¿Dónde puede ser Dios hallado?

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
Se reúnen los 'testigos de Jehová', se reúnen los 'católicos', se reúnen los 'evangélicos', se reúnen los 'protestantes', 'adventistas', 'Pentecostales', 'mormones', 'la luz del mundo' y hasta 'los desnudos de la alcantarilla roja'... todos dicen buscar a Dios...¿Por qué divergen sus caminos...? ¿A poco no oyeron que hay un (1) Camino...? ¿Hay quién se percate y se pregunte si en verdad está buscando a* Dios en el lugar correcto...? ¿Cuál según tú sería el lugar correcto donde buscar a Dios, y no solamente buscarlo*, pero más aún encontrarlo*...? ¿Te es tan difícil preguntártelo...? Pos te pregunto yo: ¿Dónde puede ser Dios buscado y además ser hallado?

Salmos 14:2 - RVR1960
《Jehová miró》 desde los cielos sobre los hijos de los hombres, 《Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.》
 
Se reúnen los 'testigos de Jehová', se reúnen los 'católicos', se reúnen los 'evangélicos', se reúnen los 'protestantes', 'adventistas', 'Pentecostales', 'mormones', 'la luz del mundo' y hasta 'los desnudos de la alcantarilla roja'... todos dicen buscar a Dios...¿Por qué divergen sus caminos...? ¿A poco no oyeron que hay un (1) Camino...? ¿Hay quién se percate y se pregunte si en verdad está buscando a* Dios en el lugar correcto...? ¿Cuál según tú sería el lugar correcto donde buscar a Dios, y no solamente buscarlo*, pero más aún encontrarlo*...? ¿Te es tan difícil preguntártelo...? Pos te pregunto yo: ¿Dónde puede ser Dios buscado y además ser hallado?

Salmos 14:2 - RVR1960
《Jehová miró》 desde los cielos sobre los hijos de los hombres, 《Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.》
-Muchos creen haber hallado a Dios; pocos se regocijan en haber sido hallados por Él.
 
Ser hallado por Dios, se traduce en una vida transformada.

No podemos negar que todos nos movemos por conveniencias. Nadie quiere perder cuando se trata de obtener algún beneficio. Es, en este punto, que se ditingue el hecho de hallar al Señor y no ser el mismo, que usar a Dios como un salvavidas. Es de sinvergüenzas extorsionarlo con oraciones lacrimógenas a Dios.

El profeta expresó que el quebrantado y humilde de espíritu tendrá al Santo de Israel junto a sí y vivirá. Pasar por el ojo de la humillación, es algo que no nos gusta porque es ahí, en la vida privada, donde tenemos que desnudarnos y mostrarnos tal y como somos, sin máscaras ni apariencias de piedad que esconden lo peor de nosotros. Pero es ahí donde a Dios le gusta estar, con el hombre que se sabe pecador e irremediablemente perdido, merecedor del infierno. Luego viene el milagro del amor divino, del perdón y la reconciliación. Eso es la gracia, recibir un favor que no se merece por propios medios.

Dios puede ser hallado en cualquier parte, pero no en cualquier parte se exhibe Su presencia sobrenatural para salvar.
 
Ser hallado por Dios, se traduce en una vida transformada.

No podemos negar que todos nos movemos por conveniencias. Nadie quiere perder cuando se trata de obtener algún beneficio. Es, en este punto, que se ditingue el hecho de hallar al Señor y no ser el mismo, que usar a Dios como un salvavidas. Es de sinvergüenzas extorsionarlo con oraciones lacrimógenas a Dios.

El profeta expresó que el quebrantado y humilde de espíritu tendrá al Santo de Israel junto a sí y vivirá. Pasar por el ojo de la humillación, es algo que no nos gusta porque es ahí, en la vida privada, donde tenemos que desnudarnos y mostrarnos tal y como somos, sin máscaras ni apariencias de piedad que esconden lo peor de nosotros. Pero es ahí donde a Dios le gusta estar, con el hombre que se sabe pecador e irremediablemente perdido, merecedor del infierno. Luego viene el milagro del amor divino, del perdón y la reconciliación. Eso es la gracia, recibir un favor que no se merece por propios medios.

Dios puede ser hallado en cualquier parte, pero no en cualquier parte se exhibe Su presencia sobrenatural para salvar.
A veces una frase sencilla leída en Las Escrituras tiene un sentido tan inesperado que sólo los más ávidos de Alimento reciben sus nutrientes, y un ejemplo que se ajusta a la perfección sobre esta pregunta de 'Dónde puede ser Dios hallado' desde el punto de vista 'subliminal' y no del 'literal', pues que, en ocasiones (yo diría en muchísimas ovaciones) Dios nos da el Alimento no ya en la boca como si fuéramos sus bebés, sino 'codificado', en 'parábolas' para que nosotros nos demos a la tarea de 'trabajar* por el Pan que hemos de comer' (Jn. 6:27) pues no hemos de esperar que se nos de la compota con cuharita... Si Dios dice 'buscadme* y viviréis' (Am.5:4) hemos de notar primeramente que el verbo 'buscar' está en imperativo*, es una orden*, un mandamiento*. Lo segundo que tendríamos que analizar es dónde* (ahí es que nace este tema) buscarlo, dónde* puede ser Dios hallado...¿En la iglesia? ¡Hay tantas! Católicas, evangélicas, protestantes, y cuanto grupo religioso que existe y se hace llamar 'iglesia de Dios'. Pero, quizá tengas razón, 'Dios puede ser hallado en cualquier parte'...y más razón aún, pero 'no en cualquier parte se exhibe Su presencia sobrenatural para salvar...' Cuánta razón te asiste con esta última conclusión tuya, aún cuando no la hubieras determinado con total intención. Me explico:
Dios dice, de manera imperativa, una orden, un mándame: 'buscadme'... Es decir, tenemos que buscarlo* porque eso es un mandamiento del Señor. ¿Dónde buscarlo? No* en las iglesias, es inútil que lo busquen en las iglesias, hay miles y miles de Iglesias y todas con diferentes doctrinas, diferentes maestros y diferentes enseñanzas*, sobre todo esto último... ¿Dónde pues buscar a Dios y que pueda ser hallado? ¡En La Escritura! (Eso a lo que llaman Biblia) Ahí se puede encontré a Dios si lo buscamos con todo corazón, y además de buscarlo*, también podemos encontrarlo*, y muchísimo mejor aún, podremos ser 'hallados de Él' y Él se nos manifestará a nosotros, ¡qué bendición! (Jn. 14:21)

Nunca había escrito tanto en un aporte como acabo de hacer acá, no me gusta y también he entendido lo que nos dice el Libro de los Proverbios: 'en las muchas palabras no falta el pecado'(Pr. 10:19), pero quise excederme contigo porque te has hecho merecedor de mi confianza.
'Ora sí que termino y espero haber sido útil. 🤗
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-214547_Google.jpg
    SmartSelect_20210825-214547_Google.jpg
    184,7 KB · Visitas: 2
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe
Se reúnen los 'testigos de Jehová', se reúnen los 'católicos', se reúnen los 'evangélicos', se reúnen los 'protestantes', 'adventistas', 'Pentecostales', 'mormones', 'la luz del mundo' y hasta 'los desnudos de la alcantarilla roja'... todos dicen buscar a Dios...¿Por qué divergen sus caminos...? ¿A poco no oyeron que hay un (1) Camino...? ¿Hay quién se percate y se pregunte si en verdad está buscando a* Dios en el lugar correcto...? ¿Cuál según tú sería el lugar correcto donde buscar a Dios, y no solamente buscarlo*, pero más aún encontrarlo*...? ¿Te es tan difícil preguntártelo...? Pos te pregunto yo: ¿Dónde puede ser Dios buscado y además ser hallado?

Salmos 14:2 - RVR1960
《Jehová miró》 desde los cielos sobre los hijos de los hombres, 《Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.》
Bueno en mi caso yo lo hallé en lo más íntimo de mi ser, cuando en un momento de mi vida estuve reflexionando por mis pecados y decidí arrepentirme de corazón...fue allí cuando lo encontré!
 
En la Escritura.
Bueno eso es relativo, pues la misma escritura enseña que la letra mata y el espíritu es el que vivifica.

Puedes leer toda la Biblia pero sin el espíritu no servirá de nada, tal como le sucede a muchos testigos de jiova que buscan el conocimiento en el estudio pero no conocen al Padre porque no tienen el espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno eso es relativo, pues la misma escritura enseña que la letra mata y el espíritu es el que vivifica.

Puedes leer toda la Biblia pero sin el espíritu no servirá de nada, tal como le sucede a muchos testigos de jiova que buscan el conocimiento en el estudio pero no conocen al Padre porque no tienen el espíritu.
Los testigos de Jehová tienen otra Escritura así como los Mormones, esa es la letra que mata. En su escritura no se encuentra Dios.

Lo primero que ataca el diablo son las Escrituras y siempre intentara deformarlas porque a traves de ellas llevara mucha gente a la perdida eterna en la cual muchos de esos sectarios no creen por seguir otro evangelio.

Gálatas 1:8-11
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.


Ya lo hicieron Taze Russell y Joseph Smith y odian las iglesias cristianas como si fueran el mismo diablo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y MiguelR
Bueno en mi caso yo lo hallé en lo más íntimo de mi ser, cuando en un momento de mi vida estuve reflexionando por mis pecados y decidí arrepentirme de corazón...fue allí cuando lo encontré!
Bueno, has de saber que también hay diferentes seres que se meten en lo más íntimo del ser de muchos; ojo con eso.
 
Bueno eso es relativo, pues la misma escritura enseña que la letra mata y el espíritu es el que vivifica.

Puedes leer toda la Biblia pero sin el espíritu no servirá de nada, tal como le sucede a muchos testigos de jiova que buscan el conocimiento en el estudio pero no conocen al Padre porque no tienen el espíritu.
La Escritura no* enseña* que 'la letra mata', que así esté escrito es otra cosa diferente. Si lees de corrido es éso que afirmas lo que recibirás de la lectura, muerte; pero si lees en* el espíritu, invocando el favor de Dios para que Su espíritu te deje entender lo que lees, sólo entonces podrá recibir la vivificación, porque es ése Espíritu el que te da la vida.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
La Escritura no* enseña* que 'la letra mata', que así esté escrito es otra cosa diferente. Si lees de corrido es éso que afirmas lo que recibirás de la lectura, muerte; pero si lees en* el espíritu, invocando el favor de Dios para que Su espíritu te deje entender lo que lees, sólo entonces podrá recibir la vivificación, porque es ése Espíritu el que te da la vida.
Es lo que di a entender, no veo porque redundas en explicarlo, pero está bien.
 
Se reúnen los 'testigos de Jehová', se reúnen los 'católicos', se reúnen los 'evangélicos', se reúnen los 'protestantes', 'adventistas', 'Pentecostales', 'mormones', 'la luz del mundo' y hasta 'los desnudos de la alcantarilla roja'... todos dicen buscar a Dios...¿Por qué divergen sus caminos...? ¿A poco no oyeron que hay un (1) Camino...? ¿Hay quién se percate y se pregunte si en verdad está buscando a* Dios en el lugar correcto...? ¿Cuál según tú sería el lugar correcto donde buscar a Dios, y no solamente buscarlo*, pero más aún encontrarlo*...? ¿Te es tan difícil preguntártelo...? Pos te pregunto yo: ¿Dónde puede ser Dios buscado y además ser hallado?

Salmos 14:2 - RVR1960
《Jehová miró》 desde los cielos sobre los hijos de los hombres, 《Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.》
En el oír con fe la palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
te pregunto yo: ¿Dónde puede ser Dios buscado y además ser hallado?

Salmos 14:2 - RVR1960
《Jehová miró》 desde los cielos sobre los hijos de los hombres, 《Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.》
Dios es un Rey, y si se le puede encontrar, de hecho está siempre interesado en le busquemos y le hallemos.
Hace un tiempo para acá, yo no sabía lo que era la 'Casa de mi Padre' y de pronto, él me lo dejó ver.

Ya sé cual es la casa de mi padre mientras viva en este mundo y ahora toca ir para allá para continuar viviendo mi cristianismo.
Te puedo decir que conozco a Jesús -al joven corazón de Jesús, al Señor, al Rey y a la Reina... a Espada su Hijo.
A Miguel, a Rebecca, a Isaac, a Pablo y a Pedro, a Juan el revelador y al bautista les he visto y bueno... son personas como nosotros también lo somos.

Yo no me jacto de esto, y es para mi un asunto tan delicado que me he propuesto a pensar que,

si en mi vida cristiana no logro ver en gloria al Señor Jesús, entonces, ¿qué o a quién veré?


y este si que es un gran temor escatológico que yo tengo. Por eso me esfuerzo.
 
Se reúnen los 'testigos de Jehová', se reúnen los 'católicos', se reúnen los 'evangélicos', se reúnen los 'protestantes', 'adventistas', 'Pentecostales', 'mormones', 'la luz del mundo' y hasta 'los desnudos de la alcantarilla roja'... todos dicen buscar a Dios...¿Por qué divergen sus caminos...? ¿A poco no oyeron que hay un (1) Camino...? ¿Hay quién se percate y se pregunte si en verdad está buscando a* Dios en el lugar correcto...? ¿Cuál según tú sería el lugar correcto donde buscar a Dios, y no solamente buscarlo*, pero más aún encontrarlo*...? ¿Te es tan difícil preguntártelo...? Pos te pregunto yo: ¿Dónde puede ser Dios buscado y además ser hallado?

Salmos 14:2 - RVR1960
《Jehová miró》 desde los cielos sobre los hijos de los hombres, 《Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.》
Podemos hallar a Dios hecho hombre, en las personas que sufren injustamente como EL sufrío y que reaccionan de una manera semejante a como EL reaccionó, es decir con amor en su corazón a la existencia. Por ejemplo lo encontramos en los niños enfermos sin esperanza, viendo los sueños rotos de sus padres y que a pesar de ello tienen amor en su corazón; para que esto ocurra, Dios mismo ha de sostenerlos, tanto a ese niño que ama aquello que va a dejar, mientras su vida se extingue, como a esos padres que ven impotentes su partida. Esas vidas enseñan a quienes son testigos, son una lección de vida y paz a pesar del sufrimiento y de la muerte
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Podemos hallar a Dios hecho hombre, en las personas que sufren injustamente como EL sufrío y que reaccionan de una manera semejante a como EL reaccionó, es decir con amor en su corazón a la existencia. Por ejemplo lo encontramos en los niños enfermos sin esperanza, viendo los sueños rotos de sus padres y que a pesar de ello tienen amor en su corazón; para que esto ocurra, Dios mismo ha de sostenerlos, tanto a ese niño que ama aquello que va a dejar, mientras su vida se extingue, como a esos padres que ven impotentes su partida. Esas vidas enseñan a quienes son testigos, son una lección de vida y paz a pesar del sufrimiento y de la muerte
El hilo del tema acá persigue otro derrotero y lo especifiqué en el primer post:

Salmos 14:2 - RVR1960
《Jehová miró》 desde los cielos sobre los hijos de los hombres, 《Para ver si había algún entendido*, Que buscara a Dios.》

La clave aquí es una sola palabra de este Salmo y la resalto con un asterisco 'entendido*'. Esto sugiere que se necesita entender*.

Saludo.
 
Dios es un Rey, y si se le puede encontrar, de hecho está siempre interesado en le busquemos y le hallemos.
Hace un tiempo para acá, yo no sabía lo que era la 'Casa de mi Padre' y de pronto, él me lo dejó ver.

Ya sé cual es la casa de mi padre mientras viva en este mundo y ahora toca ir para allá para continuar viviendo mi cristianismo.
Te puedo decir que conozco a Jesús -al joven corazón de Jesús, al Señor, al Rey y a la Reina... a Espada su Hijo.
A Miguel, a Rebecca, a Isaac, a Pablo y a Pedro, a Juan el revelador y al bautista les he visto y bueno... son personas como nosotros también lo somos.

Yo no me jacto de esto, y es para mi un asunto tan delicado que me he propuesto a pensar que,

si en mi vida cristiana no logro ver en gloria al Señor Jesús, entonces, ¿qué o a quién veré?


y este si que es un gran temor escatológico que yo tengo. Por eso me esfuerzo.
¿Cómo conociste a toda esa gente, en alguna fiesta? Yo con eso del COVID no quiero ni acercarme mucho a la gente, ni me los presentes.
 
Se reúnen los 'testigos de Jehová', se reúnen los 'católicos', se reúnen los 'evangélicos', se reúnen los 'protestantes', 'adventistas', 'Pentecostales', 'mormones', 'la luz del mundo' y hasta 'los desnudos de la alcantarilla roja'... todos dicen buscar a Dios...¿Por qué divergen sus caminos...? ¿A poco no oyeron que hay un (1) Camino...? ¿Hay quién se percate y se pregunte si en verdad está buscando a* Dios en el lugar correcto...? ¿Cuál según tú sería el lugar correcto donde buscar a Dios, y no solamente buscarlo*, pero más aún encontrarlo*...? ¿Te es tan difícil preguntártelo...? Pos te pregunto yo: ¿Dónde puede ser Dios buscado y además ser hallado?

Salmos 14:2 - RVR1960
《Jehová miró》 desde los cielos sobre los hijos de los hombres, 《Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.》
-Volviendo al punto de partida, creo que aquellos que fuimos hallados por el Padre para ser traídos a Cristo (Jn 6:44, 65), "conoceremos y proseguiremos en conocer al Eterno" (Oseas 6:3), no porque Él se nos esconda, sino que siendo tal cual es, necesitamos buscarle hasta encontrarlo, y asiéndonos de Él no soltarle (Gn 32:24-26). Por eso Pablo tenía como meta "a fin de conocerle"(Flp 3:10).

-Ahora cabe la pregunta: -¿dónde encontrarle? Probablemente puedan proponerse muchas respuestas. En aras de la brevedad se me ocurren a lo menos tres cosas: a) En su Palabra; b) en la comunión de los hermanos (Mt 18:20); c) leyendo los mejores libros. Por supuesto ¡hay más!


Cordiales saludos
 
-Volviendo al punto de partida, creo que aquellos que fuimos hallados por el Padre para ser traídos a Cristo (Jn 6:44, 65), "conoceremos y proseguiremos en conocer al Eterno" (Oseas 6:3), no porque Él se nos esconda, sino que siendo tal cual es, necesitamos buscarle hasta encontrarlo, y asiéndonos de Él no soltarle (Gn 32:24-26). Por eso Pablo tenía como meta "a fin de conocerle"(Flp 3:10).

-Ahora cabe la pregunta: -¿dónde encontrarle? Probablemente puedan proponerse muchas respuestas. En aras de la brevedad se me ocurren a lo menos tres cosas: a) En su Palabra; b) en la comunión de los hermanos (Mt 18:20); c) leyendo los mejores libros. Por supuesto ¡hay más!


Cordiales saludos
Completamente de acuerdo, por eso mi reacción de 'lo sospeché desde un principio' en tu primera intervención. Estoy seguro de que no sólo somos hallados por el Padre sino que ¡también somos 'asidos' por el Hijo! Y efectivamente, en Su Palabra (especialmente la del Hijo) es el primero y más seguro lugar donde encontrarle, pues Ella es nuestra más firme promesa (Jn. 8:51), y ¿cómo hemos de guardarla (obedecerla) si no buscamos en Ella? Es ahí donde está la Sabiduría de Dios y ¡Él mismo es la Sabiduría! (1 Co. 1:24) Pero, dato curioso hermano, esa Sabiduría que es Cristo el Señor, La Palabra del Señor, no es como cualquier libro que escribió Julio Verne o Emilio Salgado, sino que ha sido escrita 'en misterios', 'oculta' (1 Co. 2:7), Si no la buscamos (escudriñamos), ¿cómo encontrarla? O sea, ¿cómo encontraremos a Dios? El Padre nos dio una Sublime promesa, que si comemos', (¿Qué hemos de comer? Su Pan que es 'verdadera Comida') seremos saciados de ese Alimento, (Sal. 22:26) porque nos dice allí que vivirá nuestro corazón para siempre. Es el Señor Jesús también quien nos da otra referencia, Él nos dice: ¡Pídanme! ¿Pídanme qué? ¡Entendimiento! Luego nos ordena: Buscadme; ¿Dónde? Donde más que en Su Palabra, Ahí es donde le hallaremos. También nos ordena: Llamad, pues ¡Yo mismo os Abriré! ¿Qué nos abrirá, la puerta? Pues no, aunque sabemos de antemano que Él es 'la Puerta', no es una puerta como tal lo que nos abrirá Él cuando le llamemos sino ¡el entendimiento! (Mt. 7:7,8)
Por supuesto que en la comunión entre hermanos y algunos libros muy buenos le podemos encontrar, yo diría más, el cielo, el mar y la tierra cuentan Su grandeza y magnificencia, Su poder, Su bondad Su misericordia, en todo ello le podemos encontrar y ver allí Su mano y Su poder, Sal. (19:1) pero no hay mayor regocijo y remuneración que buscarlo allí donde está Su Consejo, Su Palabra.
Un abrazo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Se reúnen los 'testigos de Jehová', se reúnen los 'católicos', se reúnen los 'evangélicos', se reúnen los 'protestantes', 'adventistas', 'Pentecostales', 'mormones', 'la luz del mundo' y hasta 'los desnudos de la alcantarilla roja'... todos dicen buscar a Dios...¿Por qué divergen sus caminos...? ¿A poco no oyeron que hay un (1) Camino...? ¿Hay quién se percate y se pregunte si en verdad está buscando a* Dios en el lugar correcto...? ¿Cuál según tú sería el lugar correcto donde buscar a Dios, y no solamente buscarlo*, pero más aún encontrarlo*...? ¿Te es tan difícil preguntártelo...? Pos te pregunto yo: ¿Dónde puede ser Dios buscado y además ser hallado?

Salmos 14:2 - RVR1960
《Jehová miró》 desde los cielos sobre los hijos de los hombres, 《Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.》
Jesus lo dijo en los apocrifos "Dios está en tu interior y a tu alrededor" Punto pelota!