DOS DE LOS ASTRONAUTAS MUERTOS ERAN CRISTIANOS EVANGÉLICOS

Modri

2
24 Julio 2002
598
0
Fuente: http://www.ICPress.org

HOUSTON: DOS DE LOS ASTRONAUTAS MUERTOS ERAN CRISTIANOS EVANGÉLICOS

WASHINGTON, 3 de enero de 2003
Como mucha gente a través del mundo (en los Estados Unidos, la India e Israel) que se duelen por la pérdida de las vidas de los siete astronautas; la iglesia evangélica Grace Community Church en Houston se suma a esta marea de dolor recordando a dos de sus miembros fallecidos en el accidente. Eran el Coronel Comandante Rick Husband y el Teniente Coronel Mikel los dos astronautas cristianos que viajaban en el transbordador espacial Columbia Anderson. Ambos, miembros de la Comunidad de Gracia, eran hombres cuyas vidas reflejaban al Señor Jesús que amaban.

En las iglesias de todo Estados Unidos, país fervorosamente creyente, se produjeron ayer apesadumbrados momentos de recuerdo y oración por los siete astronautas que perecieron el sábado al desintegrarse el Columbia 16 minutos ante del previsto aterrizaje en Cabo Cañaveral. La tragedia ha ensombrecido el ánimo del país, aún afectado por los ataques del 11 de septiembre y abocado a una aventura bélica en Irak. En Israel, patria del astronauta Ilam Ramon, las autoridades le rindieron homenaje, y en India, de donde era natural Kalpana Chawla, Gobierno y ciudadanos expresaron su luto.

Un día especialmente triste sobrevoló la iglesia evangélica de Houston denominada Comunidad de Gracia. "Rick Husband es probablemente el hombre más bueno que he conocido," dice el pastor Steve O'Donohoe de la Iglesia Comunidad de Gracia. "Amaba a Dios y le servía, lo que se reflejaba en su bondad con los demás". Según O'Donohoe, Husband -y su esposa Evelyn- han sido miembros de Iglesia Comunitaria de Gracia desde hace ocho de años. Tienen dos hijos- Laura, de 12 años y Matthew, de 7. Toda la familia ha estado siempre muy comprometida con la iglesia.

Dice el pastor: "cuando que he perdido algún ser querido o he hecho un funeral para alguien en estas circunstancias, a veces ante la muerte de un niño, la gente siempre pide un por qué. Las esposas de Husband y Anderson son mujeres cristianas fuertes, y sus hijos son creyentes. Ellos saben que quienes aman están en el cielo. Nosotros también estaremos también allí con ellos un día, aunque ahora estemos sumidos en dolor porque no están aquí con nosotros".

A.N. / ICPRESS
 
Gloria a Dios si eran hermanos en Cristo, estaran en Su amorosa Presencia, Dios no es Dios de muertos es Dios de vivos para El todo viven y ya nos uniremos nosotros con ellos, si El no viene antes.

Maranatha

Mirna
 
Mirna tienes mucha razón , Amen. :D
 
Apartan de su cargo a clérigo musulmán que celebró muertes de astronautas

Abu Hamza dijo que los astronautas que murieron al desintegrarse el Columbia fueron "castigados" por Alá.
4 de febrero, 2003


Actualizado: 12:15 PM hora de Nueva York (1715 GMT)

LONDRES (CNN) -- Un clérigo musulmán de una mezquita de Londres que se regocijó en sus prédicas con la noticia de los siete astronautas muertos en el desastre del transbordador espacial Columbia fue apartado de su cargo por las autoridades británicas.

Abu Hamza, predicador en una mezquita con presuntos vínculos con células terroristas, tuvo que dejar su cargo a pedido de la Comisión de Entidades Benéficas de Gran Bretaña.

Hamza, de 45 años, fue acusado de abusar de su cargo en la Mezquita Central del Norte de Londres, en Finsbury Park, por predicar su visión radical del Islam y ofrecer sermones inflamatorios.

"La razón para silenciarme es por hacer comentarios políticos en contra de Estados Unidos e Israel", dijo Hamza.

Después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, Hamza dijo que los secuestradores de los aviones estrellados deberían ser aclamados como "mártires", de conocerse que habían realizado los ataques en nombre del Islam.

El controvertido religiosos acaparó titulares en Gran Bretaña otra vez el martes al describir a los astronautas del Columbia como "matones del espacio" que merecían morir.

Asimismo, señaló que fue un signo de Dios que los escombros de la nave espacial cayeran en una ciudad de Texas llamada Palestine (Palestina) y lo equiparó a "un acto divino".

Los diarios británicos han coincidido en destacar la mezquita como un foco de extremismo musulmán. El convicto del zapato-bomba, Richard Reid, y el presunto terrorista Zacarias Moussaoui atendían este centro religioso.
_________________