Re: Dos preguntas para los evangélicos!
1.- Puede un creyente tener el Espiritu Santo y el demonio a la vez?
2.- Puede un creyente sentir en la alabanza la presencia del Espiritu Santo al comenzar el culto, y que este mismo creyente luego sea ministrado al final del culto?
Aquí hay algo que hay que hilar minuciosamente:
1-Puede un creyente tener el Espíritu Santo y el demonio a la vez?
Hay que empezar por definir quien o que es un creyente, de que está formado y que puede o no puede hacer, tener o ser.
Si tomamos en cuenta que a pesar de que nuestro espíritu está dispuesto la carne es débil, podemos encontrar que es precisamente en esa carne débil donde el pecado habita. Y que a pesar de que en el corazón del creyente habita el Espíritu Santo, en su carne sigue habitando el pecado:
"Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros." Pablo
No podemos decir que el Espíritu Santo habita en un cuerpo de muerte y si ahí no habita el Espíritu Santo, pueden habitar cualesquier otro tipo de espíritus.
La segunda pregunta no la comprendo. Pero diré lo siguiente: El templo de Dios, donde Dios habita ahora está dentro de nosotros. Para adorar, alabar y hablar con Dios, debemos entrar en su actual Templo. Los verdaderos adoradores que le adoran en espíritu y en verdad, es así como le adoran y esto lo hacen en todo momento. Al iniciar las eucaristías locales, el terminar y en todo momento de sus vidas.
Dios les bendice!
Greivin.