¿Dónde va el alma y espíritu después de la muerte?

9 Abril 2000
14
0
Dios les bendiga:

Necesito su ayuda: Solicito información con base bíblica (citas) a dónde va el alma y el espíritu después de la muerte?

Gracias.

Uy, ¿y porqué no la respondes en el foro?

La Biblia no nos informa directamente la respuesta a tu pregunta.

Por un lado, tú preguntas DONDE VAN ?

Si alma y espíritu no son materiales, no van A NINGUN LUGAR EN SENTIDO FISICO.

Es como preguntar DONDE ESTA DIOS ?
En todas partes.
Pero, a la vez, nada físico ES DIOS:
entonces podría decir QUE NO ESTA EN NINGUN LUGAR (particularmente).

Para la Biblia, alma es la vida del hombre.

Espíritu es eso que nos hace capaces de conocer a Dios, nos dá la conciencia de nosotros mismos, como seres individuales.
Es lo que Dios le dió a Adán y Eva, símbolos de los primeros hombres, el "soplo divino", la Santa Ruhaj.

El espíritu del hombre y el Espíritu de Dios están tan interrelacionados, que en muchos textos bíblicos no sabemos si se habla de uno o del Otro.

Realidad humano-Divina, espíritu humano-Divino, eso es el Hombre.

Por eso, lo que viene de Dios volverá a Dios.
Espero que esto conteste tu pregunta.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Juan manuel, en tus ultimos comentarios, te felicito deberas sigue asi, no lo heches a perder por algun celo religioso, pero eres de lo mas ecuanime,y hablas sofisticadamente sin ofender,hojala todos aprendamos de ti,eso no quiere decir que estemos de acuerdo, en nuestros puntos de vista pero veo que sabes respetar.Tienes un don que a la mayoria de forista les hace falta,incluyendo a los evangelicos ,es la tolerancia y para mi eso tiene mas valor que estar de rodillas llorando ante Dios dandose golpes de pecho,o saberse la biblia al derecho o al reves, por la tolerancia es que te he llegado a valorar. a cesar lo que es de cesar y Dios lo que es de Dios. tu sabes que esto no lo digo,porque no sepa contestarle a todos ni para que me defiendas no, estas palabras se las he dicho a muy pocas personas que verdaderamente se lo meresen,y algo que he aprendido de los demas es a saber reconocer virtudes en ajenos,pero a este foro le falta eso Tolerancia,y eso lo tienes tu, ni te desenpeinas para contestar.
bendiciones.
julio.