¿Dones, habilidades, destrezas?

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
¿Dones, habilidades, destrezas?

don 1
1. m. Regalo, presente:
el duende le dio a la princesa tres dones.
2. Habilidad para hacer una cosa:
tiene un don para la música.
3. Rasgo característico de alguien:
lo encuentro en todas partes, parece que tiene el don de la ubicuidad.



Hay personas que se aferran tanto a la Biblia , que para ellos los únicos dones son los que menciona la Biblia, se podría distiquir lo que es un don a diferencia de lo que es una habilidad o el desarrollar unas destrezas.
 
Re: ¿Dones, habilidades, destrezas?

El espiritu Santo se manifiesta como quiere y donde quiere y con quien El quiere.
Los dones son regalos que se usan para bien para mal.

Hoy dia hay controversias sobre los milagros o manifectaciones, algunas como en el pasado cuando en el desierto con Moises las personas miraban la vara de la serpiente y eran sanados.


Algunas manifectaciones o dones en contreoversia;

1-hablar lenguas
2-sanar diferentes enfermedades
3- caer al suelo
4- reir
5-sanar con objetos.
6-danzar o bailar
 
Re: ¿Dones, habilidades, destrezas?

Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano.

Los dones son infundidos por Dios. El alma no podría adquirir los dones por sus propias fuerzas ya que transcienden infinitamente todo el orden puramente natural. Los dones los poseen en algún grado todas las almas en gracia. Es incompatible con el pecado mortal.

El Espíritu Santo actúa los dones directa e inmediatamente como causa motora y principal, a diferencia de las virtudes infusas que son movidas o actuadas por el mismo hombre como causa motora y principal, aunque siempre bajo la previa moción de una gracia actual.
Los dones perfeccionan el acto sobrenatural de las las virtudes infusas.
Por la moción divina de los dones, el Espíritu Santo, inhabitante en el alma, rige y gobierna inmediatamente nuestra vida sobrenatural. Ya no es la razón humana la que manda y gobierna; es el Espíritu Santo mismo, que actúa como regla, motor y causa principal única de nuestros actos virtuosos, poniendo en movimiento todo el organismo de nuestra vida sobrenatural hasta llevarlo a su pleno desarrollo.

Dones.......
sabiduria

inteligencia

consejo

fortaleza

ciencia

piedad

temor de Dios