Originalmente enviado por David ADV:
<STRONG>ATENCÍON PABLO
------------------------
Altamente especulativo. Lees en el texto algo que no existe. ¡Qué lástima que en tu posición de zelote te veas obligado a defender los desvaríos del misticismo galopante de la Sra. White!
Aparentemente la profetiza no vió Isaías 63, donde se habla de Cristo viniendo de Edom (Bosra), difícilmente situado en el oriente.
¿Podrías ampliar algo acerca de "los mundos no caidos" y el "universo celestial" de White? Me parece que esto cae en la categoría de los "Había una vez ..." ------ Cuentos para dormir a los niños.¡Triste!
Vuelvo al otro epígrafe acerca de la ley, donde sigues dando manotazos de ahogado.Pienso firmemente que no haces justicia a las doctrinas oficiales de tu denominación. Si realmente te congregas en una iglesia adventista, y te conocieran tus escritos, creo que debieran disciplinarte por andar desordenadamente (en cuanto a doctrina al menos).
-----------------------
Isaías 63:1-6
En este pasaje Edóm representa a los enemigos de Dios y de su pueblo. (ver Isaías 34:5) Los edomitas eran descendientes de Esaú (Gen 25:30) hermano gemelo de Jacob (Gen 25:24-26) habían adoptado una actitud de persistente hostilidad contra Israél (Gen 27:41, Num 20:14-21) más tarde durante el reinado de Acáz, en los días de Isaías, los edomitas habían hecho una campaña militar contra Judá y "habían llevado cautivos" (2 Cron 28:17). En Amós 1:6-11 se acusa a Edóm, junto con Gaza y Tiro de haber tratado cruelmente a los cautivos. En ISAÍAS 63:1-6, el profeta describe la victoria del Mesías sobre TODOS SUS ENEMIGOS nótese el diálogo 1-3.
Vuelve a leer tu respuesta... y medita ¿De quién son los manotazos de AHOGADO?
¿Qué es lo que es "altamente especulativo"?
¿Qué es lo que significa y a qué se refiere Isaías 63:1-6?
¿Quién fue el descuidado en investigar... E.G.W. o Pablo Santomauro?
Por si no entendiste, el contexto de Isaías 63:1-6 no tiene nada que ver con el oriente, ni con el tema tratado en este caso y E.G.W.</STRONG>