Re: Donde estuvo Jesus?
En el mundo espiritual no se experimenta el tiempo como en el mundo material, luego cuando se habla de los tres días de resurrección se cuenta desde la observación en la tierra…..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice
ffice" /><o
></o
>
<o
></o
>
Cierto, el espíritu es inmaterial y no esta limitado por el espacio del mundo material, pero normalmente el espíritu está con su cuerpo, su contraparte material, porque necesita crecer y perfeccionarse a través de él. Pero hay que entender que el espíritu aunque inmaterial no es incorpóreo, posee un cuerpo espiritual real, por eso cuando vieron a Jesús después de su muerte tenía un cuerpo, un cuerpo distinto que aprecia en medio de una habitación cerrada, Pablo cuenta que se apareció a 500 a la vez…etc..
<o
></o
>
<o
></o
>
Sí las moradas de mi Padre, como los describió Jesús, son estados del alma, pero esos estados crean para cada uno un ambiente externo donde habita y experimenta lo que lleva dentro, por eso Jesús dijo que atesoremos cosas del cielo, pues dónde está nuestro atesora allí estaría nuestro corazón…Así, una persona muy egoísta puede vivir en un enorme desierto en el mundo espiritual, que refleja su estado interior,…..
Que Dios te bendiga<o
></o
>
Mobile21,
Tengo un enorme problema con lo que escribe, en realidad es con la cuestión de Cristo en la tumba tres días y su descenso al seol en general. Si descendió al seol a predicar (¿descendió Dios o el alma de Jesús? me imagino que el alma humana de Jesús) hay un problema de lógica, dado que a menos que el seol, o seno de Abraham o como le llamemos, exista en el Universo, no tiene sentido "ir" tres días, ¿porqué? Porque el tiempo se aplica solo al Universo, es una de sus cuatro dimensiones, y si el Seol es algo distinto del Universo, entonces no hay tiempo ni hay espacio, de modo tal que tal predicación no puede enmarcarse en tiempo, los tres días son entonces inútiles, lo mismo hubiese sido un día que mil años, porque su alma pasa del universo finito en cuatro dimensiones a la eternidad del seol.
Otro enorme problema, quizás derivado del lenguaje y no tanto doctrinal, es la idea misma de que "desciende" el alma, es ridículo pensar que el alma está en el cuerpo como si ésta fuese una especie de vapor que se mueve por ahí, es decir, si al alma no es corpórea, no "está" en el cuerpo tal cual lo imaginamos, porque lo material no puede contener lo inmaterial. Visto así descender al infierno, ascender al cielo, alma que sale del cuerpo, etc., etc., carece de sentido y es más una alegoría que otra cosa porque al no ser material no está en el universo donde hay espacio y tiempo.
Aquello, la cuestión del tiempo y el alma, me trae a la mente otras varias consideraciones, en primer lugar esas almas que "estaban" en el seol o seno de abraham o como le llame, en realidad no esperaron nada a que apareciera el alma de Jesús a predicarles, porque no hay tiempo, y se espera en el tiempo y durante el tiempo, es similar a la cuestión del tiempo relativo al observador, duermo ocho horas y me levanto pensando que han pasado unos cuantos minutos, cuando estar ocho horas acotado y despierto podrían llegar a enloquecerme por la aburrición, es decir, el tiempo nos es relativo en ese sentido, de modo tal que las almas en el seol no esperaron ni cinco días ni mil años, y sería más correcto considerar que el seol, el cielo, el infierno y/o el purgatorio (pongo y/o por si alguien no cree en eso) no son lugares a donde va a habitar el alma, sino que son estados del alma.
En el mundo espiritual no se experimenta el tiempo como en el mundo material, luego cuando se habla de los tres días de resurrección se cuenta desde la observación en la tierra…..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
<o
Cierto, el espíritu es inmaterial y no esta limitado por el espacio del mundo material, pero normalmente el espíritu está con su cuerpo, su contraparte material, porque necesita crecer y perfeccionarse a través de él. Pero hay que entender que el espíritu aunque inmaterial no es incorpóreo, posee un cuerpo espiritual real, por eso cuando vieron a Jesús después de su muerte tenía un cuerpo, un cuerpo distinto que aprecia en medio de una habitación cerrada, Pablo cuenta que se apareció a 500 a la vez…etc..
<o
<o
Sí las moradas de mi Padre, como los describió Jesús, son estados del alma, pero esos estados crean para cada uno un ambiente externo donde habita y experimenta lo que lleva dentro, por eso Jesús dijo que atesoremos cosas del cielo, pues dónde está nuestro atesora allí estaría nuestro corazón…Así, una persona muy egoísta puede vivir en un enorme desierto en el mundo espiritual, que refleja su estado interior,…..
Que Dios te bendiga<o