Re: Dos pruebas sobre existencia e inexistencia de dios
Estimado hermano Einstein:
Einstein dijo:
.
Reconozco que el tema de la filosofía y la metafísica me interesa, me atrae, siempre que esté despojado de adoctrinamientos religiosos, bíblicos; yo apuesto por el pensamiento libre.
No es posible tener ideas o pensamientos LIBRES de la Doctrina. En mayor o menor grado, CASI todas las ideas que aprendemos tienen aspecto tanto empiricos como NO EMPIRICOS. Filosofar por ejemplo, exige en gran forma un razonamiento menos EMPIRICO, y mas Espiritual, proyectandonos en base de ideas como el FUTURO, LA JUSTICIA, EL AMOR, que no se pueden percibir de forma EMPIRICA.
Aprender sobre el FUTURO, exige por ejemplo, mas una base NO EMPIRICA de pensamiento, ya que por ninguno de nuestro sentidos podemos percibir ningun acontecimiento sobre el FUTURO.
Einstein dijo:
.
Lo de la máquina teórica, Torres, a mi me parece una inspiración a partir de las máquinas teóricas y autómatas de Turing
En cuanto a lo de Némesis me parece una inspiración a partir de la idea de "genio maligno" de Descartes.
Es por eso que considero que no sirven como modelos que puedan demostrar la existencia o no existencia de Dios, y dar prueba alguna que se enuncia en el topico. Asi mismo no sirven para comparar la FIRME conviccion de su Fe que un cristiano tiene, con el Dios del cristianismo, ya que le faltan muchas cosas que le habia señalado.
Einstein dijo:
Existen muchas formas de demostrar que es imposible demostrar la existencia de Dios, asi como la no existencia de Dios. Torres ha sugerido dos, pero existen muchísimas.
Yo he ido un poco más lejos, inspirándome en los pensamientos de Russell y Wittgenstein
¿ Tiene sentido preguntarse por la existencia o no existencia de Dios ?
Yo creo que, antes de preguntar si existe o no existe Dios, habrá que saber lo que cada persona entiende por Dios; saber el significado que cada persona le da a Dios, al concepto de Dios. Seguramente cada persona tiene un significado y concepto propio y personal de Dios.
EXACTO!!!!
Todos tenemos el ALBEDRIO, para hacer la pregunta que propones. Cada quien segun su FE, recibe (estoy seguro por medios NO empiricos) el conocimiento y la revelacion de que Dios vive y los ama.
Algunos por ejemplo, hacen esta pregunta, en muchas variantes diferentes, como: ¿Tiene sentido bautizarse? o ¿Es necesario ir a misa todos los Domingos? quizas ¿Es necesario ser Mormon, Testigo de Jehova, etc, para ser salvo? Por que cada uno recibe segun su FE, y este conocimiento crece con el tiempo, AL PRACTICAR lo que aprendio.
Einstein dijo:
A mi la pregunta de la existencia o no existencia de Dios me parece irrelevante; las preguntas importantes son : ¿ existe el Dios cristiano? , ¿ existe el Dios islámico? , ¿ existe el Dios ateo ? .
EXACTO!!!
Es como le decia al hermano Emiliano, la respuesta a estas preguntas, son como un Espejo que se rompio. En sus fragmentos podemos ver reflejas de forma dispersa, la unica respuesta, por que cada quien solo considera o segun su Fe, solo puede ver, una pequeña porcion de esta gran respuesta.
Einstein dijo:
Aunque parezca contradictorio y extraño, es correcto hablar de 'el Dios de los ateos' , en cuanto a que Dios es una palabra o término como cualquier otra, y por tanto, susceptible de aceptar cualquier significado. Se podría decir que el 'Dios de los ateos' es el 'Dios de los científicos'.
Bueno tal y como pregunto usted, yo tengo un concepto diferente del Dios de los Ateos. Es un concepto un tanto mas simple y generico: "Todo aquello que reemplace a Dios del primer lugar, en nuestras vidas, es un dios falso".
En consecuencia, los dioses ateos, son aquellos que han reemplezado a Dios, del primer lugar en sus vidas. Son por ejemplo: vicios, cosas materiales, y tienen por evangelios corruptos, filosofias mundanas, justificaciones edonistas, y orgullos insanos, etc... a los cuales les rinden culto y adoracion, sacrificando incluso sus vidas, por mantenerlos en el primer lugar de sus vidas.
Einstein dijo:
El 'Dios de los ateos' o 'Dios de los científicos' podría definirse como las leyes que rigen el Universo, la armonía o logos que gobierna el Universo, etc . Se trata de un Dios impersonal y amoral, más allá del bien y del mal.
Lo que está claro es que el 'Dios de los ateos' o 'Dios de los científicos' es el único Dios del que se tienen pruebas o demostraciones empíricas, científicas, objetivas, en cualquier momento, a cualquier hora. Aunque no son pruebas concluyentes, y además, como dije al principio, la demostración de la existencia de cualquier Dios es imposible e incluso absurda.
Esto es a lo que me referia. La gente que no tiene a Dios en primer lugar en su corazon, solo recibe y percibe de forma EMPIRICA, el conocimiento NO CONCLUYENTE, mediante el cual rigen su vida (personalmente), hacia la perdicion.
Pero el ser humano puede percibir y aprender, muchas cosas de forma NO EMPIRICA. Es mediante es metodo, por el cual se aprende sobre Dios, y se empieza por medio de la FE, aplicando en consecuencia los mandamiento y ordenanzas, en todos los aspectos de nuestras vidas. Solo asi, podremos comprobar, de forma EMPIRICA, aquello que aprendimos de forma NO EMPIRICA.
Einstein dijo:
Wittgenstein afirmó que la mejor respuesta, la más acertada, a preguntas como la existencia de Dios, es no decir nada
Bueno, pienzo que Wittgenstein, fue prudente, pero se perdio de una gran oportunidad de aprender mas al respecto.
Einstein dijo:
El único camino que tenemos los seres humanos, por el que dirigir nuestros destinos, es nuestra propia existencia; no tenemos más que esta vida ; la vida es lo único a lo que nos podemos aferrar.
Respeto tu conclusion.
Pero yo he aprendido de forma no empirica, que la muerte no es el final de esta vida. La muerte solo es la continuacion de mi existencia celestial, que se interrumpio al aceptar venir a este mundo para aprender por medio de la experiencia propia y de forma no empirica, sobre el amor, la felicidad, la justicia, sobre lo que es bueno y lo que es malo, que un ser tan limitado como el ser humano, puede llegar a ser perfecto como nuestro Padre que esta en los cielos, si de todo corazon, y con todas mis fuerzas, OBEDEZCO y VIVO, el Evangelio Sempiterno, que es el conocimiento Perfecto de todas las cosas, que Dios nos da, en su infinito amor por nosotros, sus hijos, si aceptamos su GRACIA, para el perdon de nuestros pecados.
Que Dios te bendiga siempre hermano Einstein...