Dones irrevocables

11 Mayo 2007
664
0
Romanis 11:29 dice que irrecocables son los dones y el llamamiento de Dios

Qué significado tiene esto?

Si alguien tiene unos dones y luego se aparta del Señor, sigue teniendo dones?

Recordar que los dones los da el Espíritu Santo como él quiere para la edificación de la iglesia.

Todos los creyentes tenemos al menos un don. Es esto cierto?

Re: Dones irrevocables

Recordar que los dones los da el Espíritu Santo como él quiere para la edificación de la iglesia.

------------------------------------------------​

Pues quiere decir que lo que Dios da, no lo quita. Lucifer se aparto de Dios y se convirtio en satanas, pero sigue con lo que Dios le dio, aunque utilizandolo para el mal.

Tambien puede pasar que alguien tenga algo y por desecharlo y menospreciarlo lo pierda, pero no porque se le haya quitado, sino por abandono del propio interesado.

Todos los creyentes tenemos muchos dones pero solo llegan a manifestarse los que desarrollamos, en obediencia al Espiritu, y ahi es donde tomamos conciencia del don que Dios nos dio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Don Isaac,
El autor del libro de los Hebreos en el capítulo 11, versos del 1 al 40, nos habla del don de la fe. Ese don es el que tenemos todos los creyentes en Jesús. Ahora, para los verdaderos y autenticos creyentes, quienes han tenido una conversión interna, es difícil dejar de creer una vez que se ha creido o sea, apartarse del señor Jesús. Uno puede andar "mal portado" o andar de "travieso en el mundo", pero no se dejará de creer. Uno es humano y es limitado.

Ahora, si realmente ocurre eso. Si uno se aparta de Jesús, de corazón, espíritu y alma... entonces se está apostatando de la fe. Apostasía es una palabra que sinceramente no me gusta. Por eso es que es el peor de los pecados que no tiene perdón: Ofender al E. Santo. Si el E.Santo te da el don más grande de todos que es el de la fe en Jesús y el del amor al prójimo y después, sabiendo todo esto, te haces un apóstata... que Dios tenga misericordia de tu alma...

Por allí va la cosa...

Hum... Creo que Jonas, podria ser un buen ejemplo de esto...

Que Dios le bendiga siempre...

Pero este pasaje de Romanos se está refiriendo a Israel y no ha los creyentes.

No creéis que alguien que se aparta del Señor ya no puede ejercer los dones espirituales?

Pero este pasaje de Romanos se está refiriendo a Israel y no ha los creyentes.

No creéis que alguien que se aparta del Señor ya no puede ejercer los dones espirituales?

---------------------------------------------------​

La Palabra de Dios es la manifestacion de El mismo y es para toda la humanidad, Dios no cambia. Dios juzga a todos bajo los mismos principios y verdad, Dios no hace acepcion de personas.

Romanos 2:5

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido,
atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la
revelación del justo juicio de Dios,

...

Romanos 2:10

pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al
judío primeramente y también al griego;

Romanos 2:11

porque no hay acepción de personas para con Dios.

Asi que, ¿Como dices tu, que esa palabra es para Israel?, Pablo da testimonio de esta verdad hablandole a los romanos, ¿Lo que Pablo afirmaba, era verdad para los romanos?, si no lo era, entonces no tiene mucho sentido que les enseñase de esa manera.

Paz

En mi Biblia está hablando de Israel:

La restauración de Israel

25 Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el libertador;

quitará de Jacob la impiedad.

27 Y éste será mi pacto con ellos,

cuando yo quite sus pecados.

28 Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30 De igual manera, vosotros en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos. 31 Asimismo, ellos han sido desobedientes en este tiempo, para que por la misericordia concedida a vosotros, también a ellos les sea ahora concedida misericordia. 32 Porque Dios encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos.

En mi Biblia está hablando de Israel:

La restauración de Israel

25 Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el libertador;

quitará de Jacob la impiedad.

27 Y éste será mi pacto con ellos,

cuando yo quite sus pecados.

28 Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30 De igual manera, vosotros en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos. 31 Asimismo, ellos han sido desobedientes en este tiempo, para que por la misericordia concedida a vosotros, también a ellos les sea ahora concedida misericordia. 32 Porque Dios encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos.

----------------------------------------------​

Cuando yo hablo contigo, la verdad que te digo, lo es para ti y para todo aquel que escucha. Si no entiendes esto, yo no puedo hacer mas.

Romanos

29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30 De igual manera, vosotros en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos.

Paz