Dones
Dones
Que buena observación has hecho, efectivamente dice "dones de sanidades". A veces de manera generalizada en las congregaciones carismáticas o en donde se practican de manera regular servicios de sanidad se comenta "aquel hermano tiene el don de sanidad".Sin embargo y sin pretender contestar con erudición o algo así, mi aportación es la siguiente:
La Primera Carta a los Corintios en el capítulo 12 nos enseña como nunca lo que algunos llaman "la democratización del Espíritu", es decir el ministerio y los dones del Espíritu Santo disponibles para todos los creyentes y no solo para unos cuentos escogidos, como sucedía en el Antiguo Pacto.
Aunque en Santiago dice que si hay algun enfermo "llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, undiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará..." (5:14-15)
El Señor Jesús dice en Marcos 16:17 "y estas señales seguirán a los que creen... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"
Así que sin llegar al extremo de pretender "tener el don" como algo que se posesiona, sino sólo como una capacitación del Espíritu, el Señor derrama dones de sanidad para enfermedades específicas, y estos dones pueden manifestarse de diversas maneras. ¿Tuvo Jesús una sola manera de sanar a los enfermos? No, sino que de muchas formas, raras y hasta excentricas los sanó. Así, alguien que ha sido "capacitado" espiritualmente para sanar a enfermos, puede hacerlo de la manera como el Espíritu Santo de manera ungida lo lleve a hacerlo.
De todos modos, prometo investigar más.