DTB ARTUS
(Artus)le recomiendo con todo respeto relea la apotación de Horacio (Haaz) pues sus preguntas conciernen al canon hebreo, el cual fue aceptado primeramente por los hebreos en el primer siglo ANTES de Jesucristo, con todos los libros que se le conocen menos los apocrifos, esto es un hecho histórico la iglesia catolica aceptó el canon del nuevo en el concilio de hipona pero el del antiguo ya había sido aceptado por los Judíos aun ANTES del nacimiento de Cristo.
Creo que te cautrapeaste mi querido ARTUS, la razon para DEFINIR un UNICO Canon por parte de los Judios, fue que en el año 70 d.C. fue destruida Jerusalen, y la nacion DISPERSADA, para mantener la union nacional en el Concilio Judio de JAMNIA en el año 90 d.C. (DESPUES de Cristo) fue que mas por razones patrioticas se opto por el Canon Hebreo, quitaron TODO lo escrito ORIGINALMENTE en Griego, --Este es un criterio que los Cristianos NO podemos aceptar, pues CASI todo el N.T. precisamente fue escrito en tal Idioma--
En tal concilio fueron los JUDIOS que años atras debian de haber RECONOCIDO al Mesias, y lo que hicieron fue CRUCIFICARLO, ademas en ese Concilio lo que tambien se establecio es que los escritos Cristianos (Neotestamentarios) NO eran Inspirados, asi como una condenacion a aquellos Judios que abrazaban la FE Cristiana.
Con tan "ACERTADAS" (sic.) decisiones ¿Crees que el espiritu que revoloteaba en JAMNIA era el ESPIRITU SANTO?
Saludos de tu hno. en XTO, karolusin