Dos pruebas sobre existencia e inexistencia de dios

5 Julio 2004
30
0
Mi creencia es la posibilidad de la existencia de Dios. Eso significa que creo que Dios puede existir o no.
Hace unos días se me ocurrieron un par de demostraciones que tal vez le interese a más de uno. La primer prueba demuestra la imposibilidad actual de demostrar la inexistencia de dios. La segunda prueba demuestra imposibilidad actual de demostrar la existencia de dios. Estos son pensamientos que se me han ocurrido espontáneamente, por lo que no deben tomarse muy en serio.

Primero un par de definiciones:

Dios = este es un dios con propiedades comúnmente aceptadas por muchas religiones. Es un dios omnipotente, creador de todo, justo, bondadoso, etc.

dios = este ente es más general. Puede ser un Dios o no. Por ejemplo, este ente puede ser omnipotente, pero no justo. Puede ser creador del universo, pero malvado. De nuevo, este dios también podría coincidir con la definición de Dios. Es obvio entonces que la definición de dios contiene a la definición de Dios.

La primer prueba está dirigida a demostrar la imposibilidad de demostrar la inexistencia de un dios creador. La segunda está dirigida a demostrar la imposibilidad de demostrar la existencia de Dios.

Primer prueba: la imposibilidad de demostrar la inexistencia de dios
A esta prueba la llamo “la máquina de crear dioses”.

Esta máquina es una computadora que corre un programa muy simple que está destinado a probarle a cualquiera que no se puede demostrar la inexistencia de un dios creador. Las reglas son las siguientes:

* Si usted puede responder a las preguntas que presenta la máquina habrá demostrado la inexistencia de un dios creador.
* Usted puede responder de dos maneras: con una frase o palabra que responda a la pregunta que presenta la máquina, o con la frase “no sé” si usted desconoce la respuesta a la pregunta.

La máquina internamente funciona de la siguiente manera:

* Primero presenta una pregunta sobre la creación de cualquier cosa. Por ejemplo, ¿de dónde vienen los patos?
* A partir de la primer pregunta la máquina sigue el mismo procedimiento: Si la persona responde “no sé” la máquina muestra el mensaje “eso lo creó dios” demostrando que existe un dios creador. Si la persona responde “dios” la máquina muestra el mensaje “tiene razón”. Si la persona responde otra cosa la máquina pregunta “¿de dónde viene eso?”. Por ejemplo si la persona respondiese que los patos vienen de sus antepasados evolucionados, la máquina preguntará ¿de dónde vienen sus antepasados evolucionados?

Probablemente ya se hayan dado cuenta de la trampa, pero esta máquina se puede hacer tranquilamente y ninguna inteligencia humana puede responder a todas las preguntas que hace esta máquina.
De hecho esta máquina es tan simple que pueden construirse dos versiones: la creacionista y la omnipotente. En la segunda versión la máquina en vez de preguntar quién creó tal cosa, pregunta quién controla tal cosa, siguiendo el mismo procedimiento.

Segunda prueba: la imposibilidad de demostrar la existencia de Dios

Esta prueba se basa en la suposición de la existencia de un dios malvado. Este dios llamado Némesis es omnipotente, creador de todo, pero también es malvado y puede ser irracional.

Este dios creó el universo y el planeta Tierra con todos los seres vivos con la única intención de regodearse en su miseria, verlos sufrir y hacer prosperar la maldad. Las ideas de todos los dioses y demonios que las personas creen tener son así porque Némesis así lo quiso al igual que todas las revelaciones, evangelios, libros sagrados, sentimientos espirituales, etc. Su intención fue crear diferentes creencias para que todos se pelearan con todos. Hizo que algunas personas creyeran fervientemente en algunos dioses y hechos históricos que a otros les parecieran ridículos por el mismo motivo. También creó personas buenas y con suerte para que las malas se vuelvan más malas por celos.

Aparentemente su plan da resultado. Pero si Némesis existe entonces Dios no existe. Pero no se puede probar que Némesis no existe. Aunque la gente crea o deje de creer que tal dios existe eso no evita que exista.

¿Alguna opinión?

Problemas de Firmware y Software...

Problemas de Firmware y Software...

Estimado hermano Emiliano Torres:

Solo debo opinar, que en mis 15 años de ser un ferviente aficionado a la informatica, no habia visto un sistema tan desactualido, asi como en ambas versiones de su programa.

Siendo que los avances tecnologicos, pueden darle al sistema una mejor version del Firmware, para que pueda tal vez realizar algunas operaciones mas deductivas, respecto de la interface, pregunto y usted responde, siendo que tla vez tenga alguna utilidad que su hardware, pueda ser de utilidad, al dar tambien las repuestas necesarias e ilustrar de alguna forma sus preguntas, haciendo por supuesto mas util y edificante el sistema.

Por otro lado, en la actualidad un sistema que cerazca una base de datos que se pueda referenciar, para realizar en algunos casos, analisis, tal vez algun cruce de datos, para poder comprender mejor las respuestas.

Asi mismo le recomendaria, ampliar la interface de perifericos que le permitan recopilar mas informacion, permitirian tal vez tener una mejor vision de las respuestas y por supuesto mayores referencias.

Hum... creo que eso es todo por el momento... Asi, para empezar a llenar la Base de Datos que es necesaria para realizar las referencias, tanto en las dos versiones (sobre todo en la segunda), seria necesario introducir un modulo de referencias rapidas, y una base de datos de La Biblia, asi como una interface que le permita al sistema preguntarle no solo a las personas, sino a la persona aludida (DIOS), su es o no verdad, toda las informacion, que su sistema esta recopilando...

Bueno, un gusto revisar su sistema, y cualquier cosita, mi correo esta a la mano, si desea le puedo alcanzar una proforma del costo de las actualizaciones...

Sin ningun compromiso, le alcanzo una direccion, donde puede usted bajar la primera actualizacion GRATIS, de la segunda version de su software, para llenar la base de datos:

www.labibliaenlinea.com

Sin otro particular, me despido de usted orando por usted...

Re: Problemas de Firmware y Software...

Saiyark dijo:

Solo debo opinar, que en mis 15 años de ser un ferviente aficionado a la informatica, no habia visto un sistema tan desactualido, asi como en ambas versiones de su programa.

Siendo que los avances tecnologicos, pueden darle al sistema una mejor version del Firmware, para que pueda tal vez realizar algunas operaciones mas deductivas, respecto de la interface, pregunto y usted responde, siendo que tla vez tenga alguna utilidad que su hardware, pueda ser de utilidad, al dar tambien las repuestas necesarias e ilustrar de alguna forma sus preguntas, haciendo por supuesto mas util y edificante el sistema.

Por otro lado, en la actualidad un sistema que cerazca una base de datos que se pueda referenciar, para realizar en algunos casos, analisis, tal vez algun cruce de datos, para poder comprender mejor las respuestas.

Asi mismo le recomendaria, ampliar la interface de perifericos que le permitan recopilar mas informacion, permitirian tal vez tener una mejor vision de las respuestas y por supuesto mayores referencias.

Hum... creo que eso es todo por el momento... Asi, para empezar a llenar la Base de Datos que es necesaria para realizar las referencias, tanto en las dos versiones (sobre todo en la segunda), seria necesario introducir un modulo de referencias rapidas, y una base de datos de La Biblia, asi como una interface que le permita al sistema preguntarle no solo a las personas, sino a la persona aludida (DIOS), su es o no verdad, toda las informacion, que su sistema esta recopilando...

Bueno, un gusto revisar su sistema, y cualquier cosita, mi correo esta a la mano, si desea le puedo alcanzar una proforma del costo de las actualizaciones...

Sin ningun compromiso, le alcanzo una direccion, donde puede usted bajar la primera actualizacion GRATIS, de la segunda version de su software, para llenar la base de datos:

www.labibliaenlinea.com

Muy buena respuesta
Pero le has metido su gozo en un pozo.
Claro que él te esta hablando de un ordenador con la personalidad de poder razonar por si mismo. Es decir, ciencia ficción.
Bendiciones

Saiyark dijo:

www.labibliaenlinea.com

Muy buena respuesta
Claro que él te esta hablando de un ordenador con la personalidad de poder razonar por si mismo. Es decir, ciencia ficción.
Bendiciones

Re: Dos pruebas sobre existencia e inexistencia de dios

Hola Emiliano.

Estos son pensamientos que se me han ocurrido espontáneamente, por lo que no deben tomarse muy en serio.
Yo pienso lo mismo, aunque no había diseñado "máquinas" como tú. No creo una idea disparatada el hecho de que no se pueda probar ni una ni la otra cosa.

La existencia de Dios no se puede probar, pero tampoco su inexistencia.

A veces me preguntaba, ¿Y porqué Dios no nos dejó pruebas contundentes de su existencia? Pero he llegado a dos conclusiones:
1- En otro tiempo lo hizo.
2- No sirvió de mucho.

Me refiero al mundo antediluviano. Esas personas tuvieron entre ellos a un hombre y una mujer sin ombligo durante 900 años, lo que les decía todos los días que el hombre fue creado a imágen y semejanza de Dios.

¿De que sirvió? No de mucho, porque solamente a 8 personas parece haberles importado.

Claro, decir esto que te estoy diciendo ya "presupone" la existencia de Dios.

Sabes, lo que a mí, personalmente, me prueba la existencia de Dios, en primer lugar son las respuestas a mis oraciones y la obra del Espíritu Santo en mi vida. Las experiencias que he tenido en mi vida en ese aspecto no me las quita nadie. Y hubieron cosas que jamás pueden haber sido coincidencias, en ese aspecto.

En segundo lugar, la paz que la Biblia dá en mi vida, además del cumplimiento de sus profecías. Quiero que notes el énfasis en "mi", eso es porque la transformación y salvación es intransferible, tiene que ocurrir en cada uno individualmente. Tú puedes ver el testimonio de otra persona y te puede tocar, pero mientras no lo vivas tú, no te sirve de mucho.

En tercer lugar el meticuloso orden que existe en toda la creación. Señal de una mente maestra. La naturaleza es el "segundo libro" que Dios nos dió. Podemos ver que ya en Génesis 2 el Señor la utilizó para dar una lección a Adam, a saber, su necesidad de una compañera. Y aunque está muy cambiada gracias al pecado del hombre, aún podemos ver el amor de Dios en ella, y también lo que hizo el pecado en ella nos muestra los terribles resultados de éste. Jesús utilizó mucho la naturaleza para enseñar.

Dices:
¿Alguna opinión?
Si, una opinión. Tu teoría me parece correcta, me refiero a que no se puede probar ninguna de las dos cosas. Pero no trates de probar su existencia o inexistencia de esa manera, porque no lo harás, y aunque lo hagas no te servirá de mucho si no dejas que Dios more en tí. De nada sirve si no hay fe (Hebreos 4:2).

Solamente te aconsejo a que hables con Dios como con un ser sumamente inteligente, santo y poderoso, pero que a la vez te entiende, se compadece, y desea tu felicidad en esta vida y en la eterna. (Samos 103:13; Hebreos 4:15)

Saiyark:

Siendo un ferviente aficionado de la informática por más de 10 años y actual estudiante de ingeniería en sistemas debo opinar que jamás había visto una opinión con tan poco sentido en el ámbito computacional referente a una máquina teórica.

Toda persona que conoce algo del ámbito informático (o de la vida) sabe que un método o aplicación sólo se realiza cuando es necesario. Aplicar un Firmware a una máquina teoría es ridículo y sin sentido.

Para empezar esta oración no tiene sentido en castellano.
Aplicar una base de datos cuando obviamente no es necesario es un despropósito.

¿Ampliar qué? ¿Cómo puede sugerir ampliar una interfase de periféricos si en ningún momento especifiqué cuál era la interfase, por lo que Ud. ni nadie puede saber cómo está compuesta?

No creo que a nadie le interese saber sobre sus conocimientos informáticos, y menos cuando no parecen tener ningún tipo de lógica. La máquina que propuse es teórica. La idea de una computadora corriendo un programa fue sólo una simple aplicación. Si usara la imaginación se daría cuenta que ni siquiera hace falta una máquina. Una persona podría seguir el mismo proceso. ¿Qué periférico le gustaría agregar a una persona? Si quiere discutir conmigo sus “supuestos” conocimientos informáticos le propongo que vayamos a otro foro y limitemos este a la religión.

Tovi:

Muy buena respuesta

Nada más fuera de la verdad. De hecho este programa de computadora es uno de los menos inteligentes de la historia de la informática. Puedo crear uno en menos de 15 minutos y compartirlo con el foro si eso desean. No hay nada de ciencia ficción.

Urias:

Sabes, lo que a mí, personalmente, me prueba la existencia de Dios, en primer lugar son las respuestas a mis oraciones y la obra del Espíritu Santo en mi vida. Las experiencias que he tenido en mi vida en ese aspecto no me las quita nadie. Y hubieron cosas que jamás pueden haber sido coincidencias, en ese aspecto.

En segundo lugar, la paz que la Biblia dá en mi vida, además del cumplimiento de sus profecías. Quiero que notes el énfasis en "mi", eso es porque la transformación y salvación es intransferible, tiene que ocurrir en cada uno individualmente. Tú puedes ver el testimonio de otra persona y te puede tocar, pero mientras no lo vivas tú, no te sirve de mucho.

En tercer lugar el meticuloso orden que existe en toda la creación. Señal de una mente maestra. La naturaleza es el "segundo libro" que Dios nos dió. Podemos ver que ya en Génesis 2 el Señor la utilizó para dar una lección a Adam, a saber, su necesidad de una compañera. Y aunque está muy cambiada gracias al pecado del hombre, aún podemos ver el amor de Dios en ella, y también lo que hizo el pecado en ella nos muestra los terribles resultados de éste. Jesús utilizó mucho la naturaleza para enseñar.

Yo podría decir que sus tres pruebas son producto de la voluntad de Némesis. Las respuestas a sus oraciones y la obra del Espíritu Santo son obra de él. Todas las cosas que Ud. cree que no pudieron haber sido coincidencia también son parte de su plan. La paz que usted dice tener se la da Némesis y le hace creer que la Biblia se lo provee. El meticuloso orden que existe en toda la creación es por obra de Némesis, él es la mente maestra. Némesis también creó la idea de Dios por las razones que ya expliqué.

Quiero destacar que yo no creo en la existencia de Némesis, pero que yo no crea en su existencia no significa que no pueda existir. Lo digo para que nadie piense que soy “satánico” o algo por el estilo (lo que tendría sentido debido a lo que creo).

Aplicando ajustes en el diseño:

Aplicando ajustes en el diseño:

Emiliano Torres dijo:
Saiyark:
Siendo un ferviente aficionado de la informática por más de 10 años y actual estudiante de ingeniería en sistemas debo opinar que jamás había visto una opinión con tan poco sentido en el ámbito computacional referente a una máquina teórica.
Bueno hermano Emiliano, ese es su punto de vista, asi como tambien fue mi punto de vista, con respecto a la APLICACION, del diseño de su maquina teorica, que por supuesto a la luz de la Aplicacion Computacional, vemos que a su diseño teorico le faltan mas procesos, por no decir mas ingenieria.

Emiliano Torres dijo:
Saiyark:
Toda persona que conoce algo del ámbito informático (o de la vida) sabe que un método o aplicación sólo se realiza cuando es necesario. Aplicar un Firmware a una máquina teoría es ridículo y sin sentido.
Entonces permitame aclarale la necesidad APLICATIVA del diseño que usted propone, en su maquina virtual:

Su diseño NO ES APLICABLE A PERSONAS, pues estas no tienen solo una tendencia a preguntar, quien creo los Patos? y sucesivamente, para luego, cuando no se tengan respuestas, simplemente digan: Lo que no se puede responder Dios lo creo. Las personas tienen un Espiritu (Firmware), que les permite saber y comprender, muchos aspectos de la vida, de forma NO EMPIRICA. Por ejemplo, de Forma EMPIRICA, podemos saber muchas cosas como lo dulce o lo salado, el calor o el frio, el ambre o la saciedad. Pero de forma NO EMPIRICA, aprendemos sobre el Amor, la Justicia, El Futuro, que son experiencias que se perciben de forma NO EMPIRICA.

Asi mismo cualquier forma de Aplicacion de su maquina virtual, tiene por ende el defecto de no contar con un PROPOSITO NI UTILIDAD alguna. Todo lo contrario seria agregar a su diseño, algun metodo (actualizacion de Firmware, en una aplicacion computacional de su diseño), por el cual su maquina virtual pueda aprender de forma NO EMPIRICA, a realizar algo que tenga PROPOSITO o UTILIDAD.

Sepa usted hermano Emiliano, que aun personas como usted, que siendo no creyentes, tienen un proposito o utilidad, en el Plan de Salvacion de Dios.

Perdon debo salir y continuare luego...

bueno yo llevo 12 años en la informatica, primero estudie programacion.. luego estudie mi ingenieria al tiempo que trabajaba... mis casi 6 años laborales son todos ligados al soporte en informatica y los ultimos dos años como ingeniero...

y la opinion de ustedes dos, mis estimados señores, con 15 y 10 años respectivamente, opino lo siguiente...

el que lleva 15 años, su respuesta/critica al mensaje original esta desproporcionada, creo que si el autor hiciera caso de sus recomendaciones quedaria un computador tipo frankeistein...

el que lleva 10 años "fervientes" creo que fueron tan fervientes que se le pego el ventilador del procesador y este se quemo...

podriamos sentarnos a conversar sobre la existencia o la inexistencia de Dios y les aseguro que nos faltaria vida para llegar a una conclusion.... les recuerdo que la Fe es "la certeza de creer en lo que no se ve" cada cual tiene derecho de creer en lo que le paresca mejor, o en lo que mejor le cuadre a sus pretenciones... si no te gusta una religion tienes muchas donde escoger incluso el ateismo...

yo solo se una cosa...

Job 19
<SUP> 25</SUP> Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
<SUP> 26</SUP> Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
<SUP> 27</SUP> Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

que Dios nos bendiga a todos..

Gary.

Continuo:

Emiliano Torres dijo:
Saiyark:
Para empezar esta oración no tiene sentido en castellano.
Tiene razon, por lo cual le pido mil disculpas, por la precipitacion al escribir este post.

Emiliano Torres dijo:
Saiyark:
Aplicar una base de datos cuando obviamente no es necesario es un despropósito.
Por el contrario, ya que una sugerencia de Aplicacion para su Maquina Virtual de Fabricar Dioses, seria por ejemplo, Aplicable a una persona, podria llevar tal vez, alguna relacion de los DIOSES, que esta creando, o tal vez una relacion de lo que se pregunta, para ahorrarle al ocasional usuario, tiempo al realizarle las mismas preguntas una y otra vez, añadiendo algun proceso en su diseño, que permita por su puesto realizar dicha consulta.

Emiliano Torres dijo:
Saiyark:
¿Ampliar qué? ¿Cómo puede sugerir ampliar una interfase de periféricos si en ningún momento especifiqué cuál era la interfase, por lo que Ud. ni nadie puede saber cómo está compuesta?
Ya sea de cualquier forma, uno de los procesos en su Maquina Virtual mas importantes es PREGUNTAR a su Maquina Vitual, lo cual claramente sugiere una interface de comunicacion, contemplada como parte de su diseño, y esta a su vez debera responder, lo cual sugiere otro proceso contemplado como parte de su ingenio virtual, aunque por lo visto, usted no se dio cuenta...

Emiliano Torres dijo:
Saiyark:
No creo que a nadie le interese saber sobre sus conocimientos informáticos, y menos cuando no parecen tener ningún tipo de lógica. La máquina que propuse es teórica. La idea de una computadora corriendo un programa fue sólo una simple aplicación. Si usara la imaginación se daría cuenta que ni siquiera hace falta una máquina. Una persona podría seguir el mismo proceso. ¿Qué periférico le gustaría agregar a una persona? Si quiere discutir conmigo sus “supuestos” conocimientos informáticos le propongo que vayamos a otro foro y limitemos este a la religión.
Bueno hermano Emiliano Torres, no es mi intension impartir mis conocimientos informaticos con nadie, solo le ilustre las deficiencias en su diseño, mediante una aplicacion del mismo. Si tuviese usted un poco de imaginacion, tal vez podria diseñar con mas ingenio, algo que tenga una APLICACION, que sirva de base para apoyar el tema de su topico.

Que Dios le bendiga siempre.

Creo que ha surgido un error que debo aclarar inmediatamente. Mis pruebas NO demuestran que dios existe y TAMPOCO demuestran que dios no existe ni esa es mi intención.
Mis pruebas “tratan” (no sé si son correctas) de demostrar la imposibilidad de una prueba, tanto para la existencia de Dios, como la inexistencia de un dios creador (ver diferencia entre Dios y dios).

Me cito a mí mismo:

La primer prueba está dirigida a demostrar la imposibilidad de demostrar la inexistencia de un dios creador. La segunda está dirigida a demostrar la imposibilidad de demostrar la existencia de Dios.

¿Qué significa eso? (suponiendo siempre que las pruebas sean correctas)

Si viene alguien y me dice: “tengo una prueba irrefutable que demuestra la existencia de Dios” yo le puedo responder (suponiendo que las pruebas sean correctas) que eso es imposible por la segunda prueba.

Si viene alguien y me dice: “tengo una prueba irrefutable que demuestra la inexistencia de un dios creador” yo le puedo responder (suponiendo que las pruebas sean correctas) que eso es imposible por la primer prueba.

Pero que sea imposible encontrar una prueba para demostrar que Dios existe no significa que no exista. Y que sea imposible encontrar una prueba que demuestre que no existe un dios creador no significa que exista.

Mi error fue el título de este epígrafe. Elegí ese para no alargarlo tanto. El error de varios foristas es NO LEER.

NO SE DEBATE LA EXISTENCIA DE DIOS, SOLO LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR PRUEBAS DE ELLO

Amigo Emiliano, mientras te contestaba, escribistes la anterior explicacion. Que la considero innecesaria porque se entiende bien lo que tu quieres demostrar, AUNQUE ES “INDEMOSTRABLE” CON ESAS DOS TEORIAS QUE REALMENTE SON UNA.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Pero dejame dejarte de todos modos el escrito que habia hecho y luego que lo contestes podremos entrara en ………”Otras Teorias”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p></o:p>

Emiliano dijo:<o:p></o:p>

Mi creencia es la posibilidad de la existencia de Dios. Eso significa que creo que Dios puede existir o no.
Hace unos días se me ocurrieron un par de demostraciones que tal vez le interese a más de uno. La primer prueba demuestra la
imposibilidad actual de demostrar la inexistencia de Dios. La segunda prueba demuestra imposibilidad actual de demostrar la existencia de Dios. Estos son pensamientos que se me han ocurrido espontáneamente, por lo que no deben tomarse muy en serio.<o:p></o:p>

Marco dice: <o:p></o:p>

Tienes razón y NO tienes razón. TIENES RAZON PORQUE REALMENTE DIOS EXISTE, pero NO podemos probarlo <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> “TU” quieres razonarlo.<o:p></o:p>

Pero si podemos probarlo porque se SIENTE la presencia de DIOS; solo podemos probarlo por los resultados, pero NO es tangible con los sentidos a pesar de que podemos VER los resulttados de su presencia. <o:p></o:p>

Este “fenomeno” es parecido a la ELECTRICIDAD, sentimos la presencia electrica y podemos demostrarla y VER los resultados pero NO podemos verla a ELLA.<o:p></o:p>

La primera prueba está dirigida a demostrar la imposibilidad de demostrar la inexistencia de un Dios creador. <o:p></o:p>

Lo que dices resumido es:1o.- Es imposible demostrar que Dios NO existe <o:p></o:p>

La segunda está dirigida a demostrar la imposibilidad de demostrar la existencia de Dios. 2do.- Resumido es: Es imposible demostrar que Dios existe <o:p></o:p>

En la primera tienes razón pero en la segunda NO, porque según los conocimientos humanos TODO lo que existe ha tenido comienzo, PERO <o:p></o:p>

¿ Quien creo lo primero ?<o:p></o:p>
Y con esta pregunta siempre volveremos a lo mismo, LO CUAL INDICA QUE EL CONOCIMIENTO HUMANO NO LO SABE, por lo menos todavia.<o:p></o:p>

Hasta hace muy poco tiempo la teoria era de que el Universo “NO” HABIA TENIDO COMIENZO. Pero la teoria del Bing Ban ahora reconocida por los mas importantes cientificos demuestra que “HUBO UN COMIENZO” originado de una explosion. Entonces volvemos a la pregunta<o:p></o:p>

¿ Quien creo lo primero…( ¿que exploto?) ?<o:p></o:p>
Emiliano dijo mas adelante: ……“la máquina de crear dioses”. Esta máquina es una computadora que corre un programa muy simple que está destinado a probarle a cualquiera que no se puede demostrar la inexistencia de un Dios creador. <o:p></o:p>

<o:p>Marco dice:</o:p>

Este ordenador Tu lo podrias contruir junto con su software, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, pero como TODA “creacion humana" NO es perfecta y dependeriamos siempre de las diferentes versiones: V1,.V2…V3.0 …etc. ADEMAS LAS COMPUTADORAS Y LOS PROGRAMAS PARA COMPUTADORAS “HACEN” LO QUE EL HOMBRE LES ORDENA Y EN FUNCION DEL CONOCIMIENTO QUE EL HOMBRE LE INTRODUCE (Base de Datos); ES ASI QUE LA Informacion que se obtiene es en funcion de lo que el hombre le introduce. PARA SIMPLIFICAR SI A UN ORDENADOR (Computadora) LE INTRODUCES “BASURA” ¿ QUE OBTIENES <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">COMO</st1:City></st1:place> RESPUESTA O RESULTADO? , PUES OBTENDRAS “MAS BASURA”.<o:p></o:p>

Emiliano dice mas adelante en repuesta a Saiyark que:<o:p></o:p>

Siendo un ferviente aficionado de la informática por más de 10 años (¿ o sea desde los 8 años ?) y actual estudiante de ingeniería en sistemas . (Otra vez tienes razón desde el punto de vista cientifico TODA TEORIA PUEDE SER VALIDA HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, en este caso claro que puedes construir esta maquina, dentro de determinados parametros)<o:p></o:p>

Marco dice: <o:p></o:p>

estoy de acuerdo contigo, claro que es posible construir esa maquina, te entiendo: NO ES QUE LA VAS ACONSTRUIR, sino que es un ejemplo para explicar tus mas “recientes inquietudes” como debe tener todo joven ( ¿entiendo que tienes 18 años?)<o:p></o:p>

dios malvado: llamado Nemesis<o:p></o:p>

Este dios llamado Némesis es omnipotente, creador de todo, pero también es malvado y puede ser irracional. Este dios creó el universo y el planeta Tierra con todos los seres vivos con la única intención de regodearse en su miseria, verlos sufrir y hacer prosperar la maldad. Las ideas de todos los dioses y demonios que las personas creen tener son así porque Némesis así lo quiso al igual que todas las revelaciones, evangelios, libros sagrados, sentimientos espirituales, etc. Su intención fue crear diferentes creencias para que todos se pelearan con todos. Hizo que algunas personas creyeran fervientemente en algunos dioses y hechos históricos que a otros les parecieran ridículos por el mismo motivo. También creó personas buenas y con suerte para que las malas se vuelvan más malas por celos. Aparentemente su plan da resultado. Pero si Némesis existe entonces Dios no existe….. Yo podría decir que sus tres pruebas son producto de la voluntad de Némesis. Las respuestas a sus oraciones y la obra del Espíritu Santo son obra de él. Todas las cosas que Ud. cree que no pudieron haber sido coincidencia también son parte de su plan. <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">La paz</st1:City></st1:place> que usted dice tener se la da Némesis y le hace creer que la Biblia se lo provee. El meticuloso orden que existe en toda la creación es por obra de Némesis, él es la mente maestra. Némesis también creó la idea de Dios por las razones que ya expliqué.<o:p></o:p>

Quiero destacar que yo no creo en la existencia de Némesis, pero que yo no crea en su existencia no significa que no pueda existir. ….<o:p></o:p>

Dice Marco: <o:p></o:p>

Entonces para TI DIOS SI EXISTE, SOLO QUE TU LO LLAMAS NEMESIS. No trates de salirte de la idea !! PORQUE NO ES NECESARIO !!<o:p></o:p>

Tienes razon, mira para unos se llama YAVE, para otros Jehova, para otros EL UNIVERSO, LA NATURALEZA, ETC> PARA TI “NEMESIS” . El nombre NO IMPORTA, lo que importa es que el lo creo TODO: “lo bueno y lo malo” (dicen las opiniones y consideraciones humanas)

<o:p>NOTA ESPECIALpara Emiliano:
Te felicito, porque estas PENSANDO y eso es parte de la creacion de DIOS; que PENSEMOS, que AVERIGUEMOS, que ESCUDRIÑEMOS.
No le hagas caso a los que te quieren aplastar con la Biblia. La Biblia es el mejor de los libros existentes pero esta escrito con “metaforas”, “parabolas” y otros instrumentos usados por sus escritores. Tambien esta escrito para otras epocas, hechos desarrollados en otros contextos y para otras mentalidadaes. PERO eso NO le quita ningun valor, por el contrario enaltece sus contenidos.<o:p></o:p>
</o:p>

Marco77:

Pero si podemos probarlo porque se SIENTE la presencia de DIOS; solo podemos probarlo por los resultados, pero NO es tangible con los sentidos a pesar de que podemos VER los resulttados de su presencia.

Odio ser repetitivo, pero esa sensación que describes y los resultados que dices conocer también podrían ser obra de Némesis. Recuerda que es omnipotente.

La primera prueba está dirigida a demostrar la imposibilidad de demostrar la inexistencia de un Dios creador.

Lo que dices resumido es:1o.-Es imposible demostrar que Dios NO existe

Casi, pero no exactamente. En primer lugar fíjate la diferencia que hago entre Dios y dios. En segundo lugar la prueba no es para cualquier dios, sólo para un dios creador de todo (primera versión) o un creador omnipotente (segunda versión).

En la primera tienes razón pero en la segunda NO, porque según los conocimientos humanos TODO lo que existe ha tenido comienzo, PERO

¿ Quien creo lo primero ?

Y con esta pregunta siempre volveremos a lo mismo, LO CUAL INDICA QUE EL CONOCIMIENTO HUMANO NO LO SABE, por lo menos todavia.

Eso es lo mismo que opino yo. Mis pruebas no contradicen eso.

Este ordenador Tu lo podrias contruir junto con su software, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, pero como TODA “creacion humana" NO es perfecta y dependeriamos siempre de las diferentes versiones: V1,.V2…V3.0 …etc. ADEMAS LAS COMPUTADORAS Y LOS PROGRAMAS PARA COMPUTADORAS “HACEN” LO QUE EL HOMBRE LES ORDENA Y EN FUNCION DEL CONOCIMIENTO QUE EL HOMBRE LE INTRODUCE (Base de Datos); ES ASI QUE LA Informacion que se obtiene es en funcion de lo que el hombre le introduce. PARA SIMPLIFICAR SI A UN ORDENADOR (Computadora) LE INTRODUCES “BASURA” ¿ QUE OBTIENES COMO RESPUESTA O RESULTADO? , PUES OBTENDRAS “MAS BASURA”.

Ten en cuenta esto: una máquina no es necesaria. Tu mismo puedes aplicar el procedimiento de la prueba uno. Pregúntate de dónde vienen los patos y sigue las instrucciones. Cuando tus conocimientos se acaben y debas responder “no sé” tendrás la respuesta.
O puedes descargar el programa que hice como demostración, por simple curiosidad claro:

http://www.geocities.com/hoshiringo2001/prueba1.zip

Si el link de arriba no funciona intenta más tarde. El paquete incluye el programa y el código fuente para VB6. Para correrlo es necesario tener los runtime de VB6 SP5 (probablemente ya los tengas).

Siendo un ferviente aficionado de la informática por más de 10 años (¿ o sea desde los 8 años ?)

Eso es correcto.

( ¿entiendo que tienes 18 años?)

Exacto.

Entonces para TI DIOS SI EXISTE, SOLO QUE TU LO LLAMAS NEMESIS. No trates de salirte de la idea !! PORQUE NO ES NECESARIO !!

¿Exactamente qué parte de “yo no creo en la existencia de Némesis” no has entendido?

NOTA ESPECIALpara Emiliano:
Te felicito, porque estas PENSANDO y eso es parte de la creacion de DIOS; que PENSEMOS, que AVERIGUEMOS, que ESCUDRIÑEMOS.

Gracias, pensar es mi pasatiempo favorito.

¡Que comecocos más infructuoso...!

¡Que comecocos más infructuoso...!

Rom 1:16 ...el evangelio, es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.

Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Pero aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios.

1Co 1:18-24 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. Porque está escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. Porque en verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría;pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios."

No seré yo quien diga a nadie como quiere perder su tiempo. Algunos van al cine, otros al futbol, algunos duermen, otros pasean... y hasta algunos se estrujan el cerebro en razonamientos inútiles y discusiones estériles, que ni conducen a la fe, ni a resultados practicos. De todas formas Pablo recomendaba sabiamente a Tito que: (Tit 3:9) Mas las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y debates acerca de la ley, evita; porque son sin provecho y vanas. Y creo que es sabio el consejo. Al menos es más descansado dormir, y puede que cuando uno despierte se encuentre con fuerzas para acometer empresas más importantes y útiles.

Saludos, y que nadie se "mosquee" por el comentario.

Pabloblanco

Añado otro versículo:
1ª Cor 2,14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Emiliano Torres dijo:
Marco77:Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Pero si podemos probarlo porque se SIENTE la presencia de DIOS; solo podemos probarlo por los resultados, pero NO es tangible con los sentidos a pesar de que podemos VER los resulttados de su presencia. <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Emiliano:<o:p></o:p>

Odio ser repetitivo, pero esa sensación que describes y los resultados que dices conocer también podrían ser obra de Némesis. Recuerda que es omnipotente.<o:p></o:p>

Marco: Mas de lo mismo, ese es el nombre que te gusta a Ti para Tu Dios.<o:p></o:p>

Yo simplemente le llamo:<o:p></o:p>
JESUS<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">La primera prueba está dirigida a demostrar que: <o:p></o:p>

HIPOTESIS: Es imposible demostrar que Dios NO existe <o:p></o:p>

…….la prueba no es para cualquier dios, sólo para un dios creador de todo (primera versión) o un creador omnipotente (segunda versión).<o:p></o:p>

Tu hipotesis esta confirmada, NO ha y que darle mas vueltas. Es imposible demostrar que Dios NO existe <o:p></o:p><o:p></o:p>

Simplemente: NADIE ha demostrado que Dios NO existe<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Marco:…..según los conocimientos humanos TODO lo que existe ha tenido comienzo, PERO ¿ Quien creo lo primero ? Y con esta pregunta siempre volveremos a lo mismo, LO CUAL INDICA QUE EL CONOCIMIENTO HUMANO NO LO SABE, por lo menos todavia. <o:p></o:p>

Emiliano: Eso es lo mismo que opino yo. Mis pruebas no contradicen eso.<o:p></o:p>

Marco: Claro que NO lo contradices y si lo hicieras estarias “fuera de la Hipotesis que ya ha sido demostrada", por TI y por muchisimos antes que TU. Tranquilo NO desmayes sigue ESCUDRIÑANDO. <o:p></o:p>

TE RECOMIENDO QUE VAYAS A LEER NUEVAMENTE LAS <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">PALABRAS</st1:City> <st1:State w:st="on">DE</st1:State></st1:place> JESUS EN EL NUEVO TESTAMENTO (algunas Biblias las tienen en rojo sino la consigues puedes bajarla de la pag. Web: w w w. yosoy.us; es gratis; se llama JESUS EN ROJO).
Y ESCUDRIÑALAS UNA Y OTRA VEZ, CADA VEZ QUE LO HAGAS IRAS ACLARANDO MUCHAS COSAS. Y DESPUES TE RECOMIENDO ABRAS UN EPIGRAFE PARA DISCUTIR LAS PALABRAS DE JESUS. ESE HOMBRE QUE DIVIDIO LA HISTORIA EN DOS: Ac- Dc; y regreso a sentarse al lado de SU PADRE, conjuntamente con Espiritu Santo.
UNICO DIOS VERDADERO CREADOR DE TODO LO VISIBLE E INVISIBLE

Error fundamental del plan

Error fundamental del plan

Emiliano Torres dijo:
Creo que ha surgido un error que debo aclarar inmediatamente. Mis pruebas NO demuestran que dios existe y TAMPOCO demuestran que dios no existe ni esa es mi intención.
Por eso sugeri una aplicacion computacional, como modelo de prueba para su Maquina Virtual. Segun lo expresado arriba, no tiene proposito alguno.

Emiliano Torres dijo:
Mis pruebas “tratan” (no sé si son correctas) de demostrar la imposibilidad de una prueba, tanto para la existencia de Dios, como la inexistencia de un dios creador (ver diferencia entre Dios y dios).
Aja!, ya vio y comprendio la inutilidad del modelo que propuso para realizar ese "intento de prueba". Comete el error de excluir los procesos mas importantes que ayudarian al planteamiento de un modelo que si pueda ayudar a PROBAR la existencia de Dios.

Si usted desea probar la existencia de por ejemplo, la luz, debemos referirnos a las fuentes que nos brindan la informacion necesaria crear un modelo que nos permitira realizar las prubeas que logren tal proposito.

No podemos simplemente excluir del modelo, aquella informacion o evidencia que forma parte ESCENCIAL, de la Luz.

Continuo mas tarde...

Pabloblanco:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.

Yo podría decir que los que conocen a Dios por ser evidente en ellos, es por Némesis que eso es posible. Némesis pudo hacer evidente en ellos la idea de Dios para que crean eso.

No seré yo quien diga a nadie como quiere perder su tiempo. Algunos van al cine, otros al futbol, algunos duermen, otros pasean... y hasta algunos se estrujan el cerebro en razonamientos inútiles y discusiones estériles, que ni conducen a la fe, ni a resultados practicos.

Esa es una opinión válida. Si no deseas participar del debate nadie te obliga.

Marco77:

Odio ser repetitivo, pero esa sensación que describes y los resultados que dices conocer también podrían ser obra de Némesis. Recuerda que es omnipotente.

Marco: Mas de lo mismo, ese es el nombre que te gusta a Ti para Tu Dios.

Yo simplemente le llamo:
JESUS

En primer lugar te pido que no lo llames mi dios, porque algunos foristas podrían pensar que creo en su existencia, cuando no es cierto. Némesis es un dios hipotético, y pretendo probar que no se puede demostrar su inexistencia. Si podemos demostrar que no se puede probar la inexistencia de Némesis entonces sería imposible demostrar la existencia de Dios.
¿Por qué?
Por que si tienes una prueba irrefutable de que Dios existe, entonces demostrarías que Némesis no existe. Pero eso no sería posible si se prueba lo ya mencionado.

En segundo lugar pareces decir que Jesús y Némesis son la misma cosa pero con distinto nombre. Pero Némesis es un dios malvado ¿Jesús también?

Saiyark:

Originalmente enviado por Emiliano Torres

Por eso sugeri una aplicacion computacional, como modelo de prueba para su Maquina Virtual. Segun lo expresado arriba, no tiene proposito alguno

No sé si no me entiendes o no quieres entender. Por el bien del debate supondré lo primero y trataré de explicarlo de nuevo.
¿No sería útil saber que no es posible encontrar, por ejemplo, una prueba que demuestre la inexistencia de Dios?
Yo creo que sí. Si tu piensas lo contrario entonces este debate no es para ti.

Aja!, ya vio y comprendio la inutilidad del modelo que propuso para realizar ese "intento de prueba". Comete el error de excluir los procesos mas importantes que ayudarian al planteamiento de un modelo que si pueda ayudar a PROBAR la existencia de Dios.

Descarga el programa que aplica la prueba 1 de aquí:

http://www.geocities.com/hoshiringo2001/

Si puedes demostrarle al programa que un dios creador no existe vuelve al foro y explícanos cómo le hiciste.
Si no puedes hacerlo significa que el programa es útil, porque cumple con su cometido.

Emiliano Torres dijo:
....decir que Jesús y Némesis son la misma cosa pero con distinto nombre. Pero Némesis es un dios malvado ¿Jesús también?.
Amigo Emiliano, supongo que sabes quien es JESUS.
Supongamos que NO es Dios SINO solo hombre
¿ TU CREES QUE JESUS FUE UN MAL HOMBRE ?