¿donde se encontraba Pablo en el año 43?

Re: ¿donde se encontraba Pablo en el año 43?

¡Oh, chispas! Se me salió por un hoyito...

Tengo que coser las bolsas; creo que las llaves las llevaré en una cadena la próxima vez -_-

Faltan datos

Faltan datos

Para verificar si tenía o no una auténtica coartada, deberías precisar mes, día y hora.

Re: Faltan datos

Re: Faltan datos

Para contestar la pregunta es importante considerar que la cartas de Pablo fueron escritas entre los años 50 y 60 E.C. Es posible que todavía no fuera cristiano, o estuviese en el proceso de aprender a ser uno de ellos luego de su conversión.

montando caballo

...Pero igual y se dice que, cuando Cristo mandó el destello sobre pablo, cuando él iba de camino hacia damasco, este destello lo tiró del caballo que montaba -_-

...Pero igual y se dice que, cuando Cristo mandó el destello sobre pablo, cuando él iba de camino hacia damasco, este destello lo tiró del caballo que montaba -_-

Ja ja ja jaaaaa, ahora Ricardo (por mover el caballo) te jaqueará.

despues de tantas respuestas que no se atreven a confesar que no lo saben.

Yo reconozco que realmente no lo sé, pero consultaré a mi amigo Eusebio, capáz que el lo sabe, es un verdadero sabiondo en esos asuntos.

Pues claro que no lo sabemos. Nadie estuvo con pablo en esos años.

HAbrá que esperar a que guido nos explique lo que está maquinando; creo que él es preterista.

Apreciado Horizonte

Apreciado Horizonte

Tres veces en el libro de Los Hechos se relata la conversión de Saulo de Tarso; del susodicho caballo, nada.

Eso partió a raíz de un cuadro de un pintor de la Edad Media que se le antojó reproducirlo cayendo del equino.

Si Saulo y sus compañeros hubiesen caído desde caballos de montar, no la ceguera sino las fracturas hubiese sido el problema del perseguidor.

Pues claro que no lo sabemos. Nadie estuvo con pablo en esos años.

HAbrá que esperar a que guido nos explique lo que está maquinando; creo que él es preterista.

Si es Preterista, bien venido sea.

Y ya viste como Ricardo te jaquemateó con el caballo, tal como te había anunciado, je je je.

Sí, ya me di cuenta, je, je...

De hecho, yo también sabía lo del mito del caballo que montaba el apóstol pablo. En lo que sí me jaquemató ricardo, fue en lo de la pintura; esa no me la sabía :)

Más que mito "Meme".

Y otra vez me olvidé de preguntarle a Eusebio; pero de atrevido nomás, me aventuro a decir que la clave está en la epístola de Pablo a los Gálatas, y la respuesta quizá sea Arábia, en una de esas: el Sinay.

En alguna parte vi , no recuerdo donde , un mapa de los viajes de pablo . no se si fue en la parte final de una Biblia , pero las que tengo no son , por eso hice la pregunta , Si creo haber escuchado que para el año 50 hubo un concilio de los apostoles en jerusalen , pero no creo que el halla asistido . mi pregunta va en serio , porque escribo un libro y este dato me interesa mis estudios situan a Pablo fuera de jerusalen para el año 43 , pero me gustaria saber donde .

En alguna parte vi , no recuerdo donde , un mapa de los viajes de pablo . no se si fue en la parte final de una Biblia , pero las que tengo no son , por eso hice la pregunta , Si creo haber escuchado que para el año 50 hubo un concilio de los apostoles en jerusalen , pero no creo que el halla asistido . mi pregunta va en serio , porque escribo un libro y este dato me interesa mis estudios situan a Pablo fuera de jerusalen para el año 43 , pero me gustaria saber donde .

Ya editaron un libro muy interesante, que incluso creo que está en línea: "De Nazaret a Patmos"

Espero que sea de ayuda.

El viaje a Arabia se cree tuvo lugar entre los años 35 y 38 (Gálatas 1:17, que encaja con los muchos días de Hechos 9:23). En el año 38 tuvo lugar la visita de dos semanas a Jerusalén (Hechos 9:26-29 y Gálatas 1:18-19). Entre el 38 y el 43 tuvo lugar su ministerio en Siria y Cilicia (Hechos 9:30 y Gálatas 1:21).

Fuente New International Versión Study Bible.

A los que estudian mucho la bilbia les hago una pregunta ; ¿donde estaba el apostol Pablo en el año 43 - 44 ?

te paso este copy:

"Verano 35 D. C. conversión de pablo

Verano 43

Barnabás se dirige a Tarso, la ciudad universitaria de influencia helénica, en busca de Saúl. Recuerda que Saúl habla el griego y que el Señor le ha enviado a los gentiles. Así, piensa Barnabás, Saúl puede ser de gran ayuda a él en Antioquía.

Barnabás encuentra a Saúl y lo trae a Antioquía de Siria. Los dos hombres emplean un año en reforzar las bases de la iglesia local. Barnabás lleva a cabo la mayor parte del ministerio. Saúl es un aprendiz de Barnabás.

Por primera vez los creyentes son llamados cristianos. Esto ocurre en Antioquía. No se llaman cristianos entre ellos, ni tampoco es un nombre dado a ellos por los judíos (puesto que ellos no creían que Jesús era el Cristo). Sin lugar a dudas les es dado por los vecinos paganos, puesto que los creyentes constantemente están hablando del Señor. (De la misma manera que Jesús hablaba constantemente del Padre). Los cristianos de Antioquía están absortos en Jesucristo." .

Esto lo baje del libro 2 de nazareth a patmos, te paso el link

http://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/de-nazaret-a-patmos/

http://www.iglesia.net/pdf/denazaretapatmos.pdf

buena suerte!!