señor Jesucristo, su promesa fue interpretada por su apóstol de tal manera que no hubiese oportunidad para confundirla con la segunda venida profética a Israel y las naciones.

Aprende a respetar a Cristo.

No se trata de hombría, se trata de la integridad del Señor Jesucristo, su promesa fue interpretada por su apóstol de tal manera que no hubiese oportunidad para confundirla con la segunda venida profética a Israel y las naciones.

¿Eres tu Cristo? porque es a ti al que eh perdido el respeto.

¿Eres tu Cristo? porque es a ti al que eh perdido el respeto.
Estás vulgarizando el arrebatamiento de la Iglesia, no solo llamándolo "rapto" como si el Señor fuese un secuestrador, sin entender que nosotros amamos su venida.

El no viene a secuestrarnos, nosotros lo estamos esperando para no separarnos más de él y servirle allí en la eternidad (Ap.22:3).

El viene por sus redimidos, dio su vida y derramó su sangre por nuestras almas (1P.1:18-20) no es ningún rapto, es un encuentro feliz con nuestro amo y Señor para trasladarnos a la casa de su Padre en el cielo (Jn.14:1-3; 1Ts.1:10; 4:17).