Donde estuvo Jesús y que hizo, entre sus 13 y 30 años???

Re: Donde estuvo Jesús y que hizo, entre sus 13 y 30 años???

Kal personalmente tengo mis dudas de que ese pasaje lucano sea historico, ni siquiera que tenga un sustrato historico. Es demasiado similar a los muchos relatos de "niños-sabio" que se tienen en otras culturas, la figura del niño que enseña a los sabios era muy popular y, probablemente, consideró Lucas que nuestro señor debia ser citado también como niño sabio, eso si, seguramente porque la tradición oral contaba que nuestro señor era prematuro en sabiduría, pero ese pasaje no pasa ninguno de los criterios de historicidad
No estoy de acuerdo Margarita. Es verdad que no pasa "algunos" de los criterios de historicidad (por ejemplo el de atestiguación multiple) pero si que pasa el criterio de dificultad porque no parece dejar en muy buen lugar a los padres de Jesús al olvidarlo y dejarlo solo en la gran ciudad. El hecho de que el relato se parezca mucho al clasico del "niño sabio" no invalida totalmente su historicidad
 
Re: Donde estuvo Jesús y que hizo, entre sus 13 y 30 años???

Me da la impresión que algo le paso en esos años que lo hizo cambiar rotundamente.

Lo que el Sr. Moon, el Cristo de la segunda venida revela sobre el tiempo de preparación de Jesús:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“Jesús creció en medio de una complicada relación entre María y José. Incluso como un niño Jesús sentía la tensión entre ellos. No había un vínculo de sangre entre Jesús y José, eran extraños el uno para el otro. Los que son hijastros saben de lo que hablo. Del lado de María aunque ella quería hacer cosas para Jesús como hacerle vetados, tenía que averiguar si José esta de humor o no. Jesús pudio percibir claramente la tensión que existía entre ellos debido a él.
<o:p></o:p>
Jesús trabajó como aprendiz de carpintero con su padrastro mientras que por dentro se preparaba para su misión mesiánica. Hubo un momento cuando Dios le habló sobre su misión y Jesús supo qué debía hacer y hacia dónde ir. Para llevar a cabo su misión mesiánica, tuvo que pasar un tiempo de preparación y preparar un buen ambiente para ayudarle. No podía esperar que la gente le recibiese sin ese fundamento. Jesús siempre deseó que sus padres y hermanos y parientes pudieran asistirle en su misión. ¿Si ellos no lo hacían, quien lo hará?
<o:p></o:p>
Jesús vino como el príncipe del amor como el centro del amor. Debería haber recibido más amor que nadie de su familia, parientes y vecinos. Pero la realidad fue muy distinta. El reino de los cielos es el reino del amor, el amor nace en la relación marital y conyugal, y en la relación de padres e hijos. Sí, de hecho, Jesús era la persona más calificada para formar una familia centrado en el amor de Dios. Permaneció largo años con su familia, pero no hubo manera que le emparejaran. No podemos ni imaginar lo dolorido que estaba su corazón al no poder formar esa familia del ideal de Dios. Al final tuvo que abandonar su casa como soltero con 30 años”. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga